Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 15 de marzo de 2011

Oremos por Japón: Terremoto y Amenaza nuclear, nueva explosión en el reactor 4 de Fukushima.

La Central Nuclear Fukishima 1 tras el terremoto

No puedo dormir, en mi cama tibia con mis gatitos felices, pensando en los japoneses y su desgracia.Me angustia su dolor, frió, miedo, tristeza,desamparo.Pienso en las familias destrozadas, los huérfanos, los moribundos, los desaparecidos , los muertos.Y...no puedo evitar volcar mis corazón hacia sus animales, pobres en medio de tamaña desgracia ¿quien se detendrá a ayudarlos?
Pero lo que más me aterra es la amenaza nuclear que se cierne sobre ellos, sobre todo conociendo su pasado y como les afectó hasta el día de hoy.Ruego a Dios que no pase a mayores,pero una noticia que leí hace un rato en EMOL, un diario on-line de mi país, me impide conciliar el sueño y eso que estoy agotada porque he empezado mis labores universitarias a full. 
Reproduzco la noticia  dando le todo a este diario el crédito y sólo por el deseo de que se difunda la noticia y se haga conciencia del peligro inminente que corren los habitantes de este devastado país.
Pocas horas antes de que esta noticia fuera difundida , la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón descartaba que el accidente en la central fuera de la magnitud del de Chernobyl. Ahora sólo queda evaluar este nuevo escenario y esperar...

"Nueva explosión e incendio en reactor 4 de Fukushima alcanzan índices peligrosos

Lunes 14 de Marzo de 2011  23:18

TOKIO.- La empresa operadora de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón) reconoció hoy que teme una fuga radiactiva por una posible fusión del núcleo del reactor número 2, donde hace pocas horas se produjo una explosión .
En ese sentido, el portavoz del Gobierno de Japón, Yukio Edano, dijo que la radiación en la planta de Fukushima Daiichi estaba aumentando a niveles que podrían afectar la salud de quienes se encuentren en los alrededores de los reactores.
Edano dijo también que el proceso de enfriamiento en los reactores 1, 2 y 3 con agua marina estaba dando resultado, luego de que se registrara una nueva explosión en la planta
Por ello, el Gobierno japonés ha incrementado a 30 kilómetros el perímetro en que deben ser evacuados los residentes de la zona, mientras el primer ministro, Naoto Kan, admitió que es posible que se produzcan nuevas fugas de radiación en la zona.  
Además, se informó de un incendio que se registró en el reactor 4 de la planta nuclear de Fukushima a causa de una combustión de hidrógeno.
Según dijeron agencias locales, las llamas habrían sido extinguidas tras el trabajo de equipos de emergencia japoneses y estadounidenses. 
"Un incendio ha estallado en el reactor 4 y el nivel de radiación ha aumentado en forma considerable", había anunciado el jefe del gobierno en una intervención televisada.
Kan llamó a las personas que se hallan en un radio de 30 km en torno a la central de Fukushima 1, dañada por el sismo del viernes, que se encierren y protejan en donde estén.
"Quisiera pedir a las personas que se hallan en un radio de 20 a 30 kms que se queden en sus casas o en sus trabajos", precisó Kan.
Tokyo Electric Power (TEPCO) admitió que puede haberse emitido radiación tras quedar dañada la estructura que envuelve al reactor número 2, mientras los niveles de radiactividad en la zona llegaron a marcar 8.217 microsievert por hora, ocho veces el límite permitido.
Estar expuesto a esa radiación durante una hora equivale a la misma cantidad que absorbe una persona corriente durante un año entero.
Por ahora las autoridades no han confirmado que haya ocurrido una fusión del núcleo del reactor a causa de la exposición de las barras de combustible por problemas en el sistema de refrigeración del reactor.
Es posible que la deflagración de esta mañana afectara a parte del sistema de control de presión del reactor, según informó la Agencia de Seguridad Nuclear.
La agencia Kyodo señaló que el receptáculo de seguridad que protege al núcleo pudo haber resultado dañado por la caída de la presión en su interior.
El estallido ocurrió a primera hora de la mañana, las 6.10 hora local (18:10 del lunes en Chile), poco después de que el Gobierno admitiera que el reactor continuaba inestable y, según Kyodo, ha comenzado la evacuación de los empleados de la central.
Decenas de operarios de la planta estuvieron toda la noche trabajando para inyectar agua marina en los reactores para tratara de enfriarlos.
Los trabajadores pretendían mantener intactos los recipientes primarios de contención de los reactores (las "capas" que los protegen) y evitar una peligrosa fuga de radiactividad en la zona, en la que se han evacuado a más de 200.000 personas."

Fuente Emol noticia extraída de AQUI



Por favor, ayuda a lo humanos japoneses y no olvides que también estamos nosotros ahí, tanto los que los acompañamos, como los que no tenemos casa o que les servimos en sus granjas y campos.No nos olviden...no olviden a los más pequeños e indefensos...




Oremos por Japón...

Oremos por nuestros hermanos...






1 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Dany nphenix

Lo único que puedo hacer por ellos ahora es rezar para que esto no pase a mayores y para que puedan recibir la fuerza necesaria. Mi corazón está con ellos.
Besos.

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio