Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 31 de enero de 2011

¡¡¡La Saga" Canción de Hielo y Fuego" Tiene ya su serie en HBO: "Game of Thrones" (Trailers y webs de interés)


(Descubrimiento,videos y algunas webs gentileza de Heathcliff ^^)

Anoche mientras me quejaba álgidamente de mi triste vida (léase.fichje de libros densos y sin vacaciones) por msn con (MI) Heathcliff descubrió algo que sabría me interesaría sobremanera.El luego de escucharme pacientemente me dijo " Oye Spoiled Elf (¬¬ = yo, una de las muchas lindas y dulces que tiene maneras para de referirse a mi ), como se llama esa saga del que tienes sólo el primer libro, hay una serie". Yo tercamente le respondí "NOOOOOOO. esa es 'The legend of the seeker', de la cual tengo todo los libros en pdf y ya lleva dos temporadas"... "NO porfiada, mira esto"...y ahi caí redondita..."Juego de tronos" el primero de los 4 libros (conocidos por mi, porque hay uno anunciado para este añoo) de la Saga "Canción de Hielo y Fuego" de George .R.R.Martín , ya tiene su primera temporada aprobada por HBO, cuyo productor ejecutivo es el mismo escritor y que se estrena es estados unido el 17 de abril, en Estados Unidos
( Por mis averiguaciones posteriores a dicha conversación ¬¬, creo que soy la última ne enterarme ne la red, para variar...)


Obviamente yo estaba fascinada con el descubrimiento de (MI) Heathcliff (ñ_ñ).Claro que me maldije 5436754433 veces por no haberle encargado los restantes libros a mi Profesor Ibérico, quien va a pasar las vacaciones a su España natal, como era  mi intención.Es que me daba mucha vergüenza pedirle libros no-académicos a alguien tan culto =( .
Bueno, cuando vi los trailer me sentí como cuando supe que iban  ahcer el "Señor de los Anillos" en película...claro que guardando las proporciones.Tolkien hay uno sólo.



Game Of Thrones "Throne" Tease (HBO)



Game Of Thrones Official "Raven" Tease (HBO) 




Elenco de "Juego de tronos"-clik para agrandar

Del elenco (ver arriba) me llaman claramente la atención Sean Bean, Boromir en el Señor de los Anillos, Lena Heady, la hermosa reina espartana en 300 y Mark Addy a quien vi por primera vez en "Full Monty" y luego en otras películas como "Corazón de cabellero" junnto ya fallecido Heath Ledger.

Para más información sobre la producción y sus protagonistas vean este magnífico post del blog :El Mundo del cine. está todo lo que su curiosidad sobre esta prometedora serie puede anhelar.







Game Of Thrones: Behind The Scenes Featurette (HBO)



Inside Game Of Thrones - Extended Version (HBO)






En mi ultimo Teatro de Libros les enseñé mi copia de "Juego de tronos" enviado por un amigo español llamado Fran, con quien lamentablemente perdí el contacto y quien tambien me obsequio el peluche de Cthulhu,.Siempre que empiezo a leerlo llego hasta  la mitad de la novela y la dejo, no porque me aburra, pues es genial, sino por mi "tranca" (lease:idiota manía ) de no poder leer ningún libro de  una saga completa sino poseo todas las obras publicadas en mis manos y según lo que me he enterado últimamente, no me faltan 3 sino 4.Bueno, las tengo en pdf (por si alguien las desea me puede deja un comentario y se la envío), pero para mi no hay nada como un libro y sobre todo si son es este tipo mágico-épico...los que  como todos saben son mi adoración.


Datos de libros (LizLinkS)

.:*SAGA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO*:.

1.-Juego de Tronos
2.-Choque de Reyes
3.-Tormenta de Espadas
4.-Festín de Cuervos
5.-A Dance with Dragons

Ahora no me queda más que suspender todas mi lecturas y abocarme a terminar el primer libro...ya veré como me consigo el resto.Ojalá que la Serie llegue pronto a Latinoamérica, pues se ve espectacular y espero, de todo corazón, que de paso motive la llegada a estos lares de la saga  completa en papel .




LizLinks

Sobre la Serie




Sobre George R.R. Martin



Lugares donde encontrar información sobre la Saga y la serie








"Game of thrones "

¡¡¡I'm waiting!!!

^^




Hugs and kisses


 


domingo, 30 de enero de 2011

"La Rusalka" y La "Vila" almas en pena con rostros de muchachas entre los eslavos + el cuento completo dela "Sirenita" de Andersen


"Giselle" es mi ballet favorito, como pueden ver en esta arcaica entrada, la cual estaba leyendo hoy y que motivó este post.

Siempre he sido una romántica empedernida y más, cuando has visto este ballet a los 10 años ¬¬.

Para hacerles la historia corta Giselle es una hermosa y frágil campesina (no se porque no son brujas u otra cosa menos delicada ¬¬) que se enamora de un joven, quien resulta ser un principe (OHHHHHH!!!¿ a que no se lo imaginaban?), el cual, está comprometido (¬¬obvio).¿Adivinan que sucede a continuación? el malvado (que nunca falta y está loquito por la protagonista ¬¬) enamorado-de-la-dulce-doncella-y-quien-odia-al-guapo-contrincante se lo hace saber, con lo cual Giselle pierde la cordura y muere.Pero...se convierte en una willi (¡¡¡¡que manera de alucinar con esto, Dios Mio!!!).

Y...¿que es una Willi? dirán uds.: "Las Willis aparecen en una leyenda popular incluida por Heinrich Heine en su libro 'De Alemania'. Heine había recogido una leyenda eslava sobre las Wilis, doncellas vestidas con traje de novia, flores en la cabeza, caras blancas como la nieve y muy bellas, que murieron antes del día de su boda y que no tendrían paz en sus tumbas pues no podrían satisfacer su pasión por danzar. Así, a la medianoche, surgían de sus sepulturas y envolvían a cualquier hombre que se les acercara y lo obligaban a bailar hasta morir. El origen de la palabra Wili es una derivación del vocablo eslavo 'Vila' que significa vampiro,el plural es 'Vile' . Probablemente es una forma teutónica de 'vile', ya que la letra 'W' en alemán tiene sonido 'V´".¿Contentos con la respuesta?

¿Pero que pasa con nuestra tierna fatasma?...preservando su fuerte amor más allá de la tumba, se niega a matar a su amado (quien, DE NOCHE, sintiendo una culpa de los mil demonios por haberla matado de la impresión, ha acudido a su tumba, la cual, obviamente, se encuentra en medio de oscuro y tenebroso bosque), como se lo ha ordenado al reina de las Willlis, obligándolo a bailar hasta fenecer.

¿Final? Ella lo salva, interponiéndose  entre su amado y las otras willis y, tras jurarse imperecedero amor, con los primeros rayos del alba, él (mentiroso príncipe =P) la ve desaparecer como un giron de luz de luna ...y , obviamente, todos lloramos.The end.

¿Pero que dicen las leyendas sobre este tipode alma en pena entre los pueblos eslavos?

La creencia de que el alma se separa del cuerpo y puede abandonarlo durante el sueño y en la muerte se encuentra entre todos los eslavos.Denominadas zduhach, por los serbios, las almas de los durmientes se reúnen en las cima de las montañas y luchan entre sí.La victoria entre tales combates lleva las prosperidad ,pero si su alma perece no despertará jamás.

 

En Rusia las almas pueden adoptar la forma de la Kikimora, pequeño ser femenino de cabellera flotante que, al igual que el demovoi,mora en las casas,pero a la que no se le dispensa ta n buena acogida debido a su papel de oráculo de catástrofes. Tras la muerte de un campesino, se dejan abiertas las puertas y las ventanas de su casa paar que pueda salir su alma en forma de ave sin ser vista.El alma de los que mueren sin bautizar, en circunstancias violentas, o tras haber sido maldecidos por sus padres adoptan diversas formas.
Una nava es el alma de un niño que ha muerto sin bautizar o mortinato.Los macedonios cree que adopta la forma de un ave que vuela en busca de su madre y ataca a las mujeres que están dando a luz .Se puede liberar a estos seres  mediante una ceremonia de bautismo.


Mas conocida es la Rusalka, quien aparece ne las del sur de Rusia y Ucrania y hace referencia el alma de niños recién nacidos o de doncellas ahogadas.Les gusta cantar y se creía que los hombres se ahogaban por el hechizo que ejercía este.Con forma de atractivas muchachas,vestidas de hojas, seducían a los jóvenes aldeanos, quienes escapaban a sus moradas subacuáticas.Al final de la primavera, en la semana Rusalnaya, a séptima después de Pascua,sale del agua, se abalanza por detrás sobre sus víctimas en los campos y en los bosques y los mata.Le desagradaban especialmente las mujeres, y existen relatos en que trataba de robar el alma de muchachas incautas.También castiga a aquellas, entre otras cosas, por dedicarse a las tareas domésticas en la semana de Rusalnaya.Aunuqe para el Siglo XIX la Rusalka tiene un estrecha relación con los muertos se cree que esto se debe a una evolución posterior ya que sus orígenes podrían vincularse con la fertilidad y especialmente con la fiesta pagana de Rusalii, que se celebraba en Kiev en el siglo XI la cual preswnta similitudes con la fiesta romana de las rosas,la Rosalia.


La Vila al igual que la rusalka, es una mujer eternamente joven y bella de larga y rubia cabellera. También se asocia al alma de los muertos: en la creencia búlgara a muchachas muertas sin bautizar y en la polaca a chicas frívolas cuyas almas flotan entre el cuelo y la tierra.La vila mantiene un relación estrecha y en ocasiones amistosa con la humanidad. En los países eslavos del sur es la figura mítica más conocida, que asimila rasgos de otros espíritus de identidad distinta en otras regiones, apareciendo con frecuencia e sus cantos épicos. En uno de ellos el héroe Marko, espía a un grupo de estos seres que baila, envía a su halcón a que se apodere de las alas y el tocado de una de Nadanojla,su jefa, y regresa a su casa perseguida por la vila. Se casa con ella haciendo creer a todos que se trata de una pastora, pero un día lardea de tener a una vila por esposa y ella coje sus alas y escapa.Sólo una vez que Marko vuelve a capturarla acepta su papel de esposa.

Fuente:Mitología del mundo,redactor general, Roy Willis


Conocí el mito de la rusalka gracias a una öpera que lleva el mismo nombre de Antonín Dvorák  y , cuya trama me parecía muy similar a a la del cuanto original de "la Sirenita" de Andersen (cuyo texto completo pueden leer ACA




Hugs and kisses


 


sábado, 29 de enero de 2011

Como sobrevivir el verano "trabajando" y con un blog sin comentarios...


Bueno, la pregunta del millón ¿como tener vacaciones trabajando?.Respuesta sencilla: no se tienen, es un espejismo...Elizabetha asume..¡NO TENDRÁS VACACIONES ESTE AÑO!... (ya van tres veranos perdidos ¬¬, éste es el cuarto ¬¬)

Pero yo quería vacaciones... ¡sniff!!..sólo deseaba poder ser una flojilla cualquiera que se tirara en su cama a ver cualquier cosa, por mala que fuera, se sentara en el jardín a leer o le rascara la panza a su gato regalón .(corrección, a uno de los 10 gatos regalones de la casa ^^)...

Junior :¿COMO?..¿NO SOY EL GATO REGALÓN?
...ver mis series favoritas,pelis,anime (si alguien sabe de algo nuevo que no me recuerde a IGNACIO, se lo agradecería en el alma, ya que estoy en medio de un desierto de anime.Esta es la razón por la cual no he acabado "Toradora", ni  he visto anime en un año), escuchar mi música étnica-gótica-pop-sinfónica-docta y dormir mucho , como el bueno osezno que soy  ^^.No quería un viaje  a Cancún o a  Londres...sólo algo modesto, vacaciones en casa..nada más...¿es mucho pedir?... =(... (Tengo una teoría sobre esto:creo que una vez que el grinch arruina tu navidad se queda todo el año >_<)




Con lo enferma que estuve a partir de septiembre, incluidas 5 "gloriosas" semanas en cama (¬¬), sin saber que simpática creación de Dios se me había metido en el cuerpo, "quien" (siempre lo imaginaba como "Sheldon J. Plancton" de Bob Esponja) no me dejaba ni fuerzas para levantarme sin que todo me diera vuelta, tuviera nauseas, sensación de fiebre, dolor de rodillas , entre otras "encantadoras" sensaciones (NO! ..no estoy embarazada...¿¿¿YA??? ¬¬).Lo único que deseaba era descasar. Porque...¿No me van a decir que creen que estando así de enferma uno descansa? ¿o si?...pues ¡¡NO!!.Uno se siente morir...es como si tu cuerpo librara una batalla épica por sobrevivir.Cuento corto: quedé más agotada que antes de septiembre...y ya estaba muy cansada con la "serie de eventos desafortunados" por los que tuve que transitar en este valle de lagrimas (=P. ¬¬) que es la vida diaria . Léase: Velorio del NoMuerto-nosferatu Ignacio, mamá muy grave, miles de peleas, problemas de $$$ y un largo etc. (como siempre mi vida tiene un largo etcétera .de cosas "no muy gratas". como pueden ver ACA).




El problema es que todo el tiempo en que he estado enferma (incluido hoy que me siento morir , igual que en los  álgidos días de octubre, en que si no hubiese sido por Mi Heathcliff , Lucy y Nai, me hubiese deprimido horriblemente ya que , por decirlo suavemente, "mis amigos estaban muy ocupados en sus propias cosas como para preocuparse de mi".Lección:si no te apareces por msn es como si ya estuvieras en la tumba ¬¬ y el estad fcbk da igual ¬¬), estaba llevando a cabo una ayudantía de investigación, con un profesor que yo admiro, quien sabe una enormidad, es muy exigente y bastante disperso.Tenía un cerro de trabajo,lo cual me tenía contenta trabajo es trabajo aunque no te paguen (sirve para el curriculum ¬¬, me repito constantemente cuado son las 4 AM y muero por mi almohada y mi oso de peluche de turno) pero estaba tan mal, tan elizabethicamente mal (creo que eso da un idea de lo horrible que me sentía..el adverbio "elizabethico" usado antes de otro adjetivo de carácter adverso , refuerza su calidad funesta), que tuve que mandar todo a "buena parte".Mi profesor fue muy comprensivo  llamaba y manda mails para saber de mi salud y que señalaban mis exámenes (ñ_ñ).Ante tal muestra de bondad (ñ_ñ), cuando me sentí un poquitín mejor (aún no logro sentirme normal¬¬, creo que me acostumbré a tener todos estos síntomas apestosos dignos de un caso de  Dr House ¬¬), hablé con él y me OFRECÍ, CONSTE, ME OFRECÍ ( en un primer momento sólo iba a trabajar en esta investigación hasta fines de diciembre, pero mi larga enfermedad a lo "dama de las camelias lo trastocó todo ¬¬a trabajar con el todo el verano  (¡¡¡¡¬¬!!!!).Mi profesor no tendría vacaciones ,pues está organizando un magister y porque ya se las tomó el año pasado para ir a cursar parte de su doctorado en la Sorbone, por lo que me aceptó encantado...




Bueno yaaaaaaaa...si sé que están pensando que soy una tontona ( y calificativos más variados y nada cute) porque me ofrecía VOLUNTARIAMENTE a trabajar durante el verano fichando libros y corrigiendo ciertos trabajos.¬¬ .
 Explicación de mi aparente estupidez nerd: es que en MI MUNDO la palabra empeñada, es más importante que las obligaciones contraídas, por ejemplo, al cursar un ramo en la universidad. Yo ya me recibí, y lo que hago ahora es cimentar mi futuro, pero por sobre todo, respetar mi compromiso vouluntariamente aceptado de cumplir con las tareas que se me asignaron.Si hubiese sido un ramo de la U, en las condiciones que que me encontraba ( y en las que me encuentro, pues no es mucho lo mejor que me siento, aunque si más despejada y activa) habría renunciado al ramo y tomado unas reparadoras vacaciones...como debí hacerlo...¡¡¡muero de  cansancio!!! y  ¡¡¡no me rinda para nada el estudio!!! menos con calor y un sol radiante , quien parece sacarme la lengua en todo momento... ¬¬



Pero (MUAHHAHA) había encontrado un modo de tener "trabajovaciones": de lunes a miércoles desconexión total del tema que me compete y de jueves a domingo trabajo intensivo...¡¡¡genial!!!... ¡¡¡WIIII!!! y me resulto  ^^..Podía leer , ver pelis, sacarme fotos para MI Heathcliff, haraganear de lo lindo...pero ...¡¡¡el diablo siempre mete su cola!!!! : cambiamos las "políticas" de trabajo y ...estoy fichando a full  (pregunten si me resulta ...¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!!) todos los día >-< ...
Mi consuelo es que, todo lo que haga quedará en mi expediente y puede que logre optar  aun modesto trabajo...pero, la verdad es que se todas esta ventajas se me olvidan completamente cuando veo a Junior,Cascabel y Cia  retozando en el pasto , bajo los  hermosos rayos de Apolo , todo el día mientas yo muero de calor leyendo y escribiendo frente a Spooky (mi laptop .para los que no saben que le pongo nombre a todo y este apelativo en especial es por Fox Mulder de la serie  X-Files) con un dolor de cabeza horrible y los ojos rojos, ansiosa de arrojarme a los brazos de Morfeo...




Y como si eso fuera poco... últimamente mi blog recibe casi 200 vistas, tiene más de 200 readers y  122 followers (si,es poco para una bitácora tan antigua de casi 5 años), pero ¡¡¡nadie me deja un comentario!!!.Y eso que hace mucho tiempo que  implementé la forma antigua de blogger, para que no tengan que estar cargando el blog (si sé ,es muuuy pesado con demasiadas imágenes y cosas innecesarias....pero me gusta, es mio y punto-->;esto es una pataleta de un Spoiled Elf).No se si es que soy muuuuuuuy aburrida, mis tema no le interesan a nadie, es un blog confuso por lo variado , alternativo...o derechamente malo.La cosa es que no tengo un feedback que me permirta saber si lo que hago sirve o gusta.Eso me stresa a la par que me entristece.Tanto que estoy pensando seriamente en activar la alternativa de no permitir comnetraios en las entradas, asi no se verá tan patético. Y Conste para los registros posteriores, no lo digo para que me postee la misma persosna con distintos nombre, pues me ha pasado o lo hagan por obligación...es sólo que deseo una explicación para semejante desastre.


Y ahora , la giudtan ede la torta, Photobuket  (ARRRRGGG!!!! se los lleven las parcas al averno!!!)sacó toda mis imagens hasta el 1 de febrero ñporuqe se excedió  mi bandwidth ¬¬.Al parecer  a algunas personas  les gustan muchos mis imágenes y colapsan  mi cuanta ¬¬...al menos algo es algo ¬¬.¡¡¡Pero casi me dio una infarto cunado vi todo borrado!!!


Conclusión: NO  tendré vacaciones ( no existen las "trabajovacaiones", ni en Hogwarts) en pos de un bien mayor (que olvido 20 de las 24 hors del día) , el cual es  es mantener la palabra dada y por la posibilidad de un trabajo (¬¬ a veces odio ser tan responsable) y lamento enormemente no haber cerrado el blog el primero de enero ( lamento constantemente  tener tanta imaginación y necesitar crear ¬¬)


AH! y hoy correspondía las criticas de "Temblor" y "Despedida"...pero todos la han reseñado ya... así que, supongo que mi opinión no vale de mucho para nadie, pero alegar...mmm...me dará horas de hermoso y reparador sueño...=P



Hugs and kisses



viernes, 28 de enero de 2011

Liz en la Séptima Temporada de Doctor House =P:Martha Masters (Links a webs de "House", "Joan of Arcadia",datos de Hugh Laurie, Lisa edelstein y Amaber Tamblyn) + videos




Todos los que frecuentan este blog saben que soy fanática a morir de dos series: House y Fringe, y que lloré con el final de la quinta (¡¡¡ House en un psiquiátrico!!!) y de la sexta temporada (suspiro)... 


¡¡¡Por fin Cuddy y House estaban juntos!!! , ¡¡¡Cuanto había deseado que mis personajes favoritos, quienes obviamente se amaban, por fin dejaran de lado todas sus prejuicios y temores y finalmente se confesaran lo que para miles de seguidores era obvio!!!

House/Cuddy- Season 6 Finale "Help Me"



Y como olvidar el beso que  me dejó con el corazón encojido, pues pensé en la felicidad  y paz de ambos, luego de tanto tiempo esperando esta oportunidad...pero ¿podrían arreglarselas para vivir una vida juntos?,¿House lograría ser un padre y pareja a la vez? ,¿Como sería su relación en el "Princeton-Plainsboro Hospital"?, ¿dejaría House de ser un maldito adorable?.Un beso sólo es el comienzo de una relación...lo más dificil y hermoso viene depuès.Aunque yo,en ese momento,me conformé con esa promesa de dicha.Siempre he pensado que House es muy desgraciado y recuerdo cuando se lo dijo a su siquiatra: "he hecho lo correcto y todos son felices menos yo".

6x22 huddy scene



Y bueno...Mi Heathcliff tiene por sobrenombre House =^^= (ya en el cole le decían así) . Primero:por su actitud un poco pedante, sarcástica y seria .Segundo: porque también tiene un problema en una pierna (sueña con el bastón de House). Así que ahora tambien soy una Cuddy ^^ ...y una Spolied Elf ¬¬ y Una Cathy Earnshaw =P y una Little Lotte (ñ_ñ) (es fanático de la película el "Fantasma de la Opera", se identifica con Erik, The Phantom)..entre otros "personajes",¡¡¡.Si hasta tiene dos Wilson, uno en su casa y otro en la universidad!!!...


Siempre me sentí identificada con Cemeron. Esta dulce doctora era mi personaje favorito y la afinidad fue inmediata , desde el primer capítulo en que la vi, pues soy excesivamente compasiva, sensible y responsable ¬¬, siempre luchando  y alegando por causas perdidas ¬¬ . Tristemente su evolución en la serie fue, al menos para mi, un desastre y su salida de ella , horrible....


Hasta que llegó ella, la estudiante de tercer año de medicina  Martha Masters, genial y ya con dos carreras a su haber. Estábamos viendo una maratón de la 7° temporada con Heathcliff y me sentí aun más identificada que con Cameron,.no porque yo sea un genio,sino por si actitud un poco insegura, su sensación de rechazo, su moral excesivamente recta, su personalidad terca, alegona,  y porque parecía la hermana tierna, pequeña de todo el equipo (lo que me sucede constantemente en todos los grupos donde estoy,a pesar de que las personas que me rodea tenga mi edad, o yo sea mayor), aun cuando se supone que tiene la misma edad de Thirteen.Es una pequeña, inteligente y tierna nerd, like me, aunque mi IQ no es tan alto como la de ella (:S). ¡¡¡Me daba tanta  tristeza cuado habló con Cuddy, porque deseaba marcharse antes de ser despedida por House y comenzó a "irse por las ramas", tratando otros temas y se dio cuenta, con pesar, de que Cuddy se aburría de su charla !!!...¿Cuantas veces me ha pasado?, ya perdí la cuenta...Me sentí una Martha Masters completamente desde que apareció en la pantalla...


House - Season 7 - 7x06 - 'Office Politics' Master's Degree


Video con la opinión de los actores....



Yo conocía la actriz que interpretaba a la nueva "sweet nightmare" de House , Amber Tamblyn,  pero me demoré un poco en buscarla y reconocerla en mi mente , pues mis recuerdos se remontaba al 2004.Era Joan Girardi en una serie que me encantaba, llamada "Joan de Arcadia" , la cual relataba las peripecias de una adolescente, quien trabajaba en una librería en sus ratos libres.Su problema era que veía  Dios en todas partes (anciana/os, personas adulto/as niño/as, jóvenes de todo tipo, etc) , y este le pedía que realizara diversas cosas, a veces incomprensibles. Creo que también representó un papel menor en Buffy la Cazavampiros , una de las series de culto en mi vida (Dios! como amaba a Spike!!!)


Obviamente sabía que  House la iba a detestar y la acosaría hasta hacerla huir despavorida, humillándola y riéndose sarcásticamente de ella.Con lo egoísta que es nuestro querido Gregory, aún cuando fuera un aporte para el team,  la querría fuera lo más rápido posible, pues significaba un potencial y constante dolor  de cabeza por su excesiva honestidad y sólidos principios.Fiel a  su lema "Todos mienten",era obvio que chocarían. Ahora el punto era si lograría doblegarla , si podría hacerla desistir de decir lo que ella pensaba era lo correcto, tanto al grupo como a los pacientes...


Y para mi felicidad no la intimidó lo suficiente =).Sólo un poco, lo justo como para que  deseara salir corriendo, pero no para obligarla a renunciar a sus valores.Con lo que Cuddy logró su propósito de que hubiese una mujer en el grupo de House,quien reemplazase a Thirteen y a Cameron y de agergar una futura promesa intelectual al Hospital.


Ahora ,¿cuando logró probar su valía, tanto como para que House no la corriera como era su deseo, pues su excesiva rectitud le ahogaba, aún cuado pudiese ayudarlo a resolver los casos?.. fue en el angustiante capítulo "A  pox on our House" (algo así como "La viruela en nuestro House",es un juego de palabras House (Gregory) o House (casa)

"House 7x07 "A Pox On Our House" Promo"



Como dijo Heathcliff, al ver como confió y ayudo a House en ese pavoroso momento:"es seca"... y yo estaba contenta, porque por fin había una Liz en mi serie adorada con todas sus timideces, inseguridades, fortalezas...totalmente bookworm y completamente cute and  sweet...era una especie de compensación para nosotros los nerds =P


Pero como toda buena  LIZ no durará en la serie.Según lo que he leido en la red, se irá  a final de temporada ( Ver Detalles Acá ), ya que sólo estaba reemplazando a  la Dr. Remy 'Thirteen' Hadley,  mientras la hermosa actriz Olivia Wilde participaba de otros. proyectos.


A pesar de que se pensaba que Martha Mayes podía quedarse en la serie, esto no sucederá, por lo menos por lo que se sabe hasta el momento.Yo creo, personalmente, que su personaje no gustó, por su personalidad poco sexy, demasiado pensante, sincera , honesta, abierta y sobre todo Nerd, en una palabra :ABURRIDAObviamente todos iban apedir a gritos la vuelta de Thirdteen, quien tenía una vida más interesante, intrigante, oscura, problemática, atractiva e independiente , entre otras cosas...y poseedora de una belleza a toda prueba.Es una pena, porque por fin veía una Liz en "Doctor House" y sólo estará, creo, 13 episodios...ese ES el destino de las Elizabethas...no durán porque no son bellas, ni interesante, demasiado agobiantes,tiernuchas y nerds, no sirven para series de este calibre.En fin, el raiting manda y todo se rige por el y las LIZ  no son JAMAS, populares.


¿ Pero que es lo más importante en esta temporada?...la relación de esta nueva pareja,House y Cuddy...¿Decidirá House ser feliz finalmente?, ¿Dejará de lado su egoismo por la mujer que le dijo  una de las frases más bellas, palabras que me hicieron saltar las lágrimas ?
"I don't want you to change. I know you're screwed up. I know you are always gonna be screwed up. But you're the most incredible man I've ever known. You are always gonna be... the most incredible man I have ever known. So unless you're breaking up with me, I'm going home now".
¿Dejará su vida miserable, esgoista y triste, por alguien que lo ama tal cual es?...esa es la gran interrogante que se responderá en esta temporada y yo estoy ansiosa por saber la respuesta...aunque conociendo los finales de temporada de House... :S :S :S


Les recomiendo especialmente el  capítulo en  que  House y Wilson  cuidan a  Rachel, la nenita de Cuddy. Es sinceramente GENIAL  y se llama "Unplanned Parenthood"  .También  aquel en que comienza a relacionarse con la niña , llamado "Massage Therapy" (jojojo!!!, House sale acostado jugando juegos de video!!! =P). El final es enternecedor,y se ve un atisbo de suavidad en House, la cual me hizo retroceder el dvd varias veces... =), sólo para ver su expresión

LizLinkS













Hugs and kisses




Charles Baudelaire,Las Ventanas- De Spleen de París (video recitado)



Hace mucho tiempo un bloggero llamado 7ventura de la bitácora POTOSI me dejó un mensaje en mi blog , por entonces en construcción llamado "el Castillo Encantado",  para que pasara por el suyo con el fin de que viera un corto sobre Baudelaire. Me gustó tanto que le pedí su autorización para subirlo al mio.Aquí se los dejo, espero que lo aprecien su trabajo tanto como yo.Lo reedito, pues lo encuentro un  muy buen montaje.


Viernes 13 de julio de 2007
Las Ventanas






Más Baudelaire en mi "rinconcito"






jueves, 27 de enero de 2011

Duendes Peludos:¿Es Mi gato regalón Cascabel Padre de Copito?...un misterio sin resolver, I parte (Evidencias Fotográficas)


Junior/Copito ex "Motita"

Resulta que Motita...no era Motita ¬¬ si no MotitO ¬¬ 

Junior a los 4 meses (foto 25 de enero)

Lo mismo que sucedió con Cascabel el año pasado...

Cascabel a los dos meses
Quien creíamos era "Luna" ¬¬,y de esta manera "Motita" pasó a llamarse "Copito" por sugerencia de mi padre.Más finalmente fue bautizado como Junior, pues...¡¡¡¡ tengo una dudas sobre su paternidad.. O.o!!!

Cascabel en medio de mi ropa, ya tiene más de un año
"¿Perdón? Pasa algo conmigo?"
¿¿¿Una pregunta???..¿¿¿¿.no los encuentran inquietantemente parecidos???...¿¿¿A Copito/Junior y a mi Cascabel? O.o yo si O_O ...y creo que son Padre e hijo.Desde pequeño Cascabel cuidó y mimó mucho al Ahora Copito/Junior, lo "apadrinó" prefiriendolo por sobre su hermano adoptivo "Bastito" ( Copito/Junior era hijo de una gatita que cuando daba a luz  no reconocía a sus hijos asi que se crio con la Abuelita de todos Dino y su nueva camada)

De izquierda a derecha:Dino, Copito/Junior, Bastito (plomo marengo) y Cascabel

Algunas muestras gráficas de esta extraña relación entre gatos MACHOS ...


























Foto tomada ayer.


¿Que dicen uds.?..¿Son padre e hijo?
¿Es "Copito" Cascabel JR.?

Cascabel durmiendo hace una semana

Junior durmiendo hace dos días

Luego, mas evidencias para el caso de paternidad...=P



Hugs and kisses

 



Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio