Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 15 de agosto de 2010

Perdida!!!! en el Primer Día de Clases...de Magister!!! =)


No había podido escribir desde el jueves (la entrada del viernes fue programada =P), porque he comenzado mis clases de magister =)...y, oficialmente (¬¬), inauguré mi semestre perdiéndome para llegar a la sede de mi nueva universidad @_@. Osea como YO (¬¬) no iba a empezar de una manera estrambótica  y ridícula (¬¬) mis nuevos estudios O_O .Definitivamente ¬¬ el chip del  GPS no me fue concedido  entre mis dones ... ni por Dios...ni por  las hadas madrinas... o por los alienígenas... ni por  ser sobrenatural alguno...(=P)( ¬¬)( =P).


Para proseguir mis estudios he comenzado un Magister en Humanidades con Mención Historia, el cual dura un año y medio,donde se imparten tres tipos de cursos: historia, literatura y arte.Éste debió comenzar el primer semestre , pero por el terremoto se aplazó. Junto a él cursaré   un Diplomado en Literatura Universal que pertenece al mismo programa (entre uds y yo, el diplomado último es el que me tiene más entusiasmada =P) en el cual me matricularé esta semana.No quise continuar  mi carrera de inmediato con lo que yo denomino un Magister de Investigación, como el que imparte mi universidad original ( en el cual quedé admitida) o la que más admiro ( y a la que no pude postular el año pasado, porque mi nota de tesis no fue subida a tiempo y prácticamente perdí mi carrera...creo que recuerdan ese desagradable suceso en mi vida estudiantil ¬¬). Necesitaba uno en que lo primordial fuera poder profundizar y adquirir nuevos conocimientos , tanto en mi área como en otras afines, pues considero que uno no puede proseguir con un adiestramiento en investigación si aún tiene dudas o vacíos en su carrera (mi eterna busca y perfeccionamiento del conocimiento y yo ¬¬).Algunos critican este programa, pero a mi me gusta porque todo depende de ti, de cuanto estudies y profundices por  tu cuenta, ya que en las clases se te dan los lineamientos generales. Es precisamente lo que yo deseaba...

Tengo clases los viernes de 6 a 9.30 y los sábados de 9 a 1.30,pero generalmente los profesores alargan las clases para compensar el "recreo" que nos dan aproximadamente a la mitad de la jornada con café , te, jugo y cositas ricas ...mmm...me pregunto si las "cositas ricas" duraran todo el semestre o sólo "existirían" porque estábamos comenzando el primer módulo O_O...ojalá que no sean un espejismo de principiante, pues nunca tomo once ni desayuno antes de ir a clases  y no quiero desaparecer de hambre (como si comiera tanto ¬¬)

Como salgo bastante tarde los viernes le he pedido a mi amiga Sol, quien ahora se encuentra en la capital trabajando,  el favor de que me preste su departamento para a dormir los día en que esté estudiando .No hay buses a mi casa tan tarde...lo que no sabía es que tampoco los hay a casa de Sol a esa hora ...O_O.


Como les contaba comencé mi primer día completamente perdida (¬¬).Definitivamente compraré un GPS, porque mi sentido de orientación y ubicación es más que pésimo... inexistente diría yo (¬¬).
Nunca había ido a esa sede de mi nueva universidad.Como soy previsora  y siempre me gusta estar segura de todo, para no correr riesgos, tomé la micro tempranito y apagué el celular para que mi mamá no supiera si me metía en líos, osea perderme como ella sospechaba.Tenía que estar a las 6 y me fui a las 5. Lo bueno es que fuera de la casa de Sol pasan bastante seguido dos micros (buses chicos) hacia esa zona, de manera que fue llegar, pararme y tomarlo.Igual iba medio nerviosa, ya que, primero no estaba segura de el número de las micros que me servían para ir y sobre todo volver pasaran tarde , y segundo nunca me he podido aprender el  nombre de las calles (por lo que el conserje del edificio me regañó bastante cuando trató de explicarme como volver de una manera alternativa O_O) .En fin, me subí al bus y le pregunté al chofer, un viejito muy agradable, si me servía la misma micro para retornar. Me respondió afirmativamente, pero el problema fue la cara que puso cuando le dije que salía a las 9.30, porque por la universidad la última de ellas, pasaba al rededor de la 9.20 aproximadamente.¡Glup!, le puse mi mejor cara, mientras el pánico se apoderaba de mi  y empezaba a hiperventilar. Incluso fue tan gentil que  me dio el número del terminal para que llamara y preguntara a que hora salían las última máquina.
Me dolía el estómago de los nervios mientras salíamos de la ciudad y nos encaminábamos a los suburbios junto al río.Las instrucciones del encargado del magister para los que íbamos en locomoción colectiva era que teníamos que bajarnos en la Avenida Inglesa y caminar siguiendo el río.Según ella llegábamos de inmediato, pero mi experiencia fue... ¡¡¡no llegar nunca!!! (Eufemismo ¬¬)
Resumiendo, mi error fue cruzar a la calzada del frente, con lo cual "seguir al rio" significaba retroceder.Caminé varias cuadras...y nada.Decidí desandar mis pasos para buscar  el punto primigenio al cual había llegado, donde encontré un paradero en el cual no había reparado.Desde ahí se veía una linda casa de tres pisos  con una antejardín , pero  nada que se pareciera a una Universidad. Entonces, en medio de mis retorcijones de estómago e hiperventilación, le sonreí encantadoramente a una señora y le pregunté adonde estaba la famosa sede . Ella me explicó que debía caminar un par de cuadras  (O_O) adentrándome en la avenida que pasaba al lado del paradero y que  luego doblara. "Yaaaaaa!!!!"-. pensé yo-"esto se pone peor". Me meti entre muchas  lindas casas, casitas y casototas caminado, creo que unas cuatro cuadras, lo que para mi fue una eternidad, porque no veía señal alguna de lo que buscaba.Hasta que por fin di con un cartel con una flecha que señalaba la universidad...la cual continuaba sin verse por ningún lado. Seguía perdida y no había nadie a quein preguntarle.Al final de mucho cavilar y caminar vi puerta metálica sin ninguna señal y me acerqué. Bingo!  Aunque no estaba segura si era o no la U , pues no tenía señal.Todo se aclaró medianamente cuando  me encontré con un guardia a quien  le dije que venía  al magister en Humanidades y que no sabía donde se impartía (¬¬).Fue como preguntarle a alguien más perdido que yo(¬¬): lo ignoraba, pero amablemente llamó a alguien  que "se suponía si sabia" (¬¬) y éste, pasando por muchos caminos y puertas, me llevó a un subterráneo muy bonito.Me dejó ahí, sola."Bien llegué", pero me empecé a impacientar  ya que no veia a nadie y como soy curiosa empecé a observar los carteles y me di cuenta que era la sala de los Exámenes de Grado..es decir ¡ SEGUÍA PERDIDA  Y TENIA QUE LLEGAR A TIEMPO!.Me costó bastante salir de ese lugar. Toda la sede es como un gran laberinto. Al final logré  llegar a  un "café"  que había visto en mi camino: lindo ,con sofas acolchaditos, flores en la mesas y una excelente tele de plasma. Con mis nervios in cresendo pedí un capuchino expreso y me compré una cajetilla de cigarros. Yo sólo fumo en momentos de stress  y no  me había comprado una cajetilla desde la primera semana de enero, pero en este momento de seudopánico  me pareció un magnífica idea. Finalmente, con las manos temblorosas, me senté con mi café en el patio interior mientra me fumaba un par cigarro Kent One, que se movieron constantemente entre mis dedos sobresaltados por el panorama poco alentador :oscurecía, estaba perdida en la misma sede de la U ( no entiendo como me pueden pasar esas cosas ¬¬) y no sabía si, logrando llegar a la desconocida "sala-grial", podría volver a la casa de Sol con éxito.
Todo se arregló cuando le pregunté a unas simpaticas chicas que llegaron a limpiar  unos vidrios donde estaban la sala del magister.Como tampoco se ubicaban, me hicieron el favor de llamar al guardia "que se las sabe todas" y el me llevo a lo que denominan "Casa central"  (muy alejada de donde yo estaba y virtualmente imposible de encontrar sola desde el punto en que estaba) y adivinen (¬¬) ¡ERA LA CASA BONITA QUE YO VI DESDE LA ESQUINA CUANDO PREGUNTÉ POR LA UNIVERSIDAD! O_O.¡OSEA EN VEZ DE ANDAR PERDIDA MAS DE 45 MINUTOS, SI NO HUBIESE CRUZADO A LA CALLE DEL FRENTE, CON SÓLO CAMINAR MEDIA CUADRA DESDE DONDE ME BAJE DEL BUS HABRÍA ENCONTRADO LA PUERTA PRINCIPAL Y LLEGADO AUTOMÁTICAMENTE A LA SALA!...soy muy burra ¬¬
.
El resto de la tarde fue bastante aceptable: mis compañeros son de diversas areas, muchos profesores de historia (no hay ningún licenciado como yo), parecen muy interesados en el programa por diversas razones, se "ven" simpáticos por lo que observé en el "recreo con cositas ricas" ,de las cuales no comí nada. Estaba con unas nauseas horribles, pensando en que iba  a hacer si no pillaba una micro para volverme donde Sol, pues no tenía ABOSOLUTAMENTE A NADIE A QUIEN LLAMAR para que me recogiera O_O y a la vez tratando de poner cara de "Aquí no pasa nada" ¬¬.

Terminamos la clase tardísimo. Vi la hora mientras corrria con tacos entre los autos del estacionamiento y luego por el antejardín.Me  pasé rápidamente por la  garita del guardia preguntándole donde tomar la micro (aún mis neuronas encargadas de la orientación no hacían sinapsis como para comprender que el paradero en el cual  yo había preguntado por la universidad y desde la que se veía esta, no se había movido, ose SEGUIA en el mismo lugar...la esquina ¬¬ ).Eran las 9.45 justas."UPS!"- pense- "me quedé sin micro" ..pero antes de que lograra reaccionar en la puerta de la U, de la nada, salió una del número que yo  necesitaba. Le hice señas como loca (que verguenza) para que parara en la esquina. Mientras corría rumbo a ella moviendo mis brazos intentando que no se me cayera la inmensa carpeta queme habían dado con el material del curso y la cartera , pensaba " ¡Por favor Dios que  pare y que no me caiga con estos tacos y gracias por hacer aparecer un bus!". Alcancé a tomarla, porque el semáforo se puso en rojo.O_O ¡Fue un descanso maravilloso subirme!...y un bochorno espantoso que todos me vieran haciendo ridiculeces losers el primer día después de verme tan "compuestita" por casi cuatro horas.
Cuando pague mi pasaje, el joven que la conducía me señaló que él se había atrasado y que por eso estaba pasando tan tarde, casi a las 10 de la noche, por esa zona. Al inquirir si habían más buses  que me dejaran cerca de la calles donde vive Sol, me dijo categóricamente que a esa hora, osea después de las 9, no pasa ninguna O_O...es decir de no sr por él ¡¡¡me habría quedado tirada!!!!
Finalmente me fui a sentar más tranquila, porque  obligué a la parte racional de mi cerebro a que acordara con la irracional que no pensarían como me iba a volver la proxima semana por  la noche...aunque creo que la solución sera bastante poco digna ( ¬¬), Literalmente me pararé frente al curso y les preguntaré si alguien me puede llevar de vuelta. Eso es preferible a que me roben en le paradero (super oscuro y frente a cual no hay NADA sólo el río), o me pase algo haciendo cambio de micro literalmente al fin del mundo.La verdad es que nunca pensé que la hora de salida sería un problema cundo me fijé en este magister. Según lo que yo recordaba, cuando Mr Inolvidable vivía por estos lugares jamás teníamos problemas para ir o volver de noche.Al parecer todo cambió con el terremoto...

Estoy bastante contenta con el magister sobre todo con la parte de literatura: analizaremos, entre otras cosas BEOWULF (¡¡¡¡AWESOME!!!!, no pude dormir de la emoción al saberlo) y otras obras de literatura inglesas (insertara cara de emoción) que no se estudian casi en ninguna universidad. Generalmente sólo se imparte literatura Hipanoamericana a menos que curses pedagogia en Inglés o traducción.¡¡¡Estaba tan emocionada con todo lo que veremos en literatura que me dio insomnio!!!.No pude evitar acordarme de IGNACIO, pues él tiene una copia digital de Beowulf y de GATOTE  porque esta historia de "perdición Lilianesca" como él la habría denominado, sería su delicia.En realidad  los extrañé mucho a ambos desde ese día , más de lo acostumbrado en los últimos meses,  pues deseo compartir con ellos mis pequeñas idioteces y diminutos triunfos y alegrías. Se que hubiesen estado alentandome y acompañándome en mi "arrebato literario" o tranquilizándome para que no partiera corriendo al dia siguiente a la biblioteca o para que no acosara a la cordinadora del programa con peguntas como, de hecho, lo hice esa tarde de viernes. Se habrían reido enormemente si les hubiese contado de como me perdí, de como corría con los zapatos de taco que nunca uso (pero que son muy Liz) haciendo el ridículo o de lo asustada que estaba...siento una enorme nostalgia de  mis mejores amigos...

En fin, a parte del magister tengo tres posibles cosillas que hacer este semestre en lo académico, las cuales no contaré para que "no se queme el pan en la puerta del horno". Es mejor no decir nada, asi las "energias" (¬¬odio ese termino tan de señora new age ¬¬) no se disipan y todo puede concretarse exitosamente. Por lo tanto estaré bastante ocupada.Me alegra  por una parte, porque soy una persona eminentemente "estudiosa", pero temo ser  "chupada"  al oscuro  "agujero negro" del estudio, como siempre ocurre aunque me prometa "pendular" .En estos difíciles  meses de soledad, dolor, problemas y miedo ha cambiado bastante y quiero más tiempo para mi, para mis estupides, para sólo "mutar", pues el "ocio nos permite filosofar" y yo quiero filosofar pintándome las uñas y vienndo a KIMORA LEE SIMMONS en el "cultural" canal E! =P. Necesito balancear perfectamente mi vida entre el estudio y ser "una vaga"... pero no se si lo lograré. Lo que más me angustia es que puede que no me den las fuerzas para actualizar el blog a diario o  no encuentre el tiempo para leer mis libros de "entretención". 
La verdad es que tampoco estoy muy bien de salud.Durante los primeros meses de este año, especialmente luego del terremoto he estado muy deprimida por los problemas de casa, las enfermedades de mis padres y porque me encuentro muy sola.Esto me ha causado un cansacio constante.Casi todas las mañanas , si pudiera, no me levantaría, pues despierto exhausta, como si hubiese trabajado toda noche.Siento como si "me hubiese pasado un camión por enciema". Estoy sin "pilas",  poseo cero energía y quedé fuera de combate con la maratón de clases de este fin de semana Hoy debía estudiar y no he podido moverme del sillón.Me preocupa este agotamiendo y el caer, como siempre sucede, en una irreversible espiral de estudio que implica no hacerle caso a mi cuerpo cuando se desgasta y dejar de vivir. Espero que no suceda y pueda seguir mi existencia en una forma semi normal , al menos un 30% de vida -no-estudiantil.

En todo caso deseenme suerte...seran unos 5 meses bastante pesados, pero posiblemente enriquecedores y hermosos... =)...haré lo posible por seguir con el blog a diario, leyendo "MIS LIBROS DE ENTRETENCION" por terminar de escribir "MI CUENTO" como me han solicitado en un comentario =)

Por ahora me voy a leer nuevamente "LA ILIADA" =P










Hugs and kisses


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio