Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 20 de diciembre de 2009

"Fiestas Saturnales Romanas" ¿Comienzo de la Navidad Cristiana?


Los más alegre de los festivales del año romano eran las llamadas "Saturnalias" , que según algunas fuentes comenzaba el 17 de diciembre y duraba aproximadamente 6 o 7 días , en el que el regocijo era la regla. Con esta fiesta se terminaba el mes de diciembre , así como también marcaba el fin del año.

Estos días se consagraban a Saturno, de aquí el nombre "Satunales" o "Saturnalias".Estos estaban ocupados por fiestas más o menos licenciosas durante las cuales se subvertían las clases sociales: los esclavos mandaban a sus amos y estos les servían a la mesa, según cuanta la tradición.

El día 17 estaba caracterizado porque todo el pueblo encendía velas y fogatas, se intercambiaban regalos y los esclavos cenaban con sus amos.También se coronaba el rey de la festividad el Saturnalicus Princeps , cuyo trabajo era presidir todo tipo de reuniones y fiestas.

Cátulo, el poeta romano, se refiera a estos días como "los más felices del año".

La pregunta es ¿Quien era este Dios Saturno en cuyo honor los romanos se permitían tanta alegría?. No se sabe bien.Según algunos estudiosos es el equivalente al dios griego Cronos. Otros lo ven como procedente del dios etrusco Satre, del cual solo se conoce su existencia ,más no su función y otros lo asocian con Satus, deidad relacionada con el cultivo de cereales.



Siguiendo la linea que lo equipara con Cronos, Saturno sería un antiquísimo dios itálico. Se contaba que habría venido de Grecia a Italia en una época muy remota, cuando Júpiter lo destronó y lo precipitó desde lo alto del Olimpo. Se instaló en el Capitolino, el lugar de emplazamiento de la futura Roma, y allí fundó un pueblo fortificado, que según la tradición se llamaba, Saturnia.
También se contaba que había sido acogido en este lugar por otro dios anterior a él y , según algunas fuentes, inmigrado de Grecia, específicamente de Tesalia, Jano. Este dios es uno de los más antiguos del panteón romano, se le representa con dos caras opuestas, una que miara hacia adelante y otra hacia atrás.Se dice que reino como un humano llamado Cameses y que salvó a Roma de la conquista sabina. También se le conocía como la deidad de los "Comienzos", por ello su nombre origina el del primer mes del año.
Este reinado de Saturno en el Lacio-llamado así porque el dios se había ocultado en él , lo cual se denomina lateruat y que corresponde a la parte central de la actual Italia.-fue extraordinariamnete próspero.Fueron tiempos conocidos como la Edad de Oro.Saturno siguió la obra civilizadora iniciada por Jano y enseñó a los hombres sobre todo En este momento, la poblacion italiana estaba formada por aborígenes, quienes le debieron sus el cultivo de la tierra.primeras leyes.Se representa a Saturno armado con una hoz o una podadera.Por esto se relaciona su nombre con el invento, o por lo menos con la generalización, del cultivo y la poda de la vid.

En la época imperial, con el desarrollo de la romanización en África , Saturno no sólo encarnó a Cronos, sino también en los países púnicos , al dios cartaginés Baal (a su vez llamado Hadad, dios de la tormenta y con el principio deificado de la fertilidad).Además, este dios poseía un templo consagrado a su culto en el foro romano.

Posteriormente con el advenimiento del cristianismo esta fiesta se adoptó para celebrar el nacimiento de Jesucristo, conservando la tradición de encender velas, entregar regalos y asistir a con los más pobres , lo cual es una muestra de sincretismo religioso, entre dos sistemas de creencias, la romana y la judeocristiana.

Fuentes:
"Mitoligía"-Christopher W Blackwell y Amy Hacney Blackwell
"Diccionario de Mitología Griega y Romana" -Pierre Grima
l

Navidad,blog



Hugs and Kisses



2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente fabrica inflables

pasar por tu castillos es una delicia de conocimiento!

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

FABRICA INFABLES

Gracias por lo que dices, una de lsa funciones de este blog es difundir este tipo de datos...

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio