Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 23 de diciembre de 2006

Christmas Carol III :cocadas y galletas


Bien, aquí estoy, yo con mis recuerdos…si, con aquellas primeras navidades en que mis padres dejaban colgando los regalos del balcón del departamento par simular que el Viejito Pascuero había huido ante la posibilidad de que yo lo encontrara. O aquella vez que le dejé una notita que decía “Querido viejito Pascuero, podrías dejarme tu firma para probarle a todos que existes. Atte. Elizabetha”. Por su puesto apareció firmada, creo que fue mi mamá. Es que por aquel tiempo ya yo comenzaba a sospechar que no existía, pero no quería convencerme. Hice lo mismo con el Conejo de Pascua (quien también me dejó su rubrica), pero todo se desmorono a los ocho años, cuando le encontré a mi mamá, escondidos, los huevitos de chocolate. Y llore, llore, llore como una magdalena, porque eso significaba que si no existía el Conejo de Pascua, tampoco Santa Claus (que lógica era) y eso era devastador.¡¡¡¡¡¡¡¡ No existía la magia en el mundo!!!!!!!!!,¿¿¿¿¿¿ Como iba a poder vivir así desde ese momento en adelante??????. Finalmente, luego de profundas meditaciones, llegue a la conclusión que Papa Noel existía en los corazones de cada uno de aquellos que deseábamos hacer feliz ( y obviamente serlo , si no soy tan altruista tampoco) en esta época del año. Y así volvió la magia a mi vida y comencé a darme cuenta de mi vocación de Duende Navideño Honorario.

Mas recuerdos, mi primer árbol artificial regalo de mi abuelita paterna y decorado con motas de algodón por mi pequeña personita (deba haber tenido 5), porque en mi mente “nevaba” para navidad (¡que imaginación Dios mío!). Ahora pienso que es bien feo eso de poner copos de algodón , pero entonces me parecía una belleza. O aquella vez, que con mi prima desarmamos el árbol natural de la casa Patronal de mis abuelos para vestir una planta de flores fucsia en el patio…¡nos dio la noche restituyendo los adornos y se nos quebraron la mayoría! .

Evoco siempre con que meticulosidad mi Madre hermosa armaba el árbol, pero sobre todo recuerdo el amor con que ubicaba las figuras del pesebre, pesebre que sus padres compraron el año que ella nació …y que aun (a pesar de mis manos torpes de niña y adulta) sobrevive intacto. Claro que con una adición, un perrito minúsculo, Basset Hound, del mismo color que mi Ahsito ,a quien coloque bien cerca del Niño Dios…es que debe haber habido un perro y¿ que mejor que el mío, con pinta de Rey Mago, para representar a su raza? ( ya veo que luego pondré un minino… D’artagnan cada día esta domesticándome mas). Ahora la que arma todo soy yo, aunque a ella le sigo dejando el pesebre. Es la tradición. Y cuando llega el Día de Reyes (6 de enero) es ella quien desarma todo, porque a mi me da mucha pena. Así que me voy a algún lado (generalmente donde Lucy o a la playa ) y cuando vuelvo…ya no esta la navidad y comienzo a prepararme para la próxima.

Mi Mama siempre ha trabajado profusamente. Cuando pequeña la veía poco, aunque el tiempo que pasaba con ella siempre era “jugoso”,“de lo mejor”. Y para esta época me hacia galleta de avena y juntas preparábamos cocadas con galletas de vino, leche condensada y coco. A veces le poníamos mostacillas de colores…y las ordenábamos en plato que misteriosamente desaprecian cuando papá pasaba, haciéndose el desentendido. Me acuerdo que cuando no teníamos dinero, mi mama hacia muchas de estas cocadas y las regalaba. Era su forma de demostrar cariño aun siendo pobres, y le resultaba porque siempre las adornaba de forma hermosa. De ella heredé el hacer de cualquier cosa algo bello, hasta de un palo logro hacer muñecas.

Sin duda las mejores galletas eran las que hacia mi madrina. Eran de esas de jengibre, adornadas con clara de huevo y pintada de colores, bien gringas. Eran gigantes y planas, bien delgadas y crujientes .Las adoraba…eran exquisitas. Aun tengo la caja de lata en que me las regalaba, la uso par guardar mis pequeños secretos como cartas y fotos . En fin ,yo solo hago de chocolate con limón o de vainilla , pero a todos le gustan y cuando horneo no pasan la tarde con vida. Un año que estudie ingles le regale a toda mi clase, en cajitas de cartón que yo misma hice con unos patrones de una revista…fue kawaii.

¿Cual ha sido mi mejor regalo de Navidad? Bueno el órgano con el que aprendí a tocar piano y que e sirvió tan fielmente durante años. Gracias a el realice mi mayor sueño…aprender piano y aun lo conservo , empolvado pero a salvo. Cuando vi la casa inmensa , me dijeron que era una muñeca que caminaba. Yo procure sonreírme (nunca me han gustado mucho las muñecas), pero al abrirlo me volví loca de contento. No lo podía creer…

¿La navidad más linda?...la primera luego que nos mudamos de la casa de mi abuela, la primera en nuestro propio hogar solitos los tres (aun no existía mi Ahsito, que se cuenta como uno más de la familia). Estábamos tan felices, no había ningún problema ( y créanme, ésos momentos son escasos), la cena fue deliciosa y luego a las 12 llovió a cantaros. Salimos al porche y nos abrasamos…se sentía mágico, como de cuento, como si la lluvia trajera buenos augurios. Me acuerdo que papa le regalo un reloj a mi mami y yo lo acompañé , escondida , a comprárselo. Adquirió uno muy lindo, pero él , molesto consigo mismo ,alegó durante todo el almuerzo ( mientras me explicaba los misterios de como confeccionar la exótica salsa de mostaza con ají para comer papas frita) sobre porque no le había podido comparar uno de oro , como ,en el pasado ,lo hizo su padre, para obsequiárselo a mi abuela.. “Los tiempos cambian, todo sube”, le explicaba yo con la boca atiborrada de papas y llorando por el ají. Aun tengo grabada en mi mente su cara de congoja. Mi regalo ese año era una bici , pero no la vi cuando se suponía la habían ido a comprar, porque la escondieron en la oficina de abogado de mi viejo. Hasta las 12 de la noche pensé que no la tendría. Fue un gesto muy graciosos de parte de mi pícaro padre…el quiso engañarme. Malulo.

¿La Navidad más triste? La primera que pasé luego que terminamos con mi último pololo. Sin comentarios anexos.

¿Las navidades mas recordadas? las cinco que pasamos con mi querido Tío Gerardo (uno de los Gandalf que he encontrado en mi camino) quien como Viejo Pascuero llegaba cargado de regalos para todos ,, incluyendo a Lucy , quien siempre ha sido parte de mi familia y quien venia por ellos al día siguiente El , sus traviesos ojos azules y su interesante conversación nos amenizaba la noche con “el pacer de su compañía” como decía mamá. Algún día hablaré de él(se merece un largo post) .Era un ser muy especial de una cultura , comprensión y simpatía sin iguales. Es similar a los personajes entrañables de las películas de los 50 o de los libros que tanto amaba. Lo extraño mucho, hace diez años que ya no esta con nosotros, pero no pasa un instante sin que lo recuerde.

¿Lo mas freak?...comprarle comida enlatada Premium a mi perro para que tenga su cena y envolverle pelotas para que también tenga regalos (esta última practica la hemos abandonado en el último tiempo, porque a esta altura , tiene 13 años, prefiere comer y dormir a que perseguir pelotas). Claro que siempre abre los mis regalos , husmeando por golosinas, porque tiene alma de niño travieso , de esas que no envejecen nunca. “Cena” a nuestro lado, obviamente termina de inmediato, por lo que nos mira con esa cara desgarradora de “pobrecito de mí” y consigue comerse nuestros platos también, luego de lo cual se acuesta en su sillón favorito para esperar la hora de irse a la cama conmigo.

¿Como es la tradicional celebración? Bueno yo reparto todos mis regalos durante el día y por la mañana, vamos al campo a dejarle presentes a los trabajadores.. Luego, con mi mamá, nos amononamos, no mucho, lo necesario para vernos decentes (obviamente mi viejo se queda igual, él como siempre tan atisistémico). Cenamos a las 10 con villancicos y todas las luces prendidas. A las doce yo reparto los regalos y luego…felices a dormir. Generalmente yo me quedo despierta viendo los programa de navidad y mirando mis regalos, amontonaditos ,pero ordenados sobre mi escritorio. No es un ceremonial muy complicado, pero es una tradición arraigada. La gran tristeza de mi mamá es nunca ha conseguido que vayamos a misa de gallo…y creo que jamás lo conseguirá. Salvo una vez , cuando ella estaba en el coro de mi colegio y la fuimos a ver con el tío Gerardo A la Misa de Navidad …mi papa se emocionó, pues la voz bella de mama resaltaba por sobre las demás. Pero nunca más ha logrado llevarnos.

Mi papa es quien mas disfruta la Navidad. De niño, mi abuelo que era un campesino acaudalado, con educación, pero campesino al fin y al cabo , no celebraba la navidad. Mi papa dice que el abuelo se acostaba más temprano y mi abuela les dejaba regalos a los seis hermanos a los pies de la cama. Por eso es que le encanta tanto que el árbol este lleno de luces , la casa bien decorada y la cena bonita. Yo trato de que todo salga perfecto ,porque el lo aprecia mucho. Me acuerdo de una navidad en que no pudimos comparar luce y él se amargó inmensamente. Yo trate de pegarle velitas de cumpleaños a las ramas del arbolito (como la había visto en las películas). Menos más que mamá me pilló, sino incendiaba la casa. Al final para iluminarlo le puse el foco de una lámpara, pero aun así papa siguió triste…extrañaba el parpadear de esas pequeña estrellas prendidas al árbol. Ahora tenemos unas ultra-mega seguras, autorizadas por el ministerio de no se que. Las compré, pues no se donde escuchó que las chinas provocaban corte circuito, así que me pegue un medio pique para comprarlas en el único lugar autorizado. Son todas iguales, doradas y no titilan. Bueno, debo reconocer que de todas formas se ven bonitas, pero yo extraño las de miles de colores.

En fin que mas…se me ha ido la vida entre navidades llenas de cocadas buenos deseos, malos años, lindos regaos, arbole llenos de luces, caras tristes, caras alegres, tíos gentiles, amigas buenas, perros con complejo de niño, galletas, pololos, peluches, adornos, pesebres ancianos, villancicos…pero por sobre todo mucho amor de mis hermosos y entrañables viejos…y de Nuestro Señor, en quien confió ciegamente.

Solo me queda una cosa que decir, sinceramente y de todo corazón:


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!!!!





0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio