Pensamiento extraño mientras lavaba la loza del almuerzo
Una de las conclusiones que saqué mientras lukas me miraba fregar los platos es que detrás de la elección de este tema está mi fascinación por las tres religiones monoteístas:musulmanes, Judíos y cristianos. Y aun más profundamente mi eterna búsqueda de Dios. Me fascina la idea de que pueda ser interpretado de distintas maneras cuando EL es de por si "ininterpretable".
En este punto creo que debo dejar en claro que soy creyente, tal vez no de misa dominical, pero trato de cumplir con los mandamientos y con mi conciencia lo mejor que puedo.Soy humana y como tal muy imperfecta , llena de defectos, pequeños egoísmos y envidias etc. etc. etc.. .Pero no por no discrimino a los no creyentes o a otras religiones, soy bastante abierta.Cada uno sabe lo que hace con su vida, esa es mi premisa.
Siguiendo con mis pensamiento "extraño" recordé que de pequeña siempre quise ver un milagro...me obsesionaba. Una vez cayó la agua mi reloj, esos de niñita de ocho años rosado, de plástico y se borró por completo. De pronto tanto moverlo y secarlo volvió a funcionar y yo, maravillada, pensé que era un milagro. ¡Que feliz me sentí!,¡que ambiciosa era al querer ver un milagro!.También rememoré mis tardes en la casa de mi abuela leyendo mitología e historia sagrada. Mi mundo se poblaba de dioses y de profetas, milagros y creencias.
¿A donde llevan todos estos pensamientos disparatados?. Creo que siempre tuve la sensación de que "había algo más" lo cual me llevó a creer en Dios firmemente, no porque lo necesite sino porque SE que existe,absolutamente.Pero no obstante creer sigo en su búsqueda, tratando de comprender como lo han visto distintos pueblos y por qué se han producido tantas intolerancia entre ellos. Y, la solución que encontré, fue el estudio.Es la única forma que tengo de acercarme a EL.
Una vez escuché que no solo trabajando u orando se le puede servir. Si no también estudiando. Que cada hora de estudio es una ora de oración. Y me sentí feliz, porque yo.la más pequeña de las criaturas podía colaborar en algo a la "creación" de AQUEL que nada necesita. Siempre me quedo dando vueltas esta idea y cuando hacia mis investigaciones sobre los shiitas un Sheij (una persona reconocida por su sabiduría en el islam) , al preguntarle el concepto de Jihad , mal conocida como Guerra Santa, me explicó que significaba superación , esfuerzo y que podía hacerse ya sea mediante las armas, si es necesario, o con la pluma "con el estudio", entre otras formas Maravillosa coincidencia...estudiando sirvo al Creador. Tal vez esta idea sea el comienzo del final de mi búsqueda, porque si bien Dios está en todos lados, creo que me espera entre mis libros...porque ese es mi camino y tal vez le mayor milagro que puedo presenciar...por ahora :-)
2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Hola Liz.
De visita por acá. Pero creí que habías hecho esto hace mucho tiempo, cuando estabas totalmente desaparecida por casi dos meses, jojojo!.
Bueno... Espero que este nuevo desafío que te planteas te salga todo bien y disfrutes mucho tu experiencia, de seguro muy linda!!!. Besos para tí y Saludines!.
Hola chica
Se que merezco la hoguera por dejarte tanto tiempo por acá abandonada... pero ya sabes que esto de ser constante como que no es lo mio, además de que he andado más atarantada de lo normal, pero me he prometido pasar más seguido por acá y no abandonar esto que tanto me gusta y apersonas tan lindas como vos...
Un abrazotey un beso... cuidate y nos estamos leyendo...
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3