Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 31 de octubre de 2006

Frivolidades...(mi "concepto" de belleza y otras hierbas)









Todas las tardes, a eso de las cinco, me acomodo en mi camita a ver “Smallville”.Me acompaña mi siempre fiel lata de coca cola Light o, en su defecto, una deliciosa pap light y uno que otro chocolatito. Ellos, mi perro y yo nos arrebujamos debajo de mi plumón celeste de Mickey y por una hora disfrutamos de las aventuras de Clark kent y compañía, en una especie de X-Files para teenagers.
El asunto es que cada vez que veo a Lana Lang, el sufrido, eterno e imposible amor del dulce Clark, me pregunto que se sentirá ser tan bonita. No es una pregunta que me haga constantemente, porque la belleza nunca ha sido un punto de referencia en mi vida, pero a veces no puedo evitar estas “frivolidades”. La misma cuestión me asalta cuanto tropiezo con el”profundísimo” canal E! (uno de mis placeres culpables) y sus ranking de lo mas sexy , bello o hot.
Pero primero debo definir que es lo que yo considero “belleza”, porque en mi mundo, no tiene el mismo significado que en el exterior. Para hacerlo breve dire lo siguiente: si pueden vestir a una mujer de elfo de Rivendel(ojo no de Lothlorien porque ahí son todos rubios),calza en el patrón. Obviamente Angelina Jolie no sirve en absoluto, aunque reconozco que es poseedora de una belleza arrasadora (mas animal que nada) la cual resalta ostentosamente en la película “original Sin” junto a Antonio Banderas. Tampoco me sirve Jennifer Anniston, pues es linda pero demasiado pálida y simple. Es que el tipo de belleza que yo valoro es el de la mujer delicada , elegante y graciosa, que se asemeje a una mariposa o a un rayo de luna. Pero ojo, no por eso deben ser débiles o irresolutas o esperar que algún príncipe encantado las salve cuando están en desgracia. No, también deben poseer altanería y decisión.
El prototipo ideal de belleza en una mujer consiste, para mi gusto, en ser alta pero no demasiado (nada de Xena la guerrera), cabello largo y oscuro, ojos claros, de preferencia azules , tez muy blanca y labios rojos bien delineados. O sea algo muy similar a Liv Tayler.
Este ideal comenzó poco a poco a forjarse en mí desde niña. Claro que pase por la etapa de “Mami quiero tener el pelo amarillo” (no decía nunca rubio, no se porque), pero con el tiempo me identifique mas con las morenas. Yo creo que principalmente porque amaba las películas de griegos y romanos y muchas veces las heroínas eran de cabello oscuro. Me recuerdo claramente al llegar del colegio, corriendo, desparramando todo a mi paso, para ver tal o cual película antigua en “Tardes de Cine” tirada cómodamente en la cama de mis papas. Para que decir que en Semana Santa (y aun lo hago) me pegaba al televisor viendo la maratón de películas bíblicas . Ahí encontré mi primer prototipo: Jean Simmons (morena de ojos azules) que actuó en "El Manto Sagrado" y en “Espartaco”. Luego admire a la encantadora Audrey Hepburn, al verla sonriente y graciosa en la inolvidable “La Guerra y la Paz “ con Mel ferrer, en” My fair lady”, "Sabrina" o en “La Princesa Que Quería Vivir “etc. Pero definitivamente mi modelo de belleza se afianzo al leer Martín Rivas. Cursaba finales de sexto básico y la profesora de castellano nos dijo que leyéramos un libro a elección para disertarlo y como yo estaba en cama me leí la versión completa de este clásico chileno (la profesora me había aconsejado el resumen de 100 paginas) donde me encontré a la espectacular Leonor Encina: bonita , orgullosa, dominante, soberbia…y de cabello negro y ojos verdes.
Por aquel tiempo comenzamos con mi mejor amiga a "cuentear”, es decir a inventar historias entre las dos en distintos periodos históricos. Era una especie de juego de rol donde cada una tenía dos personajes (un hombre y una mujer) que animaban la historia junto a una inolvidable cadena de personajes secundarios comunes. Y mi personaje femenino tenia los ojos claros el cabello negro y a pesar de ser encantadora era extremadamente valiente, orgullosa, a veces cruel, a veces juguetona .Nada mas lejano a lo que yo era por aquel entonces: desgarbada con polerones enormes y zapatillas gastadas.
Es que siempre supe que no era bonita. Cuando era pequeña las amigas de mi familia no me decían “ ¡Que linda la niñita!”, o “¡Que bonita va a ser!” sino “¡Que despierta!”, “¡Que inteligente!” “¡Que habilosa!”, cualidad de lo cual yo me sentía muy orgullosa. Así , de apoco. me acostumbre a ser “inteligente” y lo linda se lo deje a los demás.¿Que mas podía hacer si era rellenita, con lentes hasta los 10 años y dos palmeras en la cabeza?.
La primera gran desilusión sobre mi aspecto físico fue a los seis. Yo creía que tenia los ojos negros azabache como las damas españolas de las canciones que mi madre entonaba con su clara voz por las tardes luego del trabajo y un día decidí mirarme bien en el espejo… me empine en mis pececitos, saque el espejo y…. los tenia café, total y rotundamente cafés. La cosa empeoro, con el tiempo el pelo negro como ala de cuervo cambio a castaño oscuro (el shampoo de manzanilla que siempre he usado por tener el pelo muy delicado al parecer hizo efecto) y de pronto me di cuenta que no tenia nada fuera de lo común….nada. Para colmo, en vez de tener lo dientes “como collar de perlas” los tenia algo color crema , porque tome muchos antibióticos cuando pequeña,(era terriblemente enfermiza), lo cual junto con los tres años de frenillos hicieron lo suyo y obscurecieron, para mi desgracia, levemente el esmalte.
De esta forma cuando llegue a la etapa de la pretensión mi máximo esfuerzo fue a echarme aceite de ricino en las pestañas ,a fin de que crecieran mas fuerte, tratar de delinearme el rabillo del ojo y a limarme la nariz para ver si con eso desaparecían los puntos negros….mala idea solo me quedo una gran herida. Peor me fue cuando ,en mi afán de tener lo labios mas rojos, me los mordí tanto para darles color que me los lastime y parecía un vampiro, cada vez que me reía me corría un hilito de sangre por la barbilla. Después decidí abandonar toda coquetería, salvo el tratar de peinarme ingeniosamente y usar aros largos de plata (odio todo lo dorado, hasta el oro), contradiciendo toda la moda. Usaba camisas y polerones gigantes y jeans gastadas. Me acuerdo con especial cariño de un canguro morado que apodé “highlander “(El Inmortal) porque nunca moría, ¡¡¡¡¡¡¡¡era eterno!!!!!!!! me duro miles de años y eso que me lo ponía todos los días. También recuerdo que en la gira de tercero medio, en Brasil, al comprar ropa siempre elegía la talla L o XL….lo que no sabia era que las tallas a allá son mas grandes y las poleras me quedaban como sabanas….y aun así me la ponía…porque yo era rebelde a mi manera y en un curso donde casi todas se arreglaban mucho yo deseaba ser distinta. Como llegue de eso a cultivar el estilo “Elizabetha” que incluye varios pares de zapatos kickers, primorosas falditas cortas , chaquetones de cotelé cruzados y boinas es una larga, e intrincada historia.
Bueno, he de decir que no es que nunca me hayan encontrado bonita, pero cada vez que alguien me lo ha dicho (incluso textual “que mina mas linda”)les digo que no es verdad….porque no lo es y yo mas que nadie lo tengo bien asumido. Tal vez mis ojos grandes con expresión de “perdón por existir” o de “quiéranme” y mi sonrisa amplia y franca pueda dar la falsa expectativa de belleza ….pero es un espejismo que se disipa rápidamente si me miran con atención.
Pero volvamos al tema original ¿que se sentirá ser hermosa, que te miren en la calle o que todos se volteen al verte?.Tan bonita como Kristin Kreux , que cuando la vi en la producción de Hallmark de Snow White no podía creer que hubiese alguien tan lindo,¿o como Natalie Portman que a parte de ser preciosa es inteligente o en último termino como winona Ryder?. Es obvio que ellas van al gimnasio todos los días, tienen ropa cara que favorece su ya envidiable figura y las maquillan profesionales, pero, a pesar de ello son intrínsicamente bellas tanto en rasgos como en proporciones.¿Como será crecer siendo así? ,¿como será levantarte en la mañana y mirarte al espejo siendo linda?, ¿saber que puedes ponerte cualquier prenda o conquistar cualquier hombre?.
Es que la naturaleza es muy piílla…¿porque creen que los bebes son lindos y de tiernos ojos grandes?, pues para que inspiren ternura en los adultos y no mueran por falta de cuidados. Lo mismo sucede con los cachorros de los animales y noté en un reportaje que la gente se porta más amable con los bonitos que con los menos agraciados.
No estoy diciendo que este de acuerdo. Conozco mucha gente que sin ser bonita es tan atractiva y encantadora que a los 5 minutos ya no les vez la cara o el físico de lo puro espectaculares que son, pues su arrolladora personalidad o lo interesante de su conversación te cautivan . Pero dejando de lado este hecho obvio e indiscutible me viene a la mente esta pregunta frívola ¿que se sentirá ser radiantemente hermosa?, porque a todos se nos ha pasado por la mente , ¿o no?...


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio