Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 19 de septiembre de 2010

Leyenda Mapuche sobre las Piedras Cruces Chilenas (información, fotos, webs y diversas historias)


Cerca de la ciudad donde vivo existe un pueblo llamada "Laraquete" ("barbilla Abultada" en lengua mapuche). Atravesando dicho pueblo existe un río, en cuyo lecho se encuentra  estas  piedras llamadas por todos "piedras cruces", de ahí el nombre de dicho curso de agua "Río de las Cruces". 
De niña mis prim@s y yo íbamos  recogerlas. Me parecían muy curiosas y sabía que eran muy raras.Recuerdo mis baldes amarillos o rojos de playa llenas de esta piedras.
Más grande me supe que con ellas los hábiles artesanos de esta zona hacían bellas joyas: aros anillos y pendientes.


Hece aproximadamente dos semanas, un domingo mientras almorzábamos  escuchando un programa por la radio que trataba de leyendas y palabras mapuches , el locutor narró el supuesto origen de estas piedras. Yo pensé en reconstruir la historia, pero, hurgando en la red me di cuenta que leyó la información de una página web donde aparece la leyenda completa,por lo tanto prefiero reproducirla de su fuente original, para ser más fiel a espíritu de la historia .

Leyenda Mapuche sobre la Piedra Cruz

Una leyenda nos relata que los Araucanos, indígenas orgullosos y aguerridos, opusieron gran resistencia a la conquista española, negándose a ser esclavos y cuidando a la madre tierra de los invasores.Las cruces típicas de la Andalucita, eran para estos indígenas, las almas de los guerreros muertos por los españoles, que dieron su vida por sus hermanos y su tierra.


 Una leyenda popular nos cuenta que luego de un malón, un guerrero (TOQUI), capturó a una joven española.La llevo a su toldería al sur de Concepción, la joven fue bien tratada, con el tiempo fue aprendiendo las costumbres de sus captores. De a poco fue naciendo entre ella y su captor, un amor real, profundo y sincero.A los demás guerreros, y pobladores de la tribu no les gusto esta unión, se opusieron a ello.Pese a todo siguieron juntos, pero luego de unos días, no regresó el joven guerrero.Lo habían secuestrado, ocultándolo en una caverna hasta que decidiera abandonar a la a mujer blanca.Una noche que volvían de un malón le dicen a la cautiva que su pareja había muerto junto a un lejano bosque, a orillas de un arroyo. Presa por el dolor y la desesperación, huyo de la toldería, busco durante horas a su amor, llorando y rezándole a DIOS por su amado. Milagrosamente, sus lagrimas se convirtieron en las gemas de los Araucanos, las cruces de piedra. La Madre Tierra se había apiadado de su dolor, uniéndose a ella recordando a sus hijos caídos en batalla contra los invasores...Al ver este milagro de amor los demás Indios perdonaron a la cautiva, y con una MACHI(chamana araucana)Juntaron las lagrimas, convertidas en piedras, Llenando una calabaza ritual.Después de perdonar a los amantes, al sonar el CULTRUM, (tambor ritual) las gemas comenzaron a saltar dentro de la calabaza de la Chamana, ordenando la liberación del guerrero.


Finalmente les permitieron que vivan en paz.


 En América esta gema es usada como amuleto, para protección, como gema par invocar a los elementales, por su símbolo natural e la cruz, (simboliza el conjuro de las 5 fuerzas del cosmos), es una gema que transmite mucha energía, es utilizada como amuleto para lograr el éxito, en causas imposibles y para recuperar afectos sinceros.


 También es llamada Andalucita en honor a la provincia española donde es muyAbundante, y también es buscada como gema para amuletos y protección.



Pueden encontrar y bajar el pdf de la leyenda ACA


LizLinkS




 


Hugs and kisses


 


3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Anonymous

Hola, me gusto la historia y las piedras se muy bien, nunca antes las habia visto ya que por donde vivo no puedo decir que exista algo por el estilo.

Sonrió Mágicamente Anonymous

Elizabetha:
Mi papa me presto du candado con clave la cual era 0 3 3 6 pero ahora que se lo quiero devolver no lo puedo abri le dije a mi mama que dice que no pasa nada pero que no le diga a papa. Que hago?

Sonrió Mágicamente Anonymous

hola me encanto tu blog es un mundo magico,
me encanta el estilo gotico , fantasticas imagenes . se despide patricia

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio