Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 16 de junio de 2008

Anorexia y Bulimia...¡¡¡MATAN!!!


Hace unos meses alguien me dejó un mail preguntando que pensaba sobre los desordenes alimenticios,especialmente sobre la anorexia y bulimia En ese momento no me sentía motivada a contestar o a escribir sobre el tema.Pero hace unos dias,vagando por la blogsofera ,para encontrar bitácoras de mi gusto, encontré varios blogs sobre estas enfermedades.Me dije "OH! que bueno,estas chicas tan atormentadas tiene una forma de plasmar sus angustias y sus avamces".Mi felicidad creció cuando me di cuenta que estaban unidas como en una fraternidad y se llamaban a si mismo "princesas" .De nuevo pense "¡Que bueno se apoyan entre ellas y se ayudan!".Eran blogs muy lindos, delicados, hasta amorosos.Pensé se en enlazarlos ,pero cuando empecé a mirarlos con detención me impacté.Una tenia una palabritas que se movían que decían "Eres lo que comes, te juzgan como te vez", acompañado de imágenes de restricción hacia los alimentos y como paginas necesarias aquellas que te muestran tu masa corporal,el peso adecuado etc.Se notaba una obsesión ahí, bajo las flores,colores pastel y monitos tiernos.Pero hubo dos cosas que me sacaron de quicio : una, en el blog de una chica quien decía que se sentía orgullosa de ser anorexica, que era su opción y su deseo de perfección. Pensé "Alo! orgullosa???..nooooooo!!!". La que me chocó definitivamente era una que exhibía fotos de como se cortaba la piel con una hoja filosa, lo cual es otra enfermedad (CUTTING).De pronto me di cuenta porque decían que eran blogs PROANA...¡¡¡eran bitácoras a favor de los desordenes alimenticios!!!!.No lo podía creer, ¡¡¡esas chicas enfermas, (porque las anorexia y la bulimia son una ENFERMEDAD), apoyaban y luchaban por aquello que las está matando!!!

Para que sea las características de estas enfermedades son principalmente:

-Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando edad y talla.
-Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.
-Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia autoevaluación o negación del peligro que comporta el bajo peso corporal.

Lo mas terrible es que están delgadas y siguen viéndose gordas, porque hay una percepción errónea y enfermisa en sus mentes, lo cual implica un problema grave psicológico...

Mi opinión es que no se puede juzgar a nadie, pero se debe tratar de ayudar esas chicas y chicos (también hay hombres que los padecen ,encontré un blog de uno bulimico que era muy muy joven...me dio mucha angustia), aunque sea en forma severa y dura.Por mi experiencia personal una enfermedad sicologicas, estas deben ser tratada a tiempo.Es duro porque muchas veces tu sicólogo o siquiatra son muy duros, pero lo hacen porque es la UNICA forma de que salgas adelante , de motivarte y meterte en la cabeza que estas ENFERMA y que DEBES CAMBIAR Y TRABAJAR DURO PARA LOGRARLO.Es intenso, pero el resultado es satisfactorio.
Creo que los medios han ayudado en gran medida a que esta enfermedades crezcan, pero también la sociedad y el núcleo básico en que estas personas se mueven.El temor al rechazo , la inseguridad y el miedo son sus motivaciones principales para este comportamiento enfermizo.


Hace algunos años, cuando cursaba mi primer año de dercho adelgacé mucho, llegué a pesar 45 kilos y mido 1.60.Yo me sentía regia, bonita , atractiva, toda la ropas ,según yo, me lucía.Pero no era así.Todos los que me rodeaban se asustaron, estaba muy delgada, con grandes ojeras y una pequeña cara infeliz.No tenia anorexia ni bulimia, solo no comía por la angustia que me producía la carrera, todo me daba asco, hasta el chocolate.Por un tiempo traté de manterner ese peso y realmente la comida me producía un gran stress, me eferrmaba de gripe y asma gravemente con frecuencia,era muy infeliz y desdichada.En fin ahora, estoy un poco gordita, me da penita , pero se que bajaré y volveré a ponerme mis falditas y calcetas kawwai.Gracias a Dios no tengo una personalidad adictiva ni obseciva ,sino estaría siempre pendiente de mi peso, lo cual no es bueno y definitivamente no te hace una persona mas realizada.Cuando estaba delgada, quería adelgazar más (así pensaba que no volvería a subir), lo cual era una soberana burrada...por suerte no lo hice, porque no podia comer menos si no queria caolapsar con una carrera ta pesada, que me requeria 10 horas de estudio diarios y un gran estress.


En resumen creo que no hay NADA que justifique que pongas tu salud en peligro para lograr ser una PRINCESA PERFECTA, porque estas NO EXISTEN EN EL MUNDO REAL.La Perfección no es un cuerpo huesudo, con una personalidad neurótica e infeliz, que siembra desgracia en su vida.Las Chica pequeñas , bueno y todas, debemos entender que lo que vemos en televisión es SOLO una FANTASÍA.Nada es como se ve, existen los retoques computacionales y muchas modelos o actrices CONSUMEN DROGAS PAR LUCIR ASI.La Apariencia es importante, pero no debes DESTRUIR tu vida pro ella.Se puede ser rellenita (no me refiero a gorda o con sobre peso insano) y VERSE BELLAS.
Para aquellas que están en tratamiento MIS FELICITACIONES Y ANIMO MUCHACHAS; QUE SE PUEDE VENCER UNA ENFERMEDAD CON TIEMPO, FURZA, PERSEVERANCIA, Y AYUDA.y porque las que aun no logran salir de su pesadilla PIDAN AYUDA, HABLEN GRITEN, PATALEEN, PERO ¡¡¡¡PIDAN AYUDA!!!!.

NO OLVIDEN:LA ANOREXIA Y LA BULIMIA MATAN

aquí les dejo enlaces para los que se interesen en saber si padecen o conocen amig@s o parientes con estas enfermedades.Salen las definiciones , características y diagnosticos:

ANOREXIA Y BULIMIA DEFINIDA Y CARACTERIZADAS POR LA ORGANIZACIÖN MUNDIAL DELA SALUD

COMO RECONOCER EL CUTTING


DOCUMENTAL-EL DIARIO DE UNA ANOREXICA







9 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Kimekiu

Por qué nadie se acepta cómo es?, siempre escucho a alguien decir el típico estoy gorda, pero si se fijaran en realidad, se darían cuenta de que se encuentran normal. Eso de los "rollitos" es culpa de uno, si se quiere adelgazar simplemente no debe comerse a deshora, y eso de usar cosas a la cadera es muy perjudicial, mi doctor dice que eso hace que el abdomen tome mala posición y hace que la digestión se dificulte.
Las personas que sufren de ambos extremos tienen problemas muchas veces ocasionados por los demás. Lo primero que se debe hacer es NO molestar a los demás.
Muy buen tema, saluditos y mejorate pronto ^^

Sonrió Mágicamente Evanna

Yo también las conozco e incluso les posteé y preguntándoles cosas... Una de ellas me respondió, pero no me puse en contacto con ella después...

Una verdadera lástima... de hecho si miras mi historial te encontrarñas con algo que... bueno, espero que lo leas, se llama "Palabras de Mi Mano"

...

Cuidate! :3

Sonrió Mágicamente Mariana Evans

Si me había percatado de este tipo de blogs, de hecho uno de mis contactos lo es, y aunque puedo decir que estoy totalmente en contra de sus ideas (y se lo he dicho a ella) parece que todo les rebota, he aprendido a desearle lo mejor, respetando sus ideas, puesto que no soy una experta que peuda ayudarlas y aunque si si preocupa que le pase algo, lo único que puedo hacer es enviarle mis deseos de que pronto se cure, porque estas son enfermedades, hace poco se dio un caso con una amiga cercana y aunque si tuvimos muchos problemas, actualmente ella se encuentra mejor, con paciencia y apoyo, logramos hacer que olvidara su obseción, aunque todo depende de cuan avanzada esté la enfermedad y de con quienes se rodean, si entre ellas mismas se dicen formas de seguir siendo anas o mías, pues no hay mucho que hacer, al igual que tu, me pongo en contra de estas enfermedades, el poder está en nosotras mismas, en dejar de ver esos tipos de cuerpos como cánones de belleza....

Te mando muchos besos y abrazos, y me ha encantado los nuevos implementos de tu bló jejeje :)

Sonrió Mágicamente alex

Muy bueno tu blog !!
Me dejo impactada este post .. se de la enfermedad y aunque no me toco de cerca ... se que puede traer la muerte ... son terrible estos trastornos...

Me encanto tu blog y las ilustaciones que pones en él!!

besos

Sonrió Mágicamente Anonymous

Hola sabes la neta esta buenisimo tu blog toque fondo y aunk estas enfermedades son muy dificiles de superarlas si son como demonios k siempre te persigen y k aunk tu te escondas ellos andan atras de ti me encantaria contactare porque la verdad no estoy nada bien mi correo es
clasic28eri@hotmail.com
ESPERO TU RESPUESTA PORFAVOR

Sonrió Mágicamente Anonymous

Ola por casualidad Encontre tu blog ,Aunqe sinceramente no creo en las casualidades creo firmemente en que todo es por algo,Ley muchas de tus publicaciones ,Las que mas me han llamado la atancion fue obviamente La anorexia,Bulimia y el cutting ,En lo personal Apoyo Todos tus puntos de visto tienes absolutamente toda larazon,Pero Una cosa,Ni te imaginas lo desesperante que puede llegar a ser el odiarte a ti misma i odiar todo sobre ti,Yo muchas veces ya me eh cortado Quizas por llaamr la atancion,Quizar por desahogarme entre otras cosas aun no comprendo del todo esto,Solo se que el echo de no Comer,Vomitar o cortarme se han convertido en mi escapatoria a lo que odio de mi ,Agradesco a dios Y pido perdon por lo que eh echo,Cortarme,Vomitar,Intoxicarme con pastillas etc... No se cuanto dure esto,Probabalemnete sea tan solo Por Esta etapa o quien sabe ,Pero mi unica escapatoria es esto..la destruccion de mi misma a quien mas odio i repudio en todo el mundo y Escribir ,eso es todo,Lo siento si te molesta el comentario

Atte:Vane

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

VANE

Aunque tu no crea entiendo lo que es odiatte a ti misma y ahcerte daño poruqe no soportas lo que eres...pae por eso, pero pude salir..auqneu no e slo mismoq ue tu tienes, etuve una vez a punto de morir.

Se lo que es sentir que te persiguen tus demosnios personals y que no vales nada..que sobras en el mundo y que tal vez estaria todo mejor sin ti.Pero...aunque ahora te parsac estupido, loq ue tu viniste a hacer a este mudno, nadie lo puede hacer por ti. Si te dañas tano que despareces, quedrai un vacio cosmico y a todas la personas que tu existencia beneficiaria (porque por muy pequelos que seamos ha otras personas para las cuales somos importantes e incluso iluminamos sus vidas sin drans cuenta), quedrain sin tu "aporte"...y tu, tal vez nunc asbrias lo magnifico que se siente vencer todo esto...yo he estdo en el infierno, y sali d el....creeme se puede, pero debs pedir ayuda.

Si desea escribirme, mi mial esta en el sidebar pero te los dejo harsies@gmail.com
Tal vez deses hablar y yo puda ayuadrate con mi conatndote como pude superarlo.Fue dificli y tomo años, pero avlio la pens

Animo, no decaigas, n dejes que tualma se destruya....todos somos seres de luz, algunos demosramos en enontrar la estrella que habiata en nuestra alma...e incluso , para lo que la hmoes encontrado, avecs todos se vuelve negro y nos perdemos.Pero ella siempre vuelve a iluminar nuestr camnido de maneras inesperadas.

Animo...animo...

Y no me molesta el comentario, me honra que confies en mi para hacerlo auque no me conoscas

Un gran beso

=) =) =)

Sonrió Mágicamente Anonymous

hola yo se que esdificil pero no imposibla busca ayuda en bn

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Anonimo

A quien te refieres? a la chica que comentó antes que tu, si es para ella te encuentro razón...no te confundas eso si , yo no padezco esta enfermedad

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio