Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 30 de septiembre de 2011

ALL SOUL'S NIGHT


No se porque, pero siempre me han gustado los cementerios. No es que conozca muchos, pero me llaman la atención, sobre toda la parte más antigua, como la del cementerio de Concepción. Ahí es donde están las tumbas de 1800, grandes bóvedas tapiadas que ya nadie visita y que parecen viejas mansiones con patios desgarbados, de estatuas silentes, amorosas cuidadoras y árboles ancianos que se mecen al ritmo de las almas olvidadas. Me quedo mirándolas, callada y respetuosa, maravillada de su vejez e imponente presencia, preguntándome por sus habitantes, de sus vidas y de sus muertes, de sus amores y desdichas, de su felicidad y engaños. Las admiro como a una caja de recuerdos preciados y las venero como custodias del portal de la vida eterna.
Quiso el destino que uno de mis seres mas queridos quedara enterrado en esta zona de conspicuos y añosos habitantes. No imagino un mejor lugar para él, siempre amante de lo antiguo y ancestral, de lo especial, excéntrico y porque no decirlo de lo curiosamente raro. Realmente no puedo pensar en un sitio mas adecuado para su descanso, un lugar lejos de lo común y ordinario, completamente perdido en el tiempo.
Cada vez que lo visito debo pedirle a un asistente del cementerio que me guíe, porque llegar hasta él, es un viaje intrincado y lleno de recovecos, en el cual perderse es lo mas seguro. No podía ser de otra forma. Siempre fue fascinantemente complicado en vida, no podía serlo menos en la muerte. De modo que llegar hasta su tumba cobra, cada año, visos de aventura, como lo era visitarlo en su casa atestada de libros en el glorioso tiempo en que nos acompañaba en este mundo.
Este año con mamá le llevamos rosas. Pero no cualquiera, no señor. Elegí unas preciosas, recién llegadas a la pérgola, color te. Para él todo debe ser elegido con cuidado y estilo, lo ordinario esta aquí fuera de lugar. Yo creo que si le hubiese llevado claveles o los modernísimos liliums o astromelias me los habría venido a arrojar a la cama esa misma noche, con un tirón de orejas o se las habría dejado, subrepticiamente, a otro compañero de sepultura. Es que él era tan, tan, tan especial que no encuentro palabras adecuadas para describirlo mas que encantadoramente genial (ídolo es una opción, pero creo que no lo describe con suficiente justicia).
Bueno en esta visita conocí a otro ser extraño. Lo encontré por casualidad, perdida como siempre, buscando agua para el florero. Solo una roca señalaba su lugar de descanso, una roca informe como las que se sacan de las canteras, burda, sin retoque alguno. Solo tenía una pequeña placa con un nombre extranjero y una fecha, 1884. No pude evitar pararme quietamente y observar el lugar que debía ser una sepultura, pues no había ninguna demarcación que diera lugar a pensar en ella. La tierra estéril ,sin rastro de pasto alguno, no removida en machismos años cubría a ese “alguien” en que yo reparaba. Ni una humilde planta acompaña al dormido desconocido. No había ni una flor, ni un recuerdo, ni palabras, ni iconos en su honor, nada en absoluto .Y entonces vino a mi mente un poema de Bécquer, que dice “¡Que solo se quedan los muertos!”. Y en realidad mi nuevo conocido había estado solo, asumo, hacia incontables años, ahí callado en su rincón admirando amaneceres hermosos y tardes melancólicas. Pero ya no lo estaría mas, me dije, porque yo le haría un lugar en mi vida, su recuerdo resonaría en mi como el claro tintineo de una campana, al igual que mi abuelo paterno a quien no conocí y que adoro o mis otros parientes amados. Pues alguien muere, realmente muere, cuando ya nadie evoca su presencia, y mis muertos viven conmigo, a mi lado, en mi corazón, en mi “mundo” y les hablo y les digo lo mucho que los quiero o cuanto, cuanto los extraño. Entonces decidí acordarme de este desconocido, quien quiera que sea, para que su sombra no vague solitaria entre innumerables mortales afanados en adornar la última morada de sus ancestros. Porque algo en su humilde sepultura conmovió mi ser por completo y pensé , que tal vez, cuando mi cuerpo no sea mas que un despojo abandonado, la leve estela de una existencia extinguida alguien vea mi tumba y haga lo mismo por mi, insuflándome un poco de vida mientras espero la redención final de mi alma.

Escrito en noviembre del 2006



26 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente muebles infantiles

me gusta mucho como escribes, describiendo y detllando a la perfección lo que quieres hacer que veamos en nuestra imaginación.

Sonrió Mágicamente Gavriel

Si la arquitectura antigua que se encuentran en los cementerios tiene su encanto, ese descuido que casi parece que fue arreglado, el silencio, facinante; aunque soy mas bien practico y poco ó ninguna atencion en los que hay llacen, lo que me gusta es los monumentos, las imagenes, el ambiente. En Guadalajara, Jalisco; Mexico existe un cementerio que se llama "panteon de belen" donde dan tours guiados y te cuentas historias de fantasmas de los que hay estan, es entretenido, aunque la vez que estuve por alla nunca pude ir al tour nocturno.

Sonrió Mágicamente Jude

oohh que linda narración Montse nunca he ido al cementerio de Conce aun siendo esta mi ciudad pero he estado en el cementerio general de Santiago y es fascinante caminar por las callejuelas y ver los gigantescos monumentos a al silencio...
y asustar al que te acompaña xD

Sonrió Mágicamente Teena in Toronto

Happy blogoversary :)

Sonrió Mágicamente posicionamiento

En mi caso también me llamaban la atención en los cementerios, los mausoleos y las bóvedas, con esta forma tan característica de la época del 1800, como bien dices, me gustaba recorrerlos y me imaginaba la vida de las personas que estában allí.

Sonrió Mágicamente Pergolas

No es que me gusten los cementerios pero tampoco me causan miedo o rechazo, creo que es una especie de respeto, lo que si admiro, es como en tu caso la arquitectura de dichos lugares y es interesante pensar que fué de esas personas y por que terminan en muchos casos como el de tu relato.

Sonrió Mágicamente Viajar Oporto

muy linda historia. me encanta leer este blog porque es mágico!!

Sonrió Mágicamente sistema erp

es una muy linda historia. como todas las que escribes!!

Sonrió Mágicamente font fregona

Yo también he tenido la opotunidad de visitar un cementerio pequeño en un lugar aislado donde también existe esa parte más antigua que hace volver a un pasado muy lejano.

Sonrió Mágicamente plan vivienda

muy linda hitoria Elizabetha. en realidad todas las historias y relatos que publicas son muy bellos

Sonrió Mágicamente Tiendas muebles madrid

la verdad que me encantó el relato Elizabetha. felicitaciones!!

Sonrió Mágicamente Zelenia

Como extrañaba este blog! está tal y como lo recuerdo, quizás con más cosas, pero se respira el mismo aire soñador, en medio de la bruma marina. Tuve mi blog medio botado y los de mis lectores aun más, pero espero estar de vuelta pronto.

A propósito, como siempre tu entrada muy buena, me hizo pensar en el cementerio de Coyhaique, desprovisto de toda esa antigüedad mística propia de los campo santos de más al norte, por se una ciudad relativamente nueva
Miles de Cariños

Sonrió Mágicamente posicionamiento

la verdad que es un relato bellisimo como todos los que he leído en este blog!!

Sonrió Mágicamente tirantes

la verdad que me parece un excelente escrito Elizabetha. mis felicitaciones para tí

Sonrió Mágicamente Natania

Exelente relato... te invita a soñar! felicitaciones!!!!

Sonrió Mágicamente parcelas

muy lindo el relato. lleno de magia como siempre!!

Sonrió Mágicamente escuela de actores Barcelona

la verdad que es muy linda la historia. me encanta leer el blog!!

Sonrió Mágicamente Jose Luis Manzano

Que lindo lo que relatas, me gusta porque puedes expresar tus ideas de tal manera que uno puede imaginarse todo en detalle, en cuanto a los cementerios me causan desolación pero no miedo.

Sonrió Mágicamente sillones esquineros

Tienes una forma muy bonita de narrar, en mi caso no me gusta visitar los cementerios, porque considero que no hay nada allí que nos una a alguna persona que existió.

Sonrió Mágicamente curvadoras de tubo

los cementerios tienen esa mezcla especial entre misterio y miedo.... me gustan a mí también!

Sonrió Mágicamente Anonymous

Hola Elizabetha, llegue a tu blog dejándome llevar por el sonido del aire. Tu blog es lo mejor que me ha pasado hoy. Gracias. Me ha gustado mucho tu forma de ser, de escribir y de vivir, aquí y allí. Besos, Eva.

p.d. me encantan los duendes peludos... no sabría vivir sin ellos...

Sonrió Mágicamente armarios baratos

realmente es un muy bello relato como todos los que se publican en este blog. es muy bello!!

Sonrió Mágicamente Muebles en madrid

No me gusta visitar cementerios, pero por supuesto que he ido a algunos. Es cierto que hay a veces construcciones que sorprenden.

Sonrió Mágicamente albert

beautiful blog kisses

Sonrió Mágicamente Leyna

No voy a un cementerio desde pequeña pero sí que recuerdo cosas que llamaron mi atención.

Besooooooos :P

Sonrió Mágicamente Psicopompo

Pues diez añitos hace ya de ese texto.

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio