Noticias sobre IPAD, la nueva genialidad de Apple y sus competidores+ link a la pagina de Apple con todas sus funciones
Hay un gran revuelo en torno a él,muchos dicen que es un gran invento y otros que es un fiasco.Uds. se harán su propia opinion, por so les dejo las noticias que me parecieron más destacables y un enlace a la página de APPLE donde se detallan mejor sus funciones.
Miércoles 27 de Enero de 2010
Es algo así como un iPhone gigante con una pantalla de 9,7 pulgadas y un grosor de apenas 1,34 centímetros.
Tras los cientos de rumores que se generaron antes de su lanzamiento, Apple finalmente presentó hoy de manera oficial su nuevo computador en formato "tablet", llamado iPad, cuyo costo variará entre 499 y 829 dólares en Estados Unidos, algo así como 260 mil y 425 mil pesos chilenos dependiendo de las características.
En términos simples es un iPod touch gigante con una pantalla multitouch de 9,7 pulgadas LED (con tecnología IPS para mejorar los ángulos de visión), 1,34 centímetros de ancho y 680 gramos de peso, en el cual se puede modificar la pantalla de inicio a gusto del usuario, que a juicio de Steve Jobs, CEO de Apple, y encargado de hacer la presentación, ofrece "la mejor experiencia web que te puedes imaginar".
El dispositivo sirve para navegar por Internet, escuchar música, ver videos en HD (aunque la máxima resolución de la pantalla es de 1024 por 768 pixeles a 132 ppi), jugar, leer libros electrónicos y hacer lo mismo que en un iPhone, claro que sin llamadas, pero en una pantalla más grande.
Y dada la competencia que ya tiene en el mercado de los libros electrónicos, Apple lanzará una aplicación especial para este formato, que se llamará "iBooks". También habrá un tienda especial llamada "iBook Store" desde donde se podrán comprar libros en el formato abierto ePub, para lo cual ya se han firmado acuerdos con las principales editoriales.
En términos de hardware, la compañía de la manzana decidió fabricar su propio procesador, el "Apple A4 chip", que tiene velocidad de 1GHz. Además posee 16, 32 y 64 GB de almacenamiento en formato flash, bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11n, micrófono, parlantes, acelerómetro, brújula y una batería que dura 10 horas
Como también algunos modelos incorporarán 3G, para quienes lo usen en Estados Unidos se ofrece un plan de 30 dólares mensuales sin limitaciones de descarga o 15 dólares por 250 MB siempre con AT&T, que además dará acceso gratuito a sus redes Wi-Fi. El iPad se venderá desbloqueado para poder usarse con cualquier compañía en todo el mundo, aunque requiere el empleo de Micro SIMs, que en Chile al parecer no existen.
El iPad estará disponible en Estados Unidos y en todo el mundo en dos meses más, aunque los modelos que incorporan 3G se demorarán 90 días en llegar desde las fábricas chinas.
El precio varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento. El más básico -de 16 GB- cuesta 499 dólares, luego el de 32 GB por 599 y finalmente 64 GB por 699. Estos tres modelos poseen una versión que además de Wi-Fi incorpora 3G, por lo cual hay que pagar 130 dólares adicionales.
Pese a que no incorpora cámara, se venderá por separado un "camera connection kit",, que permitirá conectarlae una cámara vía USB.
El dispositivo incorpora una nueva versión de iWorks, la "suite" similar a Office de Microsoft, que rediseñó su interfaz para hacerla completamente funcional con el iPad y su manejo a través del sistema sensible al tacto. Cada aplicación de iWorks costará 10 dólares. Además posee un nuevo iTunes, que ha mejorado su interfaz de usuario.
Respecto de las aplicaciones, hay algunas como Facebook, el diario New York Times o juegos de Gameloft o Electronic Arts, que poseen funciones especiales para este dispositivo, facilitando su uso y lectura.
Si se emplea con un Mac, el iPad se puede sincronizar con la agenda, toda la librería de fotos y sus caras de iPhoto. No obstante, también es compatible con Windows.
Al igual que el celular y que los iPod touch, el iPad por ahora no cuenta con reproductor flash, por lo que todos los contenidos desarrollados en esta popular plataforma seguirán sin verse en Safari mobile.
Pese a que el tamaño de su pantalla supera varias veces el de un iPhone o iPod Touch, puede ejecutar todas las aplicaciones creadas para estos dispositivos sin problemas, incluso a pantalla completa.
Como accesorios se ofrecerán un "dock" que permitirá conectarle el teclado inalámbrico de Apple y una funda para protegerlo.
En términos de cifras, Jobs destacó que Apple ya ha vendido 250 millones de iPods desde 2001 y que actualmente poseen 284 tiendas administradas directamente por la marca en todo el mundo, las cuales registraron 50 millones de visitantes en el último trimestre de 2009.
Además destacó que cuentan con 140 mil aplicaciones en la AppStore, las cuales le han significado más de 3 mil millones de descargas
Fuente EMOL Puedes encontrar el artículo ACA
Hewlett-Packard lanzará la Slate; Acer, Dell y Sony dicen tener la vista puesta en Apple, mientras que Microsoft trabajaría en secreto en su propio equipo con pantalla táctil.
European Pressphoto agency
Justin Scheck y Nick Wingfield
Fabricantes de computadoras desarrollan estrategias y productos para competir con la iPad de Apple Inc. y aprovechar un renovado interés en una categoría de aparatos que hasta hace poco parecía moribunda.
Según fuentes, durante las próximas dos semanas ejecutivos de Hewlett-Packard Co. se reunirán en Estados Unidos y Taiwán para ajustar precios y funciones de la Slate, una computadora sin teclado que saldrá pronto al mercado. La Slate -casi idéntica a la iPad en tamaño y funciones, pero con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft- podría costar menos de los US$629 que Apple cobraría en Estados Unidos por las iPads con conexión celular, dijo una fuente.
Ejecutivos de Dell Inc., Acer Inc. y Sony Corp. afirman que tienen la vista puesta en Apple mientras refinan sus propios productos. Microsoft Corp., por su parte, tiene un equipo que trabaja en secreto en una tableta de dos pantallas, informan personas al tanto.
"Para nosotros, el lanzamiento de la iPad es un punto de referencia", señala Mike Abary, un subdirector de la división Vaio PC de Sony. Agrega que Sony, que ya vende lectores electrónicos con pantallas sensibles al tacto y acceso a Internet limitado, evalúa el desarrollo de otros aparatos.
Atraer a consumidores
Durante años, grandes fabricantes de hardware y software como H-P y Microsoft intentaron sin éxito atraer a los consumidores hacia PC portátiles con pantallas táctiles, aunque algunas tenían teclados. Hoy, las PC con pantalla táctil con o sin teclado representan menos del 1% de las ventas mundiales de computadoras personales, según la firma de investigación de mercado Gartner.
Desde que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la iPad en enero, hay un renovado interés por los aparatos. La tableta comenzará a distribuirse a partir de marzo en EE.UU., donde costará entre US$499 y US$829.
Las empresas de PC están ansiosas por quedarse con una parte de cualquier mercado para tabletas que surja. Las actuales guerras de precios han menguado los márgenes de ganancia y los fabricantes esperan que las computadoras con pantallas táctiles se vendan por precios más altos que las minicomputadoras como las netbooks, que tienen componentes comparables.
Sumit Agnihotry, un subdirector de marketing de Acer, asegura que la empresa -el segundo mayor fabricante de PC del mundo- desarrolla productos que tienen un tamaño intermedio entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, incluyendo un lector electrónico que lanzaría este año.
Pese a sus fracasos con tabletas, Microsoft tiene un grupo de diseñadores que opera desde un laboratorio de incubación de la empresa poco conocido en Seattle llamado Alchemy Ventures, según personas al tanto. El grupo ha estado trabajando en una tableta de doble pantalla apodada Courier, señalaron estas fuentes. Aunque diseños tempranos se filtraron a blogs el año pasado, no queda claro si la empresa presentará el aparato, agregaron las fuentes. Un vocero de Microsoft prefirió no comentar.
Hay mucho escepticismo sobre si las empresas de PC tienen los productos adecuados para competir con la iPad. Muchos de los productos se arriesgan a ser vistos como computadoras sin teclados, en parte porque muchos de ellos funcionan con un sistema operativo -Windows 7 de Microsoft- que apunta principalmente a funciones de PC, indica el analista James McQuivey, de Forrester Research.
H-P cautelosa
Aunque H-P anunció su Slate unas semanas antes de la iPad, la empresa decidió esperar a la presentación de la tableta antes de vender su Slate para poder ver el aparato de Apple y "ajustar cosas", indicó una persona al tanto.
Mucho antes de la aparición de la iPad, Dell decidió apuntar en otra dirección. Luego de una investigación en 2008, descubrió que los consumidores comprarían aparatos para navegar Internet con una pantalla de 5 pulgadas, cuenta John Thode, un subdirector de Dell a cargo de aparatos portátiles. Dell comenzó a desarrollar una tableta llamada Mini 5 que presentó en enero y que probablemente salga a la venta este año con el software Android de Google Inc
Fuente: El Mercurio lee el artículo AQUI
.*.Enlace a la página de APPLE .*.---> Click HERE, encontrarás todo lo que necesitas saber ^^
0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3