Ballare Del Cirque Du Solei (o como salir de la desventura)
Vivía yo en medio de la más desafortunada desdicha, cuando escuche esta canción. Eran aquellos años aciagos en que estudiaba derecho y no conocía la palabra “alegría” ni “felicidad”. Sentía que sobre mi estaba posada una nube negra (como la del personaje Mala Suerte de los Picapiedras) la cual no me dejaba ver el sol. Es mas, no recuerdo la primavera de aquellos años…y es difícil, pues adoro la primavera, la cual, junto con el otoño, es mi estación favorita. Es tanto lo que me gusta que incluso anoto en mi agenda el primer día en que siento, lo que yo denomino, “olor a primavera”, lo cual pasa, generalmente, los primeros días de agosto. Tampoco me percataba si había luna llena o no, y eso era triste, pues yo amo la luna y suelo bañarme en su luz todos los meses. Así era mi vida en medio esos áridos libros y cuadernos, completamente inservible y vacía y cada vez que ingresaba por la puerta de la tan ilustre y tiránica facultad me parecía haber entrado en el ropero del Profesor y arribar a Narnia, pero no en la de Aslan y los cuatro hijos de Adán y Eva (los hermanos Pevensies) sino a aquella en pleno apogeo del gélido régimen de la Bruja Blanca. Créanme vivir ahí es espantoso y poco a poco me estaba quitando le vida y el aliento.

Un día, acongojada y. abrazando mi peluche Puky, prendí el televiso para tratar de olvidar las angustiantes horas previas al día en que debía rendir un certamen y entonces…lo vi…lo mas hermoso, lo mas grácil, lo mas delicado, lo mas etéreo, lo mas melancólico. Poco a poco me corrieron las lágrimas por la mejilla, gruesas, calladas, apesadumbradas. Estaba viendo una parte de “Dralion” del Circo del sol y no lograba creer que se pudiese representar algo tan bello, de forma tan sencilla, solo con el cuerpo y la mímica. Era, según lo que yo aprecié, la historia de un humano enamorado de un ángel o un hada quien volaba a su alrededor y por mas que se esforzaban, jamás podían tocarse. Todo se realizaba mediante lienzos que imitaban trapecios. Simplemente soberbio.
Entonces llore más aun, porque recordaba todo lo que estaba relegando, mi imaginación, mis historias, mi piano, mis libros, mi ingles, todo lo que constituía mi vida y que comenzaban a trasformarse en recuerdos borrosos. Yo solo era, en aquel tiempo, un fantasma de mi misma, una aparición lamentable y patética.
¿Que fue lo positivo? Comencé a escribir a escondidas en clases, a leer disimuladamente en la parte trasera de la sala, y a participar en las pocas actividades culturales que se organizaban en la facultad…luego me fui de ahí…y renací…pero eso es otra historia.
Bien aquí esta la letra, en italiano en el original, traducida la español y mas abajo el tema para que se deleiten con el. (Es la primer vez que uso Evoca en mi blog).
0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3