Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 29 de marzo de 2010

Mis últimas Lecturas II : Cuentos de Maupassant , Graceling-Kristing Cashore y Leyendas de los Otori I, El Suelo del Ruiseñor -Lian Hearn


[ACTUALIZACIÓN: adivinen ¬¬ estaba por terminar el post, lo cual fue muy difícil porque realmente me SIENTO PÉSIMO y... O_O ¬¬ @_@ ...¡¡¡SE CORTÓ LA LUZZZZZZ!!!!...GRRRRRRRRR!!!!...así que no pude subirlo...¬¬ ...no luz-no internet¬¬ ...y esta mañana me lo pasé durmiendo de manera que disculpen si lo que lo subo tan tarde.
Pero... ¡¡¡¡hoy han pasado dos cosas geniales!!!, lo cual, obviamente constituyen la entrada de hoy...si es que no pasa alguna misteriosa cosa ,nuevamente, que me impida informarles de mi entrenidísima vida y de mis raros gustos etc ¬¬ ]


***

Amig@s estos son los libros cuyas reseñas estaban pendientes...se que tal vez no son los que está de moda y no les interesen , pero es mi estilo de lectura, so sorry ^^

Una cosa esta reseña contiene muchos LizLinks a Webs de importancia para cada libro, como una a donde puedes encontrar todos los cuentos de Maupassant , trailers de algún libro o datos sobre los mismos, entre otras cosas...




Etiqueta Interna: Clásicos

¿Que les puedo decir de uno de los más geniales escritores que he leído en mi vida?...nada que no sepan, sólo que es magistral, sublime y magnifico. Sueño con el día en que pueda tener sus obras completas, especialmente sus cuentos. Esta edición tenía algunos que yo no conocía y que me resultaron espectaculares.

Mi pasión por Guy de Maupassant comenzó como a los 13 años ,cuando leí "Bola de Sebo" y me quedé con la boca abierta , pues su descripción psicológica es simplemente notable. Después de eso, leí todos los cuantos que caían en mis manos. Tiene unos de terror excelentes , otros que rayan en el romanticismo o misterio.Pero ,sin duda, los que más gustan son aquellos en los que se adentra en el espíritu y comportamiento humanos, lo cual creo es su sello. Para serles sinceras ,creo que en todos ahonda en nuestra psicología , pero hay algunos que son especialmente dedicados a esto como la "Señorita Perla" , "la Tía Columpio" o "El Horla", sin contar "Bola de Sebo" , la cual para mi es una obra maestra en este tipo de cuentos. No quiero seguir aburriéndolos con nombres de cuentos que me parecen más interesantes. Si lo desean pueden dejar un comentarios y les sugiriere alguno de acuerdo a sus gustos. Pero es casi mi deber recomendarles mi favorito EL COLLAR. Debo de haberlo leído más de 30 veces.

Les dejo algunos LizLink por si les interesa conocer a esta autor:

.:*TODOS SUS CUENTOS POR ORDEN ALFABÉTICO*:.

.:*BIOGRAFÍA ESCRITA Y SONORA DE GUY DE MAUPASSANT*:.

.:*EXCELENTE WEB CON TODO LO QUE DESEES SABER DE GUY DE MAUPASSANT*:.

¿Cuantos Castillos? ^^...

Y seguiré persiguiendo las obras completas...^^




Katsa vive en un mundo donde algunas personas nacen con cualidades especiales llamadas "Gracias". Estas pueden ser de todo tipo, útiles e inútiles y la señal de quien posee una es no tener dos ojos de igual color.
La mayoría de la gente gente de esta tierra , Los Siete Reinos, les temen, por lo cual los rehuyen y en el caso de los reyes los utilizan si su "gracia" les es beneficiosa, favorable o provechosa.Y esto es lo que precisamente ocurre con Katsa, ella es una "Graceling", como se les denomina a estas peculiares personas y su tío el Rey Randa la emplea para atemorizar a su pueblo, ya que está convencido de que la gracia de Katsa es MATAR.Para ello la ha entrenado desde pequeña y la ha obligado ejecutar acciones terribles, sin que la chica pueda oponerse.
Pero Katsa tiene un secreto que la llevará a oponerse a su tío, recuperar su libertad ,conocer al hombre del cual se enamorará, salvar dos reinos y correr aventuras inigualables, preguntándose ¿ES REALMENTE MI "GRACIAS" MATAR?

