Váritas Mágicas (II)
En la literatura, la varitas mágicas aparecen por primera vez en al Odisea, escrita por el poeta griego Homero el siglo IX e le X a.C. La hermosa bruja Circe usa su varita para trasformar a la tripulación del héroe en una piara de cerdos chillones.El uso clásico que se les da a la varitas mágicas en la literatura,descrito en incontables cuentos de hadas,es la transformación de una cosa en otra distinta.El ejemplo más conocido es el de la varita con punta de estrella que utiliza el hada madrina de cenicienta para transformar a los ratones en caballos y las calabaza en una carroza.Otras varitas legendarias son la de Merlín, mago y mentor del Rey Arturo, y la del dios griego Hermes, que usaba su vara (o caduceo) para hacerse invisible a los ojos humanos.
En los primeros tiempos de la Europa Moderna , la varita era una herramienta considerada vital para muchos de los que practicaban magia.La usaban los magos para lanzar conjuros y para dibujar "círculos mágicos" que protegían al mago de la influencia indeseada de cualquier demonio o espíritu cuya presencia planeara invocar.
Los aspirantes a mago recurrían a libros de conjuros en forma de instrucciones de como diseñar y fabricar una buena varita.Según las "Clavículas de Salomón" , uno de los más famosos libros de conjuros de la Edad Media, la varita ideal debía hacerse de madera de avellano cortada del árbol con un solo golpe de hacha nueva. Algunos autores en la materia aseguraban que el poder de la varita podía incrementarse añadiéndole punta magnéticas en os extremos, insertándoles cristales o inscribiéndoles palabras mágicas o nombres sagrados.Una vez tallada la varita el mago invocaba a los espíritus, demonios o dioses apropiados para que dotaran a la varita de sus preciados poderes: curar enfermedades, controlar las fuerzas de la naturaleza, o hacer realidad cualquier deseo del mago.
Mientras que los magos rituales se tomaban muy enserio su trabajo, a principios del siglo XV las varitas también se utilizaban con fines lúdicos: como utilería de los artistas callejeros para quienes la magia era una forma d ganarse la vida.Desde su punto de vista la varita tenia como mínimo dos importantes funciones: era el agente que,en apariencia, causaba la magia, y ayudaba a distraer a la audiencia atrayendo su atención sobre una cosa mientras el mago hacia otra disimuladamente.Las varitas mágicas son, desde luego, el sello distintivo de los actuales artistas de la magia.
El Diccionario del Mago
Allan Zola Kronzack y Elizabeth Kronseck
ps.329-332
3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Vaya, hay varias variantes de varitas :) Eres una brujaaaaaaa :P
Bueno, sólo comentar que el báculo de Moises no era una varita. A fin de cuentas era el poder de Dios el que actuaba... Por otra parte (mmm me gustaría conocer mejor las Sagradas Escrituras) San Pablo en una de sus cartas habla sobre la brujería diciendo que quien la practique se condenará. Básicamente la teoría es la siguiente, si buscas una forma de conseguir poder y no recurres a Dios, ¿a quién recurres? al Enemigo. Si te metes en Tarot, magias, brujerías, espiritismo, ouija, escritura automática, etc le abres puertas al Enemigo y permites que establezca ataduras sobre ti (la iglesia católica tiene una graaaaaan cantidad de plegarias de liberación para romper ataduras de todo tipo). Yo no soy la persona más adecuada para hablar de guerra espiritual, para eso es mejor que hables con un sacerdote, y si es el exorcista de tu diócesis aún mejor: te explicará esto mucho mejor que yo, pero en resumen es eso: la magia te esclaviza al enemigo, la practiques por hacer el tonto o en serio.
Por cierto me he mudado de blog ahora estoy en:
http://villarddehonnecourt.blogspot.com/
Y titulado Geometrías medievales en honor a Villard de Honnecourt, el arquitecto medieval francés.
En la película de Willow la bruja también convierte al ejército enemigo en una piara de cerdos, supongo que se inspira en Circe. Por cierto, tuve una gatita negra que se llamaba Circe :)
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3