domingo, 25 de julio de 2010

RESEÑA: "Devoured" de Amanda Maroone

Acabo de terminar de dar mi clase particular de math y supongo que puedo darme un descanso.De manera que los atormentaré un poquitillo con una de mis locas reseñas. Se que prometí la de "Hush, Hush de Becca Fkitspatrik, pero en esta tarde nublada que amenaza tormenta, me apetece más contarles de "Devoured " que de los otros libros en "cola".
Al final de la entrada podrán saber la sinopsis de lo que leeré hasta que se me acaben los ratitos de ocio debido a  una investigación muy complicada que me tiene literalmente histérica ¬¬
Vamos con la reseña (siempre digo esto...¡¡¡aun pueden huir y hacer algo mejor!!! ^^)

Megan parece una chica normal : tiene un novio adorable, siente celos de la  "demasiado feliz" mejor amiga de este Samantha, busca empleo para pasar el verano en una feria de entretenciones para niños llamados "La Tierra Del Encanto", se siente culpablemente atraída por un chico llamado Luke y adora pasar el tiempo libre con su "Best Friend Forever", Nicki.Pero..."no todo lo que brilla es oro". Su bonita sonrisa enmascara una serie de dificultades con las que debe lidiar diariamente :  una madre distante, un padre en coma y una hermana gemela fantasma, quien continuamente trata de advertirle, mediante escalofriantes visiones , rabietas e incoherencias que "algo" peligroso la está rondando...

Etiqueta Interna: Fantasía paranormal

¿Estarías dispuesto a sacrificar a otros para lograr lo que deseas?

Este libro superó con creces mis expectativas , porque deja de lado el típico triángulo amoroso "sobrenatural" (Vampiros, hombres lobos  etc.) para abordar otros temas como la muerte, el engaño, la ambición, el rencor, la envidia,la traición, el derecho a una muerte digna, lo voluble de la condición humana, etc.Todo de manera muy "light" ,si se quiere calificar de alguna forma (es una novela destinada para publico juvenil,no es precisamente el lugar para hacer un tratado sobre moral), pero que a pesar esto  uno termina   reflexionando sobre ciertos tópicos  que normalmente no se tocan en libros de este tipo.

Creo que los personajes no están muy desarrollados ni descritos, pero no noté que fuera algo indispensable, pues creo que el tema no lo requería. Todo se centra en torno a Megan  y su compleja vida, aun cuando ella sólo sea la excusa para mostrarnos las horribles consecuencias del prólogo...¡Como amo los cuentos de hadas! (spoiler).En el fondo todos:la madre y el padre de Meg, Ryan (el novio de turno), Luke "The Charming Prince" con habilidades paranormales, Nicki la amiga con una voz digna de Broadway, Samantha la amiga estúpidamente feliz de Ryan, Arianna la "extraña" hija del propietario de la feria. e incluso Remy la pequeña gemela fantasma  son sólo los bailares de una mortal danza iniciada hace siglos por los celos, la envidia y la ambición.

¿Mis personajes favoritos? Nicki por su fuerte y simpática personalidad  (y su ipod ^^) y Luke...¿pero quien no amaría a un chico que es comprensivo, dulce , con cualidades paranormales entre las cuales se cuentan ver fantasmas, que siempre está ahi para ti o al menos a un ring de celular de distancia y que tiene los ojos azules más bellos del mundo? Ah? Ah? Ah?(que por desgracias son inexistentes ¬¬)

Pienso que la la portada no le hace justicia a este libro e induce mal ( incluso a prejuzgar) al lector con respecto a su historia, salvo por la sugerente manzana, la en este caso no indica lo "prohibido" sino mas bien hace alusión a un conocido cuanto de hadas y a la ambición descontrolada de la envidiosa alma humana.La trama no circula en torno a Megan  optando por el  amor de dos chicos (como sugieren los dos jóvenes que aperecen en la imagen), sino  mas bien en como ella podrá ordenar  y "salvar" su un "poco caótica vida su vida".No me imagino  luchando por desconectar a mi padre que ha permanecido en estado  vegetal por 10 años, teniendo a una madre que prefiere hacer piruetas con su perro en concursos caninos a tener una real conversación conmigo o soportando una hermana fantasma que se aparece donde menos lo imaginas haciendo berrinches los cuales ocasionan que las cosas vuelen o estallen las luces.

Como argumento  en contra debo mencionar que se pueden adivinar y anticipar algunas cosas fácilmente, pero eso se perdona por lo novedoso que resulta el libro y sus pequeñas "artimañas"...nuevamente ¡Gracias cuentos de hadas! (spoiler)...y no crean que porque la vida de Megan es difícil el libro carece de momentos divertidos...

Encuentro excelente  el enlace entre el prólogo y los capítulos finales, los cuales son muy entretenidos y dinámicos,y sobre todo... magnífico personaje "escondido-que -maneja -los -hilos -de -la historia",  sin duda  es lo que hizo darle tan alta puntuación a la novela.

Recomendable 100% muy amena, especial para pasar un buen rato.Está a medio camino entre la novela de terror suave, la policial y una paranormal con ciertos toque románticos infaltables...

Curiosidad: Realmente encontré macabro que la historia se relatara en un parque de diversiones infantil donde el tema son los cuentos de hadas, ya que si  uno los estudias bien son cualquier cosa menos inocentes...

Frases interesantes

"Porque ella lo ama.—dice Luke—Ella sólo necesita darse cuenta que dejarlo ir no cambia eso."

"Estoy tratando de contar una historia aquí. ¿No quieres escuchar el material que no está en los libros?"  Mi favorita..¡jojojo!...realmente GENIAL..

Calificación

Por lo novedoso de la trama...

¡Como adoro los Cuentos de Hadas! =P

Si les interesa conocer a la autora Amanda Marrone .:*WEB OFICIAL*:.

Espero que  mi reseña les sea útil ^^

A continuación les dejo la actual  LizLectura...

"El Colegio Wyldcliffe Abbey para Jóvenes Señoritas, ubicado en una mansión gótica en los inhóspitos páramos del norte, es un colegio de élite, caro y poco acogedor. Cuando Evie Johnson es sacada de su hogar junto al mar para convertirse en la nueva estudiante becada, se sentirá más sola de lo que jamás habría podido imaginar. Profesores estrictos, estudiantes snobs y la opresiva atmósfera de Wyldcliffe harán que Evie se hunda.La única alegría de Evie es Sebastián, un chico rebelde, burlón y peligrosamente atractivo que ella conoce por casualidad. Conforme los sentimientos de Evie por Sebastián crecen con cada encuentro secreto, ella empieza a temer que él esconde algo de su pasado. Y además se le aparece una extraña chica fantasma -una chica que es tan parecida a Evie que podría ser su hermana. Evie lentamente se va hundiendo en una complicada red que incluye el pasado y el presente y que no puede controlar. Cuando las fuerzas elementales de Wyldcliffe se desaten como el poderoso mar, Evie deberá enfrentarse a una sorprendente revelación sobre Sebastián y a su increíble destino."

2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Selene

Devoured interesante, lo dejo de pendiente por el momento estoy entre The Splendor Falls y Amigos Nocturnos