Porque escribo un blog… o que me motiva a dejar una puerta abierta a mi vida.
¿¿¿Pero a mí que me impulsa??? Esa es la cuestión. Bien es que creo que esto de tener un blog es parte de mi proyecto de vida, de la idea férrea que siempre he poseído, desde mi niñez temprana, de que somos como diamantes en bruto ,los cuales deben ser pulidos mediante el uso correcto de nuestros talentos. Y es que eternamente he adorado escribir , pero nunca he tenido la suficiente confianza para hacerlo. Siempre escondía lo que redactaba o lo “escribía en mi mente” para que nadie pudiese encontrarlo. ¿Porqué hacer esto?, simple, me avergüenza como lo hago, a pesar de que dicen que tengo talento. Así que al tener esta opción de poder volcar mis vivencias, pensamientos, historia y rabietas en un lugar físico MIO, el cual, mas encima puedo manipular ilustrándolo a mi gusto, me pareció fantástico. Además tiene un plus… me presiona a escribir, aunque sea una vez a la semana y eso me ayuda ya que yo nunca me he destacado por ser fructífera en esto de la redacción, pues el mismo hecho de no tener la valentía suficiente para hacerlo me coartaba. Así, gracias a esta especie de “obligación” conmigo misma adquiero cada vez mas fluidez y estilo, puliéndome, encontrando mi propia marca registrada para la combinación de palabras e ideas. Tal vez lo mas divertido sea que me da la impresión de que construyo mi propia revista siendo, al mismo tiempo, editora , escritora y diagramadora y para mi pequeña personita eso es emocionante, realmente excitante. Tanto que si el día anterior al que suelo publicar (los lunes ) no tengo algo , me amanezco hasta que logro sacar de las sombras alguna nueva obrita por pobre y escuálida que sea y ,en el momento de subirlo a la página, me pongo nerviosa cuando no puedo editarlo con facilidad o rapidez. Me estresa “agradablemente”. (Que contradictorio , pero así es, así se siente en mi espíritu…y en mi estomago)
La verdad es que hacia mucho tiempo que quería crear un blog, pero no lo hacia porque ¿que podía escribir alguien con una vida tan FOME y plana como la mía?, y si alguien me leía ¿le parecería tonta o me criticaría horriblemente?...me daba pavor y al mismo tiempo no me percataba de que tenia mucho material con solo “existir”. No en vano siempre digo que mi familia emigro de “Macondo” antes que el viento lo borrara del mundo y que mi vida es parte de un cuento de García Márquez.
Gracias a una amiga que es culturalmente positiva para mí (Tania no sabes cuanto te lo agradezco), creé este blog en octubre y desde ese momento todo floreció como en un oasis al lado de un manantial de agua clara .Escribo mucho, mucho, hojas y hojas en el Word. ¿Porque en Word? ,bueno hace tiempo que no escribo directamente en la ventana del blog ,pues mas de una vez perdí algún post largísimo, que me había tomado horas en redactar, por caerse momentáneamente la conexión de Internet. Fue una experiencia espantosa ver como todo tu esfuerzo se esfumaba en ciberespacio (una horrible ida sin retorno a la nada). De esta manera prefiero redactar todo en Word para guardar una copia y también, muy importante, para corregir mis constantes faltas de ortografía, las cuales son notorias sobre todo en los posts tempranos…y que, siendo franca, me avergüenzan bastante.
Otra cosa que me fascina es buscar dibujos que ilustren mejor mis pensamientos y narraciones. Dedico bastante tiempo a esta “exploración de campo” lo que me ha llevado a descubrir cosas geniales. Tanto me interesan las imágenes que me he propuesto ahorrar para una maquina fotográfica digital, pues asumo que es importante acompañar mis pensamientos con efigies que yo misma proporcione, ya que completa el contenido de forma personal y proporciona aun mas significado a mis relatos, (me hubiese encantado captar una foto de la tumba de la que hable en mi post “All souls night”.Se habría podido comprender mas profundamente la simbología que encerraba la historia). Lo único que siento es que no se pueda subir música… he visto otros blog en los que ponen clip de opera u otro tipo de tonadas. Es una lastima no poder hacerlo aquí y así plasmar otra faceta de mi interioridad o complementar lo escrito con una melodía ad doc.
Confieso que disfruto todos los pasos de la creación de un post y cada vez que publico me siento satisfecha de mi misma. De ese modo crezco como persona y me fortalezco ganado confianza y seguridad en mis capacidades. Me da la impresión que de alguna manera mi opinión vale y que ya no soy solo una sombra en la faz de esta tierra .
Nunca, hasta crear mi blog, me había dado cuenta de la poderosa necesidad interna de expresarme abiertamente , tal vez porque antes la canalizaba mediante el piano o del estudio arduo , pero ahora deshogarme , estructurar mis ideas , dotarlas de la vida que le confieren las palabras es impagable.
Me ha impresionado como algo tan pequeño puede transformar tu vida y provocar una renacimiento intelectual. Investigo para mis post, busco fotos e recopilo información como en mis mejores tiempos de nerd (hasta hace poco estaba muerta culturalmente, caminaba perdida entre tinieblas). De esta manera, y como un valor agregado a esta actividad, me vigorizo mental y sicológicamente, haciendo destellar impetuosamente el diamante alojado en mi alma cada vez que apreto el botón naranjo de “publicar entrada”.
Es que para mi, el blog no es una mera entretención donde pasar mis ratos de ocio, es una proyección sensible ,un proyecto real, intimo e intelectual ,una forma de sobrevivir al árido mundo que me rodea, de ampliar mis horizonte…en fin de volar.
Se que prácticamente nadie me lee… casi no tengo amigos y ¿A quien le interesarían post tan largos? y aunque lo hagan ,no les deben causar ningún impacto ya que no se ven impulsados a dejar un recadito diciendo lo que opinan. Pero eso no importa , pues aquí lo relevante es seguir escribiendo ,ojalá prolíficamente , de forma mas creativa y tratar de hacerlo lo mejor posible, pues insisto , para mí esto un plan serio que ha marcado mi existencia positivamente (hacia tiempo que algo no me brindaba tanta felicidad, paz y algarabía al mismo tiempo ) y puede servirme de piedra angular en lo que estoy pensando para mi futuro.
No se porque, pero a pesar de todo o que he dicho siento que se me quedan cosas en el tintero…tal vez es por el hecho de que escribir mi blog sea tan fundamental en mi “mundo” en estos momentos que no encuentro palabras concretas para expresar de manera clara y convincente que me lleva a crearlo. Ya veremos mas adelante, por ahora creo que la explicación es, al menos , satisfactoria.
0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3