Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 30 de enero de 2007

El Ilusionista

Bueno, les debía este comentario, pero no deseaba hacerlo sin apreciar la película por segunda vez. Bien el domingo por la tarde la vimos nuevamente con la pobre Sol ,quien esta muy enferma. Yo la fui a acompañar y utilizamos su dvd...pobrecita tiene bronquitis,laringitis y faringitis al mismo tiempo y aun le duele una parte" innombrable" por la inyección de antibiótico que le pusieron.

¡¿Como comentar esta película sin contar los secretos que la hacen soberbia?!...con mucho cuidado dirán uds. Creo que lo haré por números , ya que esta es la primera vez que critico formalmente un film .Es ,por así decirlo, el "openning" de la sección "Comiendo palomitas de maíz" (había pensado ponerle "Pop Corn", pero suena muy gringo) donde recomendaré películas de todo tipo, especialmente las "elizabethicas". (obvio, es mi mundo ¿no? ^0^)



1.-Para mi un punto esencial en toda película es la música ,si esta falla para mi esta medio perdida. En este caso la banda sonora provee el marco referencial correcto para la historia con una melodía reiterada, nostálgica y dulce.(ojo con el comienzo, pues junto con la música y los créditos se muestran imágenes importantes)

2.-Ambientación. Muy buena, aunque ocupa pocos exteriores e interiores ,todos están seleccionados de manera certera, por lo cual aportan datos básico a la historia y provee detalles importantes de los personajes. Destaco el segundo teatro de Eisenheim, el pabellón de caza del príncipe y el lugar donde encuentran a Sophie muerta (escena que me recordó el cuadro "Ofelia muerta" de Jhon Evert Millais, uno de mis preferidos )

3.- La descripción de los personajes es rápida y amplia. Se descubren por pequeños gestos o acciones, en una o dos escenas.Desde ese punto de vista el manejo del tiempo es magistral. Asi vemos en el príncipe heredero en su falta de hombría y pedantería al ofrecer a su prometida para un acto de magia , de impensables consecuencias.Einsenheim es descrito para mi primordialmente por la escena en que da dinero a unos niños pobres (donde se refleja su sencillez y ternura a pesar del manto de amargura que carga),junto con la leyenda de su infancia y juventud (en al que se aprecia su imaginación, inteligencia y profundo amor ). El inspector Uhl se nos muestra en toda su humanidad en la mezcla de admiracion por el hechicero y de pesar por arrestarlo durante la primera escena . Sophie es retratada,con el delicado acto de buscar siempre en su cuello el relicario que le dio el amor de su infancia y con el dulce gesto de haberlo conservado junto a si.

4.- Amo que las películas tengan un personaje simpático y querible , quien en este caso es el Inspector Uhl. El ,luego de transgredir todos sus principios para servir a la realeza y alcanzar un puesto dentro de la nobleza, termina reconciliándose consigo mismo y sus valores primarios mediante Eisenheim.

5.-Todos dicen que es una película de amor...yo no lo creo, pienso que el amor es solo una excusa para mostrarnos que la inteligencia bien empleada en un fin noble puede mover montañas. Para mi es sobre todo una película donde el ingenio puesto al servicio de un amor , triunfa por ambos.

6.- Tiene un trama muy simple, pero a la vez esta aparente simpleza es lo que hace que uno "caiga" en la trampa y crea todo al pie de la letra, como nos sucedió a Sol y a mi..Yo no descubrí la treta hasta el final, cuando el mismo inspector Uhl da con la clave. Me imaginaba cualquier cosa, lo mas extravagante posible como opción a lo que realmente estaba pasando frente a mi. Esto no me sucedió con la muy bien lograda "El Gran Truco". A la mitad ya me figuraba un final muy parecido al que tuvo (gracias a mi fecunda imaginación...siempre hago ese ejercicio con los libros).Yo pienso que se debe a que "el Ilusionista" apela a los sentimientos y uno se deja llevar por ellos y ellos nos engañan de la misma manera que en la película pasa con los personajes. Uno se siento amigo o confidente del inspector Uhl, ve lo que él , siente lo mismo.Uno nunca se coloca en el papel de Einsenheim, lo dejamos con su sufrimiento y eso es lo que pretende el director al construir el film de tal forma de que no podamos hacerlo, sino descubriríamos fácilmente la trama.

7.- Debo decir que la escena de amor me pareció muy poética e intima. Agradezco eso infinitamente, pues provee a la película de una delicadeza que la hace aun mas entrañable.

8.- Confieso que habiéndola visto dos veces, aun no se como hace algunos trucos, realmente uno queda pegado con algunas escena (sobre todo en la que le fantasma de un niño pasa al lado del Inspector Uhl ¿como hizo para que lo mirara directa y específicamente a él?).

9.-Siempre he admirado a Edward Norton .Partiendo por su re
marcable actuación en "La raíz del miedo", luego en el "El club de la pelea", "American X" ,"Dragón rojo (con el fantástico Ralph Finnes que me termino de enamorar con su interpretación de Heathcliff en "Cumbre Borrascosas").No es "rico", pero tiene algo mejor , sus ojos (cuando miro a un hombre lo primero que observo en 'el son si sus ojos y su sonrisa son amables , ¿lo había dicho ya?. ¿verdad?). Son muy expresivos al igual que su rostro.Maneja muy bien su voz y tiene las mejores cara de pena que he visto.Su gestualidad corporal esta muy bien utilizada en todas sus películas y sobre todo muy bien lograda en esta.Es muy convincente en su dolor y desventura al saber muerta la amor de su vida, desolado, completamente devastado, con una tristeza callada que no conoce lágrimas . No se porque siempre le creo sus personajes...me paso en la "Raíz del miedo" y en el "Club de la pelea.".. no es que me deje engañar facilmente, creo que él es muy buen actor.

10.- Me encanta que el color de la película sea "antiguo" en sepia y los recuerdos en un sepia "envejecido" y borroso ...notable el recuerdo de Eisenheim niño y el mago ambulante...notable...

11.- Frase para el bronce y creo que es la clave de la película..."solo quiero estar con ella".

12.-Bien en mi escala tiene un 6.8, pues me hubiese gustado otro final , mas dramático aun (soy muy amiga de ese tipo de finales) ,pero esa es una opinión muy personal.

Se merece el calificativo de EXCELENTE pues es consistente de principio a fin y no tiene ninguna rendija ,por la cual pueda colarse la realidad, aun cuando el mismo mago nos repite incansablemente que "TODO ES UNA ILUSION".Además y como cierre de este comentario diré que es un producción de corte mas bien independiente, desprovista de la parafernalia típica de Hollywood, lo cual la hace mas atrayente aún.



Espero sean indulgentes con mi critica, aun me falta mucho para poder hacer una en forma...pero echando a perder se aprende y hay que comenzar con algo. Veré "El Gran Truco" para compararlas y dar mi modesta opinión sobre esta también, excelente película.



0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio