Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 29 de noviembre de 2006

SINDROME NO-GREGARIO II : SI, SOY FREAK...¿Y QUE?...


Bueno hace tiempo que deseaba escribir esto, pero no me atrevía, hasta que leí un post espectacular de alguien que, aun cuando la distancia nos separa, considero mi amiga, Tania. Ella trataba algo similar y aquello me decidió a desahogarme de un par de meses horribles en mis relaciones sociales. Un Dato Si alguna vez quieren leer un blog interesante, choro inteligente y divertido vayan al de ella .Se llama “la DOCTRINA BUSCH”, Jajá jajá, si hasta el nombre es ingenioso (tvbv.blogger.com). Creanme, será un aporte en sus vidas.

Espero que este post se entienda bien y no se CONSIDERE UN ATAQUE NI UN INSULTO PARA NADIE EN ESPECIAL. Es solo un compilado de las cosas que me molestan y que generalmente me trago. Si se preguntan porque me las trago es porque creo en el respeto al derecho de que cada cual sea como quiera y haga lo que desee, lo que le de la real gana siempre que respete el metro cuadrado del que esta a su lado. El libre albedrío es la piedra angular de mi vida y yo no soy quien para criticar ni tirar la primera piedra. Es mas, muchas veces me callo cosas por los que otros armarían un tremendo cataclismo, pues fervientemente pienso que hay que ver el lado bueno de las personas y si el balance entre lo malo y lo bueno de ella te deja contenta, con la sensación de que esa persona aporta positivamente a tu vida y te hace feliz, lo malo pierde importancia ante mis ojos y siento que vale arriesgarse a tener una amistad con ella. Ahora bien, desgraciadamente a mi no me dan el mismo trato.

Bueno el hecho es que estoy cansada de que traten de “arreglarme” lo cual en este caso es “normalizarme” es decir transformarme en una persona estándar , masificarme, simplificarme, anularme , aplanarme, esconderme, ….y eso no puede ser porque nací freak y creo que me moriré así…y es mas, me encanta ser diferente, me enorgullece porque me abre las puertas de lugares a los que la mayoría no llega o a situaciones que no todos tienen la suerte de experimentar y que me enriquecen como ser humano. Claro, no es fácil ser así, toda mi vida me ha traído problemas ser distinta…y problemas feos. Con esto no quiero expresar de manera alguna que no tenga defectos, que sea perfecta, que mi forma de ser sea la valida, que no acepte la critica. Eso no es cierto la admito, si, pero la constructiva, léanlo bien CONSTRUCTIVA, a eso aspiro. Así que para que me conozcan mejor y sepan con quien se meten lean mi lista de confesiones:

1.-Si soy Freak…lo admito y Nerd (adoro estudiar!!!!!!!!!!!!) y para actualizar la nomenclatura ahora nos llaman “Geek”, porque a lo nerd se le suma ser un poco computin. Declaro que me encantan las bromas raras , intelectuales e ingeniosas….es mas cuando estudiaba derecho amaba aplicar la materia a la diversión de la vida diaria y asi ha sido desde el colegio. No hay nada que encuentre mas bakàn que una talla con trasfondo intelectual…para mi son las mejores.

2.-Me carga bailar, cantar karaoke, y hacer cualquier cosa que implique exponerme al ridículo. Por favor no sigan tratando de que lo haga o haciéndome sentir culpable por negarme a realizar alguna de ellas.

3.- Odio que me presionen para realizar cualquier tipo de gimnasia, especialmente la competitiva….aborrezco la aeróbica…eso de que alguien te grite “ya chicas, una vez mas , mas rápido Uds. pueden, saltean ahora como sapo, si eso , mas fuerte “ cuando sudas como vaca y ya tu cuerpo colapsa, no es mi ideal de vida. Si a alguien le parece fascinante que bueno por ella, yo prescindo de todo lo que sea demandante y competitivo. Es que no soy para nada adicta a la competencia y odio que me presionen…para eso tengo mi propio Súper Yo interior que es un mega-tirano. Creanme, con el basta y sobra. Por eso amo el Yoga y el Tai-Chi, pues junto con apretar tú cuerpo te llena de energía y paz.

4.- ME CARGAN LAS PERSONAS CAPRICHOSAS, o sea la gente que se taima por nada o que tratan pésimo a los que los rodean porque están de mal genio, pues se levantaron del lado equivocado de la cama. Actúan como si sus personitas fueran tan importantes en el balance cósmico que se les debe rendir pleitesía y mantener siempre contentos o sufrir gozosos y en silencio su desprecio … ¿de donde sacaron ese derecho? ¿Qué se creen descendiente de los dioses primigenios?....desprecio a la gente antojadiza, sobre todo porque hacen daño, no les importa, y lo peor es que cuando los tocan arde Troya, como si solo ellos tuviesen prerrogativas en esta sociedad.

5.- DETESTO A LAS INDIVIDUOS CRUELES. NO TOLERO A LA GENTE QUE LE GUSTA HERIR A LOS DEMAS A PROPOSITO, dañarlos porque lo consideran un derecho adquirido o unas forma de ser espectacular. Eso de pensar que mientras más miedo te tenga la gente es mas bakan me parece enfermizo. El respeto se gana principalmente respetando (valga la redundancia) al otro y no haciéndole la vida imposible o mostrándoles desprecio. Me parecen patéticos y dignos de lastima.

6.- Me aburren (por decirlo suavemente) las personas obsesionadas con la belleza, que se quedan pegadas viendo modelos o juzgan a los demás por si lo son o no…Si, lo reconozco, , claro que alego porque no soy bonita e hice un post de ello , pero hacer de eso un parámetro de vida, un valor dentro de mi conducta…no señor, me parece bizarro.

7.- ODIO A MI EX COLEGIO…LO ABORREZCO… por favor no me presionen para que vuelva a visitarlo o a compartir con persona con las que no tengo nada en común..Sin comentarios adicionales….creo que quedo bastante claro.

8.-Soy estrambótica para vestirme . O me da con el negro gótico o el rosado con celeste bebe o el fucsia con calipso alternativo…asi soy, una caja de sorpresa… si a alguien le molesta que no siga al pie de la letra la moda o que crean que soy ridícula usando falda con calcetas y trencitas lo lamento por ella, tendrá que acostumbrarse. Ah! no hay nada que encuentre mas feo los jeans con zapatos de bruja (eso con unas tremendas puntas) y una polera ¿Qué?, ¿¿¿¿¿¿¿¿ hay algo malo con las zapatillas o os zapatos sin taco???????? Y otra cosa que encuentro tonto es aviejarse con la ropa….¿Para que quieren verse mas adulto fuera del trabajo, si para ello tienen toda la vida? …¿Qué es más cool? ¿Ah?...lo siento, pero conmigo no va…los autoriza a mirarme raro sin que me cause un trauma profundo.

9.-Me gusta la música extraña, mientras mas oscura y deprimente mejor….es como si con escucharla me quitar un peso de encima… también amo la música docta (clásica, renacentista, barroca, romántica etc.), la étnica (preferentemente melancólica y triste).Claro que reconozco que tengo una par de carpetitas en mi cp con placeres culpable como canciones en castellano (Odio a Arjona y su Look de seudo poeta desgreñado y sucio pero igual tengo dos de sus canciones) o baladas de cuando era pendeja (OH! Mi pasado me condena con Carrie de Europe o The flame de Cheap Trick)….pero ODIO a Britney y compañía…si, es verdad a veces la escucho y tambien a Beyonce, Gwen Stefani, etc. ,pero solo un par de temas y me saturo. Es que no se puede ser oscura toda la vida, también agota…pero por favor alejen a esos engendros de RBD de mi, me dan nauseas. Supongo que a esta altura se darán cuanta que mi pendrive no es apto para todo publico…que penita.

10.-Encuentro ridículos y una perdida de tiempo los musicales de Disney…no las películas de monitos como “La Sirenita” o la “Bella y la Bestia”sino esa estupideces de niñitas adolescentes o preadolescentes que quieren ser cantantes y lo logran mediante la “amistad” y la “unión férrea” con otras niñitas del mismo tipo… ¿Quien se cree eso? Yo que me lo creo todo definitivamente no…y ¿ porque dejan que haya una cosa como “High School musical”? ¿Que se les acabo la imaginación a los creativos del ratoncito adorable…o creen que los niños no piensan ahora??????? O sea, cantan jugando basketball…me captan????....¿¿¿¿de donde sacaron eso??????....’

11.-Odio a los “”hijitos o hijitas de papa”…Aclarando el termino: los que se creen superiores porque tiene mas plata o son mas lindos y desprecian a los demás impunemente… ¿con que ropa digo yo?...solo acepto la superioridad intelectual, porque es algo que se gana con sudor y aun con ella tengo reparos….es que me carga que se desprecie al otros sin motivos plausibles. (No digo que nunca lo he hecho….pero no me siento particularmente orgullosa de ello ….es mas me avergüenzo cada vez que me acuerdo de alguna situación en que he despreciado gratuitamente a alguien….si, tengo una conciencia muy molestosa, Pepe grillo no es nada la lado de ella)

12.-Admito que soy cuicona a veces…viene en los genes, pero jamás me he referido a la amiga de otra persona como “la negra curiche esa”….hablo cuicon si, o tengo gustos cuicones, bastantes ,pero me pase la infancia jugando con la hija del suplementero , de la señora del boliche de la esquina y con persona que no tenían casi nada pues vivía en un pueblo pobrísimo y mis padres me educaron para que los aceptara sin hacer diferencia alguna.

13.- Me perturban los picantes, léase todo lo parecido a Pamela Díaz…pero por picante NO debe entenderse el pobre, la persona sin posibilidades, con rasgos indígenas ,que se vistan mal, sino a aquellos que pudiendo tener una educación la desprecian o se vanaglorian de ser prepotentes , hablar mal, ser groseros o arribistas, y que a su vez excluyen a los que no piensan como ellos. Insisto Pamela Díaz…ella me da escalofríos…¿Cómo pueden idolatrarla los medios?...simplemente incomprensible.

14.- Amo los monitos como Winnie The Pooh o Hello kitty…tengo miles de bolsos y mochilas…hasta mis calzones son de Hello kitty … también mis pijamas...sorry si les molesta y si quieren pensar que tengo síndrome de Peter Pan, háganlo…yo se que no es asi...Es mas Creo firmemente en que se pueden tener cosas lindas y que sean útiles…¿Por qué no usar una carpeta primorosa si vale lo mismo que una fome de un solo color y fea?¿o un lápiz colorido que vale igual que el típico bic transparente?...¿que hay de malo en darle belleza a esta vida tan oscura y difícil? Ah?

15.-Adoro personalizar mi computador (es mas tiene nombre, se llama “Spooky”)… mientras mas programas y cosas raras tenga mejor…estoy chocha con un programa que cambia de fondo de pantalla cada 15 minuto ¡puedo ver todas mis miles de imágenes de anime, series, arte!, tengo fascinación por los screenmates y los relojes para pantalla y me encanta el Scooby Doo que baila con mi música…si creen que es idiota no sabe lo que se pierden.

16.-Amo los monos japoneses. Sus personajes torturados y tramas realistas me matan. También adoro los monos gringos raros como “Mansión Foster para amigos imaginarios” (donde conviven todos los amigos imaginarios que los niños abandonan…es genial),” las aventuras de Juniper Lee”(Una niña que hereda de su abuela oriental el poder de luchar contra el lado oscuro del mundo mágico que solo ella puee ver), “las Sombrías aventuras de Billy y Mandy” ( dos niños retan a jugar limbo a la muerte a cambio de la vida de su hámster pero si ella pierde ella debe ser su amigo y cumplir sus deseos por la eternidad, lo cual da pie a muchas aventuras sobrenaturales extremadamente divertidas. Esta basado en una pelicula clasica alemana de los años veinte, en que un caballero medieval juega su vida con al muerte en una partida de ajedrez) o “los Chicos del Barrio” (sociedad secreta de todos los niños del mundo menores de trece años que luchan contra la tiranía de los adultos con armas creadas al mas puro estilo de los picapiedras)…son tan graciosamente intelectuales y hacen constante guiños a películas que adoro com el Señor de los Anillos o la Guerra de la Galaxias a leyendas griegas, cuentos , libros o se parodian a si mismas… es obvio que no me gusta cualquier mono…me tiene que hacer pensar, reír y ser creativo. (OH!!!! Cuanto extraño a los míticos Pinky y Cerebro)

17.- Soy Fanáticas de las series….pero no de cualquiera, tiene que ser especiales como la genial Dr. House, la inteligente Criminal Minds, la sobrenatural Hex (es inglesa por lo que es mas cruda que su símil Buffy la caza vampiros) o que mas me fanatiza “Los expediente X”…Mulder es mi ídolo (me quedo todos los días hasta las una y media para verla). Si … lo asumo no tengo vida ¿y?... a mi no me molesta.

18.- Me encantan los personajes loser de las series por ejemplo, Thelma la fantasma gay de Hex que es so sweet y siempre salva el día , Reid el jovencito genio del grupo de de Criminal Minds con pinta de ardilla mojada o el mismo Mulder que con toda su inteligencia y títulos de Oxford termina en un subterráneo , ridiculizado por todos por buscar la razón de su existencia. Obviamente también me gustan los bakanes , pero me identifico mas con ellos …por que siempre son una promesa de algo mejor.

19.-No me gusta embriagarme ni drogarme…definitivamente no es choro. Sin comentarios.

20.- No creo que tener una relación un hombre sea la llave de la felicidad y me cuesta entender que muchas se arruinen la vida llorando por las esquinas por que no consiguen uno. Sino llega no llega no mas ¿para que quebrarse las cabeza?. Obvio que he estado enamorada y es de público conocimiento de mis allegados que casi me morí de pena cuando me dejo mi último pololo ,a quien de paso debo admitir que sigo queriendo ,pero no me obsesiona encontrar otra pareja…creo que se puede vivir sin ellos y no son un requerimiento para una vida plena.

21.-No soy caliente (disculpen la palabra vulgar y de mal gusto), definitivamente no lo soy si veo a u hombre lo primero que le miro los ojos y la sonrisa, los cuales, para que me agrade deben ser amables…no les escudriño ni el poto ni el paquete (disculpen de nuevo la vulgaridad)…Tampoco me caliento viendo a nadie sudado, bailando pélvica mente, ni con pose de macho seductor. Es que tengo un libido bastante bajo lo cual no significa que sea frígida …simplemente no veo a os hombres como un plato de carne…si les parece raro , allá Uds. No les pido que lo entiendan, solo que lo respeten .

22.- Amo los libro… los prefiero por sobre la ropa y la joyas (si pudiera andar en pelotas para tener mas lo haría, pues nada se compara a una buena tarde de buceo literario), sobre todo si son de fantasía o realismo mágico. Mi imaginación e prolífica asi que pueden encontrarme siempre en cualquier mundo menos en este, lo cual me parece lo más fascinante del universo.

23. Soy torpe e inútil y aunque estoy a cargo de mi casa me cargan las tareas hogareñas… soy poco ocurrente en este sentido, generalmente no me ofrezco a ayudar no por floja sino porque mi mente esta en otro sitio la mayoría del tiempo…además soy 100% intelectual y no nos caracterizamos por ser muy “útiles”…ténganme paciencia, please.

24.-Tengo lo que yo denomino “síndrome de Clark kent” o sea me hago la tonta mas de lo que realmente soy….es verdad que soy harto Naif e inocentona…pero a veces lo exagero , prefiero pasar lo mas desapercibida posible y por gansa, pues ser lista me trajo mmuuuuchos problemas en mi vida. Además nadie tiene porque enterarse de que soy inteligente…¿para que?, según mi punto de vista a esta altura del partido no tiene sentido alguno.

25.-Puedo parecer cartucha la mayoría del tiempo…pero la verdad es que me importa un bledo que la gente se acueste con quien quiera…es su vida…claro que cuídense please, es lo mínimo, porque el chico no deseado que puede nacer pagara las consecuencias y eso definitivamente no es lindo… y no tengo ningún problema con los gay…es su modo de vida allá ellos. Ah y por si no se han dado cuenta SOY VIRGEN …y me encanta porque cuando me acueste con alguien quiero hacer el amor y no tener sexo simplemente …y para serles sincera pasarlo chancho … pero hasta que no se den las condiciones propicias para eso me mantendré asi. Si es freak sobre todo a mi edad…pero ¿Qué más podían esperar de mí y de mi mundo?...

26.- Soy extremadamente sensible y es fácil lastimarme, porque nunca he aprendido a esconder mi corazón. Si, soy débil , me he llegado a enfermar de pena , lo reconozco y no me avergüenzo ,porque cada día trato de mejorar, de hacerme más fuerte. Si llegado a este punto de la lectura quieren reírse hágalo, pero prefiero ser asi a aparentar espectacularidad y no ser mas que un bluff….esas personas acaban cayendo por su propio peso, y de la manera mas dura. Y para ser honesta, me gusta cuando eso sucede….lo disfruto.

Dichas esta particularidades espero que todos aquellos que deseen cambiarme porque asumen que al única forma legal de vida es la suya dejen de hacerlo y acaben con la manía de tratar de “Normalizarme”…porque SI, SOY FREAK Y TENGO DERECHO A SERLO. Además he evolucionado mucho y estoy en un punto en que casi me gusto a mi misma…. asi que…si no les interesa una persona algo maniática, un poco divertida y que si realmente los quiere lo dará todo por Uds. no se involucren conmigo. Obviamente no les sirvo y nada bueno podría salir de una relación asi . ¿Quedo suficientemente claro?.


sábado, 25 de noviembre de 2006

Un Cuento... "HERMANO MIO, HABLAME"

Yo tenia 15 años cuando escribí este cuento. Estábamos en la semana de mi colegio y mi alianza necesitaba desesperadamente puntos, así que me pidieron que participara en el concurso literario. Acepte y escribí este relato que rondaba en mi mente hacia muchos años, desde que conocí la desgarradora historia de Van Gogh y su hermano Theo.Lo hice en dos noches y lo entregué tal cual sin pulir ni corregir,sólo me preocupe de las faltas de ortografía. Ahora lo publico aquí y le pido a quien lo lea que sea indulgente si lo encuentra azucarado u oldfashion, solo tenia 15 años y leía muchas novelas francesas.Reitero, No he alterado nada del original.Espero que no les cueste descubrir el secreto del cuento después que les conté mi inspiración para escribirlo. En mi colegio la mayoría quedo colgado...¡y es tan simple de adivinar!



Hermano mío, háblame
Paris, 1856

Tenia yo 16 años cuando sucedió lo que voy a narrarles. Aquel verano fui, como siempre, a pasar mis vacaciones en C..., la finca de mi padre. Era una estancia hermosa, de llanuras verdes y prósperas que parecían ofrecerse a la tela del pintor. No recuerdo bosques más bellos, ni ríos más cristalinos, ni atardeceres más hermosos y poéticos que ésos.
Como todos los años, venir a C... era para mí un premio luego de un agotador año de estudios. Pero, para mi hermano Gastón era todo lo contrario, un entierro en vida. El solía esquivar las vacaciones aduciendo que sus estudios le retenían en París. Gastón era dos años mayor que yo y nuestras diferencias de carácter eran visibles a simple vista. El, audaz y algo violento, despreciaba mi carácter retraído y tranquilo. 

Gastón quería ser político...yo quería ser pintor.


***

- ¿Puedo daros un consejo de viejo, jovencito...? Jamás debéis dibujar con el sol reflejándose en vuestro papel, pues perdéis con eso las proporciones y los matices del color. Si seguís mi consejo, vuestros animales cobrarán vida y danzarán en torno vuestro.
Al voltearme, vi que era un anciano el que me hablaba. Tenía los cabellos y la barba gris  y usaba unos pequeños espejuelos redondos. No podría describir la simpatía que sentí inmediatamente por él. Era como si estuviera en presencia de uno de esos ancianos mágicos de mis cuentos de niño... Pero, repentinamente, esa simpatía se tornó desazón al reconocer en él al hombre que en el pueblo llamaban "El Loco". Creo que mis sentimientos se me pintaron en la cara, ya que él sonrió.
- ¿Cree usted?, pregunté estúpidamente.
- Sí -respondió limpiando sus lentes-. Lo creo, Etienne.
- ¿Cómo sabe mi nombre?
- Hay muchas cosas que los locos sabemos, hijo- respondió tranquilamente calándose el sombrero de paja que llevaba en la mano.
- Adiós- me dijo simplemente, y se fue.
¿Me creerían si os dijese que me cautivó desde el primer momento?



***

"El Loco", como lo llamaban, era un hombre de estatura normal, contextura algo gruesa, cabellos, como ya dije, grises y ojos profundamente azules, velados por sus pequeños espejuelos dorados. Ellos lo distinguían de los demás hombres comunes y corrientes que pisan este mundo. Creo que el día que me lo encontré, lo reconocí por ellos. Eran algo especial, a pesar de ser corrientes. Pequeños, redondos, dorados, no muy gruesos y de cristales transparentes y límpidos. Eran comunes, sin embargo, comunicaban a la fisonomía del Loco algo que yo llamaba "genio". Mozart tenía un anillo, mi maestro tenía unos espejuelos.
Os confiaré algo, amigos... ellos eran la divisa de su alma.



***

Después de aquella vez en que le había conocido, le busqué y él se dejó hallar. A partir de entonces y por todo aquel verano, me enseñó a pintar... y a vivir. Junto con instruirme en la técnica, me enseñó una sabiduría especial, una mezclada con bromas y anécdotas... pero más verdadera que todas las demás, pues ya ha sido probada.
El era un hombre inteligente... yo diría brillante. Afable y jovial como ninguno. Siempre alegre, tenía dos obsesiones: la muerte, y una obra por terminar.
Una tarde, mientras yo dibujaba frente a la lumbre, él se levantó dejando su pipa en la mesa y se acercó a la ventana. Llovía, y el agua se escurría por los cristales.
- Mira -me dijo-. Me está esperando, pero sabe que yo no puedo irme mientras no termine mi tarea... Ahí se quedará pacientemente, esperando por días y días, hasta que yo me vaya con ella.
Lo miré asombrado... y, ¿a qué negarlo?, algo asustado, pero nada empañaba su lúcida mirada. Sólo algo me llamó la atención: los cristales de sus lentes brillaron intensamente, lo cual yo atribuí al fuego...


***

- Hijo, prométemelo, hazlo por tu padre.
- No señor, no lo haré.
- ¡Voy a obligarte, Etienne!
- No puede, padre. Usted no puede gobernar sobre mis afectos.
- ¡Pero... ese hombre está loco!
- ¿Por qué padre?... ¿Porque se preocupa de vivir? ¡¿Porque es feliz?! ¿Por que abandonó todo por vivir pintando? ¿Por eso? Tenía dinero, una posición social, era un doctor eminente, pero abandonó todo ese lujo, ese mundo, que no significaba nada para él, ¡sólo por vivir! ¡Por eso todos lo condenan, se ríen de él, lo ridiculizan! ¡Por eso las señoras piadosas le tienen lástima! ¡Pues, déjeme padre que le diga que no le entiendo! ¡No lo entiendo! ¡Pues son ellos los dignos de piedad! ¡Ellos que morirán persiguiendo el dinero y el elogio de un mundo vacío! ¡Ellos que se morirán sin conocer la verdadera felicidad! ¡Por eso tratan de hacerle desaparecer, de fingir que jamás existió, pues él, como un espejo, les refleja su bajeza! ¡Pues no, padre! ¡No pretenderé que nunca existió! ¡El está vivo y yo lo admiro por sobre todo y todos...! Y si usted es igual que esa gentuza que lo llaman loco y no me deja verlo... ¡quiere decir que mi padre es uno más de ellos y que debo sentir lástima de usted tamb...!
Mi padre me abofeteó.
Era la primera vez que le gritaba en mi vida y no me sentí mejor con ello.



***

Esa tarde fue la última vez que le vi. Cuando me dirigía a su casa, un hermoso sol expandía sus rayos dorados sobre la pradera. Aquel atardecer el camino que debía recorrer me pareció más idílico que en otras ocasiones, pues tenía la seguridad de no volver a verlo en mucho tiempo.
Cuando llegué, me esperaba en la puerta. Al verme, se sonrió y fue a abrazarme.
- Hijo mío -me dijo-, qué bueno verte hoy.

 Luego, separándose, me preguntó: 
-¿Has peleado con tu padre, no?- Me maravilló lo rápido que corren las noticias en el campo.
- ¿Cómo lo sabéis?
- Hay cosas que sólo los locos sabemos. Ya os lo he dicho antes.
- Quiere que no siga con mis clases ni que le vea a usted.
- Y eso será lo que harás, jovencito.
- Pero, yo... yo... yo quiero seguir, maestro.
- Yo ya no puedo enseñaros más... El resto es responsabilidad vuestra.
- Pero, maestro... .
- Es mejor así... vuestro padre sabe lo que hace... Yo le entiendo.
- ¡Pues yo no!
- Ya lo harás. Ahora ven. Conversemos de otra cosa.
Durante todo este diálogo, él permaneció tranquilo y normal. Al parecer, sólo yo estaba agitado.
No estuve mucho a su lado luego de que hablamos, pero en ese  breve tiempo su tranquilidad se esfumó y pude adivinar cuánta tristeza tenía escondida en el alma. Al despedimos, me dijo:
- ¡Vive! ¡Pinta!, ¡Sé feliz...! pues para eso Dios nos dio la vida... Pero aseguraos que, cuando os llame a su presencia, no vayáis con las manos vacías.
Me abracé a él como un niño pequeño. No pude llorar... tanta era mi tristeza. El también me estrechó entre sus brazos, murmurando:
- Adiós hijo mío, adiós.
Lo último que recuerdo de él eran sus lentes empañados por dos gruesas lágrimas.



***

A la semana después, marché a casa de unos tíos en París, para esperar en ella el comienzo de las clases y retomar al internado.
Mi padre tomó esta decisión, pues temía que si me quedaba volviera a ver al loco. Mi padre no se equivocaba. Si hubiese permanecido en el campo, sin duda hubiese reincidido.
Al marcharme, le pedí disculpas, arrepentido de corazón. Me perdonó. Creo que logró entenderme. A partir de ese día, el tema no se volvió a tocar nunca más, ni en cartas, ni cuando viajaba a verme a París.
Cuando mi padre me escribió que el Loco había muerto, yo estaba muy cerca de retornar nuevamente al campo. Creía que mi padre, más comprensivo, me dejaría volver a verle. Mas murió antes que pudiera verlo.
Lloré tanto, que sólo recuerdo haberlo hecho de la misma forma sólo cuando murió mi padre. Lloré toda una noche, y al otro día, distraído y triste, escribí al margen de mi cuaderno de aritmética:
"Ha terminado su tarea, se ha marchado".



***

Al volver a casa aquel verano, no se habló del tema ni una sola palabra. Yo me conformé con vagar tristemente por los campos con mis recuerdos, mis hojas y mi lápiz.


***

Años después mi padre falleció. Ordenando yo su escritorio hallé, en un cajón con llave, unos espejuelos pequeños, redondos y dorados

*


viernes, 24 de noviembre de 2006

Walking in the darkness....

Estoy cansada de caminar descalza en medio de una multitud indiferente que solo ve y desprecia una sombra de mi misma.Es hora de retirarme, de replegarme en algún recóndito lugar de mi ser para evaluar este sendero pedregoso, enmarañado y solitario en que se ha convertido mi vida.
No hay luz ni esperanza en este momento...mi alma esta agotada...de mis ojos ha huido el resplandor de los sueños.Me ha abandonado la luna y las estrellas han dejado de arrullarme con su estela plateada .Un cuervo me ha comido el corazón.
Ahora mas que nunca entiendo las palabras de un escritor que dice "Adiós , amigo, adiós, que si vivir no es ninguna novedad, morir tampoco lo es".


miércoles, 8 de noviembre de 2006

Haunted


Es extraño que uno de los primeros recuerdos que tengo sobre mi vida sea haber accedido, a muy corta edad y a través de mi propio raciocinio. a la idea de la posibilidad de la vida después de la muerte. Yo debo haber tenido unos cuatro años cuando el pensamiento sobre lo que podemos llamar “sobrenatural” floreció en mi interior sin que ningún adulto me guiara hasta ella. Sucedió una tarde familiar de domingo. Una muy buena amiga de mi madre, llamada Victoria, le regalo a mi papa una diminuta estampa de una monja que seria convertida en santa. Yo estaba sentada a su lado, mirando, pues aun no leía, una revista que presentaba la historia de la humanidad mediante dibujos llamada “Una vez el hombre”. Curiosa, como siempre, me acerque para ver el regalo. Era una mujer muy, muy anciana, demacrada, retratada mediante una imagen en blanco y negro. De pronto sentí temor, como si supiera con certeza que esa mujer podía, de manera incuestionable, aparecerse en medio del living en cualquier momento. No se como pude realizar aquella abstracción, pues en forma muy rudimentaria estaba aceptando que alguien que ya no existía, podía caminar entre nosotros a su antojo, o sea una primitiva forma de concebir una aparición. Por la noche, el miedo aumento y durante toda la velada mire fijamente el dintel de la puerta esperando que ella apareciera en el o que su figura se recortara en la pared donde se reflejaba la luz que entraba por la ventana abierta del escritorio de mi padre, lo cual, obviamente, no sucedió. Este es el primer recuerdo de lo que podríamos llamar “roce” con lo sobrenatural.
Al poco tiempo nos mudamos de nuestro departamento en Concepción a la casa patronal de mis abuelos en un pequeño pueblo del sur, pues mi salud era muy precaria y solo el clima de ese lugar conseguiría recuperarme. Y ahí comenzó mi verdadero temor a los fantasmas. No fue la gran casa llena de ecos, rincones oscuros, crujidos, sombras, dotada de un largo pasillo flanqueado por ventanales desprovistos de cortinas, por el cual se colaba descaradamente la luna y que daba a un gigantesco patio de viejos árboles, sino un programa que una niña de 6 años no debe ver. Su nombre era algo así como “Aunque UD. no lo crea” y lo pasaban los domingo a las ocho de la noche. La historia era sobre un fantasma que “vivía” en una juguetería. Según el reportaje, el espectro, había sido el jardinero de la antigua casa que existía en aquel lugar antes de que se construyera un moderno edificio. El se había herido con un azadón que usaba en su trabajo en aquella residencia y muerto en el lugar por la infección que este accidente le provocara. No fue la historia lo que me impacto sino las imágenes, que en mi prolífica e inocente imaginación jamás pensé trucadas, las cuales mostraban como los juguetes cobraban vida y se movían por la noche. Experimente terror, un terror que no me abandono durante toda mi niñez y al que solo pude eludir mediante una extraña terapia que mi inconciente concibió como cura. Recuerdo en el pick de mi pánico nocturno, cuando lograba conciliar el sueño, tenia vividas pesadillas, en los que yo vivía en una casa embrujada llena de espíritus. Lo peor es que cuando trataba de despertar no lo conseguía y no me quedaba otra solución que acostumbrarme a pasar las noches en ese tétrico lugar y habituarme a los espectrales habitantes de aquel sitio escondido en mi mente. Esto sucedió aproximadamente tres noches seguidas y con ello conseguí controlar el miedo y superarlo en parte. Pero debo confesar que no era fácil, menos en una casa que REALMENTE estaba encantada.
Porque en la casona señorial pasaban cosas. Y yo no era la única que las percibía. Era algo mas que sentir que te tocan o se sientan en tu cama por la noche, o que las cajas de música suenan solas o que en el casa contigua, deshabitada, cortaban leña a las tres de la mañana. Pero pasaron los años y yo poco a poco me acostumbre “aquello”que “existía” en mi casa… hasta que otro acontecimiento trajo mis terrores nocturnos de vuelta a mi vida y trasformándolos, para colmo, en diurnos. A los diez años, en un día extremadamente lluvioso me subí a la camioneta Chevrolet azul de mi papa, quien me recogía todos los días luego del colegio. Tenía encendida la radio donde estaban dando la noticia de que un bus se había volcado cerca de Lota, cayendo a una especie de pozo profundo, donde murieron gran cantidad de personas, especialmente escolares. Me pareció terrible pero luego deje pensar en ello, distraída en mis cosas de niña. El problema fue que mi profesor de ciencias naturales, un hombre que se supone científico y que no debería creer ni contar este tipo de cuentos, nos narro todas la leyendas locales sobres lo que sucedía en el lugar del volcamiento. El era de Lota y nos aseguraba que lo dicho había sido recopilado de primera mano, de las personas a las que les acontecieron dichos hechos inexplicables. Las historias iban desde ver niños empapados haciendo dedo, quienes se desvanecían en el momento en que el auto que deseaba recogerlos paraba y que luego se aparecían en los asientos traseros de dichos autos, de sonidos extraños que se registraban en aquel lugar como si el accidente se repitiera noche tras noche o de insólitos sucesos que les acontecía a los padres de los menores fallecidos. El terror se volvió a apoderar de mí. Al salir de clases sentí como si algo hubiese cambiado en el ambiento como si todo hubiese mutado su aspecto y se volviera amenazante. Algo me decía que ya nada volvería a la rutinaria normalidad de dos horas atrás. Fija Tengo en mi mente la imagen de la gran cruz blanca colocada en el camino para demarcaba el lugar de la catástrofe y el conjunto de pequeñas animitas blancas con flores o velas encendidas las que a mi me deban pavor cada vez que, al viajar, pasábamos por ese lugar. Incluso cerraba los ojos al acercarnos aun cuando no fuese de noche. sufrí mucho, no podía quedarme sola en ninguna pieza de mi inmensa casa o mirar el patio al atardecer sin esperar ver algo. Fue un gran trauma que me llevo años superar. Sentía que el temor a lo desconocido me consumía, y no se lo podía confiar a nadie, ni a mi madre que solo lo supo hace poco tiempo.
Por aquel tiempo los acontecimientos inusuales se incrementaron en mi vieja casona. Pensábamos que era el alma de mi abuelo que rondaba inquieto, pues su esposa, quién cuidábamos y que era la madre de mi papa, comenzó a desmejorar bajo los efectos arteriosclerosis. Ahora no solo yo admitía escuchar pasos, puertas que se habrían, o sentirse observada, sino también mis tías y la niña que cuidaba a mi abuela por las noche, quien fue mi mejor amiga entre los 11 y 15 años. Una vez ella, inocentemente, le preguntó a mi primo, quien venia de vacaciones en los veranos, si había llegado tarde del carrete y paseado , un largo rato,por el corredor en la madrugada. Todavía me acuerdo de la cara de espanto de Marcelo cuando dijo que se había acostado temprano. A ella le pasaron muchas de estas experiencias, que se acrecentaban cada vez que mi abuela empeoraba y podía morir. Recuerdo una vez que oí como toda la vajilla y las ollas se caían en la cocina mientras veía tele en el comedor chico. Corrí donde la Mary (así se llamaba la enfermera) gritándole que había un ratón en la cocina, cuando llegamos todo estaba en su lugar. Otra vez mi mama y una de mis tías sintieron que alguien pasaba un bastón o una escoba en el comedor de diario a altas horas de la mañana. Cuando acudieron, tampoco encontraron nada. Y así siguió todo por años hasta que en mi adolescencia dejamos la casa. Mi abuela murió seis meses después y según mis tías que se quedaron allá nunca mas paso algo.
Con el tiempo el miedo se fue atenuando y dio paso a la una curiosidad obsesiva sobre todo lo que fuera sobrenatural, digamos que la tortilla se volteo. Comencé a disfrutar los cuentos de espantos y vampiros (Poe y Lovercraft son mi delicia), a interesarme en las tradiciones antiguas y leyendas tenebrosas. Empecé a ver asiduamente las películas de terror (últimamente los films asiáticos me fascinan, son tremendos por su originalidad y con pocos efectos especiales, basándose solo en el suspenso, logran maravillas. Aunque reconozco que aun me voy a meter a la cama con mi mama después que veo uno especialmente espeluznante). Tampoco me pierdo reportaje del Discovery o de cualquier canal sobre fantasmas, casas encantadas, historias antiguas o cualquier tema relacionado. Para que vamos a hablar de las series o de anime, cualquiera con un tema de este tipo me cautiva fácilmente. Quizás es una forma que encontré de exorcizar mis demonios, quien sabe los recovecos de la mente humana para mantenerse sana. Por ello cuando vi “Batman Beggins” , me sentí identificada con la frase que el maestro (Interpretado magníficamente por Liam Neeson) emplea con Bruce Wayne para que este enfrente sus miedos “BECOME ONE WITH THE DARKNESS” y en el fondo eso es lo que realice, me hice amiga de mi peor temor, y aprendí a comprender que , tal vez, yo tenia un sentido mas desarrollado que los demás y que por eso toda mi vida he experimentado cosas fuera de lo común y quizás por ello lo comprendí tan claramente la idea de la existencia y de la muerte desde tan pequeña.
No es que no me haya pasado nada desde que a los 15 años deje la casa de mis abuelos, pero seria largo y tal vez tedioso de leer para aquellos que me honren visitando mi blogg. Solo diré que por un buen tiempo las cosas han estado calmadas ,eso si obviamos el hecho que mi perro siempre se queda quieto, mirando a su “amigo imaginario” en el pasillo largo rato o que le ladra a la nada en el jardín, a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Y por eso doy gracias a Dios , porque a pesar de que he enfrentado mis miedos mas profundos en este aspecto de mi vida, todas las noche , al terminar de rezar le pido que nunca me deje ver un fantasma, porque aunque creo fervientemente en ellos, en la vida después de la muerte y en la posibilidad de contactarlos (aunque nunca trataría de hacerlo, por ejemplo con la Ouija, pues creo que se debe respetar el descanso de los que ya han partido) y se que tengo aptitudes naturales para esta especie de “realidad alterna” creo que no me podría recuperar nunca de un encuentro así. Tal vez por eso siempre solo los he percibido levemente, y nunca visto, porque algo en mí, a lo mejor el sentido de supervivencia, me lo ha impedido. Y lo agradezco, pues esto de estar “encantada” no es tan entretenido como puede parecer en una novela o película. Es algo con lo que se debe tener cuidado y nunca tomar demasiado a la ligera, porque al menos para mi lo sobrenatural existe tan palpablemente como la realidad cotidiana.


viernes, 3 de noviembre de 2006

SERVICIO DE UTILIDAD PUBLICA

A los que les interese seguir adentrandose e mi particular mundo les comunico que todos los lunes subire un post (a mas tardar el martes) para que se acuerden de ver la pagina.
Sorry por las faltas de ortografia, algunas se deben a que nunca he sido buena tipèando en el computador (me han bajado nota en los trabajos por esto) y otras a que estoy geneticamente predispuesta a cometerlas (a pesar de que me he pasado la vida leyendo), sorry de nuevo.
Agradeceria mucho que me dejaran sus opiniones aunque sea malas, porque eso me ayuda a pulir mi forma de escribir.Cualquier opinion es bienvenida.
AH!!! y si alguien tiene blogg y lo cambio al beta me podria decir si es mejor y si vale la pena cambiarse ??????????



Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio