Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 15 de marzo de 2010

Comentario Mandy: La Presunción y Poposidad entre blogeros



Lo que leerás a continuación es un "Comentario Mandy"... no es agradable, así que...mejor no lo leas.

(Este post lo pensaba escribir ayer para hoy contarles mis experiencias con el terremoto, pero se cortó la luz en la mitad del país y llego como a las 4 de la mañana. BRRRRRRRR!!! últimamente no soporto estar sin luz, menos mal que estaba con mis tres Gatis y dos velas...así que tuve que retrasar las entradas =/)

Cuando empecé mi blog nunca pensé que lograría que la gente me leyera. No lo creé con esa intensión, a lo más imaginé que mi amiga de colegio Lucy y su adorable sobrina Ashurita lo harían....pero nadie más. Incluso me negué por mucho tiempo a crear uno ,pues ¿que iba a poder aportar yo , con lo simple que ha sido siempre mi vida?.De hecho el primero que tuve fue uno en Myspace "La Vida según Elizabetha", pero una compañera de mis estudios de derecho insistía que creara uno en blogger, ya que ella no podía entrar. Lo creé en octubre del 2006 y juro por Dios que no sabía si poseería material para plasmarlo en las entradas , si podría escribir, si tendrías temas o ideas, ni siquiera si lograría mantenerlo vivo un mes. Pero finalmente, como todos saben ya que lo he escrito muchas veces, se trasformó en la mejor vía de expresión que he tenido en mi vida y en el reflejo más fidedigno de mi propia personalidad (incluida las distracciones que producen mis múltiples faltas de ortografía etc^^). Siempre he pensado que el blog es mi copia virtual. Si fuera una bitácora on-line sería igualita al mio y con los mismos quineintosmil temas ^^.

Nunca me olvidaré de un chico español, Fran, quien me dijo que a él no le agradaban mucho los blogs, pero que los había "redescubierto" con el mio, porque era como "estar metido dentro de mi cabeza".Y la verdad es que es eso, uds acceden a todos mis pensamientos, problemas , intereses , actividades etc. También me han preguntado si no es agotador estar tan expuesta...y la verdad es que no. A mi me encanta compartir mi terriblemente normal vida con todos el que desee leerme...y eso no creo que sea precisamente estar "expuesta", no soy precisamente Batman ^^

Nunca me ha preocupado mucho cuantos lectores por feed tengo, o que lugar ocupo en blogalaxia, ni menos la cantidad de followers, aunque reconozco que para mi es un honor que alguien se anote.Tengo los botones de las webs que promocionan y todo eso, pues complementan el blog y ,porque es verdad, se siente rico que entren muchas personas visitarte y poder verlo en el contador todos los días.Lo que si me atormenta un poco es que no dejen muchos comentarios, porque me siento como una LIZPEDIA...pero eso es cosa de cada uno. al vez no sea muy intresante ,o whatever...

Ahora ¿porque toda esta introducción?

He estado vitando muchos blogs últimamente (antes y después del terremoto), a los cuales previamente no tenía acceso y me he dado cuenta que la pomposidad y la presunción se está haciendo una moda entre los blogeros. Sobre todo con lo de los Followers.

Detesto que alardeen de cuantos Followers tienen o cuantos van a lograr como si fueran números de una estadística , ¡¡¡ SON PERSONAS, Por DIOSSSSSSS!!!. Hay algunos que están sinceramente emocionados por tener blogs relativamente nuevos (meses) y lograr tener ,no se ,700 followers . Está bien,los felicito, porque es el reconocimiento a un trabajo bien hecho, y de ellos no tengo NINGUNA queja. Pero hay otros que alardean de tal manera que me dan ganas de gritarles si no entienden que en realidad lo importante no es cuantos te sigan ,sino lo que tu puedas brindarles: La calidad de tus entradas, la dedicación de responder los comentarios, el tiempo que empleas en documentarte etc. El blog lo hace las personas que lo leen y uno, no eres mejor por tener muchos followers ,eres mejor cuando lo que entregas es de calidad .Y si te siguen, mejor, porque para mi son amigos que se quedan en mi "reino". Lo digo porque conozco blogs pequeñitos, antiguos o nuevos que son joyitas y que tienen muy pocos seguidores...ahí hay una muestra que el fenómeno de los Followers es como el de los "amigos" de facebook...no siempre todo lo que brilla es oro.

Ahora siguiendo con la pomposidad, me he encontrado con blogs que expresan "si quieres me afilias, pero no significa que yo te voy a a afiliar"(o algo por el estilo) osea ¿que se creen?,¿quien les pide que tomen tu botón y se lo lleven?,¡¡¡¡Nadie!!!!...¿es que se sienten tan importantes, tan VIP que piensan en sus peregrinas cabezas que DEBEN seleccionar las personas que visitarán para no perder el tiempo???. Y he visto cosa que me parecen aun más absurdas como "si quieres que visite tu blog llena este formulario" O_O ,osea...¡¡¡¡en que mundo paralelo un blogero puede pedirle a otro, quien en teoría es igual a ti, que haga eso!!!,¡¡¡¡ lo considero un insulto!!!! . Por mi parte yo simplemente me llevo los botones y los pongo en mi blog de amigos, me tiene sin cuidado que se lleven el mio, porque lo que me interesa es yo poder visitarlos. Antes preguntaba si les molestaba que me tomara sus botones, pero ahora no lo hago, porque algunos también tiene la manía de que si tu les dejas la dirección de tu blog "te estas haciendo promoción mediante ellos"...O_O...esto último me parece inaudito, realmente no encuentro una palabra para describirlo. Antes era común hacerlo, pero para pedir ayuda, dar un consejo o contarle a la persona de turno que hiciste algo parecido o simplemente para preguntar algo. Realmente en algunos la vanidad llega a extremos inconmensurables ...y yo lo DETESTO con el alma .

Lo otro. Es molesto que contesten los comentarios como si fuera una obligación o simplemente NUNCA lo realicen. Yo se que muchas veces no lo hago, pero me disculpo y trato de darle a cada persona su tiempo, porque se lo merecen por mejorar mi mundo con sus pensamientos (incluso los malos) .Lo mismo se aplica si vas a tener Twitter o FORMSPRING.ME (una cajita para hacer preguntas que últimamente está haciendo furor)... si te preguntan algo ¡¡¡¡¡respóndeles a tus lectores en forma completa, de lo contrario no la pongas!!!!!. Es odioso que te hagan sentir que no vales lo suficiente para dedicarte unas pocas palabras que te saquen de alguna duda o lo usen para ser aun más misteriosos, inalcanzables e interesantes.

Últimamente veo mucha lucha de Egos entre los blogeros, también mucha copia y poca imaginación y me entristece porque un blog no se creo para:

1.- Imitar
2.-Alardear de cuanto se sabe o de lo magnifico que uno es y que por ello DEBEN SEGUIRTE
3.- Vanagloriarse de cuantos redears o Followers tienes
4.- Sentirse superior en cualquier sentido

Los blogs se crearon como un medio de expresión, como una ventana a la creatividad y para ser sincera, ninguno de las bitácoras en que he visto estos mal entendidos comportamiento son lo que digamos LO TOP en blogs. Y lo digo porque conozco Blogeros que realmente son geniales y tan modesto que da gusto saber que escriben en el mismo mundo virtual que uno. Ellos saben que tener un blog es un desafío, una autosuperación constante, conocen lo difícil que es mantener un blog por años y cumplirle día a día a la gente que les lee con un buen material: son personas que toman su bitácora con responsabilidad no como algo que ostentar vacíamente.

Si bien lo que comento no es algo TAN masivo, me da la impresión que crece día a día y me entristecería mucho que los blogs acabaran sacrificando lo que son, su espíritu , por cosas como comparar a quien lo leen o a quien siguen más, los cuales sólo son motivos egoístas y vacuos.

En fin yo no soy nadie en este mundo cibernético, apenas una chica de un a país realmente remoto, sin muchos recursos culturales (me refiero a acceso a librerías, obras de teatro, conciertos de todos tipo, ballet, opera, tocatas etc), quien casi no sale de su casa, que conoce poco del mundo y que para lo único que sirve es para pensar. Pero precisamente por esto último es que me he dado cuanta de la presunción que comienza a apoderarse lentamente de los blogs ...y la verdad es que espero no sea una pandemia...

***

Otro comentario "Mandy" sobre un tema similar ¿QUE ME DESAGRADA DE LOS BLOGS?






Hugs and kisses


19 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Que el dios de internet no permita que esto se convierta en lo mismo que fotolog: una vidriera de frivolidades, banalidades y orgullo vano.
PD1: ¿Me effeas que yo te effeo? XD joda (por si no se entendió effear es agregar a alguien por el fotolog)
PD2: Cuando no tenía noticias de tí de casualidad enganché Billy & Mandy en la tele y me lo puse a ver con cara melancólica pensando en vos, debía verme bastante patético. Me alegra que estés bien.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Klipton

SIEMPRE (acaba de haber una replica)ODIE LOS FOTOLOGS...solo tuve uno en Flodeo donde publico imagenes con MAS de mis frases JOJJOJ...una estensión de mi blog.

La verdad es quedesee escribir esto porque precisamente temo que esto termine siendo una frivolidad más. razoón por la cual me sali definitivamente de facebook...me gustaría decir el tipo de blog mas aquejado de este problema, pero no quiero ser uan "desgraciada" en ese sentido...no soy quien para ello. Solo quise hacer conciencia sobre (otra replica y larga muy parecida la terremoto...ufffffffffff! tal vez haya alerta de maremoto!)

QUE DULCE ERES al recordame al ver uno de mis cartoons favoritos...SO SWEET!!!! Si no se como agradecerles todo lo que hicieron por miiiiiiiiiii...Y NO ES PATËTICO

Besotessssssssssssss

(espero no tener que salir a cerro más cercano, no se donde se produjo el epicentro)

besos

=)

LIZ

Sonrió Mágicamente Milton Castro

No dije que fuera patético, dije que debía de verme así.

Sonrió Mágicamente Pau

Waaau lo que dices no puede ser mas real, cielos poq yo no conocia tu blog!!! amo todo aqui

lo q es yo si afilio por tendencia pero en cuanto a seguidos son todos blog q de hecho sigo y visito a diario

Bueno te voy a a contar q leyendo todo por aqui es como si escuchara hablar a alguien q me da gusto escuchar... me entiendes?? no simples trivialidades

Adoro saber q en la blogosfera tengo una compatriota tan inteligente

en serio te adore

bien ahora paresco una aduladora cualquira pero es q no lo puedo evitar

ves lo q provocas??

ahhh si necesitas cualquier cosa contactame, y lo hare con gusto

cariños

Pau

Sonrió Mágicamente geekandela

Me pregunto si habrá algún comentario Mandy tuyo con el que no esté de acuerdo xD
Cuando hablabas de aquellos que no responden a los comentarios, me ha parecido completísimamente adecuada la conclusión "o lo usen para ser aun más misteriosos, inalcanzables e interesantes". Pero clavada, vaya!! Es la sensación que trasmite (no siempre; ej.: si conoces al blogger puedes hacerte una idea de por qué no contesta en determinado momento, pero yo creo que para conocer a alguien mediante el blog es imprescindible contestar comentarios y suscribirse a los comentarios de las entradas que visitas).
¡Blogger no es como Facebook, o Tuenti! (en mi caso, conozco mejor la española que Fcbk) ¡¡Blogger 'mola' precisamente porque no hay concursos por ver quién tiene más amigos, o seguidores!! Si se expande mucho la moda esta de los followers los blos ya no serán lo que eran... Y lo digo yo, que sólo llevo año y medio aquí xD La verdad es que me lo imagino y sería todo tan... distinto, e hipócrita.

Curiosamente, hace un par de días (concretamente, el sábado pasado por la noche) escribí, furiosa, un texto hablando de este fenómeno pero en el ámbito de las redes sociales, en especial en Tuenti. Posiblemente lo suba al blog...

¡Tenemos el deber de mantener el mundo de los blogs a salvo de esta onda expansiva!

;)

Sonrió Mágicamente Kimekiu

Realmente cierto!!! pero es mejor ignorar y seguir adelante tal cual es una, almenos eso hago, porque cuando escriben post de lo genial que es tener tantos seguidores empiezo a reir y termino llendo a otro blog.
Como sabrá, antes no comentaba nunca o no respondía, y es que simplemente me enredaba y terminaba creyendo que sería tonto dejar alguna opinión... bobadas mías supongo.
Llevaba tiempo sin pasar, no sé por qué el internet avanzaba muy lento. También muy hermosa la música, melancólica pero hermosa, y es que una de ellas la usaron para un funeral y aún no me quito esa comparación.
Saluditos damita y cuidese mucho, realmente me alegra saber que ha vuelto a este mundillo.

Sonrió Mágicamente abi

Me alegra saber que estás viva!!! En fin, con eso de los blogs, mejor no calentarse la cabeza. No hay que estresarse por cosa tan nimia, jeje.
Ea, un beso.
Abi

Sonrió Mágicamente La pandilla

Super de acuerdo contigo , mira te doy mi caso , tengo 5 blogs pero el que mas disfruto y mas posteo es este el que menos visitas recibe :D quizas antes en un comienzo me afanaba en tenr muchas visitas al final me di cuenta de que lo que mas me gusta es interactuar , comentar y soy feliz cuando me saludan , tampoco es una obligacion pero mira que con mi humilde blog de gatitos me llevo las mayores sonrisas.
Es cierto los blogs son instancias para compartir para comunicarnos , desahogarnos no para fanfarronear . Me gusta saber como van las vidas de las personas que siento que son un poquito parte de mi mundo virtual que muchas veces se hace mas real que la gente que estando cerca siento lejana .
Asi que super de acuerdo contigo besitos cuidense mucho

Sonrió Mágicamente Ashurita

:P ahaha... yo soy una bloggera irresponsable, pero ahora estoy preparando material para retornar como corresponde... besitos LIZ, gracias por los maravillosos libros que me prestaste

Sonrió Mágicamente Otoño

Hola Liz:

Me ha gustado un montón esta entrada...jeje mi brujula se ha vuelto a orientar.

Bueno hermosa, no tengo tiempo, sólo pase leí y no quería irme sin dejar alguito. Luego paso.

Abrazo enorme

Otoño

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON

JIJIJI..no creo que te vieras patético, fue lo más dulce que me han diche ne mucho tiempo

=)

PAU

Oh...me da como "cosita" que med igas tantas ciosas bonitas =^^=

Gracias por sentir "mi Voz" en mis escritos...eso es precisamente lo que trato que las personas que me visitan sientan =^^= ...y se que no lo dices porque seas aduladora, te consoco hace tiempo asi que se que no esres asi =)

Jajja y yo que juraba que sabia que era tu compatriota hace meses!!!

PRRRRRRRRRRRRRSSS para ti

Liz Kisses para ambos, nos vemossssss

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Damned

JIJIJI...recuerdo que te aretaste la panza con mi último comentario Mandy sobre New Moon JIJIJI

Me alegra que me comprendas, pensé que nadie lo haría y ya estaba que reventaba de hastío al ver tanta idotez y pomposidad.

De hecho dejé de usar fcbk hace mucho por esto...(supongo que tuenti es como fcbk español..o no?), tratpé de volver, pero no lo soporte y me anulé.

"¡Blogger no es como Facebook, o Tuenti! (en mi caso, conozco mejor la española que Fcbk) ¡¡Blogger 'mola' precisamente porque no hay concursos por ver quién tiene más amigos, o seguidores!!" ---> Exactamente lo que creo, totalmente...y se está distorcionando al tratar de trnsformar Blogger en una red social común, cuando no es esa su función primordial!!! si no les gusta ,tengan un Fotolog o quedense con sus 5000 "amigos" en fcbk...

Publica lo que escribiste sobre el tema de las redes sociales, tienes todo el derecho a expersar tu rabia por la hipocresía en que nos estamos hundiendo...

Besis

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KIU

Me encnató ests frase Himechan --> porque cuando escriben post de lo genial que es tener tantos seguidores empiezo a reir y termino llendo a otro blog

MMM...Tal vez debería reirme de ellos,pero es que mi primera reacción siempre es molestarme, ya que detesto que las personas se crean superiores por cosas insulsas y lo peor es que tengan una cortes de imitadores!!!

A mi me gustan tus comentarios, y los de tu blog, pero siempre has tenido miedo de hacerlos porque crees que te enredas y no es asi...lo haces perfectamente!!!! y eres genial con el Phtoshop!!!=^^=

Se que no pasas porque no teines mucho tiempo, y se que mi pagina es muy pesada y carga lento...disculpa.He pensado en alivianarla ...pero no sería mi mundo.

Cuidate mucho , querida...eres un solcito

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

QUERIDA ABI

DISCULPA MI HORRIBLE E INGRATO COMPORTAMNIENTO AL NO ESCRIBIRTE!!!!

Si estoy viva...y esto del terremoto fue la guidna de la torta de un año psadillesco (por eso no te he mandado la carta que tanto quiero escribir)..pero mi familia está bine, con salud, mi casa intacta y bueo con los contratiempos normales de una catástrofe de estas dimencones. Pero ya estamos volvieno a la normalidad, gracias a Dios.

En que parte del mundo te encuentras???

Besos gigantescossssssssssssssss

=) =) =)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

AHURITA

JOJOJOJO...JOJOJOJO..JOJOJO "DOY UNA BLOGGERA IRRESPONSABLE!!!!" JOJOJOJO

Siempre me matas con tus bromas o sarcasmos, pequeña abogada con Pc mac...la verdad es que no me estrañaría para nada que acabaras casandote con SILAS

Cuando quieras te paso mas libros, solo pide, tus sabes que esrs como de mi familia...los de de Neil gaiman que te presté son fantásticos...ahora ando como loca detras de STARDUST =)

Espero tus post , flojilla ^^

Te quiere

(el sobrenombre que no puedo poner porque se verpia feo...bueno tu hermana era muy pequeña para saber loq eu significaba jojojo...incluso yo lo ignoré mucho tiempo O_O)

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Es EXTRAÑAR, no ESTRAÑAR...No se que le pasa a mi concentración...tengo pésima ortografía pero no para tanto...

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

LA PANDILLA

"en un comienzo me afanaba en tenr muchas visitas al final me di cuenta de que lo que mas me gusta es interactuar , comentar y soy feliz cuando me saludan , tampoco es una obligacion pero mira que con mi humilde blog de gatitos me llevo las mayores sonrisas---> ante eso que mas puedo agregarmas que decir que te encuentro toda la razón???...ademas tus gatitos son adorables y se dejan fotografiar...no como mis insurrectos!!!!

Y esto tambien me refleja , aun mas que todo el gigante post que escribí Es cierto los blogs son instancias para compartir para comunicarnos , desahogarnos no para fanfarronear . Me gusta saber como van las vidas de las personas que siento que son un poquito parte de mi mundo virtual que muchas veces se hace mas real que la gente que estando cerca siento lejana . ---> la verdad es que la gente que más se preocupó por mi con esto del terremotos fueron mis amigos y conocidos por Blog, a los que les estoy tremendamente agradecida...llegué a lloraar cuando volvi a la red y vi sus muestras de aprecio y preocupacion. Nunca les estaré lo suficientemente agradecida.

Besos..y muchos PRRRRRRRRRRRRRsss y Miaussssssss

=^^=

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

OTOÑO

Gracias por pasar a pesar de que estés muy ocupada...me honras con estas pequeñas muestras de aprecio ^^

celbro que te gustara mi "Comentario Mandy", los cre´´e para desahogarme y genarlamente son acidos y desgrdables...pero ciertos, al menos para mi...

Kisses y no te aceleres mucho, cuidate

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DISCULPEN QUE SOLO HOY MIENCOLES CONTESTARA SUS COMENTARIOS, PERO ES QUE SE VA LA LUZ O SE CORTA LA INTERNET A CADA RATO Y NO PUDE HACERLO ANTES. TAMBIEN ME SIENTO ALGO DISPERSA Y CANSADA ,POR LO QUE SOLO LOS RESPONDO CUANDO ESTOY CON ÁNIMO, SINO SERÍA UNA FALTA DE RESPETO A UDS, MIS AMIGOS

lIZBESOS

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio