Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 31 de julio de 2011

RESEÑA: "Predestinados" de Josephine Angelini + lo que actualmente leo "Moonstone"-Marilee Bothers Y "Curdy y la Cámara de los Lores" de Artur Balder






¡¡¡Muahahah!!!...


Ya saben ...¡¡¡ Muhahahh!!!...


Tiene pocos segundos para librarse de leer las extrañas ideas que encontrarán a continuación..


tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac


El segundero del reloj se mueve rápidamente...


tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac


¡¡¡Corre!!!...¡¡¡Corre para tener tu mente libre de mis extrañas ideas!!!...¡¡¡Corre!!!


¡¡¡Muhahah!!!


Cuatro...tres...dos...uno...cero...¡¡¡ATRAPADO!!!...





Sorry, ya no tienes  NINGUNA alternativa, estás obligado a tragarte mi mi reseña... te guste o no ¡¡MUHAHAHAH!!... y presiento que a nadie le agradará... :3 :3 :3












Helena Hamilton es una chica "común y corriente"  de 16 años ,quien habita  en la tranquila Isla de Nantucket, vive con su padre Jerry , ya que su madre los abandonó a ambos cuando ella era una bebe, asiste a la secundaria, trata de llamar lo menos posible la atención con su más de metro ochenta de estatura, trabajo luego de la escuela y  tiene dos excelentes amigas, Claire y Matt. Claro que lo de "común y corriente" es relativo ya que nadie con esas características sufre pesadillas recurrentes todas las noche,en las que camina durante días por un páramo desértico y se despierta con los pies sucios y heridos Ni menos se abalanza, en un ataque de furia ciega sobre el nuevo chico de la escuela, Lucas Delos, con claras intenciones de matarlo, de matarlo de verdad sin ningún eufemismo...sobre todo si tenemos en cuenta que jamás lo había visto antes...




Etiqueta Interna: Mitología/romance





Crepúsculo +Smallville (serie TV)+Percy Jackson+Troya (peli) metidos en una juguera 


descompuesta= Predestinados




(Sé que me matarán por esta reseña, pero correré el riesgo =P)





¿Que tienes que saber de esta novela antes de leerla?






Sólo una cosa. Si eres fan, pero fan a morir de "Crepúsculo" y andas  llorando y suspirando por los rincones porque la saga se acabó (aparentemente) ESTA ES LA NOVELA QUE ESTABAS ESPERANDO, mentalízate es TU NOVELA DEL AÑO. De manera que te recomiendo de todo corazón  que  corras  como alma que lleva el diablo a la librería más cercana y la compres sin ni siquiera pestañear.









Lamentablemente este libro me decepcionó.La esperé con muchas ansias, moría . literalmente por él y ... una vez que lo tuve entre mis manos me costó sangre,sudor y làgrimas terminarlo (ya, bueno, lágrimas no =P).Me pareció eterno. De verdad , ¡¡¡lo único que quería era acabarlo!!!.Me agotaba su edulcorado romance (demasiadas escenas maquetadas y forzadas para una diabética literaria como yo) y lo obvio de su trama (¿que  se puede esperar si los mismos nombres de los protagonistas son spoilers del tamaño de una montaña?)









No puedo decir nada malo del oficio de la autora. Es una novela bien estructurada, correctamente escrita, con excelente vocabulario, que por momentos es bastante ingeniosa, con una buena documentación e investigación que respalda su trama, lo cual se agradece, pero que no logra que los personajes ni  el argumento sean creíbles por más de tres minutos. Sorry Josephine, tal vez soy demasiado exigente, pero esperaba algo más que una mezcla ingredientes y condimentos de  otras novelas en un pastel que quedó sin gusto a nada y algo crudo.









Llegué  a pensar,  mientras leía ávidamente las primeras páginas, que sería uno de esos libros que atesoraría en mi humilde biblioteca y cuyas secuelas mataría por tener. Pero el destino aciago se desplomó sobre mi =(. A los pocos capítulos noté palmariamente que es un producto con demasiados visos comerciales, que repite el patrón de las novelas de Stephenie Meyer, con algunos toques personales (debo ser justa), los cuales pudieron salvarlo, hacerlo original y sumamente entretenido,  pero que la autora no aprovechó , pienso,  por no salirse del "patrón crepusculariano". Resumiendo chica rara y poco popular (pero bonita y atractiva ¬¬), conoce a chico guapo y atlético (¬¬) que acaba de mudarse a una lujosa y gigantesca propiedad en al lugar más recóndito que pudo encontrar en el planeta (¬¬), la isla donde ella vive, con un familión de tíos, tías primos y hermana (¬¬). Este "familión"  posee un misterioso secreto (¬¬), el cual, en un comienzo, provoca que los protagonistas, Helena y Lucas, se odien enconadamente (me parece bastante RIDÍCULO el primer encuentro entre Lucas y Helena...eso de la sicosis asesina de la chica me pareció un espantoso recurso literario, y no vengan acá con la disculpa de que todo era asunto de las Furias) y que luego se amen  ciegamente, sin posibilidad alguna de estar juntos (drama, drama y mas drama ¬¬, lo peor es que no del bueno, sino del soso ¬¬), pero sabiendo que sus vidas están irrefutablemente ligados por un "destino" caprichoso (aquí no pongo ningún Sniff-Sniff porque NO HUBO NINGUNA EMOCIÓN DE MI PARTE POR EL SINO AMOROSO DE LOS POCO LOGRADOS TORTOLITOS).Todo debido a el "secreto"... el extraño, oscuro y arcano "secreto" que uno descubre de inmediato si ha tenido suerte de leer la Iliada, un poco de mitología griega y en menor medida Percy Jackson...o por último has prestado atención a las miles de pelis de alto o bajo presupuesto o los documentales básicos sobre el tema  que se emiten en la tele o , por último, si escuchaste por cinco minutos las clases de historia de Grecia en primaria.




Unimos a lo anterior un amigo enamorado de la protagonista que sólo sirve de adorno (obvio), una amiga del alma que LO SABE TODO  DESDE SIEMPRE sin que lo digan (se parece mucho a Cloe de Smallville), un padre amoroso pero que necesita un gps y una agenda electrónica, una madre ausente que "se las trae" , poderes  por montones a lo Clark Kent/Percy Jackson, una malvado escondido (pero de los malos-malos-malos con un nombre para el bronce y que  personalmente me da mucha curiosidad), el hijo del malvado que desea ser el "niño de papá", una profecía que debe cumplirse y que para variar un poco tiene a los "tortolitos" por principales protagonistas, traidores y traiciones (no siempre son los mismo), niñas sexys, chicos pecaminosamente guapos, un amor que provoca llanto y depresiones  por toneladas industriales y escenas bastante cursis, miles de nombres griegos que son PISTAS DEMASIADO EVIDENTES del papel que tienen o desempeñarán en un futuro  los multitudinarios personajes , sueños premonitores, una especie multiforme y lujurioso de "Anillo de Poder" (¡¡¡ Tolkien nadie te olvida!!!) un par de personajes que salvan la trama y demasiadas hojas que sobran en ella.





Ambientación : descrita lo justo y  necesario, bien por le libro..Lo que extrañé fue poco más de profundidad psicológica en las creaturas de la autora , pues todo el grimillón de personajes  existentes en la trama me parecían casi siempre hechos de papel maché  y eso alteraba algo tan importante dentro de la historia como  las relaciones interpersonales del linaje  Delos.Son una familia grande y unida, un clan al que se una Helena y uno, el lector, apenas entiende lo que sienten, como se comportan o la motivación íntima  de sus acciones.Al no haber una descripción psicológica más detallada (no pido millones de hojas, ¬¬ con algunas palabras claves , gestos y frases basta para el primer tomo de un saga), las relaciones entre los personajes tienden a volverse insustanciales , se disuelven como café soluble en agua caliente.Me gustaría algo más que excusas obvias y predecibles para todos los que sucede en "Predestinados" (vengaras, muertes, odio, amor, amistad etc).






¿Que puedo decir de la pareja protagonista? Lucas no está descrito,ni desarrollado, no presenta ninguna evolución en las 300 y tantas hojas que lo tienen como héroe y practicamente no se nos proporciona información sombre él (a parte de que al parecer tenía una vida amorosa  muy activa antes de Helena).Existe nada más que para ser el jovencito "exquisito y gallardo" de  la película,  sufrir en silencio, rebelarse tímidamente y salvar a Helena cada cinco minutos. Y ésta, digamos que es una chica bastante agradable, tímida, dulce, responsable, que siempre trata de ocultarse, quien no tiene idea de cuan bella es (¡¡¡realmente ésto no lo entiendo , es " ...", la mas bella de las mujeres que nunca ha existido ni existirá!!!)  ni de todas sus aptitudes humanas y "sebrehumanas". Cae bien por momentos, pero en otros, temo que la mayoría, me provocaba el deseo urgente de tirar la novela al fuego por lo tonta que se volvía ( se supone que tiene una inteligencia brillante, me pregunto donde la metería en esos momentos ¬¬) o por las idioteces que preguntaba ("si soy tan fuerte porque siempre tienes que venir a salvarme? ¬¬ , sin comentarios). Helena pudo ser un personaje magistral, una chica fuerte, consciente de su gran poder y atractivo, quien se defendiese perfectamente sola y sacara partido de su "condición especial" en favor de todos los que ama o que desea cuidar.En vez de eso, ¡¡¡UFFF!!! tenemos otra Bella /Bianca/Nora/Luce/Grace/etc (como saben es un listado bastante largo). Ojo no estaba pidiendo a Casta de Graceling, sólo una chica un poco más... ALFA.Y la verdad es que, al menos yo, no sé tu querido lector, estoy cansada del estereotipo, pues son todas tan parecidas, están tan clonadas que cuando estaba leyendo se confundía en mi mente.A veces me encontraba preguntándome por detalles o escenas, pues no sabia a quien de todas esta galería de "féminas en desgracias" correspondía.Les juro que es bastante desagradable ¬¬..Espero que Helena evolucione en la siguiente entrega.Como personaje que tiene tod para ello, se los merece (y nosotros los lectores también ¡¡¡FREEDOM!!! ¡¡¡BASTA DE BELLAS!!!)








Pasando al romance, el cual se suponía, para mi desgracia,era la parte fuerte de la historia,  no me conmovió,  ni me convenció, ni me entusiasmó. Lo encontré muy, muy , pero muy  y lo repito nuevamente MUY forzado, sin escenas sinceras que realmente me tocaran el corazón (ahora si sniff por mi, quería un buen romance para estas vacaciones). Personalmente me parecía tan inverosímil y artificial que terminé detestándolo Espero que en la siguiente entrega esto mejore o realmente desearé o crearé en mi mente un fanfic en el cual  Helena se quede con Héctor (aunque por su nombre no creo que tenga un futuro de perlas), el primo medio bruto  y pendenciero, pero de corazón de oro que estoy segura está coladito por "El rostro que hizo zarpar un millar de barcos" osea Helena (¿pillan de que va todo?).¿Saben?, estimo sinceramente que si no hubiese habido romance en este tomo de la saga, creo que habría sido mucho más interesante y entretenida, pienso que el amor estorbaba y entorpecía la acción y el desarrollo de la historia. Se pudo incorporar en lo últimos capítulos, lo cual habría sido más intrigante y una treta ambiciosa para dejarnos con ansias de leer el siguiente volumen.









Personajes que salvan la trama:1.- Claire, la amiga del alma de Helena, simpática a rabiar, inteligente y completamente creíble .Si ella  hubiese sido mi compañera, me hubiese encantado ser su partner Es real, verdaeramente una chica "Next door". 2.-Jason el primo reflexivo del Lucas que siempre salva el dia con alguna idea genial y que espero sea la pareja de Claire en la segunda entrega (¿no les parece muy conocido este enamoramiento?).También me encantó Casandra, la pitonisa que tiene un aciago destino.No podía faltar alguien que augurara el futuro como en C_e_p_ _c_ _o ¬¬ , o una Hermione Granger mitológica.Y Noël, la mamá del grupo, agradable, amorosa, fuerte y humana.





Todo el enredo de la Atlántida (que era la que mas me atraía), de las venganzas de sangre,de  la posible repetición de la Guerra de Troya, de la poco ortodoxa y predecible madre de Helena, de ella misma y su conexión divina, de la imposibilidad de "consumar" su amor con Lucas, de la persecución constante de las fuerzas malignas etc.(infinitos de seguidos por alguna idea desperdiciada) quedaron en nada.Lamentablemente creo que un excelente argumento se diluyó entre algodón de dulce, ponys rosas, escenas forzadas e historias evidentes, sin ningún enigma.Realmente deseo que todos estos "DE" evolucionen de mejor manera en el próximo tomo, porque hasta el climax y el final fue predecible, flojo y aburrido...¿Donde quedaron la acción, el asombro, y las típicas revelaciones de "The End" provisorio?





Curiosidades







  • Nantucket, si les gustan los Simpsons, es la Isla donde Marge sitúa las dos novelas románticas que escribe, las cuales tiene  como protagonista "ardiente" a Ned Flanders



  • Como todos saben siempre me siento identificada con un personaje, ahora fue Cassandra...pero recordando en que terminó la original, creo que  no se si es buena idea O_O



  • Fíjense MUCHO en los nombres de los personajes de la novela, sus acciones y su futuro está determinado por sus nombres



  • No me gusta para nada la portada que Roca le dio, prefiero la original, va más de acuerdo con le tema












Frases Interesantes






—Nunca digas nunca —repuso enseguida Lucas. De inmediato se acomodó sobre ella, utilizando su pesado cuerpo para inmovilizarla en su cama de niña pequeña—. A los dioses les encanta juguetear con las personas que utilizan los absolutos.(Lucas)



—Yo tampoco —confesó ella, que no puso reparos en descansar sobre él, relajándose por completo por primera vez desde hacía varios días—. Da igual lo que nos cueste estar juntos, no puede haber nada peor que estar separados. (Helena)


—Tienes los mismos instintos asesinos que una planta de interior —gruñó cubriéndose el rostro con las manos (Hector)


 Tras contemplar la espalda del joven decidió que si Lucas era gay, ella tendría que someterse a una operación de cambio de sexo. Sin duda, valdría la pena (Helena)




Hubiese deseado que me gustara la novela, pero...no hubo caso...traté de creerme la historia pero ya ven...se que me muchos me odiaran por la reseña, pero sólo soy sincera 














Lamentablemente me pareció una historia completamente adivinable, sin muchas sobresaltos o desconciertos de aquellos que te dejan la boca abierta y que hacen que tus  pupilas y dedos corran una maratón entre las hojas del libro, incluso se me hizo tediosa en algunas partes .Esperé realmente una sorpresa conforme se acercaba el final y...nada...nada...nada...realmente triste... frustrante...una lectura decepcionante 






LizClaisficacióN 













 Y me leeré la segunda parte...¬¬...




para saber que pasa 




(por eso le agregué un castillo más)...








 Book trailer





Han desactivado la forma de colgarlos así que les dejo los Lizlinks







  • Uno (el que más me gustó y que realmente motiva a leerse la novela)










  • Dos (mmm...no me gustó mucho)
















LiZLinK








.:*WEB OFICIAL DE JOSEPHINE ANGELINI*:. (PINCHA)





.:*WEB OFICIAL DE LA SAGA EL DESPERTAR*:. (PINCHA ACA)





.:*WEB OFICIAL EDITORIAL ROCA JOVEN*:. (PINCHA ACA)





.:* JOSEPHINE ANGELINI EN GOODREADS*:. (PINCHA ACA)







Aunque no me gustó la novela estoy segura de que será un éxito editorial... esperamos una segunda parte mejor... uno nunca sabe con que cosa puede salir un escritor =P














Estoy leyendo paralelamente...














Conoce a Allie Emerson, la chica menos apta con probabilidad de salvar al mundo del mal…


¡Hey!, mira, yo nunca pedí que Kizzy me diera el collar de la Piedra Lunar, ¿Está bien? Yo pensé que ella bromeaba, cuando dijo que yo iba a cumplir la vieja profecía, porque tenía la marca de una estrella cuando leyó mi mano. ¡He tenido bastantes problemas ya! Mamá. Escuela. Junior Rodríguez.,Como si realmente necesitara algo más — afuera, en mi patio, un ángel de la guarda llamada Trilby flotaba. Como si en realidad yo quisiera leer los pensamientos y mover las cosas con sólo mirarlas. ¡Por favor!, ¿moi?, ¿Allie Emerson? Solucionar misterios y luchar contra los espeluznantes Trimarks. De ninguna manera.











En la Inglaterra del año 1099. un joven aprendiz. Idruk Maiflower. espera impaciente para convertirse en uno de los iniciados de la Hermandad de Alquimistas de Wilton.Avisado por caballeros templarios. Luitpirc. su maestro. se ve obligado a viajar con él a Londres para investigar un terrible suceso: un fraile ha sido asesinado en la abadía de Westminster. rodeado de extraños signos diabólicos que parecen ocultar un espantoso misterio.UN CRIMEN IMPERDONABLE. UN ARMA DE INCREÍBLE PODER .UN SECRETO QUE LA INQUISICIÓN Y LOS TEMPLARIOS CODICIAN DESDE HACE SIGLOS. UN SECRETO QUE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA..




Con estos dos listos sólo me quedaría uno para terminar 


El Reto del Verano en el Grupo "Radio Patio" de GoodReads
















Hugs and kisses





¡Hasta el Próximo Fin de semana Literario!!!









7 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Dany nphenix

La verdad es que, al igual que a vos, este libro me llamaba mucho la atención por el tema de la mitología y ya leí reseñas en que lo pintan más o menos, así que no creo que lo lea, al menos por ahora.
Besos.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Dany
Mis gustos casi no se corresponden con los de la mayoría de la gente, así que...esto es solo una opinión...leelo, puede que te guste mucho...o tal vez no. Me encararía poder conversar contigo de esto.

=)

Kisses

Sonrió Mágicamente Karuna

Me alegro que compartas tus reseñas, es un buen ejercicio para lector y el escritor novel; lamento que no estés disfrutando de un buena agenda literaria.

Soy amante de la mitología griega, pero no puedo decir nada al respecto sobre el libro porque aún no lo he leído.

Saludos Karuna ^^

Sonrió Mágicamente SharonVBelmont

una cosa tras otra, que triste que teniendo material suficiente para crear algo surjan copias o intentos fallidos, pero como quien dice es la libertad de cada escritor hacer o destruir su obra como se le pegue en gana ¿no? XDU espero que el próximo libro que caiga a tus manos sea realmente digno y consistente, pero aprendiendo de lo que no se quiere y lo que no se debe es como evolucionamos tanto como lectores como escritores ^^ un abrazo linda...

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Kurana

Me encanta escribir resñas, lástiam que las últimas no has sido muy buenas.Creo que tal vez he sido mu exigente con estos libros ...pero ¡los había esperado tanto y ambos tenia material de sobra para crear una excelente historia!
EN fin es mi opinión, cada uno puede tener la suya.

=)

Kisses

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

SHANON

¡¡¡Tato tiempo!!!

¡¡¡que alegría que te has pasado por acá...tienes razón e triste, porque ambas escritoras tenía como dar un giro a la literatura juvenil y optaron por el camino fácil.AL menos así lo veo yo...insisto tal vez estoy siendo muy exigente, no se...tal vez es así y me he equivocado.PERO YA LO VERÉ CUANDO LOS RELEA EN UN TIEMPO MAS.

Y siempre me pegunto ¿quien soy yo para juzgar?

kisses

=)

Sonrió Mágicamente geekandela

Jaja, me encanta leer reseñas negativas de libros, solemos tener un tono de sarcasmo y un ingenio al hacerlo... xDDD
Me ha gustado mucho :) (la reseña, el libro no lo he leído, ni me llama demasiado, la verdad :P)

¿Estás leyendo Curdy y la Cámara de los Lores? ¿Y qué tal? Recuerdo que hará unos años lo saqué de la biblioteca pero no lo terminé, no consiguió engancharme! Ya nos contarás :)

Saludos!

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio