Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 8 de octubre de 2007

El tamaño de la hadas (curiosidades y leyendas)

El diminuto país de la hadas creado pro Shakespeare y los poetas de la primera mitad del siglo XVII acabó convirtiéndose en la imagen más popular;sin embargo, en las leyendas folclóricas pululaban las hadas de todas la formas y tamaños que, además, podían hacerse más grandes o más pequeñas si lo deseaban.
Como dijo el poeta irlandés W.B.Yeats "no creáis que la hadas son siempre pequeñas.Todo los que les concierne está regido por el capricho, incluido su tamaño.Según parece, adoptan la forma y la estatura que les apetece en cada momento[...]Las hadas irlandesas pueden ser tan grandes como nosotros o incluso mayores, mientras que en ocasiónes, según me han contado,no alcanzan el metro de altura."
Los caballeros y las hechiceras de las novelas de caballería medievales solían tener estatura humana o sobrehumana.En el poema narrativo inglés del siglo XIV Sir Gawain y el Caballero Verde, el caballero encantado y su esposa hechicera tienen el tamaño de seres humanos, por lo que sir Gwain no barrunta su naturaleza sobrenatural. Desgraciadamente tiene más tarde tiene ocación de comprobar que sus atentos anfitriones son en realidad el Caballero Verde y su esposa el hada Morgana.
Las damas encantadas que encuentra Edric, el salvaje en una leyenda inglesa reelaborada por Walter Map en el siglo XII se describen como más altas y corpulentas que las mujeres de la raza humana.
La hadas de las antiguas baladas escocesas parecen haber tenido dimensiones humanas. Lo mismo puede decirse de las corteses hadas irlandesas, la Tuatha de Danaan, descritas pro lo general como parecidas a los mortales.Sin embargo, en el país de la hadas no existen reglas fijas,y los relatos más antiguos ofrecen también ejemplos de criaturas diminutas.Las baladas escocesas incluyen casos similares, ten curiosas como el de la titulada "El Hombrecillo":

sus piernas no tenían más que u n jeme
pero eran recias, y ágiles también;
las cejas le distaban un buen palmo
y de hombro a hombro había casi tres.

Las hadas podían cambiar de aspecto a voluntad como prueba el cuento "Cherry de Zennor", incluido en Popular Romance of the West of England (1865) de Robert Hunt.Una muchacha de Cornualles se encontró con un elfo de apariencia humana "un caballero bien vestido", cuando se dirigía a la feria del pueblo vecino.El hombre le propuso tomarla a su servicio y la joven aceptó.Juntos cuidaban el hermoso jardín de la casa, "en el que crecían flores de todas las estaciones la mismo tiempo", y al acabar cada arriate, el caballero le daba un beso.Pero un días, rompiendo la promesa que la había hecho al elfo, la muchacha se aplicó ungüento mágico en los ojos y pudo contemplar a su amado a una luz totalmente nueva."Vio una multitud de seres diminutos que bailaban alegremente entre los que , furiosa, descubrió a su patrón, tan minúsculo como los demás y en términos más que amistosos con pequeñas hadas"
La posibilidad de cambiar de forma permitía a las hadas aumentar de tamaño; sin embargo, según un cuento de Cornualles titulado "La morada de la hadas en el páramo de Selena", las frecuentes transformaciones tenían el pernicioso efecto de hacerlas cada vez más pequeñas, hasta que, reducidas al tamaña de hormigas, acababan languideciendo y desaparecían por completo.

Fuente: El Mundo de la Hadas, Beatrice Phillpotts




7 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Akasha

Te iba a hablar de un libro que me leí donde las hadas son de estatura humana, me gustó mucho, aunque no recuerdo el título. Más tarde lo buscaré y te lo digo ;)

Sonrió Mágicamente Akasha

Ya lo he encontrado, el libro me encantó, trata de la leyenda del rey arturo, pero desde un punto de vista diferente. Se llama "las nieblas de Avalon", y la protagonista es Morgana... no es mala, solo es una mujer a la que la leyenda, desde el punto de vista masculino, ha convertido en una bruja.

Sonrió Mágicamente Anonymous

Tu página me ha dejado anonadada, yo estoy por hacer la mía en cualquier momento, creo que no va a quedar tan maravillosa como la tuya, por que con el estudio no tengo tanto tiempo de estar en la compu, solo la utilizo los días que puedo como los fines de semana. Me alegra encontrar alguien que confía en la magia.Me encantan los castillos. Saludos desde Mendoza, Argentina. Kiki

Sonrió Mágicamente xiscohete

Tu página me ha ayudado muchísmo ^^ No sabía eso de que las Hadas podían cambiar de tamaño a voluntad, yo creía que estaban definidas entre pequeñas y grandes.

A mí también me gusta mucho escribir, estoy empezando a escribir una novela de fantasía (Por eso buscaba información sobre las Hadas) Me alegra saber que no soy el único ^^

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Xiscohete

Me alegro que mi blog sea de utilidad para ti...tengo mucha información sobre las hadas, tiempo atrás subí muchos post de ellas...te dejo un enlace por si te sirve

http://harshies.blogspot.com/2009/04/proteccion-contra-las-hadas.html

Ahi encontrarás links a otros artículos sobre si las hadas son buenas o malas...por cierto aun no termino esa serie de entradas^^

Te dejo links a otros post sobre hadas, que te pueden ser de utilidad...

http://harshies.blogspot.com/2007/09/cabalgatas-de-hadas.html

http://harshies.blogspot.com/2007/10/las-hadas-pueden-morir.html

http://harshies.blogspot.com/2008/01/relacin-entre-las-hadas-y-los-muertos.html

Si necesitas algo en especial, pidemelo y lo puedo subir o escríbeme a mi mail y te doy la información.

=)

Sonrió Mágicamente xiscohete

Gracias por esos links, seguro que me serán de mucha ayuda ^^ Por cierto, tengo dos preguntas, a ver si tú me las puedes responder. La primera es ¿Hay algún nombre que defina a un Pegaso con un cuerno de unicornio? Es decir, si un caballo con las alas de un pegaso y el cuerno de un unicornio tiene un nombre específico. La otra es: ¿Cúal es el masculino de las hadas? Tengo entendido que es el silfo, pero creía que sólo era el masculino de las sílfides (Las hadas del aire) Espero que me puedas responder ^^

Sonrió Mágicamente Anonymous

yo siempre crei en las hadas y siempre creere en ellas
de echo estoy haciendo una investigacion sobre ellas y
si alguna vez las descubro las mantendre en secreto como siempre han estado
me encantaria tener como mejor amiga a un hada(L)como
no ninguna mejor amiga...
bueno adiosssss bssbss!!!!
ciao!!!!(L)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio