Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 11 de abril de 2010

RESEÑA: "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss


He encontrado en Youtube esta presentación del libro que me ha parecido magnífica, de manera que se las dejo para que, los que se los han leído se deleiten, pues está muy bien montado. y los que no lo han hecho vean de lo que se pierden =^^=




Vamos con mis elizabethicas elucubraciones (insisto...aun pueden huir^^)


Kote es un apacible posadero, dueño de una venta que lleva por "Roca Guía", la cual no ha tenido mucha afluencia en los últimos tiempos. Vive con el un chico llamado Bast, quien se dirige a él con el nombre cariñoso de "Reshi" y en algunas oportunidades como "Maestro".
Esta vida tranquila , un tanto monótona y aburrida, cuya mayor diversión es oír a algunos lugareños relatar leyendas mientras toman cerveza, se ve sacudida por una serie de eventos misteriosos y aterradores.
Sin duda lo que más perturbará a kote será la llegada de un "Cronista". Este insistiré en que él es "Kvothe", un hombre de cuya reputación tiene visos de leyenda y le pedirá que le relate su historia, a fin de que quede registrada para la posteridad.
Kote finalmente asiente, pero ¿es realmente este mítico personaje? ,¿que asombrosas y magníficas historias le relatará a Cronista y a Bast?.

Etiqueta Interna: Fantasía épica/mágica


Me gustó enormemente este libro, pero para ser sincera,esperaba más de él.Aunque es redondo,no tiene faltas,posee una redacción impecable , descripciones vividas y acertadas, es muy, muy , muy entretenido y "real" dentro de la fantasía (siempre se repite en él esta frase ¿que pasaría si esto fuera un cuento de hadas? ) esperaba algo más, no sabría precisar bien que. Creo que lo compré pensando que leería algo totalmente tolkeniano y me encontré con una mezcla de Dickens, cuentos para niños, la Troupe de Moliere, un ligero toque de Lewis, de Michel Ende,sazonado con bastante Tolkien,aunque no tanto como yo deseaba.

Debo decir que creo que Patrick Rothfuss es un excelente escritor, quizá el mejor de los que he leído en los últimos tiempos en fantasía épica.Tiene un oficio pulcro, elegante, sabe perfectamente la reacción que quiere conseguir con sus historias, posee una imaginación desbordante y con influencias marcadas de algunos grandes escritores.Pero siento que se perdió en este libro. No me mal interpreten,es que me esperaba otra cosa, me había hecho una idea diferente de su novela y aunque me pareció formidable, me hubiese gustado que fuera la grano, a la vida adulta de Kvothe ,sin pasar por retratarnos su niñez y juventud. Aunque es entretenida, dramática y terrible y comprendo plenamente que en estos años deben ser narrados ya que son cruciales para la formación de la personalidad y peculiares características de su personaje en el futuro, creo que lo hubiese leído con muchas más curiosidad , lo habría degustado mejor, si primero hubiese conocido la historia del "Kvothe mítico", por llamarlo de alguna manera. Puede ser una manía mía,pero me gusta saber de la vida pasada de los personajes una vez que los conozco en su esplendor (ya sea para bien o para mal), pues eso los aterriza, y los hace aparecer ante mi como más humanos o reales. No me agrada que las historias sean lineales, sino que vayan del final o el medio hacia atrás, o salten entre todas sus partes mediante "flashbacks". Un ejemplo claro:siempre he pensado que en la saga completa del "Señor de los anillos" debiera leerse primero "el Silmarillion", luego el "Hobbit" y al final los tres tomos. Pero aprecié mucho más el "Silmarillon" y toda su mitología una vez que ya había leído "el Señor de los anillos".Se que no habría tenido tanto impacto en mi, si hubiese leído las cosas en el orden que he propuesto.
Creo que esta es mi única crítica profunda a esta magnífica novela, ya que no encontré contradicciones ni cabos sueltos en la narración: me hubiese gustado leer el tomo dos primero y que este fuere un anexo al final del tercer libro o uno a parte, que los complementara. Fuera de este reclamo personal, es un libro totalmente aconsejable, se lee con facilidad y rapidez .Es grato y ameno.Estoy segura que el siguiente será espectacular...

Desde el punto de vista de la lectura es un libro atrapante.Al principio uno pasa las hojas y de pronto,como si fueras una mosca que hubiese ciado en una tela de araña, te sientes completamente envuelto en él y prácticamente ves ante tus ojos la felicidad , los dolores, las miserias, las fantasías, la picardía, la ternura, la bondad, la sagacidad , y la inmensa inteligencia de Kvothe.Es imposible dejarlo, porque te provoca una sed inmensa de "absorber" de la historia.Bebes del libro como de un vaso mágico, el problema es que no quieres que se te acabe el agua. Yo me lo leí en cuatro días y en uno de ellos estaba tan embebida que me devoré 260 en una tarde.Las últimas 150 las lei de noche entre las una de la mañana y las 4...¡¡¡es que tenía que saber en que terminaba!!! aunque las ultimas 100 hojas no fueron mis favoritas, pues sentí que la narración decaía. Finalmente me quedé con la idea de que toda la conclusión fue muy abrupta...pero lo perdoné porque me reveló la inquietante y sobrecogedora personalidad de Bast, uno de mis personajes favoritos, su real naturaleza y fidelidad a Kvothe.

El comienzo del libro me recordó mucho los cuentos de niños. Las típicas historias de los pequeños felices que encuentran un maestro, en este caso Ben ( no se por qué me recordó a Ben kenobi, de "Star Wars"), el arcanista, quien los guía y adiestra, para la prueba que, obviamente, sobrevendrá ...lo que no supuse fue lo espantosa que sería su infortunio.
La época más dura de "prueba" de Kvothe, por llamarla de alguna manera para no dar muchos spoilers, me angustió y llegó a arrancarme algunas lágrimas. Deseaba que esa parte terminaba pronto, pues me encogía el corazón con cada nueva desventura o problema. Me sentía leyendo a Dickens en su gloria y , realmente sufro cuando leo a Dickens, aunque me gusta mucho.INOLVIDABLE es el Moje Trapis, quizá uno de los personajes más dulces , bondadosos y añorables de toda la historia y... de muchas otras.Refugio de enfermos y menesterosos.Es un personaje precioso hecho de ternura y dolor. Lo adoré y cuando aparecía mi alma se estremecía de dolor ante las descripciones de su paciencia, dulzura y generosidad, en medio de tanta miseria.Realmente me tocó el corazón y si me preguntaran cual es el personaje mejor logrado diría que es él, a pesar de lo poco que aparece en el relato.

Cuando Kvothe logra a estudiar e la universidad, las aventuras que vivían en ella y las descripciones, me recordaron mucho a mis clases de historia medieval , ya que durante ese curso me enseñaron como era la vida diaria de los estudiantes cuando Cambrigde u Oxford se formaron.La vida de Kvothe se parecía mucho a las miserias, forma de alojamiento, estudios , parrandas ,alimentación etc. de los estudiantes de esa época.
La narración de su estadía en la Universidad tiene personajes memorables como el Franco maestro Kilvin o el "supuestamente" loco Eloin, quien no creo que tenga un pelo de perturbado. Respecto a este último hay una escena en particular que me recordó a la "Historia Sin Fin" de Michael Ende, aquella en que Sebastian visita a los otros hombres que decidieron tratar de regentar Fantasía perdiendo la capacidad de comunicarse, lo que los lleva a enloquecer. Si han leido ambos libros sabrán a que me refiero.
También me encantaron a su dulce amigo Sim y la fiel Wilem, la etérea Auri entre otros, incluido el malvado de turno. Lo que si debo decir es que no me agrada para nada Denna,al parecer el gran amor de Kvothe (auqnue si las descripciones que él hace de ella y de como las mujeres pueden ser hermosas aunque no sean perfectas), aunque creo que esconde un secreto, lo cual finalmente, supongo, explicará su forma de ser.

Los relatos que me gustaron locamente fueron aquellas en las que se contaban pequeñas partes de la mitología del universo que Rothfuss está creando.La leyenda de como se nacieron los Chandrian y los dioses o la historia de como uno de ellos Thelu descendió a la tierra (creo que encontré un extraño parecido con ala idea de Cristo, ya que es un dios que se hace hombre "soy hijo de mi mismo", dice en el relato) y se quemó junto a un demonio para que dejara de corromper a las personas. Sin duda parte mas NOTABLE dentro de estos pequeños retazos de lectura ,es el tratamiento que se le da a lo que yo llamaría "La Caída del Héroe",es decir la Traición de Lanre y su posterior maldición. Esa relato fue un deleite para mi. Espero ansiosa, hambrienta más de su mitología...

Por último Kvothe es fantástico, sobre todo porque adoro su inteligencia y por el hecho de que es un hombre que se hace a si mismo, que no se rinde ante la desgracia, que persevera con tenacidad, que no se deja vencer por la tristeza.Me recuerda fuertemente al inteligente y astuto a Ulises en la "Odisea".
Como todos saben tengo mucha estima por los personajes de las novelas que son inteligentes y Kvothe , para mi dicha,la tenía en abundancia...por ello podía conocer cosas que al resto le estaban vedadas (como el nombre del viento, que yacía en su interior dormido).Además me gusta su astucia, su bondad , la forma en que logra lo que desea, su fuerza para nunca flaquear, su gran cantidad de "dones"(como cantar, actuar, componer poemas,ser diestro con las manos,o su cinismo/sarcasmo), su valentía etc.Es un gran personaje, porque dista del típico personaje bondadoso y perfecto.Para mi es un antihéroe de corazón de oro y buenos sentimientos, empujado por el cruel viento de la vida, el cual convertirá en...esperamos saberlo en el próximo tomo^^

Luego de haber disfrutado hasta la última de las 872 hojas, pues les juro que en ningún momento me aburrí, le otorgo...




Es que no puedo darle ni 6 ni 7, pues creo que los demás libros serán aun mejores y debo dejar calificaciones para ellos ^^.También por el hecho de que , insisto, me hubiese gustado que este fuera un libro complementario y no parte de la trilogía en si ^^


¡¡¡LO RECOMIENDO UN 100%!!!
¡¡¡DEBEN LEERLO, SERÁ UN CLÁSICO IMPRESCINDIBLE!!!

(Aunque Tolkien hay uno solo ^^)


LizLinks



Me despido con una frase del libro que me ha parecido muy sabia...sobre todo para mi que adoro la mitología y espero especializarme en ella:

"-Si,exacto-Dijo el hombre de la capucha con aspereza-Te sorprendería la cantidad de verdades que esconden las canciones infantiles"



Hugs and kisses


9 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Selene

Hola Liz

Fantástica reseña de verdad nuevamente he confirmado mi siguiente compra, me ha encantado lo la trama, así lo dejare para mis compras de mayo que estoy en banca rota por el momento.

besos

Sonrió Mágicamente Leyna

He leído críticas buenísimas sobre este libro, así que queda apuntado ^^

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

Hola, tengo rato que he visto ese libro y me debatía entre si leerlo o no jaja, aparte que lo malo de no tener trabajo es que no tengo nineros para comprar libros, pero de vez en cuando se puede, vere si tengo la oportunidad de comprarlo más adelante, gracias por la reseña con eso me animo más a adquirirlo.

Te mando un gran abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana.

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

digo feliz inicio de semana =S donde tengo la cabeza _-_

Sonrió Mágicamente Iván Jimenez

Wow! me dieron fatales ganas de leerlo!

algo me dice que sera un clasico :B

se lo recomendaré a mi prima xD

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

SELENE

De todo corazón espero que te guste...a veces tengo miedo de reseñar y que crean que el libro no sea lo que creen =O.O=

Todos estamos en banca rota...y yo que quería pedir libros a España =(

Pero con la U se me hace mas difícil leer...

"Sinfonía Eterna" sufre de "adjetivitis"...esa es mi primer obstáculo para leerla...

Besos

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

LEYNA

Es muy bueno en verdad...leerlo es una exquisita "perdida de tiempo" como dice la gente que odia leer ^^

JIMENEZ

Leelo ,es buenísimo y recomiendaselo a tu prima...es longuísimo pero vale la pena...

Saludos a ambos, em alegra que pasen por acá

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

LUNA

Querida, es laaaaaaaargo pero muy entretenido, ahora acá es carísimo y tampoco estoy con trabajo...con lo del terremoto no tengo clases particulares así que te entiendo.
Ahora si puedes comprarlo es una excelente inversión

Gracias por tus deseos , también epero lo mismo para ti y perdona por no visitarte tan a menudo

besosssssssssssssssssssss

=)

Sonrió Mágicamente geekandela

Creo que me lo voy a comprar :)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio