Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 30 de enero de 2011

"La Rusalka" y La "Vila" almas en pena con rostros de muchachas entre los eslavos + el cuento completo dela "Sirenita" de Andersen


"Giselle" es mi ballet favorito, como pueden ver en esta arcaica entrada, la cual estaba leyendo hoy y que motivó este post.

Siempre he sido una romántica empedernida y más, cuando has visto este ballet a los 10 años ¬¬.

Para hacerles la historia corta Giselle es una hermosa y frágil campesina (no se porque no son brujas u otra cosa menos delicada ¬¬) que se enamora de un joven, quien resulta ser un principe (OHHHHHH!!!¿ a que no se lo imaginaban?), el cual, está comprometido (¬¬obvio).¿Adivinan que sucede a continuación? el malvado (que nunca falta y está loquito por la protagonista ¬¬) enamorado-de-la-dulce-doncella-y-quien-odia-al-guapo-contrincante se lo hace saber, con lo cual Giselle pierde la cordura y muere.Pero...se convierte en una willi (¡¡¡¡que manera de alucinar con esto, Dios Mio!!!).

Y...¿que es una Willi? dirán uds.: "Las Willis aparecen en una leyenda popular incluida por Heinrich Heine en su libro 'De Alemania'. Heine había recogido una leyenda eslava sobre las Wilis, doncellas vestidas con traje de novia, flores en la cabeza, caras blancas como la nieve y muy bellas, que murieron antes del día de su boda y que no tendrían paz en sus tumbas pues no podrían satisfacer su pasión por danzar. Así, a la medianoche, surgían de sus sepulturas y envolvían a cualquier hombre que se les acercara y lo obligaban a bailar hasta morir. El origen de la palabra Wili es una derivación del vocablo eslavo 'Vila' que significa vampiro,el plural es 'Vile' . Probablemente es una forma teutónica de 'vile', ya que la letra 'W' en alemán tiene sonido 'V´".¿Contentos con la respuesta?

¿Pero que pasa con nuestra tierna fatasma?...preservando su fuerte amor más allá de la tumba, se niega a matar a su amado (quien, DE NOCHE, sintiendo una culpa de los mil demonios por haberla matado de la impresión, ha acudido a su tumba, la cual, obviamente, se encuentra en medio de oscuro y tenebroso bosque), como se lo ha ordenado al reina de las Willlis, obligándolo a bailar hasta fenecer.

¿Final? Ella lo salva, interponiéndose  entre su amado y las otras willis y, tras jurarse imperecedero amor, con los primeros rayos del alba, él (mentiroso príncipe =P) la ve desaparecer como un giron de luz de luna ...y , obviamente, todos lloramos.The end.

¿Pero que dicen las leyendas sobre este tipode alma en pena entre los pueblos eslavos?

La creencia de que el alma se separa del cuerpo y puede abandonarlo durante el sueño y en la muerte se encuentra entre todos los eslavos.Denominadas zduhach, por los serbios, las almas de los durmientes se reúnen en las cima de las montañas y luchan entre sí.La victoria entre tales combates lleva las prosperidad ,pero si su alma perece no despertará jamás.

 

En Rusia las almas pueden adoptar la forma de la Kikimora, pequeño ser femenino de cabellera flotante que, al igual que el demovoi,mora en las casas,pero a la que no se le dispensa ta n buena acogida debido a su papel de oráculo de catástrofes. Tras la muerte de un campesino, se dejan abiertas las puertas y las ventanas de su casa paar que pueda salir su alma en forma de ave sin ser vista.El alma de los que mueren sin bautizar, en circunstancias violentas, o tras haber sido maldecidos por sus padres adoptan diversas formas.
Una nava es el alma de un niño que ha muerto sin bautizar o mortinato.Los macedonios cree que adopta la forma de un ave que vuela en busca de su madre y ataca a las mujeres que están dando a luz .Se puede liberar a estos seres  mediante una ceremonia de bautismo.


Mas conocida es la Rusalka, quien aparece ne las del sur de Rusia y Ucrania y hace referencia el alma de niños recién nacidos o de doncellas ahogadas.Les gusta cantar y se creía que los hombres se ahogaban por el hechizo que ejercía este.Con forma de atractivas muchachas,vestidas de hojas, seducían a los jóvenes aldeanos, quienes escapaban a sus moradas subacuáticas.Al final de la primavera, en la semana Rusalnaya, a séptima después de Pascua,sale del agua, se abalanza por detrás sobre sus víctimas en los campos y en los bosques y los mata.Le desagradaban especialmente las mujeres, y existen relatos en que trataba de robar el alma de muchachas incautas.También castiga a aquellas, entre otras cosas, por dedicarse a las tareas domésticas en la semana de Rusalnaya.Aunuqe para el Siglo XIX la Rusalka tiene un estrecha relación con los muertos se cree que esto se debe a una evolución posterior ya que sus orígenes podrían vincularse con la fertilidad y especialmente con la fiesta pagana de Rusalii, que se celebraba en Kiev en el siglo XI la cual preswnta similitudes con la fiesta romana de las rosas,la Rosalia.


La Vila al igual que la rusalka, es una mujer eternamente joven y bella de larga y rubia cabellera. También se asocia al alma de los muertos: en la creencia búlgara a muchachas muertas sin bautizar y en la polaca a chicas frívolas cuyas almas flotan entre el cuelo y la tierra.La vila mantiene un relación estrecha y en ocasiones amistosa con la humanidad. En los países eslavos del sur es la figura mítica más conocida, que asimila rasgos de otros espíritus de identidad distinta en otras regiones, apareciendo con frecuencia e sus cantos épicos. En uno de ellos el héroe Marko, espía a un grupo de estos seres que baila, envía a su halcón a que se apodere de las alas y el tocado de una de Nadanojla,su jefa, y regresa a su casa perseguida por la vila. Se casa con ella haciendo creer a todos que se trata de una pastora, pero un día lardea de tener a una vila por esposa y ella coje sus alas y escapa.Sólo una vez que Marko vuelve a capturarla acepta su papel de esposa.

Fuente:Mitología del mundo,redactor general, Roy Willis


Conocí el mito de la rusalka gracias a una öpera que lleva el mismo nombre de Antonín Dvorák  y , cuya trama me parecía muy similar a a la del cuanto original de "la Sirenita" de Andersen (cuyo texto completo pueden leer ACA




Hugs and kisses


 


4 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Heathcliff

La mitología Rusa y eslava, contiene elementos muy ricos y desconocidos en la cultura occidental más estandarizada, relacionada directamente con los fenómenos particulares de la región, hay un mito Ruso de una Dama de la nieve similar al Japonés (información que será corregida y destruida por Elizabetha más abajo)

Por cierto, tus comentarios entre paréntesis, son muy chistosos, hasta creo que ameritaban la etiqueta de "Comentario Mandy", y no me gustaría ser el autor de "Giselle".

Siberian Kisses!
Heathcliff

Sonrió Mágicamente Kzllxr

Wow, me gusto mucho =D

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Hathcliff

No destruiré nada porque ya que vienes de tu NATAL MADRE RUSIA (aunque no tienes nada de eslavo XDXDXD...), desconozco si hay una la leyenda sobre "La Doncella de las Nieves" (Snegurochka) aparecida en japón...asi que me pondré a buscar ¬¬ ...me siento una ignorante ¬¬

en cuanto a los parentesis con mis pensamientos, es una forma de escribir que tengo. Lucy dice que la confunde pare a mi me encanta...

Kisses

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Kzllxr

Me alegro que te gustara...Adoro la mitología...¿y tu?

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio