Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 9 de agosto de 2010

Leyenda de la Tribu Blackfoot de Norteamérica "Pequeña Estrella,nieto del Sol" y Datos sobre el "Astronauta" De la Ciudad Maya de Palenque (seguimos con los "Alienígenas ancestrales" y sintiéndome Mulder ¬¬)

Guerrero Blackfoot


Para su información me sigo sintiéndo Mulder ¬¬. 


Me he estado tratando de acordar  todo el día (mientras acompaño a mi papá al doctor) desde cuando surgió mi afición por las cosas paranormales y por los extraterrestres...y creo que todo comenzó como a los 4 o 5 años.
Como todas las cosas que me agradan de este  tipo, me dan miedo y curiosidad a la vez desde muy pequeña. Recuerdo cuando, como a los seis años, iba donde él kinesiólogo una hora un par de veces a las semana . Para que no fuera tan aburrido él me conversaba y yo le planteba mis preguntas sobre "esas grandes piedras alineadas en Inglaterra" (Stonehenge) o "ese gran escultura con cuerpo de león y cabeza de persona que hay en Egipto". Yo aún no sabia bien los nombres o como describirlas, pero él me tenía paciencia y  sabía mucho. Me contaba de sus  características y las posibles formas en que fueron construidas.

Siempre me ha llamado poderosamente la atención lo parecida que son las construcciones de los distintos lugares del mundo:  inmensas piedras, cortadas perfectamente  y construidas sin pegamento alguno, sólo engarzadas unas con otras , con formas piramidales o grandes megalitos.(entre otras características ).Por supuesto que he visto todos los documentales de la Atlántida que han dado en los canales de historia (menos la del canal "Infinito" ¬¬) e investigado sobre ella etc., porque en mi fuero interno creía que de ella podría haber venido la dispersión de una cultura que llevó sus ideas globalmente.
Toda mi vida he sentido mucha curiosidad, pero no me atrevo a plantearla abiertamente.Una vez le pregunté a mi profesor de Historia Antigua sobre el parecido que yo encontraba entre las ruinas de Micenas y las construcciones precolombinas del Perú y me miró de una manera en al que preferí nunca haberlo mencionarlo.

La verdad es que sobre el documental llamado  "ALIENIGENAS ANCENTRALES" , que consta de 6 cpítulos (12 horas de pruebas que no son realmente científicas, sino interpretaciones y monumentos que realmente te persuade de esta teoría  por momentos muy laaaaargos), debo confesar que me encantó, pero sigo siendo muy cauta sobre el valor de los expresado en él.Aún así , lo miré casi todo el tiempo con cara de "I want to belive" y con los ojos como platos...realmente podría ser convincente en un 100%, si uno no tiene una mente inquisitiva. Bueno, no es que sea tan desconfiada ,sino que mi cerebro parece partirse en dos en estos casos, uno que cree y se fascina con estas cosas y el otro, racional, que no deja de repetirme "cuestiona, cuestiona todo, porque aunque parezca verdad no necesariamente debe serlo". Porque al fin y al cabo, a pesar que  por momentos creo que los alienígenas si vinieron a la tierra hace miles de años y nos trasmitieron tecnología, por otra pienso "¿porque voy a tener tan poca fe en la ilimitada inteligencia humana como para no creer que esos magníficos monumentos hayan sido hechos por nosotros?".

Conclusión: realmente recomiendo que lo vean...es genial y plantea dudas que motivan el seguir investigando (osea creando conocimiento que es lo más importante) y preguntándose cosas sobre religión,antropología, historia, física, teología, mitología, genética etc. Mi calificación para este documental es de...


Y como quedé completamente intrigada me fui directamente a mi escasos libros de mitología y busqué una leyenda que hablara de los seres que visitan nuestro planeta .Lo hice principalmente en la parte de las leyendas de los Indígenas Norteamericanos, pues sus testimonios fueron los que más me impresionaron debido a la carga espiritual que contenían y porque llamaban a estos seres "Guardianes de la Tierra".Continuamente he querido saber más de ellos y de su cultura , pero no he encontrado mucha información disponible ( el que sepa que me diga donde encontrar fuentes confiables)

Les dejo al leyenda de "Pequeña Estrella" de la tribu Blackfoot quienes habitaban las llanuras de Alberta, en la actual canadá.

"Pequeña Estrella, Nieto del Sol"


Una mañana tempano, cuando el Sol salió de su cama, su hermoso hijo "Estrella Matutina", le dijo "Me he enamorado de una muchacha de la tribu Blackfoot (pies negros)y la quiero como esposa".


A pesar de las advertencias de su padre, Estrella Matutina pintó su cuerpo de bronce, colocó en su cabello una pluma de águila, se puso un manto escarlata y sus mocasines negros brillantes y se presentó delante de la mujer amada.


 Ella se enamoró al instante y aceptó ser su esposa, dejando su casa en las llanuras y volando hacia los cielos.El Sol le advirtió que no debía mirar nunca hacia abajo, hacia su casa en la tierra, y ella dio su palabra.


Al cabo de un tiempo nació su hijo, Pequeña Estrella.Un día, mientras ella estaba sentada en el tipi de su suegra, la Luna,le preguntó porqué la gran marmita de hierro que estaba en el centro siempre hervía sin fuego.-Tiene una fuente de calor-le dijo la Luna
-Pero escucha bien: nunca debes mover la olla.Si lo haces, te ocurrirán grandes desgracias.


 Al mediodía, la muchacha no pudo refrenar su curiosidad.Se acercó a la marmita y la puso a un lado.Para su sorpresa, pudo mirar a través de un agujero que había bajo ella.Y allí estaba su antigua casa, la pradera verde, el sauce en flor y la rosa canina.Y sintió nostalgia y deseos de volver a ver a su gente.


 Cundo el padre de Estrella Matutina, el Sol, supo de su desobediencia, le ordenó regresar a la tierra con su hijo."No volverás a ver a tu esposo", le dijo."Éste será tu castigo por haber desobedecido".


 La muchacha y su hijo fueron envueltos en piel de caribú y bajados con una correa de cuero a través del agujero bajo la marmita de hierro.No obstante, antes de llegar a la tierra, el pequeño sacó su cabeza de la piel y la correa le hizo un corte en un lado de la cara. La tribu lo conocería después con el nombre de Poia, cara desfigurada.


Se convirtió en un chico feo y malhumorado, y un día decidió volver con su padre para que le quitara la cicatriz.


Tras muchas lunas, llegó a una costa rocosa y vio un sendero de luz que se extendía frente a él y que atravesaba las aguas para llegar al cielo.Cuando llegó a su padre, éste le borró la cicatriz;volvió a la tierra y se casó con la hermosa hija del jefe de la tribu,a la que amaba.

Fuente:Enciclopedia de  Mitología Universal-Compilador General Arthur Cotterell

Escogí esta leyenda porque entre las tradiciones que se narraron en el documental por indígenas del norte del continente americano estaba la muchachas que se enamoraban de estrellas ("Novias estelares"), las cuales luego descendían a la tierra y las dejaban embarazadas. Los niños nación y eran llamados, si no me falla la memoria, "Niños de las Estrellas" ( debo corroborar este nombre) que vivían con su madres hasta los seis  años , luego de los cual se marchaban al infinito a vivir con su progenitor.

No quiero que piensen que porque vi esta serie me voy a poner a interpretar todas las leyendas y monumentos del mundo en función a los extraterrestres (¬¬), pero me pareció curioso la descripción que en ella se hace del romance de una estrella y una  mortal, y como el hijo de ambos encuentra a su padre.

Por último quiero dejarles una de las estelas mayas más conocidas, la del "Astronauta", para que uds. piensen un poco sobre las ideas que les he comentado en estos post. La verdad es que cuando hacía clases como ayudante de América Precolombina, me salté cualquier interpretación extraplanetaria de las principales civilizaciones (lease, Olmecas, Incas, Mayas, Aztecas etc), aún  cuando les mostraba gran cantidad de imágenes en los power point o les  leía leyendas sobre ellos, para poder ubicarlos en  su marco cultural y religiosos (también llamado sistema de creencias), de manera de motivarlos en su estudio.Cuando es mostré esta imagen, la describí para justificar su nombre de una forma bastante neutra, porque mi labor no era influenciar sus mentes sino enseñarles hechos demostrables...

El "Astronauta" de la antigua ciudad Maya de Palenque.



Desde otra perspectiva...

 
Click en las imagenes para agrandar...


¿Que ven uds?...

Todo puede ser posible..^^

LizLikS sobre "el astronauta" de Palenque...





¡¡¡¡Sigo sintiendome taaaaaaan extremadamente Mulder!!!!




Hugs and kisses


 


2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Anonymous

Está de lujo tu sitio, tiene muchas cosas de interés, me gustaría conocerte, por lo que hay aquí eres una persona muy interesante, seguiré visitando tu página. De dónde eres?. Ojala puedas publicar algo acerca de Brujas Elficas.
Saludos de Astronomy Domine.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ASTRONOMY DOMINE

Me algra que te agrade mi castillo ^^

Buscaré sobre brujas élficas, pero creo que eso petenece más al Señor de los Anillos, específicamente a Galadriel.En todo caso debe haber más de algo, pues Tolkoien se inspiró een la mitología nórdica y celta, entre otras, para escribir su libro.

Si te interesan las Hadas y Elfos, aspectos más bien oscuros, ve a

http://harshies.blogspot.com/2010/03/todos-los-links-informacion-sobre-hadas.html

=)

LIZ

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio