Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Por qué quiero cerrar el blog?

Les agradezco a todos los que me ha dejado comentarios en fcbk, en el blog y me ha mandado mail por el asunto del cierre del "Mundo Según Elizabetha".

Me han preguntado la razón: si es  por mi salud, por el tiempo, por los estudios.No son estos los motivos, pero creo que merecen saber el porqué deseo hacerlo luego de tantos años de ilusiones y trabajo. Puede que a la mayoría de los que lean esto no les parezca bien lo que pienso, pero es MI VERDAD.

Primero, no es cosa de tiempo.Es verdad que estoy hasta más arriba de la cabeza de trabajo.Soy asistente del director de un magister (osea secretaria) + estoy estudiando un Magister en humanidades mención Historia y un Diplomado en Literatura Universal +dos ayundatias en la U, una de clases con un cuarto año de licenciatura y una de investigación  (ambas no son nada del otro mundo, pero demanda muchas horas) + tratando de escribir dos artículos para revistas extrajeras sobre mi tema de estudio:La cultura y religión musulmana (ya publiqué uno pequeñito el año pasado) + intentando aprender francés,pues lo necesito en mi carrera + hago clases particulares de matemáticas e inglés, porque quiero independizarme de mis padres aunque sea un poco en cuanto a mis gastos.Aún así, me las puedo arreglar para actualizar a diario o al menos cada dos días.Si fuera por tiempo lo habría cerrado a los 6 meses de haberlo iniciado, cuando para terminar mi carrera debía viajar 4 horas diarias todos los días, levantarme alas 5 de la mañana, llegar a las 7 de la tarde comer y estudiar hasta las 2 am.

Segundo, tampoco es por mi salud, no estoy bien, pero NUNCA lo he estado... para mi la condición natural es "semi-enferma" la mayor parte del tiempo.A pesar de esto sigo funcionando y nunca dejé el blog definitivamente por malestares varios, a lo más me alejaba unas semanas cuando se trataba de un caso difícil de sobrellevar.Ahora es un poco más arduo lo que me afecta.No tengo  todas defensas inmunologicas necesarias y lo peor es que no hay tratamiento rápido, ya que no existe una enfermedad de base.De manera que debo esperar con paciencia a que se restablezca mi salud.Pero como les he dicho, no es un impedimento para seguir escribiendo.

El problema es que desde hace unos meses me siento frustrada con mi bitácora.Creo que la labor de difusión, la cual era la idea primordial con que lo creé, ya  no se cumple, pues no aporta nada.No quiero que piensen que es por el asunto de los followers, a mi juicio LA PEOR idea que blogger ha implementado y el más flaco favor que fcbk le hizo a este medio.Sé que  tengo muy pocos para llevar casi cinco años en esto, ergo no soy popular.Los que me conocen saben que esto me da igual. Pero también  sé que la razón  de ello es que mi blog es demasiado variado (por ello no cuenta con un público definido), medio alternativo,con material que no es del gusto "masivo" y que no ofrece cosas para tener más personas que lo sigan.Sobre este punto debo decir que  nunca haría algo así, pues  prostituye la idea de un seguidor (palabra que me desagrada, pues"cosifica" a las personas y porque no somos NADIE para que nos "SIGAN" como líderes carismáticos) buscando algo parecido al "prestigio".Creo firmemente que las personas que se interesan en tu blog deben leerte, o acceder a recibir tus actualizaciones debido a que les gusta tu bitácora, no porque les des algo, no porque los compres.

Como soy tan "variada", mucha gente entra, saca lo que quiere y se va.Como una wikipedia, y eso es penoso para mi.Hay personas que me han dejado comentarios,(que por cierto me hacen muy feliz) diciendo que han cofeccionados trabajos para la U o para el cole con mi blog.Pero la mayoría simplemente me usa y esto me hace sentir ignorada.Lo mismo pasa con la imágenes, me coparon el ancho de bando antes del 15 este mes ¿porqué no me piden las imágenes intervenidas?.Me he encontrado con algunas que me ha hecho mi novio en fcbk de gente que no conozco...es realmente irritante.

Siguiendo con le punto de la desilusión siento que también he fracasado, debido a que si un blog no se lee, se trasforma en un espacio inútil, muerto. Ello se demuestra, tal vez no completamente, en que no dejan comentarios, aun cuando e implementado todas las formas  posibles para hacerlos (la tradicional de blogger y la más nueva, chatbox, formspring, mail).Comprendo que muchos estén ocupados y prefiero que no lo hagan a que dejen algo por obligación. Pero no puedo dejar de pensar que la falta de comentarios es relevante, no porque necesite sentirme importante por tener 60 opiniones en una entrada , sino porque de esa manera puedo tener un feedback.Me gusta contestar comentarios, acepto hasta los malos sin borralos y de esa manera se si de algo  sirve el inmenso trabajo que implica llevar un blog por casi 5 años sin decaer en calidad ni interés.

Ahora una de las cosas que más me ha desilusionado, y espero que no se molesten por lo que explicaré a continuación,pues es mi visión y sé perfectamente que no soy nadie para juzgar.Entré con mucha ilusión al mundo de los blogs de libros.Me había aislado un poco en mi propia bitácora y dejé de visitar a la gente que comúnmente leía de blogs de animales, de anime, personales, variados, de ayuda, computación etc.Yo ya hacía reseñas cortas, pero no creía que lo que yo leyera pudiese interesarle a otras personas. Me encantó el medio al principio, pero pronto me di cuenta de que es muy competitivo, que existe mucho ego, soberbia y "clones" por motones de los blogs más famosos, lamentablemente no siempre los mejores (debo señalar que hay unos NOTABLES por su calidad y compromiso).Eso de las "normas de afiliación" o de "tenemos 448 seguidores si llegamos a los 500 hago un concurso"...¡¡¡ufff!!!...¡¡¡no!!!¡¡¡ decepcionante!!!.Paralelamente  hay un montón blogs mediocres que se dan aires de grandeza, que son tomados como modelos y es enfermante, pues las entradas que hacen no deben tomar más de media hora y no sirven, a mi juicio, ni para la contratapa de un libro.La autocomplecencia es moneda común en estos espacios.Me he descantado  con todo esto, no veo pasión por lo que se hace, ni amor, ni trabajo digamos en un 50% de los blogs literarios que he conocido  y a los cuales, obviamente, no vuelvo.Veo tristemente como una de las cosas más hermosas y gratificantes,leer, se ha trasformado en una excusa  para la  competitividad, pomposidad,mediocridad y frialdad.Todos se ha desvirtuado de una manera fatalmente trágica, ya que lo de promover la lectura mediante las bitácoras es una idea genial que se está perdiendo por valores ajenos a la cultura, amistad, o ideales más trascendentes.

Yo trabajo en mi blog todos los dias por lo menos 2 a 3 horas para cada entrada, no son una maravilla, pero hago mi mejor esfuerzo. Por ejemplo para Halloween, fecha en el que realizo series explicando lo que otras culturas piensan sobre este día, me he pasado tardes enteras con más de 7 libros.Entonces me pregunto ¿vale la pena seguir esforzándose para nada, si lo que realmente se lee es algo parecido a la comida rápida?.No es el reconocimiento lo que busco, un blog no se crea para ser famosa.Me frustra no saber si contribuyo,si interesa, si mi "mundo extraño y extravagante" aporta a la vida de otros, si les ayuda, si les da momentos de felicidad etc. Si no puedo saber esto, no puedo seguir.


Realmente me es muy difícil cerrarlo.Me da una pena enorme,he llorado un montón decidiéndome. Pero ya tengo que luchar con la mediocridad, la decepción y la frustración en mi vida diaria...no quiero tener que hacerlo en la virtual también.

No se, tendría que tener una muy buena razón para mantenerlo, pero no creo que la encuentre de aquí al 2 de abril

Creé´este espacio para la difusión cultural (dentro de mis escasos conocimientos),pero también para que las personas tuviesen  la opción de "un punto alternativo de vista del mundo", donde poder socializar, poder entregar, poder compartir y veo, tristemente, que he fracasado en mi objetivo.

¿Me entienden ahora? me ahoga la decepción , la frustración y la impotencia.





19 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Maga de Lioncourt

No quiero repetirme, porque el tema de contenidos de muchos blogs lo discutimos el otro día y estamos 100% de acuerdo. Creo que muchos compartimos esa desilución tan frustrante, el saber que el tiempo que robas al trabajo y los estudios para hacer algo que te gusta y que a su vez servirá a muchas personas, no será valorado porque no estás regalando nada a cambio (nada físico, quiero decir).
Yo tuve que caer en el tema de un concurso para pasar de los cien seguidores que conseguí en 2 años a los 260, y al cerrar el concurso mucha gente se borró, y la cifra volvió a rondar los 250 por varios días. En mi caso, fue por un tema de llamar la atención de las editoriales, pero al ver estas cosas me sentí bastante desanimada, y hasta llegué a pensar en cancelar el concurso...

Sabes que no me gustaría que cerraras. Hace muy poco que conozco tu espacio, y pese a que sé que cerrarás acabo de convertirme en seguidora. Es difícil encontrar un blog que valga la pena leer, pero, y por si no he sido clara en mi mail en facebook, da gusto leerte, y es un verdadero placer compartir contigo "charlas" virtuales, tener tu opinión e irte conociendo poco a poco.

Tengo una razón egoísta para que no cierres el blog, y es que realmente siento ganas de quedarme por aquí, y todo es gracias a tí.

Mucha suerte con tu decisión, te apoyaré aunque te mantengas en el cierre.
Beso grande!!

Sonrió Mágicamente Dany nphenix

Hola Liz, comprendo lo que sentís y lo que decís con respecto a cerrar el blog. Creo que tenés razón cuando decís que hay mucha soberbia dentro del mundo blogger literario, con respecto a las reseñas y los concursos. También entiendo que la gente haya usado tu contenido por una vez y no te haya leído más y que eso te haga sentir mal, creo que a cualquiera lo haría sentir desilusionado.
Entiendo tus puntos de vista y estoy de acuerdo, pero realmente me da pena que cierres el blog. Me parece una buena forma de expresarse. Además apenas acabo de conocerte y me gustaría hacerlo más. Pero, a pesar de lo que hagas, te apoyaré en tu decisión y trataré de entenderte. Me gustaría que me mandaras un mail para guardar tu dirección y mantener el contacto. Me gustaría que siguiéramos conversando. La verdad es que me agradás y no me gustaría que perdiésemos esta relación que tenemos, a pesar de lo poco que hemos conversado.
De verdad me gusta tu blog y quisiera que siguieras con él, aunque sea con cosas más simples, pero entiendo tu punto de vista y te apoyaré decidas lo que decidas. Ya te quiero y espero un mail tuyo, para seguirnos hablando.
Muchos besos y cariños.

Sonrió Mágicamente Dany nphenix

PD: Mucha suerte con tus estudios y tus trabajos. Deseo y espero que te vaya muy bien, en eso y en las otras cosas de tu vida.
Besos y cariños.

Sonrió Mágicamente Han Solo

digamos, es mi opinion, que un blog, es primero para uno mismo
porque en el pones lo que quieres lo que te gusta lo que opinas lo que te da la gana. vamos
que la gente no decida si lo cierras o no, leyendolo o no
es un consejo
besitos

Sonrió Mágicamente Damián Neri

Esta entrada ha sido eliminada por el autor.

Sonrió Mágicamente Damián Neri

Pues lo que hagan los demás que escriben en sus blogs ya es su problema, y no te tiene que afectar.

Veo la lógica en que lo quieres dejar porque ya no te sientes bien con el blog, pero no termino de entender por qué quieres cerrarlo. Simplemente lo que podrías hacer, en todo caso, sería dejar de escribir aquí pero que permanezca abierto tu blog. Porque es algo a lo que le has dedicado 5 años casi y vale la pena que dejes allí tu esfuerzo y todo el trabajo que este blog ha significado para ti. No veo la lógica en que lo quieras cerrar. Hay gente que encontrará cosas aquí que les ayuden, y no me refiero a sacar información como si de una enciclopedia se tratase, sino que verá tus puntos de vista y quizás aprenda de ello. Siempre es bueno ser recordados después de irnos, virtual o físicamente, y creo que sería muy bueno que aquí dejaras tu blog, para cualquiera que lo quiera leer.

Bueno, te apoyamos en todo caso con tu decisión.

Sonrió Mágicamente Otoño

Hola Liz!
jeje ufff Merlín, no entiendo a que horas haces todo lo que haces ¡y tras del hecho tienes vida social! uhm a que tu tienes un giratiempo y no me lo queres prestar ¬¬ jeje nah, yo quejándome de mi trabajo :P. Bueno al punto jeje que luego me echan por echar chacharra, con respecto al blog, jeje pues ya te he dicho todo lo que me ha ayudado y lo mucho que me gusta pasarme por aquí, aunque vale, a veces me pierdo un buen tiempo, jeje y luego re aparezco de entre los muertos jeje :P, nah si crees que tu objetivo y finalidad no esta dandose con el blogsito, pues supongo que en cierta forma justifica bien la decisión, jeje aunque como por ahí lei, siendo egoista sería bueno saber que el espacio sigue, es genial pasarse cada vez que se pueda, y encontrarse con alguna entrada que te deja mil reflexiones en la cabeza, con preguntas y curiosidad que llevan a investigar. Ademas fue genial conocerte a través de él, ver tus gustos, tus ideas y opiniones, tus habilidades, conocerte en sí, a partir de tus letras.
Sea como sea, no te vayas a perder del todo bella, ufff y suerte con tus cosas... en general, jeje bueno sabes como contactarme, para lo que me necesites yo disponible jeje, y será irme iendo por que a que no adivinas....tengo el monton de tareas [atrasadas para variar 8-)] jeje y bueno, en serio, no se como haces, pero yo ya tengo sueño jeje, ¿sobornas a Morfeo? ¬¬. jeje besos bella, jeje bueno no se si mi comentario se fue con muchas tonterías, jeje pero espero que alguna te haya sacado por lo menos una sonrisa [era la idea ;)]

Besos, Entecuvalve!
Oto ^^

Sonrió Mágicamente abi

Bueno, Liz, la verdad es que ya no blogueo tanto como antes, pero de vez en cuando me paso por aquí, para ver qué tal andas. Además, siempre hay buena música.
En fin, la decisión es tuya pero... yo no creo que debas cerrarlo. Quizás no publiques tan de seguido, pero, por si acaso, siempre lo tienes por aquí, para expresarte y dar tu punto de vista.
En fin, hagas lo que hagas, espero que la decisión te haga feliz.
Abi

Sonrió Mágicamente jardineria

Está muy bien, cada motivo que mecionaste es muy aceptable, voy a extrañar el blog porque me recuerdas a mi hermana menor, rosa medio dark.... ja,ja bueno, lo mejor de lo mejor para todo en tu vida.

Sonrió Mágicamente Ireth Sindanárië

Elizabetha, espero que cambies de opinión y no cierres el blog. Si disfrutas con él escribiendo estas entradas tan maravillosas no te debería de importar nada más, porque siempre habrá gente que copie las imágens de los demás o que "clonen" las críticas literarias (te entiendo perfectamente en esto, porque ya me he topado en varios blogs de libros con críticas exactamente iguales). Así que el día 3 de abril espero poder seguir visitando tu blog...Besos.

Sonrió Mágicamente KaRoL ScAnDiu

No sabría qué decir que ya no se haya mentado...
Pero soy de la opnión que, cuando uno no está a gusto con algo, lo mejor es cortar el mal por la raíz.
De todos modos, dedicaste tanto tiempo, cariño y cuidado, que borrarlo sin más, bajo mi punto de vista, es como romper algo tuyo que no podrás reemplazar...

Tus motivos, esté de acuerdo o no, son tuyos, y por ello no daré mi opnión cuanto a eso.
Sí pienso que puede haber soberbia en este mundo, pero las hay en todos lados, y la verdad, lo que importa es que seas feliz y te sientas bien contiga misma:D

Hace tiempo una gran amiga y bloguera hizo una entrada similar, hablando del tipo de bloguers y lo que pensaba de ellos... lo que consiguió fue un aluvión de problemas y al final, tuvo que cerrar su rincón...
Pienso que debes de hacer las cosas que te hagan feliz, y si el blog ya no lo cumple con su cometido, quizás sí deberías alejarte un poco de él, pero, cerrarlo... no sé yo si luego no te arrepentirás...

Muchos besos mi niña, y cuídate mucho:;D

kissess

Sonrió Mágicamente Anonymous

Hola, no se si llegaras a leer esto antes de que borres o cierres el blog, lo cual me da un poco de pena ya que acabado de encontrarlo hace poco buscando información sobre la cultura celta (gran post por cierto) pero en mi opinión esta muy bien hecho y se nota que le has dedicado mucho tiempo.
Respecto a lo que dices sobre la bitácora la he echado una ojeada, no he tenido mucho tiempo, y me parece que tienes mucho talento a la hora de escribir; se que dices que el blog que creaste con un proposito finalmente ha acabado conteniendo un poco de todo, pero en mi opinion es mejor, y como dijo una amiga mia en su primera entrada:
"¡Bien! Pues con esta entrada damos comienzo a: "No hacen falta Tripis". Un blog muy serio, de gran rigor científico, que será respetado y valorado por una selecta minoría de intelectuales escogidos de entre las más altas esferas. Vamos, donde voy a hablar de lo que me dé la gana. "
Pues eso, si estas contenta con las diferentes entradas que has creado yo lo mantendria aunque no siguiera escribiendo ya que son muchos años de duro trabajo (si recuerdo bien creo que cuatro)pero si no te gusta, pues simplemente borralo.
Sinceramente espero que la proxima vez que lo visite (te he agregado a favoritos porque realmente me a gustado tu blog) lo encuentre como esta ahora y no me de un mensaje de error.
Con mis mejores deseos Celia :)

Sonrió Mágicamente Han Solo

que el mundo no te haga decidir sobre ti
y tu mundo
tu decides
tu mundo es tuyo
No te fijes en las tonterias ajenas
tu blog es tu blog
y es lo que has de ver
ojala no cierres el castilo
me gusta ver el horizonte, desde su atalaya
Besitos

Sonrió Mágicamente Kimekiu

Yap, ya entendí, esas eran las razones. Triste, realmente injusto, me gustaba este sitio, y es verdad que nunca comento, y leo muy rápido y ya debo salir, eso me pasa siempre, y ahora que voy a tener vacaciones, para ponerme al día, resulta que ya no podré...
Últimamente he tenido bastante mala suerte T_T

Si es su decisión, la cual tiene excelentes razones, entonces no puedo protestar, porque es su decisión, pero no olvide que, hay muchos que pasaron y querrán un día volver, y encontrarán las puertas cerradas; es triste que un mundo quede ajeno a las vidas que merodean de siglo en siglo...

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

Hola hermosa, creo que tienes maravillosos super poderes para poder hacer todas tus entradas, siempre te he admirado, yo también he tenido algo de problemas con mi blog, y se que esta lleno de telarañas ocupando solo un espacio, pero algo le falta y no me llena como antes, oh soy yo simplemente, pero de vez en cuando vuelvo y dejo esas letritas para nadie la verdad, pero creo que en mi cado el blog es para mi desahogarme y crear, alguna vez tuve mas de 12 comentarios y era genial jaja para mi era lo máximo pero muy agotador mantenerlo así, claro que gracias al blog he encontrado amigos maravillosos como tu, pero si te entiendo, hay cosas que desilusionan, y uno tiene derecho a cerrar el blog si quiere, solo te recomiendo por experiencia propia que lo guardes antes todo, por que aveces quieres volver a ese tiempo y ya no esta tu blog y lo lamentas... yo lo aprendí a la mala, solo te doy ese consejito, claro que te extrañare pero espero de vez en cuando poder verte por el gmail, o goodreads =p que es por donde ando ahora, y bueno espero se pueda aun lo de recibir cartas, por que me encantaría poderte mandar una, un abrazo se te quiere mucho y disculpa mi escritura sin ton ni son.

Sonrió Mágicamente Alojamientos en Buenos Aires cerca de Plaza de Mayo

Es un sitio precioso por lo que estuve viendo, es una real pena que lo dejes, pero bueno tus razones tendrás.

Sonrió Mágicamente Daniel Pomalaza Mendoza

Hola Liz, te soy sincero, no leo tu blog muy muy seguido, de todas formas lo leo XD bueno, eso es otro caso. la honda es que al ver la noticia que quieres cerrarlo como quede todas formas no me gustó mucho la idea. mira, muy fuera de que no te leo con frecuencia, bueno, entiendo porque quieres cerrar tu blog, lo que no entiendo es "que es lo que esperas de tu blog". yo te aconsejo que no cierres tu blog por lo menos hasta que definas bien lo qu eesperas recibir de tu blog. una vez hecho esto, si notas que no tiene remedio y no puedes hacer nada para hacer que ese deseo se haga realidad; entonces cierralo pero si ves que aun hay una posibilidad de cambiar eso, entonces trabaja en ello, no publiques nuevos contenido simplemente, sino publica contenidos pero orientados a tu objetivo. y listo :-)

Liz, mi amiga, te deseo mucha suerte en la decision que tomes,y bueno, si hubiera algo en que te pueda ayudar solo dime, sa sabes me encuentras en el twitter gmail o facebook.

cuidate mucho y espero que de verdad no cierres tu blog, de veras que es interesante :-)

Sonrió Mágicamente Anonymous

Es una lastima que te retires.... Encontré tu blog por casualidad... o por algo inevitable, hojala recapacitaras en tu decisión y continuaras posteando artículos aunque el lapso de tiempo fuera mayor... no se si veras este comentario pero considero que podrías replanteártelo. Sin más por el momento me retiro esperando regresar y encontrar nuevos artículos.

Saludos.

Sonrió Mágicamente Anonymous

gabriel:
No conocia tu blog pero entre y me encanto es una verdadera lastima q lo cierres :(( espero q te vaya super bien en la vida!! te deseo lo mejor!! :)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio