Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 27 de diciembre de 2010

Algunos Datos sobre el Vudú...


"Vever Papa Degba" - es un Vever, que corresponde a un trazado de  hecho con harina al comienzo de los rituales de Vudú, cada uno representa un Loa determinado, pudiendo invocarse mas de un Loa en cada ritual.



El termino "Vudú", procede del africano vodun ,"espíritu".Esta religión como tal se originó en Haití, durante la época esclavista del S.XVIII , y combina elementos de diversas religiones de África occidental. Lo  esclavos mantuvieron vivas sus creencias combinándolas con ritos cristianos  atribuyendo a menudo nombres cristianos a los antiguos espíritus, que conservan su simbolismo.
Malinterpretado por lo general, el vudú ha sido visto con recelo por los profanos, que lo asocian con espíritus malignos y  muertos vivientes.


Vever Erzuli 

El concepto de "espíritu" es  esencial en la cultura  vudú, teniendo diversas manifestaciones.Bajo el ser supremo divino, el Gran Met (Gran Maestro) hay una multitud de  loas,(literalmente misterios) , espíritus ancestrales de cierta entidad  como reyes, sacerdotes de alto rango o héroes del pasado.Cada uno de los loas representa un aspecto diferente del mundo natural-la salud, la muerte, el amor, los bosques, los ríos-y tiene le poder de influir para bien o para mal sobre aquello que simboliza.Los loas son, de esta manera, el eje del culto vudú, cuyos creyentes lo invocan al comienzo de las ceremonias trazando sobre le suelo un simbolo ritual llamado vever .Cada loa tiene un símbolo distinto, compuesto de una combinación única de motivos que representan aspectos diversos de su personalidad y sus poderes.En la relación entre los creyentes y sus loas  hay un elemento de reciprocidad, y esto es el fundamento de la ceremonia :a cambio de comida, simbolizada por un sacrificio animal,el loa proporciona a sus adoradores buena fortuna , salud y protección frente a los espíritus malignos.


Veve Damballah la Flembau

El ritual vudú  tiene como propósito agradecer la buena suerte reciente o para pedir ayuda en época de infortunio.Generalmente se celebran rituales simbólicos donde los creyentes manifiestan su deseo de comunicarse con el de los espíritus bailando  al son del canto  y un ritmo específico para cada loa ,hasta que éste posee a uno o mas de ellos.El acceso al estado de trance manifiesta la devoción de creyente y anuncia a los demás la aparición del espíritu.El loa comunica la voluntad a través de la persona poseída.



 Veve de Ogoun

Los loa se dividen en dos grupos, los rada o espíritus dulces, considerados de origen africano, y los petro o espíritus amargos, quizá de origen caribeño y de carácter más vengativo. La invocación de los rada se asocia a la magia blanca en forma de encantamientos benéficos o wanga, que incluyen la confección de filtros amorosos o el empleo de hierbas curativas.La forma centrada en los espíritus petro es más siniestra, y se relaciona con la magia negra o brujería.

Fuente:Extracto del libro "Signos y símbolos"-Editor del proyecto Kthryn Wilkinson




Hugs and kisses


 


2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Selene

Vallan bastante interesante no se nada de esto la verdad.

Liz te deje un meme en mi blog para que participes
bss

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

SEL
Buscaré mas información...es bastante interesante....no?
Ire de inmediato a tu blog...

Kisses

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio