Zolzhenitsyn-Cuentos en miniatura, El Patito
Creo que todos saben que hace aproximadamente un mes perdí a mi mejor amigo, mi perro Basset Hound Ahsito. Aun no me acostumbro a su falta y me cuesta dormir sin saber que su cuerpecito regalón yace desordenada y tranquilamente a los pies de mi cama. Extraño sus ojos, sus arrumacos y desplantes. Por eso he procurado encariñarme poco con nuestra gata D'artatita (aun cuando ya me he robado la mitad del corazón) y con sus gatitos que ya tienen tres semanas Luna, Mandála, Tocado de plumas y Atacameño (no se de donde salio el cuarto, eran solo tras la primera vez que los vi ^^). En fin hoy fui a dejarla a su igloo (viven en la terraza en un sillón debajo de una tela de polar y un saco de dormir térmico que le preste por un tiempo por mientras os mudamos a la cocina) y no pude evitar la tentación de observarlos. Son totalmente Kawaii, maravillosos, únicos y perfectos….entonces me acorde de mi querido Alexander Solzhenitsyn, el primer autor que los trece años me abrió los ojos a una literatura más filosófica y su hermosos cuento”El Patito”.
Es una gallina la que le ha servido de mamá. Le pusieron un huevo de pata además de los suyos, y los incubó todos juntos con su calor.
En previsión del mal tiempo que se aproxima pusieron bajo techo su casita- un viejo canasto roto- y la cubrieron con una bolsa.
Están todos allí, menos esta que se ha perdido.
- Ven aquí pequeñuelo, ven a mis manos.
¿Cómo se afirma la vida en este pequeño ser? No pesa nada. Sus ojos son dos perlitas negras; sus patas parecen las de u n gorrión. Bastaría apretar un poco las manos…y habría dejado de existir.
Sin embargo es tibio. Su pequeño pico rosado se abre vigorosamente. Y he aquí ya que su comportamiento se ha diferenciado de sus hermanos.
Nosotros iremos muy pronto a Venus., Nosotros, si nos ponemos de acuerdo, en veinte minutos podríamos trastornar toda la tierra.
Pero jamás, jamás. Con todo nuestro potencial atómico, lograremos reconstruir en una probeta- aunque nos den las plumas y los huesos- este pequeño patito amarillo, minúsculo, indefenso, imponderable”
0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3