Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 15 de diciembre de 2006

D'artagnan me domesticó (el zorro tenía razón)


Todos se preguntarán que hacen tantos gatitos en mi post cuando siempre he sido "niña de perros". Es mas todos los que me conocen , saben de mi adoración por mi encantador, malcriado, hermoso e inmortal basset hound de 13 años, beige con blanco , llamado AHSITO , con el cual comparto todo y duermo abrazada por las noche. La respuesta es simple un gato me domesticó al mas puro estilo del zorro y el Principito. Si así como lo leen me DOMESTICO UN GATI. Si, un gato me robo el corazón...ahora comprendo plenamente lo que la palabra "engatusar" significa. Lo peor es que el no es MI minino sino YO SOY SU NIÑA. Raro, pero cierto ...creo que soy la mascota de D'artagnan.



Bueno no tengo fotos de él , pero es muy parecido a este, la diferencia es que en vez de negro es plomo , tiene como cinco meses y maulla adorablemente. Mi Mamá Dice que es un GATO CÓSMICO ( no por el anime ) aludiendo, obviamente, al origen extraterrestre de El Principito y a que tal vez el gatito fuera como el personaje del libro.Hasta mi papá lo aceptó y se preocupa de que no le falte comida. El ,que odia a los gatos...se le ablando el corazón a mi viejo bello. El único descontento es Ahsito . No se como lo reconoce , pero dentro de los cinco gatos que merodean mi casa es al único al que siente , incluso estando dormido, y al que ha intentado atrapar (haciendo gala de unas dotes de cazador atávico que yo nunca le había visto). Pobre mi guachimingo esta celoso de su nuevo hermano de intercambio cultural.
La cosa partió de la siguiente forma, hace como un mes una gatito se paraba en la cerca frente a mi ventana mirandome fijo como si quisiera decirme alguna cosa. Era raro ,porque mi casa es como una aduana para los gatos, free pass y este era el único que había hecho algo asi en las 14 años en que llevamos en ella.Todos transitan alegres haciendo rabiar a mi perro.Pero este se obstinaba en observarme de mañana y de noche. No me pedía nada , ni me maullaba...solo me veía atentamente. Hasta que hace dos semanas a mi papá se le ocurrió que le dejáramos comida de perro para ver si se acercaba. Mi mamá puso el grito en el cielo porque no quería pulgas ni infecciones etc.(escándalo). Pero al final igual le dejamos y se acercó. Con mi papa lo miramos escondidos comer y se veía muy pequeñito e indefenso.Finalmente a mamá se le derritió el corazón y junto a la comida del regalón de la casa ,compramos comida de gato. Yo busque un platito especial y una tapa de termo para dejarle agua...lo que mi mamá no sabe es que le dejo de mi leche (Next cero % colesterol) o lisa y llanamente le robo la de chocolate a mi papá. Es que este pobre gatito o tiene casa ni comida...no creo que le afecte mucho a mi viejo querido comer avena con menos leche. No se va a morir por eso, ¿verdad?....Y D´artagnan (como lo bautice) siguió acompañándome por la ventana, como si nada.
Pero resulta que los gatos mas grandes se comenzaron a comer su comida....incluso el les tiene miedo porque le pegan. Yo los he visto y furiosa los he espantado. Aveces le dejaba comida y el no se acerca pues otro gato lo esta acechando codicioso ...es triste ya que el es tan pequeño!!!!!!.Total que con eso un día mi mamá dijo que no le podíamos seguir dando alimento porque se nos iba a llenar la casa de gatos ...etc.. Lo mas divertido es que termino igual dejándole. ¿Porque? Porque D´artagnan la conquistó. Se fue a parar fuera de la cocina y la miro esperando su ración. Fue muy gracioso cuando me contó que el minino le había venido a pedir alimento y a ella no pudo negarse. Desde ese día D'artagnan tiene un horario . Viene solito entre 11 a 12 ( o sino me va a buscar al marco de mi ventana) a ver si le dejamos el almuerzo y a las 9 , cuando ya esta oscuro, por su cena. Y yo para que los otros gatos no abusen de el, entro lo le sobra poniéndolo a su alcance solo a esas horas. Y da resultado. Cada día deja que me acerque mas y cuando con mi papa abrimos la puerta de la cocina sigilosamente para verlo comer arriba de la alacena de madera que esta al lado de la casa, nos mira con gratitud. Hoy me maulló y casi lo toque, pero aun es escurridoso.
Yo se que pueden pensar que es todo por la comida ....pero, sinceramente no creo, el me sigue acompañando desde lejos, aun cuando Ahsito lo huela hostilmente y le ladre por la ventana como diciéndole "ella es mía".
Ayer Dártagnan se puso celosos.Mi papá lo confundió con otro gato....y yo, creyéndole, le su ración ...todos felices hasta cuando salgo y veo a D´artagnan , sobre la alacena donde come,mirándome indignado. Se dio media vuelta y se fue. Yo estaba acongojada (pensaba que no volvería mas) pero hoy mientras ponía la mesa aparecio en la baranda frente a la cocina...mirandome fijo. Así que nos abuenamos tácitamente , y como no pudo comer porque andaban otros gatos merodeando, se contento con acompañarme.

El susto mas grande lo pase el martes cuando al no percatarme de que Ahsito estaba inquieto (solo se pone así cuando anda gatito cerca) habrí la puerta de la cocina para sacar la basura.D´artagnan estaba esperándome en tapete y mi perro, enojadisimo ,lo agarro de una pata .Pensé que lo había lastimado, pero el muy torpón se resbaló y el gato pudo arrancar. Aun así lo persiguió y le ladro que parecía que se lo llevaba el diablo. Yo me enoje y lo rete ...le dije que como podía hacerle eso a un gatito pobre y desamparada que no tenia casa ni familia como el y que yo no lo había criado para eso y lo obligue a entrar se a la casa , castigado. Parece que me entiende, porque entro con la cabeza agachada y Ahsito es lo mas soberbio que hay , jamas le obedece a nadie...y ese día lo hice sentir mal (Yo se que suena freak que le hable así a mi perro, pero es que el se cree niño y entiende todo....es un ser "Elizabetico", al igual que D'artagnan quien igual me parece un niñito , pero de esos de las novelas de Charles Dickens...un huerfano como Oliver Twist.)
En Fin el gatito me robo el corazón, y siento que aunque nunca va a ser una mascota de verdad , estoy haciendo algo por un ser vivo desamparado y eso me hace inmensamente feliz. Darle amor a u gatito me llena de satisfacción...y creo que el es un regalo adelantado de navidad, alguien mas a quien querer y mimar. Y definitivamente me encanta.


Por si no se acuerdan del episodio el zorro el el libro "El Principito" (uno de los mas hermosas reflexiones sobres la amistad y los valores humanos que se haya escrito) lo reproduzco a continuación. Si a alguien le interesa también lo tengo en francés, si me deja su mail se lo puedo enviar.




CAPÍTULO XXI

Fue entonces que apareció el zorro:
- Buen día - dijo el zorro.
- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.
- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...
- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...
- Soy un zorro – dijo el zorro.
- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.
- Ah! perdón – dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó:
- Qué significa "domesticar" ?
- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?
- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?
- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?
- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."
- Crear lazos ?
- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...
- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...
- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado:
- En otro planeta ?
- Sí.
- Hay cazadores en aquel planeta ?
- No.
- Eso es interesante ! Y gallinas ?
- No.
- Nada es perfecto – suspiró el zorro.
Pero el zorro volvió a su idea:
- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...
El zorro se calló y miró largamente al principito:
- Por favor... domestícame ! – dijo.
- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !
- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente el principito regresó.
- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.
- Qué es un rito ? – dijo el principito.
- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:
- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.
- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.
- Claro – dijo el zorro.
- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.
- Claro – dijo el zorro.
- Entonces no ganas nada !
- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.
Luego agregó:
- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.
El principito fue a ver nuevamente a las rosas:
- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.
Y las rosas estaban muy incómodas.
- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.
Y volvió con el zorro:
- Adiós – dijo...
- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.
- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.
- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio