Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 12 de marzo de 2011

Ruega Por Japón (dato del Terremoto, Tsunami y Problema Nuclear, y mi experiencia con las ondas que atravesaron el Pacífico llegando a las costas de Chile)


Hace aproximadamente una hora se levantó en mi país, Chile, la Alarma de Tsunami para nuestras costas, luego que los trenes de olas de mayor altura provenientes del catastrófico Tsunami ocurrido en Japón se produjeran en la madrugada, causando algunos daños.
Ayer fue un día tenso.La espantosa noticia de lo que les había ocurrido a los japoneses nos hacía recordar  aquellos aciagos días después del 27 de febrero del 2010. Mi ciudad, ubicada en el Golfo de Arauco muy cercana al epicentro si bien se vio remecida con toda la fuerza del terremoto, no experimentó el asolador maremoto que devastó el borde costero cercano y que barrió con ciudades y caletas.Por lo que tengo entendido la isla que está frente a ella  impide que este tipo de desastre ocurra.Así aconteció con terremoto  de magnitud 9.5 en el sur de Chile del  año 60 y con el de hace un año.
No supe nada de lo que había pasado hasta las tres de la tarde, hora en que encendí el msn y vi la aterradora noticia sobre japón en su típica ventanita de sucesos.No lo podía creer,sólo atiné a ponerme la mano en la boca.A los pocos minutos mi  novio Heathcliff me señaló por mns que había estado llamando al celular de mamá para avisarme lo que pasaba.Entonces encendí el televisor.,vi los horrores por los que atraviesa el admirable y bravo pueblo japonés y que un tsunami se dirigía a través del Pacífico,hacia las costas de mi país ...no podía creer lo que estaba pasando, ¡¡¡a esta altura el año pasado aún estábamos aislados!!!.De inmediato fui a avisar a mis padres, que curiosamente justo ese día habían decidido no ver televisión por la mañana.


Chile queda directamente frente a Japón, (debido a que la tierra es redonda) por lo cual lo que a ellos les suceda nos afecta a nosotros  y viceversa .Aunque la única vez, registrada, en que un Tsumani transpacífico ha causado daños severos, fue el que se generó por del terremoto que azoló el sur de Chile el año 60.


Aqui pueden ver la fuerza con que el tsumani llegaría América. Chile está en la parte roja. La verdad es que sentí miedo cuando informaron  que se elevaba a de alerta a alarma de tsunami en  el país, y que se debía evacuar las partes inundables de todo el borde costero.No me dan miedo  los maremotos ni los terremotos, ya lo he dicho en otras oportunidades "lo que tiene que pasar pasará".Pero si las evacuaciones, quizás por el recuerdo de la noche del terremoto, cuando debimos dejar la casa y subir al cerre cercano. Como uso lentes de contacto no veía casi nada en la oscuridad, sólo sentía el agua de una vertiente cercana ,un silencio horrible, y una sensación de irrealidad que me aterraba.
Bueno, no quiero seguir contándoles  como viví la inquietante espera del arribo del tsunami, pues a pesar de que para nuestro país fue importante, obviamente por lo que habíamos experimentado hacia tan pocos meses, no comparable con la espeluznante y devastadora realidad  actual de nuestros hermanos japoneses.


Siempre he sentido una enorme simpatía por el pueblo japonés.Desde que tengo uso de razón he admirado su cultura, sus costumbre y como pueden aunar sus tradiciones con una modernidad galopante.Pero lo que  siempre me ha impresionado con mayor profundidad  es como se levantan, siempre  bravamente y con mayor fuerza ,de las múltiples tragedias que les han asolado.Principalmente las dos bombas nucleares que concluyero al Segunda Guerra  Mundial de una forma drástica y , a mis ojos,inhumana.
Cuando vi las imagenes y los videos sobre el terremoto y  posterrior tsunami se me encogió le corazón.El país está casi reducido a escombros, mucha gente ha muerto, miles continuan desaparecidos...es una pesadilla...una pesadilla conocida.
Recordé el Tsunamai de Indonesia y el Terremoto de Haití...los  muertos, los desaparecidos, caletas y pueblos destruidos en mi patria...

Principal zona azotada y epicentro del terremoto
Lo que visto por televisión me parece espantoso, dantesco por miles de razones: la cantidad de habitantes del país, lo pequeño de su teriitorio , la magnitud del terremoto (8.9, otros dice 9.1) y el devastador tsunami.A eso hay que sumar el problema radioactivo que presenta de una de sus centrales nucleares llamada Fukishima 1.El nivel de la explosión ha sido ubicado en una escala INES (Escala Internacional para Incidentes Nucleares ) en 4 en un rango que va de 1 a 7 (datos AQUI) y se teme que pueda llegar a ser el  más peligroso luego de Chernóbil . La posibilidad de que puede haber un nuevo tsunami debido a las fuertes y constantes réplicas hacen que el panorama se torne aún más oscuro.


Yo tengo una inquebrantable fé en el pueblo japonés.Se han levantado en innumerables oportunidades.Son ordenados, vigorosos, férreos. saben trabajar con tesón, son fuertes, valientes y sacrificados.Harán lo que sea por convertir la ruinas en prosperidad.Sé que lo harán rápido y con éxito.Pero mientras ellos sufren y laboran, apoyémoslos.

Si eres creyente reza por los que pasan duras horas, por los que agonizan, por los que ha muerto, por los perdidos, por las familias separadas, por los hijos sin padres, por los ancianos, por los atrapados, por los que no tiene hogar ni comida,por los que están bajo los escombros,  por los militares y rescatistas, por el gobierno, por el pueblo japonés entero.Si no crees, piensa en ellos y envíales buenos sentimientos o vibraciones como desees llamarle, pero por favor, todos unámosnos en torno a ellos, en nuestro pensamiento, en nuestro corazón, ya que todos somos hijos de la misma tierra ,criaturas del mismo universo y nos debemos amor y amparo unos a otros.

Ora,oremos todos por Japón, pide por su pueblo sufriente y valeroso.




Hojas En Banco


Este es el banner que el blog  Hojas en Blanco ha hecho para apoyar a este pueblo. Yo me sumo, pues lo admiro aún más en medio del desastre. En mi alma hay una constante plegaria por su dolor, devastación y tristeza, pero también una esperanza inconmensurable en su bravura y tenacidad.

Puedes encontrar todo lo relativo al terremoto y al Tsunami en el USGS (U.S. Geological Survey o Servicio Geológico de los Estados Unidos ) pinchando AQUI

Información de lo que sucedió en Japón en Wiki (en constante actualización)

Lo que pasó en Chile hace un año pinchando ACA



Oremos por Japón...




3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Dany nphenix

Es verdad, los japoneses son fuertes y saldrán adelante. Pero igualmente, hay que rezar por ellos para que la fuerza los acompañe y puedan salir más rápido de esto y aceptar a aquellos que se han ido al otro mundo. Por eso, yo que soy creyente, rezo para que las ayuda les llegue. Además, al igual que vos siento un profundo amor por su cultura y tradición. Así que estaré orando para ellos puedan levantarse y seguir caminando.
Besos.

Sonrió Mágicamente Mina Sousa

La verdad recien me desayuno con todo este espanto. Pero por supuesto va desde aqui mi apoyo, y para vos tambien por supuesto ya que somos vecinas!

Sonrió Mágicamente Anonymous

stas to loko/a

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio