Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 2 de abril de 2010

El Mito del FENIX entre los egipcios, judios y griegos : La promesa del renacimiento



Para mi hoy es un día importante. Como lo he dicho en otras entradas soy creyente,profundamente, aunque no ciega como muchos pueden pensar., ni puritana, ni cerrada ^^.

Creo, no porque necesite a "alguien sobrenatural" en quien refugiarme o por no soportar la idea de morir y que mi vida se la coman loa gusanos.CREO porque tengo la SEGURIDAD de que DIOS EXISTE, convicción que he sentido en mi espíritu desde mi temprana niñez.(Si quieres puedes leer esta entrada ¿Nos pensaron Tal Cual Somos?)

No le pido a nadie que comparta mi creencia, ni que la entienda, es sólo mía.Pero deseo hacerla presente hoy, que el Hijo de Dios, quien a la vez es Dios también, ha muerto para redimirnos . Se como estudiante de historia que no se sabe ni el día ni las condiciones en que esto ocurrió. Ese es el Jesús histórico y este no me causa ninguna inquietud no contradicción, pues al que yo Venero, es el Hijo de Dios y, sobre su misión , muerte y resurrección no tengo duda alguna.

No importa cuantas veces le haya dado la espalda, blasfemado y abjurado de El. Lo he hecho innumerables veces, sobre todo cuando me he encontrado en medio de una tarea difícil .Mas siempre vuelvo a EL .La sensación de que Dios existe es tan fuerte en mi, que no puedo sólo cerrar los ojos y dejar de creer, como he deseado en ciertas ocasiones.Entonces,sólo me queda pedir "disculpas", si se puede decir de alguna manera...

Creo en EL aunque lleve más de un año de pruebas difíciles; aunque esté muy sola; a pasar de estar enferma nuevamente sabiendo que jamás me mejoraré; aunque haya perdido a la persona que amaba, en la única que confiaba 100% y a mi mejor amigo , todo al mismo tiempo; aunque todo por lo que he trabajado en el ámbito intelectual/académico y las oportunidades que se me habían presentado en esta , se hayan ido a la basura por el terrible terremoto; aunque muchas veces la gente que me rodean y mis padres no me entiendan; aunque las personas que sirven Su Iglesia estos hayan pecado y errado.Creo en El aunque los demás piensen que nos castiga con terremotos y horribles catástrofes , con pobreza o enfermedad etc., cosas que los humanos podemos remediar o al menos ayudar a ello, pero somos (y me incluyo) muy perezosos para hacerlo.Creeré en EL, sólo porque SE que el está con nosotros, y que todo lo que me toca vivir, aunque me he preguntado miles de veces ¿porque a mi?, es parte de su plan y yo haciendo uso de mi libre albedrío he decido aceptarlo.

Les dejo el Mito del Ave Fénix entre los pueblos egipcios, judíos y griegos ... me parece acertado, por lo que se supone que ocurrió hoy :Jesús murió para liberarnos de nuestras miserias y renacerá al tercer día.


EL AVE FENIX

Es un Pájaro fabuloso cuya leyenda está unida al culto del sol. El mito nació entre los semitas del Nilo en épocas muy antiguas.
Cuando las inundación cubría el valle, los egipcios de los primeros tiempos notaron la presencia de un pájaro magnífico, que tan pronto planeaba a ras de las aguas como se quedaba posado en alguna roca prominente.Se trataba de una garza cenicienta, con un pico largo, recto y agudo, y la cabeza adornada con un doble copete.En el súbito fulgor del alba, parecía surgir de las aguas como lo había hecho el sol la primera mañana del mundo.La ciudad de Heliópolis le profesaban un culto como si se tratara del mismo astro radiante.Imagen del sol, el fénix aparecía por el levante en medio de la gloria luminosa; al igual que él, parecía surgir entonces del seno de las aguas primordiales; y también como él, reinaba en las fiestas de la vida regenerada.Los egipcios lo llamaron benou, nombre que mucho más tarde se transformó en "fénix".

El ave Fénix aparece en la creencias judías, y está presente en el arca de Noé.En el momento en que Noé y sus hijos distribuyen el alimento cotidiano a los animales, pidiendo cada uno de ellos su peculiar sustento, Noé avisa rápidamente al fénix, que se halla hecho una bola en una esquina y no dice nada."¡Por qué no reclamas nada?", le pregunta Noé . "Como tu gente se encuentra suficientemente ocupada no he querido causarte preocupaciones", responde el pájaro.Entonces Noé bendijo al pájaro diciéndole:"¡Quiera Dios que tu no mueras jamás!".

El Fénix figuraba también, en épocas anteriores, en el paradisíaco jardín del Edén.El rabino Berechit , en su comentario del Talmud,cuanta este hecho: "Eva acababa de morder el fruto prohibido,y aterrorizada entonces por la idea de ser reemplazada por otra mujer al lado de Adán, corre hacia este y lo anima a que también coma la misma fruta.Los pájaros y los animales comen también,salvo uno, el fénix.Es un pájaro fabuloso que jamás muere por completo.Todos los milenios surge el fuego de su nido y lo reduce al tamaño de un huevo.En ese momento se extingue el fuego y el pájaro diminuto comienza a crecer, y parte hacia una nueva existencia de otros mil años.

Partiendo de estos diferentes elementos míticos construyeron los griegos su mito del fénix.El aspecto general del fénix es el de un águila de tamaño considerable, de plumaje de fuego de rojo fuego, azul claro, púrpura y oro.Pájaro único en su especie, no puede reproducirse como los otros animales.Cuando las aves fénix llegan al final de su existencia, tras el periodo que las tradiciones fijan en quinientos o, más frecuentemente,en mil años ( o mil cuatrocientos sesenta y un año; o , incluso, docemil novecientos cincuenta y cuatro años), el ave recoge una serie de plantas aromáticas (incienso o aroma) para construir una especie de nido; en él introduce fuego y de esa aromática hoguera renacerá un nuevo fénix.

Este mito del fénix, formado por diversos elementos, es esencialmente un mito de renacimiento, de la vida que jamás se extingue.También en este caso, el origen es incontrastablemente semita.
La serpiente inmortal y le fénix son hermanos en su resurgimiento.La búsqueda de la vida sin fin se halla en el centro de la conciencia de los semitas.



Fuente:Tomado del libro de Claire Lalouette "La Sabiduría Semítica. Del antiguo Egipto hasta el Islam"

Si alguien quiere saber de mis Gatitos, están bien, pero lloran mucho y tratan de arrancarse de su camita...supongo que porque extrañan a su madre.Espero que no sea porque les duele algo o se encuentran mal O_O...cualquier ayuda sobre este tema me vendría bien ^^.Y es dificil ser madre...eso de no dormir por la noche para darles de comer , cuando debería descansar porque mi salud está al. no se en que va a ir a parar O_O...pero lo hago con alegría, son mis bebés ahora ^^



Hugs and kisses


6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Otoño

Hola Liz:

Vaya me gustó mucho esta entrada, la mitologia siempre me ha sido de mucho interes; ademas que se mezcla entre la fantasia y lo real jeje a mi me gustaria ser mitologica :P (nah estoy de loca). En fin hermosa, espero estes bien, y tus gatitos tambien son unos hermosos...lastimadamente yo no se nada de animalitos :(.

Besos linda

Oto.

Sonrió Mágicamente abi

Ave Fénix, dormituri te salutant ;)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

OTOÑO

Jajaja!!! todos desearíamos ser "mitológicos", a mi me gustaría ser ..mmm...una hechicera ^^

Gracias por decir lo hermoso que son mis bebes,quienes ya no están conmigo =( ...y gracias por tratar de ayudar, auqnue no sepas nada.Siempre se aprecia la intención

LIZKISSES

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ABI

=O.O=

Eres genial y ¿¿¿Astra???

Besotes, que bueno que pases por acá siempre...me hace "felix"

=)

Sonrió Mágicamente Anonymous

Me encanta este sito :3 .Sobretodo las imagenes manga y anime ^^.Vendré a visitar este sitio todos los días! X3

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ANONIMO

Gracias por tus cumplidos...

La verdad es que soy fanática del manga y del anime y de todo lo oriental en general.

Vuelve pronto, siempre seras Binevenia :3

Kisses


=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio