Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 30 de septiembre de 2011

ALL SOUL'S NIGHT


No se porque, pero siempre me han gustado los cementerios. No es que conozca muchos, pero me llaman la atención, sobre toda la parte más antigua, como la del cementerio de Concepción. Ahí es donde están las tumbas de 1800, grandes bóvedas tapiadas que ya nadie visita y que parecen viejas mansiones con patios desgarbados, de estatuas silentes, amorosas cuidadoras y árboles ancianos que se mecen al ritmo de las almas olvidadas. Me quedo mirándolas, callada y respetuosa, maravillada de su vejez e imponente presencia, preguntándome por sus habitantes, de sus vidas y de sus muertes, de sus amores y desdichas, de su felicidad y engaños. Las admiro como a una caja de recuerdos preciados y las venero como custodias del portal de la vida eterna.
Quiso el destino que uno de mis seres mas queridos quedara enterrado en esta zona de conspicuos y añosos habitantes. No imagino un mejor lugar para él, siempre amante de lo antiguo y ancestral, de lo especial, excéntrico y porque no decirlo de lo curiosamente raro. Realmente no puedo pensar en un sitio mas adecuado para su descanso, un lugar lejos de lo común y ordinario, completamente perdido en el tiempo.
Cada vez que lo visito debo pedirle a un asistente del cementerio que me guíe, porque llegar hasta él, es un viaje intrincado y lleno de recovecos, en el cual perderse es lo mas seguro. No podía ser de otra forma. Siempre fue fascinantemente complicado en vida, no podía serlo menos en la muerte. De modo que llegar hasta su tumba cobra, cada año, visos de aventura, como lo era visitarlo en su casa atestada de libros en el glorioso tiempo en que nos acompañaba en este mundo.
Este año con mamá le llevamos rosas. Pero no cualquiera, no señor. Elegí unas preciosas, recién llegadas a la pérgola, color te. Para él todo debe ser elegido con cuidado y estilo, lo ordinario esta aquí fuera de lugar. Yo creo que si le hubiese llevado claveles o los modernísimos liliums o astromelias me los habría venido a arrojar a la cama esa misma noche, con un tirón de orejas o se las habría dejado, subrepticiamente, a otro compañero de sepultura. Es que él era tan, tan, tan especial que no encuentro palabras adecuadas para describirlo mas que encantadoramente genial (ídolo es una opción, pero creo que no lo describe con suficiente justicia).
Bueno en esta visita conocí a otro ser extraño. Lo encontré por casualidad, perdida como siempre, buscando agua para el florero. Solo una roca señalaba su lugar de descanso, una roca informe como las que se sacan de las canteras, burda, sin retoque alguno. Solo tenía una pequeña placa con un nombre extranjero y una fecha, 1884. No pude evitar pararme quietamente y observar el lugar que debía ser una sepultura, pues no había ninguna demarcación que diera lugar a pensar en ella. La tierra estéril ,sin rastro de pasto alguno, no removida en machismos años cubría a ese “alguien” en que yo reparaba. Ni una humilde planta acompaña al dormido desconocido. No había ni una flor, ni un recuerdo, ni palabras, ni iconos en su honor, nada en absoluto .Y entonces vino a mi mente un poema de Bécquer, que dice “¡Que solo se quedan los muertos!”. Y en realidad mi nuevo conocido había estado solo, asumo, hacia incontables años, ahí callado en su rincón admirando amaneceres hermosos y tardes melancólicas. Pero ya no lo estaría mas, me dije, porque yo le haría un lugar en mi vida, su recuerdo resonaría en mi como el claro tintineo de una campana, al igual que mi abuelo paterno a quien no conocí y que adoro o mis otros parientes amados. Pues alguien muere, realmente muere, cuando ya nadie evoca su presencia, y mis muertos viven conmigo, a mi lado, en mi corazón, en mi “mundo” y les hablo y les digo lo mucho que los quiero o cuanto, cuanto los extraño. Entonces decidí acordarme de este desconocido, quien quiera que sea, para que su sombra no vague solitaria entre innumerables mortales afanados en adornar la última morada de sus ancestros. Porque algo en su humilde sepultura conmovió mi ser por completo y pensé , que tal vez, cuando mi cuerpo no sea mas que un despojo abandonado, la leve estela de una existencia extinguida alguien vea mi tumba y haga lo mismo por mi, insuflándome un poco de vida mientras espero la redención final de mi alma.

Escrito en noviembre del 2006



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vuelvo el 30!!! + Los nuevos duendes peludos del Castillos, Dos gatitos exquisitos =)


Amig@s

Juro que vuelvo le 30 de septiembre!!! Me siento una ingrata por tener botado el blog, pero mi salud no mejora y me ha pasado tantas, tantas cosas en este mes que estoy demasiado abrumada para escribir o responder sus amables comentarios...¡¡¡Tengo mucho que contar y compartir!!!...pero casi nada de fuerzas para hacerlo =( ...

A partir de esta fecha responder todo los comentarios que me han dejado y arreglaré algunas cosillas que se han desconfigurado en el blog porque la parecer, blogger ha hecho muchos cambios sin consultarme =P

Quiero compartir con ustedes un par de comentarios que me ha hecho mucha ilusión y que he descubierto hoy...

"Congratulations on having 1 of the most sophisticated blogs Ive arrive throughout in some time! Its just incredible how much you can take away from a little something simply because of how visually beautiful its. Youve put collectively a great blog space great graphics, videos, layout. This is unquestionably a must-see blog! "


"Im speechless. This is a superb blog and very enticing too. Great work! Thats not in point of fact so much coming from an amateur publisher like me, however its all I may say after diving into your posts. Nice grammar and vocabulary. No longer like other blogs. You really recognize what you're speaking approximately too. So much that you just made me want to explore more. Your weblog has grow to be a stepping stone for me, my friend. "


Besos a todos y gracias por no abandonar este rinconcito...

AH! no puedo dejar de  los nuevos a los nuevos Duendecillos peludos del Castillo!!!...solo tiene 5 semanas y son unos malvadones =^^=


"AVELLANITA", Mañosita e independiente =)


"Café con Leche" o Almendrito...Cariñoso y desordenado

Ayer por la noche con Mamy Dino
Son una delicias ...¿verdad?...

Heathcliff les ha puesto "Anochecer en el Báltico" y "Amanecer Moscovita" respectivamente =P



Hugs and kisses



martes, 6 de septiembre de 2011

De Duelo por mis 21 compatriotas...


No tengo palabras...desde le viernes no las tengo por la tristeza que me inunda...



"...acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. Cuánto más allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
...acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
...acerca de la angustia y la amargura, cuando creas que no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre!!
...acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o más capaces que tu, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, sólo necesitan una oportunidad. Sueño todavia con una sociedad más justa y más humana. 
...acerca del triunfo, si quieres triunfar debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.
...acerca del miedo, no le temas, es un gran compañero pero que no te inmovilice, y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.
...acerca del equipo, motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el más importante.
...y nunca, nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible..." 

FELIPE CUBILLOS

Fundador de  "Desafío Levantemos Chile" (DATOS)




Hugs and kisses



domingo, 21 de agosto de 2011

Liz Sick








Sorry Amig@s,  me muero de gripe, por ello no he escrito nada.


Ya estaba media enferma el viernes, con la faringe inflamada, pero pensé que seria sólo un fantasmita de gripe. 


Mi amiga Lucy se va a Europa dos semanas y fui a verla para despedirme. Problem? su casa era un horno y cuando me fui hacia un frío de los mil demonios.Resultado: una gripe galopante... literalmente me estoy casi muriendo de dolor de cabeza etc...blabla...etc. 


Tenia presupuestado, para estos días, hacer tres reseñas y contarles como, hace un mes, fui a un programa de radio...mas, ante esta invasión artera de bichos, les pido que me esperen un par de días ¿ya?. Necesito recuperarme.


Hoy desperté a las 5 de la tarde, dormí 15 horas ...uff!!.Espero que pase luego...=(


Cariños a todos





Agripadamente












jueves, 18 de agosto de 2011

Elizabetha y las donas (rosquillas)








Según dice uno de los miembros de mi reducidisimo grupo de alumnos tengo una "Gran experiencia de Vida" @_@...bueno, toda buena Looser tiene SIEMPRE mucho que contar.




El lilycuento de hoy se titula "La Dona del Misterio"




Hace siglos atrás, yo era una pequeña niña ansiosa de viajar a la ciudad gigantesca donde vivía su madrina. Cuando esta me recibió,durante el camino hacia su casa me dijo con voz misteriosa "Mañana, luego de que termine el trabajo iremos a comer DONALDS".Mi pequeño cerebrito procesó rápidamente la información "¿Donalds?"-pegunté. "si, están hechas de masa, cubiertas de chocolate y rellenas de manjar" me respondieron.Mis ojitos se iluminaron...comería algo sabroso y muy, muy,muy exótico. Durante las 24 horas siguientes , apenas podía esperar para comer esas ansiadas DONALDS. Como su nombre CLARAMENTE LO EXPLICABA PARA MI, tendrían la forma del Pato DONALD.Osea, seria como los choclatitos de pascuas con forma de conejo...la forma la da el chocolate y se rellenan de manjar.La duda era donde meterían la masa...¿donde? ¡¿donde?! la pregunta martillaba en mi cabeza.

Conforme pasaban las horas, más ansiosa me tornaba, a cada rato preguntaba a que hora comeríamos las DONALDS...insistía e insistía.Realmente ese día debo haber sido una pulga en el oído.

Por la tarde, ya oscurecía temprano pues era invierno ,entramos a una tienda cuya puerta era blanca.Dentro había vidrieras con unas cositas redondas, la parecer fritas y glaceadas. Pero, para mi espanto No se veía NINGUNA DONALD...NINGUNA.Miré con estupor a mi alrededor buscando mi deseado trofeo,digno de mi por mi paciente espera...pero no estaba por ninguna parte. En eso se acerco mi ti con una de esas cositas redondas y me la entregó.Estaba bañada en chocolate...¡PIP PIP PIP PIP! sonó en mi cabeza. No lograba entender ¿no había Donalds? ¿me daba esto como premio de consuelo?.¡Que decepción Dios mio para tan tierna edad!. La tome entre mis manos y la mordisquie con desgano "no deben ser ni la mitad de ricas que las DONALDS verdaderas" pensé suspirando mi mala suerte. Mi ti pago y se llevó una caja llena de rosquilla para tomar once. Mi pesadumbre aumento...no llevaba ninguna DONALD.

No mire la caja por largo rato, ya que me ensimismé mirando las luces por las ventanas.Pero,al frenar bruscamente el auto, me fui de bruces sobre la caja y cual no seria la sorpresa cuando leí que en la caja decía DONAS ...

Comprendí de inmediato mi error...no existían las DONALDS, nunca habían existido esa maravilla de chocolate relleno de manjar...solo era parte e mi fructífera imanación. Había malinterpretado el nombre y mi fantasía creó el resto.




Entonces las DONALDS se transformaron en DONAS...y el misterio quedó resuelto.










Hugs and kisses









Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio