Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 17 de julio de 2010

"El Dragón" Según Jorge Luis Borges



"El dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero estas son inescrutables. En general lo imaginan con cabeza de caballo, cola de serpiente, grandes alas laterales y cuatro garras cada una provista de cuatro uñas. Se habla asimismo de sus nueve semblanzas; sus cuernos se asemejan a los de un ciervo, su cabeza a la del camello, sus ojos a los de un demonio, su cuello al de la serpiente, su vientre al de un molusco, sus escamas a las de un pez, sus garras a las del águila, las plantas de sus pies a las del tigre y sus orejas a las del buey. Hay ejemplares a quienes les faltan orejas y que oyen por los cuernos. Es habitual representarlo con una perla, que pende de su cuello y es emblema del sol. En esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan.

La historia le atribuye la paternidad de los primeros emperadores. Sus huesos, dientes y saliva gozan de virtudes medicinales. Puede, según su voluntad, ser visible a los hombres o invisible. En la primavera sube a los cielos; en el otoño se sumerge en la profundidad de las aguas. Algunos carecen de alas y vuelan con ímpetu propio.

La ciencia distingue diversos géneros. El dragón celestial lleva en el lomo los palacios de las divinidades e impide que éstos caigan sobre la tierra; el dragón divino produce los vientos y las lluvias, para bien de la humanidad; el dragón terrestre determina el curso de los arroyos y de los ríos; el dragón subterráneo cuida los tesoros vedados a los hombres. Los budistas afirman que los dragones no abundan menos que los peces de sus muchos mares concéntricos; en alguna parte del universo existe una cifra sagrada para expresar su número exacto. El pueblo chino cree en los dragones más que en otras deidades, porque los ve con tanta frecuencia en las cambiantes nubes. Paralelamente Shakespeare había observado que hay nubes con forma de dragón («some times we see a cloud that’s dragonish»).

El dragón rige las montañas, se vincula a la geomancia, mora cerca de los sepulcros, está asociado al culto de Confucio, es el Neptuno de los mares y aparece en tierra firme. Los reyes de los dragones del mar habitan resplandecientes palacios bajo las aguas y se alimentan de ópalos y de perlas. Hay cinco de esos reyes; el principal está en el centro, los otros cuatro corresponden a los puntos cardinales.

Tienen una legua de largo; al cambiar de postura hacen chocar a las montañas. Están revestidos de una armadura de escamas amarillas. Bajo el hocico tienen una barba; las piernas y la cola son velludas. La frente se proyecta sobre los ojos llameantes, las orejas son pequeñas y gruesas, la boca siempre abierta, la lengua larga y los dientes afilados. El aliento hierve a los peces, las exhalaciones del cuerpo los asa. Cuando sube a la superficie de los océanos produce remolinos y tifones; cuando vuela por los aires causa tormentas que destechan las casas de las ciudades y que inundan los campos.

Son inmortales y pueden comunicarse entre sí a pesar de las distancias que los separan y sin necesidad de palabras. En el tercer mes hacen su informe anual a los cielos superiores."

Tomado EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS de JORGE LUIS BORGES y MARGARITA GUERRERO


*Jorge Luis Borges*

Es un libro fantástico...le había deseado tenerlo hace años...wiiiiiii...^^


Hugs and kisses



7 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Han Solo

que bueno Borges
Me encantan los dragones
besitos

Sonrió Mágicamente geekandela

Mmm, exquisita descripción!! No ha olvidado casi nada ^^

Sonrió Mágicamente CeBa

Hola Liz ^^
woooooooooooooooooooo esta super :3
m encanta XD espero q hagas un reseña de este libro q sea muy propio de ti, aun q esta muy bien el pequeño fragmento q diste a conocer del libro (yo también quiero el libro****\(^o^)/****)
m encanto la parte en la q comenta q Shakespeare veía dragones en las nubes me iso recordar cuando estaba peque un día de verano en el campo con mi primo favorito, ese día había muchas nubes y la mas grande formaba un drago, lucia majestuoso e impresionante asta temible pero fue un momento mágico.
gracias por hacerme recordar ese día tan especial q tuve en aquellos tiempos, con eso de q vivo en una ciudad ase q ya no mire al cielo, no pierdo las esperanzas de encontrar de nuevo un dragón volando por los cielos con tanta gracia surcando por este mundo al cual lo hemos olvida.
saludos ^^
besos y abrazos =°w°=

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Han Solo

Borges es un clásico, como Bioy Casares que escribía con él. Los adoro a ambos y a Cortazar,mi narrador por excelencia ^^ (OHHH!! creo que releere "Rayuela")

Y tb adoro a los dragones ...tengo un libro ilustrados de ellos que encontré en excelente estado en una librería de viejos.A su vez adoro los unicornios , de los cuales tengo dos libros ilustrados. Ojalá tenga luego mi cámara de video para poder mostrarle mi biblioteca de cosas raras ^^

Saludines

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Damned

No creo que el Gran Borges pueda olvidar nada...te recomiendo ese libro. ami me lo pasó en pdf un profes de tus tierras que trabaja en mi universidad. Si lo quieres te lo mando ,salen todo tipo de seres imaginarios...de los que nos gustan.

Saludos en tus vacaciones ... disfrutarlas!!!

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

CEBA

Yo lo quería tener hace siglos!!! pero nunca lo encontraba...hasta que un profesor español me lo pasó en pdf. Trata sobre la descripción de todos los seres mágicos , inclusos los creados por Poe y otros autores. Es muy interesante.

Yo también juego con las nubes, pero como mi imaginación está un poco averiada este último tiempo...ya no me resulta mucho. Espero estar mas animada conforme se acerca la primavera ^^

(tu me mandaste tu mail???)

Besis

=)

Sonrió Mágicamente geekandela

Ay, pues si no es molestia podrías pasármelo...? ^^

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio