Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 2 de agosto de 2011

Vacaciones Invernales 2011, IV: Los aros de madera con Trisqueles (triskeles) que me regaló mi hermanito pequeño (amigo del alma) Jude =P+ información sobre este símbolo celta








La triple espiral celta o trisquel es una antiguo símbolo solar que ciertos cristianos adoptaron para representar la santísima trinidad.Alguno también los asocian a la triple diosa y con la protección y prosperidad,Las espirales que contiene el trisquel es  que representan el ritmo de la vida y de la energía, la cual se pensaba fluía por los espirales.Para los mayas simbolizaba el solsticio de invierno y para los celtas el del verano y un nuevo ciclo anual..

Mi hermanito (amigo del alma) Jude (Por favor no piesen que soy Grace Divine y que mi hermano Jude ma ha hecho un regalo ¿ya?...es muy poco probable que sea un personaje de novela ¬¬, sino a esta altura ya estaría llevando algo así como un Anillo Único al Monte del Destino estudiado en Howgarts =P....no obstante I'm waiting for my task) tiene una enorma facilidad para tallar cualquier tipo de cosas en madera.  Si viviera en la Edad Media seria, a esta altura, un famoso maestro tallador de algún gremio importante =P. Bueno, el me hizo unos atos imitando hojas pequeñas, como aquella recién nacidas en primavera. Son maravillosos y   todos creer que están hechos de  cuero por la pericia que presentan.Nadie cree que son de madrea por la dificultad que presenta ese material para lograr algo tan frágil, bello y delicado. Lamentablemte perdí uno y ahora él , gentilmente, lo está reponiendo tallando una réplica.
Los que  les enseño a continuación son dos aros que tiene tallados trisqueles y que personalmente considero una maravilla y que me pongo cada vez que necesito que me vaya bien en algún trámite de cualquier tipo...y realmente me sirven =P. Más adelante les mostraré los precioso que imitan las hojas de los árboles.Ya se los había prometido en esta ENTRADA.







Este es el aro izquierdo

Este es el aro derecho





¿No son hermosos, maravillosos, preciosos?
Le costó muchísmos hacerlos. La parte mas oscura no está quemada sino tallada, como puntos raspados.



Significado del triskel

El triskel representa la trinidad de mente alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, su forma de espirales enmovimiento representan la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro común tanto físicomental o espiritual; que es de donde surgen las tres espirales, se unen al círculo exterior que representa el ser, que estáformado equilibradamente por todos sus elementos.La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo; la segunda representa el caminode las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente el tercer espiral es conocida como triskillan representa elduro camino del alma, este en específico es el más nubloso por la dificultad de aprender del mundo de los dioses y delespíritu.En definitiva el triskel representa el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser y del universo; además es la representación más cercana a la de druida, por lo que junto al báculo, la oz, el caldero, la varita y el muérdago son las herramientas infaltables para el trabajo del druida.Simbología del triskelEl triskel tiene múltiples simbologías, dependiendo del lugar de la rama druídica y hasta del ritual, así entre estas tenemos:‡Fuerza sabiduría y amor, la trinidad de la energía divina, encarnada en las tres clases sociales de la cultura celta, losguerreros, los druidas y los trabajadores.‡Los dioses de la noche Taranis, Teutates y Ésus; para una de las ramas rituales del druidismo basada en ritos lunares,conocidos como los druidas de la noche, el triskel representa a cada uno de los dioses sedientos de sangre.‡Para las ramas del druidismo más extendido de ritos solares representa las tres facetas del sol: Amanecer, atardecer ynoche.‡Representa la triple manifestación de la diosa Brigitt; anciana, doncella-niña-hija y madre-hermana.‡Es la representación de las tres facetas del ser humano, niñez, madurez y vejez‡Las espirales representan al aire el agua y la tierra los elementos terrenales y el círculo exterior representa al fuego queatraviesa y es parte de los otros tres..En el plano exterior las espirales representan el pasado, presente y futuro; y el círculo exterior representa el ContinuoInfinito Presente donde los tres tiempos cohabitan y son contemporáneos pero en diferentes dimensiones.Representa también las tres manifestaciones de la existencia: Ceugant, Abred y Gwynwidd




El triskel y sus usos en la magia


Al ser una de las herramientas más importantes para el druida tiene múltiples utilidades, aunque entre las más importantesse encuentran las siguientes:‡Amuleto de protección.- el druida con el honor de portar un triskel tenía la protección de los dioses y de hecho setransformaba en un dios en la tierra.‡Herramienta de sanación.- se dice que el triskel tiene capacidades de curar cualquier enfermedad tan solo con colocarlosobre la zona enferma.‡Herramienta de armonía.- el triskel en manos de un druida podía traer la paz y armonía inmediata a cualquier lugar por dondeel pasase.‡Vínculo con el más allá.- el triskel tiene la capacidad de guiar a las almas junto a sus seres queridos y antepasados en elmás allá.‡Herramienta para entrar en trance.- los druidas observaban y dibujaban el triskel para entrar en trance y comunicarse conlos dioses, espíritus de la naturaleza y antepasados.‡Herramienta para invocar tormentas y tempestades o males personales hacia enemigos.‡Herramienta oráculo y adivinación junto con los árboles.El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y equilibrio. ´Tú mundo es una esfera sagrada... En suinterior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es túmismo y contiene tu evolución y tu alma." Tradición oral celta en uno de los libros sagrados

Fuente AQUI


LiZLinkS




¡¡¡Gracias querido JUDE, muchas gracias, no sabes cuanto significan para mi tus creaciones!!!

¡¡¡Un besote para ti!!!





Hugs and kisses





4 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

Eso sí que es talento!!
Son muy bonitos, y me gusta cómo está tallado el trisquel, le da un aspecto como de antiguo y valioso... :)

Saludos!

Sonrió Mágicamente Maga de Lioncourt

Están preciosos, Elizabetha!!

Que lindo debe ser tener un talento manual así.
Quiero ver las hojitas, me gustan mucho ese tipo de alhajas, delicadas y simbólicas.

Besotes!!

Sonrió Mágicamente Dany nphenix

Quedaron muy lindos los aros tallados. La verdad es que conocía ese símbolo pero no su significado. Es sorprendente cuantos significados puede llegar a tener un símbolo tan simple. Siempre me llamó la atención al cultura celta. Tendría que buscar algún libro que hable sobre esta cultura.
Por cierto, tu hermano sí que tiene talento.
Besos.

Sonrió Mágicamente Karuna

Debo ser honesta, es la primera vez que escucho sobre los trikeles. Me gustaron mucho los trikeles de madera que compartistes con tus fotos.

Bueno, gracias por darme una lección de folklore celta, que de ahí hay muchas referencias de donde surgen algunas leyendas urbanas.

Saludos Karuna ^^

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio