"El Síndrome de Clark Kent"
He decidido republicar este post...para que las nuevas visitas me conozcan mejor ^o^
En realidad me he pasado el 90% de mi vida con el corazón en la mano, confiando en quien no debía y creyendo que todo el mundo era mi amigo. No me enseñaron a ver la maldad en la gente y eso ha sido un poco desastroso en mi "carrera social". Ya en el colegio tenía serios problemas de adaptación, luego no fallaron en la universidad ni en la pensión , aún cuando con el tiempo cesaron.
El problema es que yo siempre he sido demasiado auténtica, transparente y honesta .Esto no le agrada a la gente sobre todo cuando eres una niñita de 10 años con lentes, quien siempre sabes las palabras que el profesor pregunta o una adulta joven en la universidad , la cual se disculpa con el profesor por quedarse dormida en clases, frente a él ,por hacerse tomado cambiado un remedio.
Tampoco les gusta que siempre digas la vedad o que se te note cuando estás triste. Menos aún, se tolera que seas demasiado diferente en cuanto a vestuario, forma de hablar o gustos. No les agradas que digas lo que sientes ni expreses libremente tu forma de ser.
Un gran amigo mío, mucho mayor que yo (no se porque siempre me llevo bien con los mas viejos o los mas jóvenes ,pero no con los de mi edad ) constantemente me repetía: "Liz no puedes andar por la vida a cara descubierta...todos usan máscaras .¿De donde crees que viene la palabra persona..Viene de "personae" que en griego significa máscara ¿porqué crees que las usaban en las representaciones teatrales.?...no te estoy pidiendo que mientas sino que no muestres todo de una vez" y yo, obviamente, me obstinaba en no hacer caso de sus sabia palabras. Pero luego de muchas decepciones, metidas de patas y dolores de corazón comencé lentamente a esconderme (como un caracol en su casita). No fue algo premeditado, sino simplemente pasó , en forma inconsciente .Dejé de demostrar que era un poco inteligente, que sabía cosas, empecé a verme más inútil , torpe y despistada de lo que realmente soy. Igual resulta solo a medias, ineludiblemente algo me delata.
El problema es que no me había dado cuenta de esto, hasta que a mediados de año pasado, la Sol me pegó Smallville y me di cuenta que actúo igual que Clark kent. O sea trato de llamar lo menos posible la atención, aun cuando no lo logro del todo. Fue un gran descubrimiento.!!!!!!!!!Tenía un camuflaje y no me había dado cuenta!!!!!!!!!!.
Al principio me costó aceptarlo, mas llegó el momento que no pude negar que poseía esta característica. Debí admitirlo e interiorisarlo. Ese momento fue la crear mi bitácora. Poco a poco se fue poniendo rosado y tiernucha como yo , aun cuando la idea original era que fuera sobria y lo mas decimonónica posible. Lo interesante es que detrás de esta “rosadez” existen ideas , pensamientos, posturas ante la vida mas profundas ,las cuales solo algunos descubren. Aquellos que tienen el coraje de leer entre líneas , de no quedarse en la primera impresión, de percatarse de los pequeños detalles que delata a las personas. No hay caso por más que trate de pasar desapercibida, siempre alguien me descubre...no se porqué. Pero mientras tanto solo miro a mí alrededor y dejo que la agente circule, se ría de mí o me desprecie por chillona, colorinche, torpe, triste o desatinada. A mi no me importa ya. Muchas penas me causo antes. Ahora se lo que valgo y , creo que no es necesaria andarlo exhibiéndolo…¿para que?.
Tener el “Síndrome de Clark Kent”no significa en ningún caso que mienta sobre mí o finja una personalidad. Ni menos que use una máscara. No es eso. Los que me conocen siguen percibiendo mi ser original sin alteración alguna.. Lo que hago es “guardar” una parte de mi para ciertas personas , las que la valoren o puedan comprenderla.
Creo que es más fácil entenderlo de esta manera. Imagínense que van por un camino de campo, y ven algo que brilla a un costado del sendero. Algunos piensan “ah! es un pedazo de vidrio polvoso, que desagradable”, arriscan la nariz , lo pisan o simplemente se marchan. Pero otros toman ese aparente desperdicio abandonado y lo limpian y Oh! es un cristal brillante. Yo soy el cristal, pero paso por un simple vidrio sucio y empañada.
6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Elizabetha!!! como has estado??
espero sigas de lo mejor.. Yo empiezo parciales ya este viernes y pues no hay más, a darle a lo que venga.
Esta entrada me recordó uno de tus primeros posts en mi blog, como que dejaste muy en claro que andas en plan introvertido pero la vdd es que desde las primeras visitas uno se da cuenta de que estás muy lejos de ser una chava vanidosa, frívola y demás, de veras pienso que eres muy noble. Cuídate, hasta luego!
pues no hay pecado...
si bien no veo smallville, tampoco lo rechazo si lo pezco en mi recorrido de canales algùn dia al llegar de la oficina... el enigmático Clark Kent será un personaje que nos acompañe forever!
besos desde brasil, mi niña inocente culpable!!!!
Yo tambien veo Smallvill;)
si q me gusta angel sactuary, seria perfecto si me mandases algunas imagenes. Muchas gracias!;)
besos!!
Hola chica, como estas? veo que sigo descubriendo muchos reflejos de lo que tu piensas y de lo que yo creo, considero muy atinadas tus palabras al decir que nadie te enseña lo verdaderamente crueles que en algunas ocasiones llegamos a ser.
Tu adelante y se como eres, para que ocultar ese ser maravilloso que eres, después de todo, que nos importa lo que piensen los demás.
Que bien escribes, pues sí hay que tener un poco guardado alguans cosas, pero actuar con naturalidad, como decía el fundador del Opus Dei: "Que tu vida exterior sea reflejo de tu vida interior"
Saludos, cuídate besos, que estés muy bien!
Sé tu misma, amiga mía, y no te ocultes tras ninguna máscara. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3