.:*PINCHA ACÁ PARA VER EL"TRAILER" DEL LIBRO, ALGUNOS DATOS DE EL Y ACCEDER AL BLOG DE KRISTIN CASHORE*:.

Etiqueta Interna: Fantasía épica

Si este es el primer libro de la la autora,creo que tiene un futuro maravilloso como escritora y estoy rezando para que su último libro "FIRE" ("FUEGO" pincha en el link para ver la FICHA DEL LIBRO), el cual sale a la venta en España el próximo lunes 5 de abril, llegue luego a las comarcas cercanas a "Mi Castillo junto al Mar".

"Graceling" para mi es un libro redondo, del cual disfrutas cada página. Tiene una historia interesante, que se vuelve aun mejor a partir de la mitad de la novela y de la cual no puedes creer que te envuelva de tal manera, que acabas sólo deseando terminarlo para saber que pasará. El último día me leí 200 páginas porque realmente estaba intrigada hasta la médula de mis huesos.

Me gusta la forma en que describe tanto a sus personajes como al entorno, ya que este en algunas partes llega a ser un personaje más de la historia dada la "verdadera" Gracia de Katsa, por lo tanto de alguna manera ambos están unidos. Se agradece que un autor no deje al arbitrio algo tan importante, pues la esencia de su personaje principal requería una buena descripción de la naturaleza, la cual cambia contentamente, como las ideas de la misma Katsa sobre el mundo y ella misma.

Sus personajes son entrañables Raffin, el primo de Katsa es un científico loco encantador y comprensivo, El Rey Leck es la epitome de la maldad (aunque sospeché demasiado temprano su verdadera naturaleza y eso le quitó un poco de suspenso al final de la historia), Gramilla, una pequeña con espíritu y valentía, la cual estaría feliz de tener como hija etc...Y está Po, afable, bondadoso.burlón, valiente y maravilloso.Todo un graceling varonil y a la vez dulce, cuyos ojos me intrigaban con locura .Me hizo llorar en por lo menos dos partes del libro (no puedo decir cuales porque serían spoilers muy grandes, pero si, confieso que lloré como magdalena, una de ternura y la otra de tristeza).

Katsa es el tipo de personaje femenino que yo soñaba de niña, fuerte, valiente, independiente, rebelde. Me pasaba horas imaginado historias de mujeres que se vestían de hombre y luchaban junto a ellos, lideraban revoluciones o simplemente no se conformaban con ser "figurillas dóciles" al lado de sus pares masculinos.Katsa era de las mías, pero algo me hizo imposible sintonizar con ella. Creo que se debía a que ella apela a lo más primitivo de nosotros debido a real "naturaleza" de su gracia y eso me hacía sentirla tosca .Quiero ser clara, no el personaje, que está espléndidamente bien logrado sino ella, pues uno se mete tanto en la novela que la ve"real" al igual que a Po". Por otro lado creo esto se debía a que ella apenas rondando los 17 a 18 años, siempre había sido engañada, criada con el sólo propósito de matar, sin amigos, sin amor es lógico que sea de esa manera, rudimentaria, algo salvaje y no una controlada y brillante guerrera como las que imaginaba de niña.Y pienso que eso es un gran detalle de la autora, porque Katsa es un personaje en evolución constante durante todo el libro, del que no sabemos hasta donde pueden llegar sus facultades, inteligencia y voluntad una vez que todas las contradicciones y dudas se disipen de su cerebro. Todo para ella es nuevo, desde la libertad de correr los reinos, pasando por la amistad incondicional y el amor.¿Como se sentirían uds, si siempre hubiesen sido criados para ser una espacie de doberman humano y de pronto entienden que no lo eres y que tienes sentimientos y derechos, como a ser libres, felices y amados de múltiples formas, es decir a tener una vida real?.Yo creo que tan confundidos como katsa. Excelente recurso de la autora, un personaje en constante transformación y descubrimiento.

En cuanto a su "oficio" como le llamo yo es impecable, escribe muy bien y tiene dotes innatas para ello, porque por más estudios que tengas, nadie te puede enseñar a escribir.Se tiene el don o no se tiene, lamentablemente es isa de simple.

Curiosidad 1 : Tuve un breve enamoramiento de PO...creo que lo incluiré en mi "harem" de personajes Literarios... es que esta frase me dejó marcando ocupado durante mucho rato: "Estoy dispuesto a darme a ti como quieras tomarme"...¡¡¡¡sniffff!!!!

Curiosidad 2:
No estoy de acuerdo con Katsa de que intercambiar promesas del tipo que sea con el ser que amas te quite libertad. Para mi la libertad viene de dentro de uno, si no sabes encontrarla en tu alma, nunca serás libre en este mundo lleno de ataduras. Además una pareja (novio, amante,esposo etc) son dos pilares que sostiene una mesa, por decirlo de alguna forma, porque si fueran uno solo, es decir alguno intentara absorber al otro privándole de su vida o libertad...eso dejaría de ser amor para pasar a ser una simple obsesión por poseer algo.

Curiosidad 3: ADORÉ COMO SE ADORNAN LOS LENITAS...ESPECIALMENTE LOS TATUAJES EN LOS BRAZOS...ME ENCANTOOOOOOOOOO!!!

Bueno, le doy a libro...



Y sólo porque adiviné muy tempranamente lo del Rey Leck...pero espero ansiosa FIRE^^ y creo que Kristing Cashore será una de las grandes escritoras del futuro en este género.




"Para Ellos yo seguía siendo el joven Takeo, algo estudioso, aficionado a la pintura, al que no se le daba mal el manejo de la espada y del palo, pero que era demasiado amable, demasiado blando. La idea de que yo pudiera matarlos los hacía sonreír"
¿Es Takeo, el joven que el Señor Otori Shigeru ha salvad de morir a manos de los Tohan,cuando estos han incendiado su aldea y a quien ,después ha llevado a su casa para criarlo y adoptarlo, lo que parece?.Por otra parte ¿Ha hecho esto Shigeru por casualidad o tiene otros planes para Takeo, referentes a sus querellas y deseos de venganza contra Lida Sadamu, Jefe del clan Tohan, el cual , a parte , pretende a su gran amor secreto, la Señora Muruyama y quien le obliga a casarse con Kaede, quien ama y es correspondida por Takeo?.Estas son algunas de las preguntas que deberás resolver si te apetece leer este libro

Etiqueta Interna:Fantasía Épica

Este libro aparentemente simple, de un vocabulario sencillo y fácil de leer es una excelente Introducción para una saga intrigante, si sabe ver lo que realmente contiene "entre sombras" la novela.

El primer Volumen de está saga está lleno de enigmáticos misterios (insisto, si sabes verlos) donde la autora mezcla imaginación con datos que pudieron pertenecer al Japón feudal ,de manera coherente y fabulosa.´

La trama circula en torno a Kaede y Takeo.La primera es una joven de 15 años bellísima, quien tiene la reputación de traer la muerte a quien se fije en sus encantos.El segundo es un joven que ronda los 16-17, quien luego de ver devastada su aldea y correr el peligro de morir al encontrarse con un amenazante guerrero, es salvado y protegido por un poderoso Señor del Clan Otori.Entre ambos jóvenes, Takeo y Kaede, surgirá una fuerte pasión que puede no tener destino alguno.Tal vez la forma que lo describe la autora podría parecer artificioso, un amor demasiado rápido que nace de la nada, pero dentro del libro me parece que cuadra, no desentona en absoluto.Además hay que tener en cuenta que el libro se llama" La leyenda..." y en las leyendas generalmente los protagonistas "arden de amor" al primer encuentro de sus mirada".De manera que , en esta oportunidad, no cuestionaré , este repentino romance, como comúnmente lo hago en otras historias

El libro está contado a dos voces : en primera persona por Takeo, en tercera persona omnisciente en el caso de Kaede, lo que lo hace singularmente curioso para mi y lo considero un recurso literario inteligente. Pero sin duda alguna, quien domina toda la obra no son ellos ,sino la poderosa personalidad siempre presente de Shigeru, el Señor Otori más amado y venerado, temido por sus tíos los cuales regentan el Clan quitándose ese noble derecho y quien ha perdido a su familia debido una serie de arteras intrigas. El es, para mi, el prototipo del guerrero :valiente, inteligente, modesto, culto, astuto y honorable.Una paciente y bella Garza,símbolo del blasón de los Otori. Su amor eterno por la Señora Muruyama y el odio mutuo que se profesan con del despiadado Señor Lida Sadamu del Clan Tohan,(quien domina los "tres paises") y el profundo deseo de venganza de Shigeru contra este, son el telón de fondo y la verdadera historia de este libro.

Un gran acierto es el nombre del libro "El suelo del ruiseñor" (en inglés es aún más revelador " Across the nightingale floor"), ya que es una alusión directa a las habilidades ocultas y sobrenaturales que Takeo descubrirá poseer,como miembro de la llamada "Tribu". Estas le traerán , a la par, desgracia y orgullo.

Debo decir que la descripción de las ciudades , naturaleza y lugares están delicadamente cuidadas.Lo personajes, tanto los "principales" como los que parecen no serlo,posen una construcción firme , armónica y fascinante (sobre todo Shigeru, insisto)

Una Buenísima novela sin duda, totalmente recomendable.

Curiosidad 1
: Se que en un principio esta saga constaba de tres libros, pero se escribió un cuarto y luego una precuela, en la que se cuenta la juventud de Shigeru.Tengo todos los libros, pero soy de las que lee las sagas como el escritor las escribió, aunque me muero de curiosidad , porque Shigeru es un GRAN personaje y una nueva adquisicón para mi Harem (si no es que mi seguro esposo luego de Faramir ^^)

Curiosidad 2: Ame estas frases:

" Sólo los niños lloran la muerte. Los hombres y las mujeres se sobreponen a ella"-Shigeru

"-No te casarás con nadie salvo conmigo-Susurró él
y ella respondió:
-Es mi único deseo, ya lo sabes.
Entonces el señor Otori juró que nunca tomaría una esposa, ni yacería con ninguna mujer que no fuera ella y mencionó que tenía un plan aunque no lo desveló"-Shigeru... snifff!!!!

"Kaede la miró con ojos interrogantes.
-Sin embargo todos dicen que la señora Muruyama es poderosa-murmuró
-Ante los hombres, tengo que ocultar mi poder-replicó la dama-pues no dudarían en aplastarme"...muy sabia ella...

Si desea saber curiosidades sobre esta saga como sinopsis de los libros, datos de la autora, mapas, clanes, figuras míticas etc PINCHA ACA

Le doy 6 castillos y medio ,sólo porque la autora me dejó adivinar con facilidad , casi desde el comienzo QUIEN lavaría a cabo aquello " QUE DEBÍA REALIZARSE"



Y espero terminar luego los tres que me quedan para saber del magnífico Shigeru en "La Red del Cielo es Más amplia", la precuela ^^



Espero que mis reseñas les sirvan =^^=, o al menos les gusten =^^=




Hugs and kisses


4 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

Graceling me pica la curiosidad, me lo han recomendado ya tantos... oO Tendré que pedirlo en la biblio para echarle un ojo... ^^

Oye, quería preguntarte una cosa... ¿cómo haces para meter parte del post en un minipost (por llamarlo de alguna manera), donde puedes hacer scroll?
(Me explico como las piedrassss! T_T A ver si me has entendido... jaja!).

:)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Damned

Yo que Graceling te va a encantar...

Te dejo el post donde Rosa explica lo del "minipost" ^^...yo lo vi hace mucho tiempo en otra bitácora y me pareció practico, asi que busque y busque hasta que encontré el truco donde Rosa.El que utilizo yo es el truco en el queuno decide donde poner el "minipost con scroll" ,ya que hay otros en que pasado un numero de palabras automaticamente tu post se convierte entero en uno con scroll y la verdad, no me gustan mucho...

Esta es la entrada---> http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

y el truco que uso yo es el que aparece al final * Scrollbars para una parte del post (ScrollBox o Caja de Texto) *

es muy simple de implementar y muyy útil

besos

=)

Sonrió Mágicamente geekandela

¡Gracias! Ya me he guardo el enlace al post de Rosa en marcadores, cuando tenga más tiempo me pondré a ello ^^

ScrollBox, si es que está clarísimo!! Y yo que no sabía cómo explicarme... ¡¡ScrollBox, ScrollBox!! jaja ;)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DAMNED

A mi me costó un montón encontrar de donde había sacado el truco ^^ ... es muy útil y ssssssssssuuuper fácil de implementar, solo debes ver de que ancho y largo quieres tu scrollbox

Espero que te sirva mucho

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio