Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mitología Griega :Nix (Nyx) y las Amazonas



Debido a que hay muchas referencias a la mitología griega en este libro que leí durante el tiempo que estuve aislada por el terremoto ( y cuya reseña les debo)...quise tratar de precisarlas ,ya que fueron nombradas y usadas e forma bastante libre por las autoras. Desgraciadamente en este momento tengo poca información, ya que la mayoría de mis libros esta aplastados aún por un estante ¬¬
Pero como soy terca, logré reunir un poquitín de información que espero les aclare el papel de ciertos seres citados, en la mitología griega.


*La Nuit de William-Adolphe Bouguereau*

Nix o Nyx

Nix es la personificación y la diosa de la noche.En la teogonía de Hesiodo, es hija del caos. A su vez engendra dos elementos el Éter y el Día, y toda una suerte de abstracciones :Moro (la suerte), las Ceres, Hipno (el Sueño), Momo (el Sarcasmo), la angustia, la Moiras, Némesis, Ápate (el Engaño), Filotes (la Ternura), Geras (la Vejez), Éride (la Discordia) y, finalmente las Hespérides*, que son hijas del Crepúsculo Vespertino.Tiene su residencia en el extremo oriente, más allá del País de Atlas.Es hermana de Érebo, quien personifica las Tinieblas infernales, y es hijo ,al igual que su hermana del Caos

Según otras tradiciones después del Caos surgieron seis divinidades, aunque no está claro como nacieron, ni quienes son sus progenitores. Estas comenzaron a dar forma a las cosas, separando la confusión en tiempos y lugares específicos, y preparando el escenario para el resto de la creación. Esta seis deidades se son conocidas como Gea (la Madre Tierra), Tártaro (El Infierno), Érebo (las Tinieblas Infernales), Nix ( La oscuridad que cubre la Tierra) y Eros (el Amor).
Nix , la negra noche y Érebo, se unieron y tuvieron varios hijos: Hémera (el día), Éter y también a un grupo de temibles quíntuples :Destino, Muerte, Miseria, Engaño y Discordia. Más tarde esta ultima dio a luz las siguientes fuerzas:Asesinato, Masacre, Batalla y Crimen.

*Las Hespérides son las "Ninfas del Ocaso".Ellas habitan el occidente extremo, al borde el Océano.Finalmente se precisó su emplazamiento al pie del monte Atlas.Su Función era la de vigilar , con la ayuda de un dragón, un Jardín donde crecían la manzanas de oro, las cuales eran el regalo que en otro tiempo la Tierra había hecho a Hera con ocasión de su boda con Zeus.

Fuentes:Diccionario de Mitologia Griega y Romana- Pierre Grimal
Mitología del Mundo-Redactor General Roy Willis




*Hécules arrebata el cinturón a la Reina Amzona Hipólita*

Las Amazonas, Mujeres Guerreras

Las amazonas eran mujeres belicosas que vivían en una sociedades exclusivamente femeninas, cazaban a caballo, vestían ropas de hombre, eran diestras en el uso del arco y libraban batallas con tal valentía que era comparable a la de los hombres.Su residencia estaba en el este y se dice, vestían como los persas, por lo tanto, eran consideradas "bárbaras".No cultivaban, saqueaban y carecían de ciudades como los griegos.
Se cuenta que era tal su fiereza que sólo podían entrar en batalla cuando se lo habían ganado matado,al menos, un hombre.También se relata sobre ellas que tenían a los hombres como esclavos o para mantener relaciones sexuales con ellos, con el objeto de procrear , lo cual ocurría solamente un mes al año.Los hijos masculinos se abandonaban para que muriesen, y sólo las muchachas llegaban a la edad adulta
Algunas fuentes indican que las Amazonas solían cercenarse el pecho derecho para facilitar el uso del arco y las flechas-A-MAZOS significa "sin un pecho"-si bien en el arte siempre se representan con ambos.
Los grande héroes atenienses lucharon contra las Amazonas. El noveno trabajo de Hércules consistía en capturar el cinturón de la Reina Hipólita, a quien posteriormente raptó Teseo. Según cuanta la Iliada, Aquiles mató a la reina Pentiselea, pero se enamoró de ella mientras agonizaba.

El mito de las Amazonas representa para lo civilizados griegos un mundo de pesadilla y caos , el cual podría existir si las mujeres tomaran las armas y asumieran el control de las ciudades. Por lo tanto no es de extrañar que en las leyendas ellas siempre fueran vencidas por los héroes griegos, con lo que se reforzaba la superioridad masculina . Se dice que a los viajeros que iban a Atenas se les enseñaban las supuestas tumbas de las Amazonas que habían caído en combate contra Teseo. De esta manera se recordaba constantemente la imposibilidad de la existencia de un mundo donde los hombres no tuvieran el control absoluto.

Fuentes:Mitología del Mundo-Redactor General Roy Willis
Enciclopedia de mitología Universal- Compilador General Arthur Cotterell


Buscaré más información confiable, pues ambas temáticas son muy interesantes desde el punto de vista femenino y me parece importante saber como eran tratados por los antiguos griegos, sobre todo al tema de las Amazonas.



Sigo sin sentirme bien, aunque anoche dormí algo mejor.Si los síntomas no remiten deberé llamar a mi doctor, ya que no se puedo visitarlo aun , por los problemas de conectividad que surgieron con el terremoto.La verdad me siento bastante mal , pero espero que mañana sea un mejor día.A pesar de eso me he esforzado por hacer una entrada , espero, interesante ^^


Hugs and kisses


12 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

Siempre me ha atraído el tema de las amazonas, las mujeres que luchaban a lomos de un caballo en tiempos en los que ése se veía "raro".

Me encanta Bouguereau, el pintor de la primera imagen que has puesto ^^ Recién lo descubrí, y la verdad es que... me encanta!! He hablado sobre él en mi jovencísimo blog de arte (lo estrené hace un par de días): http://elcajondelospinceles.blogspot.com

Ponte buena pronto! Y no dudes en visitar al doctor si va a peor... Saludos! :)

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Nyx es el jefe final del persona 3, sabía que era de mitología (como todas las criaturas en el juego) pero no sabía de cual.
Cerdos machistas estos griegos ¿no?
Me encanta la información que ponés sobre mitología.
Saludos y que te mejores.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DAMNED

Cuando era pequeña, las admiraba.Me gustaba la idea de ser mujer pero poder ser guerrera, además era una chiflada de la mitología griega!!!!

Visité tu blog y lo ADORE...me gusta mucho el arte, pero no se mucho.Estoy comenzando con esta nueva "afición" , aunque siempre me ha llamado la atención. Lo que pasaba es que el "arte" era la "parte de la cultura" de mi mejor amiga, como la literatura era la mía. Pero ahora estoy planeando compararme mi primera enciclopedia del arte.

De las pinturas que colgaste la primera es mi favorita...tengo una carpeta entera de diferentes pintores. Al parecer mis preferidos son los prerrafaelistas ^^

No puedo visitar a mi doctor porque aun tenemos problemas de conectividad pero como sigo bastante mal, lo llamaré el lunes.Gracias por preocuparte^^

Besos

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON

¿De que juego hablas? O_O... estpy perdida ^^

No es que fueran machistas, aunque si relegaban a la mujer a la casa, salvo a alguna como la hetairas. Yo creo que una mejor explicación de que siempre vencieran a las amazonas es que las leyendas y mitos sirven para ilustrar al pueblo, como historias cuando pocos sabían leer,entonces eran formas de establecer como debía ser la sociedad mostrando lo que sucedería si se saltaban ciertas reglas , ya fueran tácitas o explicitas.Entre otras cosas

Saludines

=)

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Del Shin Megami Tensei: Persona 3 fes (nombre mas largo no se les ocurrió) para play 2.
Es sobre unos chicos japoneses que de día manejas en la escuela y vida diaria y a la noche tenés que salvar al mundo. Para pelear tenés que usar tu fuerza interior que toma forma de criaturas y personajes mitológicos de distintas culturas. Demasiado estilo shonen pero me enseñó un montón de cultura japonesa y mitología.
Noté que jugué varios juegos que beben de la mitología. Como el god of war (medio espantosito) y el odin sphere (basado en "el anillo de los nibelungos" de Wagner). Debo hacer un post sobre eso.
Que lo hagan en forma de fábula no hace menos sexistas sus manifestaciones. Por cierto, escuché que los espartanos despreciaban tanto a la mujer que la mayoría eran homosexuales ¿será verdad?

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON

Soy una completa ignorante en lo que respecta a juegos...aunque siempre me han llamado la atención los RPG.

Con respecto a lo que me dices sobre los griegos, no podemos juzgarlos con los valores de ahora. Ellos vivían con otros valores, donde por ejemplo la relación entre un joven efebo y un hombre mayor no era mal visto...eso sale en El banquete de Platón

Como dato anexo, los caballeros de la Edad Media solo consideraban que la amistad real podía darse solo entre hombres...no con mujeres.

Ahora lo espartanos no eran Homosexuales...ellos vivían de una forma militar, todos juntos en casas, y debían confiar en sus compañeros como si fueran hermanos para no romper las filas en caso de guerra.Se casaban etc, Pero es mas larga la explicación...así que me diste la idea para hacer un post...tuve que estudiarlos mucho para un trabajo.

Graciasssssssss

Espera la entrada...te lo dedicaré

=)

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Justamente los shin megami tensei son rpg´s, yo solo jugué uno pero hay banda y según tengo entendido todos beben de la mitología. Pero por lo general son demasiado hardcore asi que no te recomiendo que empieces por ahí.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON

¿Y que RPG me recomendarías para empezar?...no tengo nadie más que me aconseje ^^

=)

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Supongo que te podrias conseguir el final fantasy VII (para pc o playstation 1) que dicen que es el mejor, no es demasiado difícil, aunque nunca lo pasé, es una asignatura pendiente.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

klipton

Recuerdo el openig de ese juego.Uno de mis novios era muy muy bueno con los juegos de video, se los daba vuelto como si nada...y me acuerdo cuando empezó a jugar Fina Fantasy VII yo le pedía cada 5 minutos que me pusiera el opening...era genial!!!

Gracias por tu sugerencia

=)

Sonrió Mágicamente Anonymous

:D Acabo de descubrir tu pagina y me encanto ^^♥~

Sonrió Mágicamente Anonymous

HOLA TU PAGINA ESTA SUPER YO TAMBIEN SOY FANATICA DE LA MITOLOGIA SUERTE

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio