Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 26 de julio de 2011

Cráneos y cabezas: tradiciones y trofeos


La calavera es uno símbolo más potente dentro de las culturas del mundo.Se creía que dentro de ella reside el alma.Debido a esto los cráneos y las cabezas se convirtieron en preciados trofeos en muchos pueblos 


La imagen de la calavera es una metáfora visual de la mortalidad humana, sobre todo en Occidente: aparece como aviso e los productos tóxicos, o como un icono macabro en las columnas conmemorativas. Pero en otras culturas la percepción es muy distinta, y la gente honra al cráneo como poderosa fuente de vida y fertilidad, en vez de temerlo como terrorífico símbolo de muerte.

Cráneos Sagrados.

Debido a su asociación con el alma y el más allá, el cráneo tiene múltiples connotaciones religiosas.
El culto al cráneo como objeto sagrado fue habitual en los pueblos antiguos.
En la mitología nórdica, el cráneo del gigante Ymir se convirtió en la bóveda celeste tras su muerte.
En América Precolombina el cráneo fue honrado por aztecas, mayas y otros pueblos ya fueran altas culturas o sólo asociaciones tribales.
En la iconografía budista e hinduista aparece muchas veces representado, a menudo con guirnaldas o sobre un cetro.
En el cristianismo es un emblema que se asocia con la penitencia y es un recordatorio de nuestra mortalidad.Debemos recordar que la crucifixión tuvo lugar en el Gólgota, "El lugar de la Calavera", donde se decía estaba  el cráneo de Adán. Al morir en ese lugar Jesucristo limpió al hombre del Pecado Original.


El Kapala, es una copa o cuenco, hecho en un cráneo humano usado por el budismo tibetano.Nos recuerda nuestra temporalidad


Caza de Cabezas

Hasta épocas recientes era habitual en Sureste asiático, Oceanía y Sudamérica cobrarse cabezas humanas como símbolo de poder, pues poseían la creencia de que el alma reside en la cabeza.Mediante la decapitación, el guerrero pretendía adueñarse del alma y de la fuerza vital de su víctima reclamándola para si mismo, su comunidad y su tierra.
La caza de cabezas era importante símbolo de renovación de fertilidad y de poder espiritual , después de una muerte en un comunidad o de una mala cosecha.
En algunas culturas los trofeos de cabezas eran señales de madurez, y los hombres jóvenes sólo posdía cazarse luego de capturar su primera cabeza.
En el Sureste asiático y Melanesia , en tribus como los Ilongot y los Dayak, la caza de cabezas era un ritual a la vez que un acto de guerra.
Los maories conservaban las cabezas de sus enemigos ahumándolas, después de extraerles el cráneo.
En China, los soldados Qin, en su mayoría esclavos, coleccionaban la cabeza de sus enemigos, obteniendo su libertad al volver de la guerra con esos trofeos.

Reducción de cabezas

De las muchas culturas cazadoras de cabezas , sólo los jíbaros de amazonía de Ecuador y Perú, son conocidos por practicar el Tsantsa. Al obtener una cabeza en combate,el guerrero aumenta su poder personal o arutam, más el alma del difunto sigue siendo peligrosa. Al reducir la cabeza, se destruye su poder y se impide el regreso del espíritu vengador

Al reducir la cabeza se extraía el cráneo y la piel se rellenaba con arena o guijarros calientes.Luego se amasaba hasta que encogía


Fente:Signos y Símbolos-Kathryn Wilkinson 

¿Que piensan sobre estas tradiciones, amigos?

¿Les aterra?

¿Les gustan?

¿Sienten curiosidad? 




Hugs and kisses 



9 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Karuna

Hola Elizabetha, la historia del cráneo es algo que sigue siendo un enigma para otras culturas, debido a que esta misma representa algo que es muy obvio, peor que forma parte de nuestro ciclo de vida: la muerte.

Curiosamente ayer estuvimos hablando deeste tema, gracias a que diste la referencia de los textos medievales, "La Danza Macabra".

Una entrada muy interesante.

Saludos Karuna ^^

Sonrió Mágicamente Gavriel

Es bastante interesante, habia oido de los cazadores de cabeza, de esos que las encongen pero no me lo creia hastq eu tiempo despues supe que era verdad y como lo hacia (de manera simple no detallada).

Pero creo que como muchos lo que nos acerco a todo esto fue la pelicula depredador. Ya despues como fui conociendo cosas e historias donde el craneo tenia mas o menos importancia.

Y en lo personal me parece interesante ese tipo de historias pero no con morbo, mas bien es para utilizarlas en algun momento en alguna historia.

Saludos y felices vacaciones.

Sonrió Mágicamente piscinas desmontables

me gustan estas historias, me apasionan muchos. muy lindo el blog!!

Sonrió Mágicamente laboratorio de analisis clinicos

a mí me dan curiosidad, además no sabía esto de que algunas culturan consideraban que en las calaveras se encontraba el alma.

Sonrió Mágicamente Anonymous

Hola Eli que buena entrada justo para el trabajo ardillesco leí que algunos pueblos chamánicos siberianos las utilizan para ver el futuro, tambien los celtas tiene la leyenda de un héroe caído (no recuerdo el nombre)al cual le cortaron la cabeza y la mntubieron viva!! fuera del cuerpo dándole de comer y cuando llegaron al pueblo él(la cabeza) pidió el turno de vigía mirando al sur donde alerto de una invasión en honor a él se creo el icono dela cruz celta que es anterior a la cristiana.
nos vemos felices vacaciones =)

Jude

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Kurana

Estoy de acuerdo en que el cráneo o la clavera representan la muerte, pero creo ue no todas las culturas tiene una visión tan occidental sobre esta materia.Seguiré buscando información.

Si recuerdo nuestra conversación sobre la Danza macabra y su influencia al finales del siglo XIV =)...la idea de lo macabro y todo eso.

Gracias por considerarla interesante

=)

KISSES

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

GAVRIEL

Gracias pro el aporte...nunca he visto "Depredador" me la conseguiré para ver como se relaciona con el post.

Yo estba familiarizada con este tipo de practicas por cuentos y leyendas, sobre todo el de un autor llamado Bioy Cazares que escribía con Borges.Y también con las historias d los cazadores de cabelleras, tema del cual estoy buscando información.

A mi me parece muy interesantes esto temas,no los considero morbosos, son parte de nuestra acerbo y sustrato cultural, por lo tanto de nosotros.

Kises

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Piscinas

Estoy buscando más material relacionado con estos temas, me parecen muy interesante.Gracias por encontrar lindo mi pequeño rincón
=)

LABORATORIO
Todos los días se aprende algo ¿no?,, es un honor para mi que puedas tener u atisbo mediante mi bitácora.

=)

Kusses a ambos =P

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Hermanito

¡¡¡ES LIZ NO ELI!!! =P

Realmente los trabajos ardillescos sirven un montón, a mi la disertación horrorosa que hice de Martin Guerra,fue una salvavidas para mi trabajo de magister sobre Historia y Cine.

Gracias pro rus aporte me pondré a buscar esa leyenda para subirlas y te las dedicaré

Besos, mi querido Jude, miles para ti

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio