Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

jueves, 8 de abril de 2010

RESEÑA:TAIBHSE (APARICIÓN) de CAROLINA LOZANO

Este libro llegó a casa, gracias a la gentileza de la Autora Carolina Lozano, EL 30 DE MARZO. No lo leí antes, porque me sentía mal de salud y con esta disposición estaba segura de que no podría disfrutarlo como se lo merece algo tan anhelado. Sólo este martes 6 pude hacerlo, pues me sentía con mucho mejor animo y simplemente... me lo leí ^^... y cuando digo que "lo leí " me refiero a las 308 hojas ^^, osea TOOOOOODO el volumen ^^. Empecé en la mañana mientras cuidaba a los gatos,luego de arreglar la casa y terminé en la noche.No se como se me fueron pasando las páginas como por arte de magia: 34, 76, 109, 157,234, 263, etc....hasta que lo finalicé y me sentí completamente dichosa ^^.Debí escribir sobre el al día siguiente , pero mi desánimo aumentó y lo postergué hasta hoy.

Deseo repetir algo que escribí antes de la nota que hice sobre "LOS INICIADOS" de Lucía Arca Sancho-Arroyo:

"Una cosa importante que debo aclarar antes de pasar a la reseña.No quiero que nadie piense que porque la autora me regaló el libro voy a ser complaciente con mis opiniones. Yo le agradezco a ella inmensamente por su gentileza, pero siempre he sido fiel a mis pensamientos, así que todo lo que leerán a continuación no está "arreglado" de ninguna manera, para congraciarme con ella ni con nadie."

Sin otro comentario, pasemos a mis locas y elizabethicas ideas ^^ (aún están a tiempo de huir ^^)


Liadan Montblanc Macnair es una chica diferente, algo distante,muy inteligente y curiosa,quien pasa sus tardes estudiando, leyendo y supervisando la vieja biblioteca de su colegio, el Royal Dunedin situado en Edimburgo,la cual,dicen, está embrujada. Sus padres,ambos antropólogos ,murieron cuando sobrevolaban el Amazonas de manera que se mudó de España a Escocia  para estudiar en el colegio al que había acudido su madre . Ahora es pupila del Director de este prestigioso establecimineto,el Sr. McEnzie, de quien ha obtenido el permiso de dedicar sus horas libres a la añosa biblioteca donde casi nunca va nadie...excepto un callado estudiante universitario de cabellos rojos y ojos intensamente verdes, llamado Álar.
"Están ahí aunque no los veamos"

Etiqueta interna: Fantasía Sobrenatural


Yo creo que con el antecedente de que me "comí" 308 hojas en un día ya deben hacerse una idea de que pienso del libro o ¿no?^^

El prólogo es todo un gran acierto ,pues te motiva rápidamente a seguir al lectura aunque sea únicamente por curiosidad.Eso del diario con las hojas arrancadas que encuentra Lia (diminutivo de Liadan) en el cajón de su escritorio en la biblioteca me dejó perpleja, ya que sólo muchas páginas después comprendí de quien era...otra voz más de aquel coro de entrañables personajes.
En ese momento suspiré feliz "por fin misterio" me dije .Con el paso de las páginas mi sonrisa fue creciendo mientras pensaba "por fin fantasmas" y me preguntaba seriamente si debería ir a ponerle velitas a algún santo por haberme escuchado y poder leer un libro muy bien escrito, interesante y que no tuviese vampiros ¬¬ ...sobre todo NINGÚN vampiro ¬¬...ni heroína indefensa ¬¬...ni loco amor a primera vista con un tercero en discordia ¬¬...ni escenas románticas cursis ¬¬ ...si, definitivamente debo algunas velas...MUCHAS ^^.

Partamos por algo que me ha encantado: como está narrado.Generalmente me gustan los libros escritos en primera persona o con narrador omnisciente, pero adoré que este fuera , literalmente "un coro de voces". Es un recurso literario inteligente , no muy usado y lo celebro. Si bien al principio la autora parece meternos solo en la cabeza de Lia y Álar, con el tiempo todo los personajes se les unen, dando esta sensación de orquesta, de coro donde cada uno aporta la información de la cual el lector carece y seguramente los demás personajes también. De esta forma nos permite crearnos una visión general y a la vez detallada de lo que ocurre, como en una obra de teatro.
Si no han leído el libro puede que no lo entiendan. La idea, a grandes rasgos, radica en que la autora relata , hechos ,reflexiones etc. , como si en cada capítulo uno de los personajes centrales , y conforme se acerca el final, alguno de los secundarios,tomara la palabra expresando todo lo que siente y ve, sin la intromisión de nadie más.Osea, es similar a meternos en sus cabezas . Y la autora es más acertada aún, muchas veces lo que explican unos no corresponde a la contrapartida de lo que el otro pensó o sintió en determinado momento ,sino que a los hechos o sentimientos que siguen a la escena detallada con anterioridad, dando pie a que el lector se involucre fuertemente en la historia, sintiéndose un poco escritor y tratando de adivinar que fue lo que experimentaron o les aconteció a los personajes en aquellos momento no narrados. EXCELENTE, esto fue uno de los puntos altos de la novela.

Otra cosa destacable es lo bien documentado que está este relato. Se nota que la autora hizo un trabajo de investigación exhaustivo para poder crearla (lo cual se agradece...hay tanta novela por ahí que uno lee y siente pánico al ver los inmensos errores que tienen) . Lo que más me agrada es que va deslizando todo los "tips" sin que nos demos cuenta, como si fuera lo más natural del mundo que en una narración relativamente corta ,hayan tantas ideas , guiños y antecedentes históricos - mitológicos. Estimo que casi el 60% de ella son datos, está hecha en base a ellos y no pude evitar que eso me sedujera aún más, pues ella las teje hábilmente con su fantasía, creando lo que es su obra final.
Conocía algunas historias como las referente a los tradiciones sobre los anillos, la creencia celta de que los mundos se mezclan durante la "llamada noche de brujas"(correspondiente a la celebración de su año nuevo), las de los bóveda debajo de Edimburgo donde vivían los más pobre o los enfermos( por documentales) y a Bobby por una película que me hizo llorar como una magdalena, la cual finalmente relataba "el porque aparece en esta novela"^^

Sobre los personajes puedo decir que adoré a Liadan pues es inteligente, singular, independiente, valiente, estudiosa, culta, agradable, (a mi me encantaría ser su amiga), distante , algo callada porque lo cierto es que los demás la aburren un poco y desea pasar desapercibida.No es la típica niña llorona e indefensa que necesita que la protejan o la amen por siempre para ser feliz.No , ella se siente bien como está y si llega alguien a su vida, bueno bienvenido sea...pero no sabe quien llegará ^^: "están ahí aunque no los veamos"Muhahahah!.
Me gusta su reacción al"presentir/saber la verdad",pues me parece muy coherente: primero trata de "comprobarlo" como toda una científica, luego trata de "espantarlo", como todo ser humano que se aferra a la sobrevivencia haría y al final "busca respuestas"... ¡¡¡Estupendo!!! me encantan los personajes en evolución.Otro punto alto para la escritora.

Álastair es definitivamente un sueño. Eso de guía de apariciones "recién nacidas" me pareció una idea genial . Además es tan sencillo y sincero el personaje, sin recovecos ni premeditadas malas intensiones ,que uno le coge cariño.Es entre tímido y problemático, pero no por ello menos fuerte, varonil o valiente , además que si lo tientas tiene una furia que espanta.La verdad es que él sólo quiere sus libros en orden, para encontrar respuestas y que lo dejen "ser".Y ahí está esa niña que le da vuelta su mundo, le habla como a un igual y le permite sentir cosas, buenas y malas (pobresito, no tiene la culpa de que "ellos" sean un poco obsesivos compulsivos, sino pregúntenle a la dulce-semiperversa-tierna Caitlin , que estuvo a un paso de ser una especie de Gollum con Keir). Me encanta como su corazón se va abriendo poco a poco,como comienza a amarla casi sin percatarse, como la custodia, la anima,la hace feliz.También me gusta el pasaje en se obsesiona con ella para luego darse cuenta que puede dañarla con ello y que ante eso prefiere dejarla ir para que sea feliz...

Porque el amor de Lia y Álar no es el típico amor adolescente, donde se miran , acto seguido suspiran y quedan flechados por la eternidad. AL contrario es un proceso que ocurre durante la novela, evoluciona con los personajes: primero se conocen, aprenden a confiar uno en el otro, se hacen amigos,se protegen y luego se aman. De Manera que su amor esta hecho tanto de atracción como de amistad...mi tipo favorito de de amor, el que es real , el que resiste cualquier prueba y perdura. Este es otro punto alto de la novela...me gustó lo "realista" de su amor dentro de todo lo fantástico que pueda ser el libro. Por eso no lo catalogué de sobrenatural romántico...porque para eso tengo suficiente con "Crepúsculo". Acá la cosa es diferente y se le reconoce de todo corazón a la autora. (Sigo pensando en las velas para algún santo...por fin un amor parecido al "verdadero" en una novela de este tipo)

"Los demás " como Annie, Jonathan, Bobby, Caitlin me robaron el corazón, pero sobre todo lo que me dejó meditabunda es el hecho de que puedan existir y estar siempre solos, atados sin descanso ,viendo como todo cambia sin poder hacer nada .Me dio mucha tristeza pensar que esto puede ocurrir, sobre todo con niños ( la escena de Annie jugando "Uno dos tres toca la pared" me dio escalofríos ,porque me recordó la película "el Orfanato" y el hecho que Álar no pueda alejarse del castillo sin perderse en la bruma el film "Los Otros")...ha sido algo que me inquietado y apenado...

La amiga de Lia ,Aithne, también guarda un secreto tras su dulce rostro....y eso fue una grata sorpresa, porque si era un ángel por completo, habría sido un desperdicie como personaje.Lo que más aplaudí de ella fue su capacidad de aguantar el miedo y su fidelidad. Ojalá existieran amigas como ella... el mundo sería un mejor lugar.

Celebro que la autora desarrollara la rica mitología que existen en Escocia y diera a Edimburgo su lugar en el libro como un personaje más ( lo mismo que me paso al leer "LOS INICIADOS", la ciudad EXISTE, ES COMO UN SER HUMANO) y no desperdiciara este fabuloso ambiente en escenas románticas artificiales, cursis, estúpidas o extremadamente afectadas. Fue muy sabia al saber combinar ambas, pero sobre todo al exponer y desarrollar principalmente las creencias , porque eso hizo que su novela cobrara Vida y que Álastair y "Todos ellos" fuesen creíbles, totalmente verdaderos dentro de mi mente mientras leía. Gracias Carolina Lozano por no darme más hojas de pueril romance, pero si de suspenso, amistad, misterio,amor creíble, envuelto en un vaporoso tul de míticas creencias.

Debo decir que , para mi gusto , es un libro que tiene un carácter marcadamente psicológico y no el de una novela de aventuras o acción...eso me ha deleitado mucho.Me encantan este tipo de novelas donde casi todo acontece en la mente de los personajes y no se confiere tanta atención a lo que hacen o en luchas o acciones externas de los mismos.Otro punto para Carolina Lozano.

Mi primera reacción al final fue escribir en mi Liberia "ANOBII" "¡¡¡Exijo una segunda parte!!!", pero ahora creo que todo ha cuadrado tan bien, el libro ha sido redondeado perfectamente, que tal vez una segunda parte acabaría con la magia.
Es verdad que me hubiese gustado unas paginillas más en que la "Mara" (la malvada de turno) hiciese espeluznantemente de las suyas . Si, se que soy un poco morbosa a veces...¡¡¡pero había esperado tanto un libro sobre estos seres sobrenaturales en particular!!!!. Además me pareció excelente la idea de la "desvinculación" y adiviné a donde irá a parar , pero no sabia como...además quisiera saber más de "ellos" vistos a través de esta escritora...me agradó como fueron presentados por ella.

Cuando lo terminé experimenté una sana envida por Lia.Debe ser hermoso sentirse en casa, con una familia y amigos (aunque la mitad no sea de este "acá") que te acojan y un novio que te respalde , sea tu amigo y te ame a la vez...pero la vida no es así...para eso están los libros ^^
Creo que ha sido un digno final...aunque me gustaría tener más historias donde poder leer sobre los demás personajes "del otro lado" de esta narración ,pero seguramente esto acabaría con el equilibrio de un libro que está tan bien escrito y explicado, sencillo, pero con consistencia suficiente,donde no he encontrado errores , absurdos o discordancias en toda la trama...y siempre las busco como un sabueso ^^

Resumiendo:Creo que el libro ha quedado perfecto, coherente, bien redactado, con un lenguaje acorde, sobrio y explicito, con personajes sólidos, que la autora hizo reales porque tuvo la inteligencia de aportarles una existencia casi física al mezclarlos sutilmente con la ciudad de Edimburgo y sus creencias.Pienso que es realmente bueno, lo recomiendo un 100%...ha sido un deleite leerlo y puede que lo relea cuando acabe mi larga lista de libros en "espera" ^^

Curiosidad 1: Yo no soy de las personas que juzgan un libro por sus tapas.De hecho he leído buenos libros con tapas feas o sin dibujos, pero esta me encantó, el paraje brumoso con al cruz celta eran completamente Elizabethicas, me enamoré de esta portada.

Curiosidad 2: ¡¡¡¡Me identifiqué tanto con Liadan!!!, generalmente lo hago con un personaje secundario, nunca con uno principal, ¡¡¡pero me sentía tan Lia en ciertos pasajes ^^!!!

Curiosidad 3 : Que manera de reírme con las alusiones al Gran libro que es y será por siempre, "El Señor de los Anillos" (el responsable de mi locura por todo lo fantástico y mi libro favorito, especialmente el "Retorno del Rey")...sobre todo cuando Lia explica que Barcelona está "lleno de catalanes joviales e hiperactivos como hobbits"¡¡¡ jojojo !!! ...o cuando Álar le pregunta que si lo está leyendo porque busca la razón de que los alumnos del colegio se hagan llamar dúnedains , ya que a las chicas no les gusta la fantasía épica (yo puse ojos de plato =O.O= ¡¡¡como que no nos gusta!!!...¡¡¡¡ es mi género favorito!!!!).Esos guiños me parecieron fabulosos y los disfruté enormemente.

Curiosidad 4:¿¿¿¿ no era muy gracioso que "Ellos" se llevaran cosas como celulares al "otro lado"???

Bueno... finalmente le doy...



Y mis felicitaciones y parabienes para la autora...su libro, para mi al menos, es E-X-C-E-L-E-N-T-E, sin fallas ni contradicciones =^^=


Si quieres información sobre este libro o su autora Carolina Lozano "Pincha Aqui"

Finalmente les dejo una frase de Liadan que me ha interpretado mucho "Prefiero los libros,que son al menos igual de interesantes y más inofensivos"
^^


Hugs and kisses


5 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Mishii

Wow parece q te gusto y thu aveces me das miedito con tu exigencia xDDD jajaj naa es broma te cito : "sin fallas ni contradicciones" hace rato q no leo un libro fantastico que sea así siempre hay que estarles perdonando cosas y ahora que escribo mis opiniones en el blog (q no le llegan ni a los talones a las tuyas xD) estoy mas fijona y menos contenta quedo :/ wow! la verdad dan ganas de golpearme pero to amo las historias q tratan de flexazos x eso ame crepusculo y exagerado y todo lo ame pero = aburre muxo de los mismo aunq = me gustan pero no me babeo como antes xDD ojala llgue pronto pero sigo teniendole mas ganas a diabolica xD

Sonrió Mágicamente Leyna

Yo también acabé el libro en un día ^^ y aunque me gustó me dio la sensación de que faltaba algo. No sé, acabé igual que cuando le empecé, como que me llego poco.

Aún así esta bien para pasar una tarde entretenida, además el libro se hace ameno :)

¡Te sigo! Un besote :P

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

MISHII

Jajajj Te doy miedito jajjaj!!! ...si, es verdad soy bastante exigente.Creo que ya te lo comenté, tuve un profe de literatura en Enseñanza media que nos enseño a leer buscando lo que estaba encubierto, lo errores o lo que significaban los datos que el autor daba. Después de 4 años ves debajo del agua jajaj!!!

Pero de verdad encontré muy bueno este libro...realmente para una autora novel es excelente

Kisses

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

LEYNA

¡¡¡Bienvenida!!!

Puede que te haya llegado poco por la forma en que está narrado, pues estamos acostumbrados a que el autor nos cuente todo y este libro no era así. A mi igual me dejo una sensación rara...pero luego me di cuenta que era eso.Además tiene tanta información que algo debe haberte quedado^^

Por ejemplo para mi un libro que disfruté ( y también me lo leí en un día) pero que no me quedó nada, nada, nada de el,fue "Crepúsculo"...me parece que nunca lo leí...y no se asemeja para nada a este ^^

Visitaré tu blog

Besos y gracias por pasar

=)

Sonrió Mágicamente mari lau*

holaa guao quisiera leerlo! preo me gustariaa comprarlo! pero soy de venezuela y no se is ha llegado!habra una posibilidad de conseguirlo o pedirlo en algun lado??

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio