Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 12 de julio de 2011

Peregrinando hacia Lined Alsab IX... "Historia de dos ciudades" I : La Película de 1935 Dirigida por Jack Conway


¡¡Hay mi cabeza!!!....¡¡¡¡tengo migraña desde anoche y apenas puedo tener los ojos abiertos!!!...


Ayer entregué mi primer trabajo (¡¡¡WIIII!!!).Lo terminé el sábado, pero tengo la costumbre de dejarlos "reposar" para luego leerlos nuevamente y corregir errores y adicionar datos faltantes.Debo confesar que me resultó muy complejo hacer una entrevista a un personaje histórico, pero que fue una experiencia muy enriquecedora y que se apega a mi gusto por la alteridad (la visión del otro que no soy yo). A pesar del stress que significó meter 50 años de vida político-institucional-personal de mi elegido en pocas hojas (cuyo número máximo excedí :S) fue entretenido, porque recurrí al subterfugio de escribirla como una especie de "cuento" y después pasar las preguntas a un prototipo de diario de los años 20 que (MI) Heathcliff recreó en word, con las mima tipografía y estructura. No ha sido mi mejor trabajo pero al menos ¡¡¡Ya está entregado!! WIIII =P



Estoy comenzando mi  segundo trabajo.Su tema es la sobre la Historia y  el Cine. Versa pricipalmente sobre como el cine puede ser un medio de recreación histórica como la literatuta. Pero no sólo esto sino como un medio válido para reconstruirla, situándolo junto a la Historia Oral y Escrita.Me centré en el periodo de la Revolución Francesa conocido como el Terror, para probar que "La revolución se come a sus hijos", no sólo por la muerte en la guillotina, sino mediante la guerra, la desconfianza, la traición, la perdida de los valores revolucionarios etc".La metodología será contraponer un set de películas (entre las cuales está de la cual les hablaré brevemente hoy), tratando de tener una aproximación a ellas sin una previa revisión bibliográfica del tema (la Revolución). Espero que logre un buen trabajo con el poco tiempo que me queda (se entrega el viernes) ya que cuando le propuse mi esquema completo de trabajo y mi bibliografía, el profesor quedó muy entusiasmado.¡¡Y eso es tan motivante!!!


Hace mucho tiempo, mas o menos año y medio que vengo pensando en hacer una serie de entradas sobre "Historia de Dos Ciudades" (DATOS) de Charles Dickens, pues mi idolatría por  el cínico, irreverente y trágico  Sydney Carton (DATOS) debe tener un lugar destacado dentro de mi bitácora. Si no saben de quien hablo, bueno, resumiendo rápidamente les puedo decir que para mi es uno de los personajes mejor construidos y sólidos que se ha creado en la literatura.Sydeney es un cínico y disoluto abogado Inglés que termina dando su vida por el esposo de la mujer que ama, intercambiando con este, debido a su parecido físico, su lugar en la guillotina. Pero no crean por un minuto que Sydney es taaaaaan cursi como suena en el resumen ...su profundidad psicológica  envuelve toda la novela y disimula  algunos de los obvios defectos de ésta.

Lo encuentro parecido a Humphrey Boggart y a ...¡ROBERT DOWNEY JR.! =P


En la Adaptación de 1935  (DATOS) dirigida por Jack Conway, el papel lo interpreta magistralmente (elevado al 9663553673838333939423527 potencia), Ronald Colman, del cual me he declarado FAN INCONDICIONAL.¡¡ Mejor Sydney carton no he visto en mi vida!!...y creanme que he visto todas la versiones posibles de esta película, incluyendo la de monitos...Ups! no todas, sorry...las mudas no =P

Si ven el film, fíjense en esta escena, la del espejo....es NOTABLE desde todos los puntos de vista...


Por ahora no les dejaré mi critica...¡¡¡.hay tanto que podría decir!!!. Sólo mencionaré que es  la primera vez que no ODIO a Lucie Mannet, la primorosa jovencita en  en desgracia, con todo mi corazón como siempre sucede que veo una adpatación o leo la novela y que la interpretación de los persones secundarios como Miss Pross (la intitutriz-dama de compañia de Lucie) y Madame Defarge (OHHHHHHHH que interpretación  fenomenal de Blanche Yurka me dejó sin habla), son realmente admirables...

Madame Defarge, la "villana" de la historia

Por ahora sólo les dejaré el breve analisi que se hace de ella en "100 películas sobre historia contemporánea" de José María Caparrós Lera.

Historia de Dos Ciudades


Título original: A Tale of two Cities . Producción: David O. Selznick para Metro-Goldwyn Mayer (EEUU, 1935). Director: Jack Conway. Rrgumento:basada en la novela homónima de Charles Dickens. Guión y Adaptación: W.P.Limpscomb y S.N. Berhrmann.Fotografía:Oliver T Mash.Música: Herbert Stothardt. Montaje: Conrad A  Nervig. Realización secuencias revolucionarias: Jacque A. Tourneur y Val Lewton. Duración. 115 minutos, blanco y negro.
Se trata de una de las películas más populares obre la Revolución Francesa, que sigue bastante fielmente la famosa obra de Dickens,descalificada por el especialista Raimod Lefevre por su ideología antirrevolucioaria. Cuenta la dramática historia del aristócrata Charles Darnay y de su amigo el abogado británico, Sydney Carton, en la Francia del Terror.Aquel será acusado de espionaje, y éste ocupará su lugar en el cadalso por mor a la mujer que quieren ambos, Lucie, quien se ha decidido por le primero.
El cineasta hollywoodense de origen irlandés Jcak Conway realizó con enorme brillantez formal esta quinta versión cinematográfica de historia de dos ciudades; pues hubo otras cuatro en la época muda, una posterior en 1958, aparte de otra para TV en 1980 y un largometraje de dibujos animados en 1984.Y Bajo la dirección de Jacques Tourneour-que algunos acredita como coautor-se rodó la antológica secuencia de la Toma de la Bastilla. Cuidada hasta el detalle contaron para su espectacular reconstrucción histórica, con 17000 "extras" y con un notable reparto de actores, también secundarios.
Visión, por lo tanto, anglosajona de la revolución, el propio Charles Dickens la describiría así , en el capítulo uno de su novela, "Era la mejor y la peor de las épocas, el siglo de la locura y de la razón, de la fé y de la incredulidad ; era un periodo de luz y de tinieblas, de esperanza y de desesperación, ,en el que se veía delante del horizonte más esplendente y la noche más profunda, en que se iba en linea recta al cielo, y por el camino más corto al infierno"
A pesar del enfoque sesgado y algo simplista de la obra original, el film de Conway fue muy bien aceptado pro la crítica, y el publico de su época, siendo nominada para Oscar a la mejor película y mejor Montaje.Asimismo a nivel didáctico, adquiere hoy gran valor como "ilustración" e un periodo-ya que muestra el proceso evolutivo de la Revolución-y puede servir, a la vez, para el estudio fílmico literario de carácter comparativo.

Bueno...yo tengo mucho más que decir que lo señalado anteriormente y discrepo en algunos puntos...como siempre =P



Es muy dificil consguir esta joyita, pero gracias al lento, pero siempre enciclopédico Emule, pude obtenerla.De todas formas si les interesa está en Youtube. Les dejo los primeros 10 minutos por si los entusiasmo a verla y el gran final...merece que la pena.



A Tale Of Two Cities (Part 1)

A Tale of Two Cities (1935) Ronald Colman "A Far Better Place..." 
(Compendio del final, faltan escenas, sobre todo la  del intercambio 
en la cárcel que a mi juicio nadie debe perderse y que colgaré abajo)


A Tale Of Two Cities (Part 13) 





Como dato Freak, "Historia de Dos Ciudades" fue el primer libro que les pedí a mis padres que me comparar a las 11 años, pues me entusiasmó en la librería por la tapa con una guillotina dibujada (yo ya flipaba con Pimpinela Escarlata, novela del mismo periodo). Para mi tiene uno de los finales más memorables de la literatura, plasmados en los pensamientos de Sydney Carton al enfrentase a la muerte, con los cuales se cierra la novela y que por desgracia no parecen en la película.Si realmente quieren apreciarla, deben leerla en Inglés.




Hugs and kisses


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio