Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 24 de abril de 2009

Porque no me gusta facebook (documento basado en mis casi dos meses de estadía "ahi")

Lo que leerás a continuación es un "Comentario Mandy"... no es agradable, así que...mejor no lo leas.

Esto pensaba escribirlo cuando cumplí dos semanas en fcbk, pero lo aplacé por miles de pequeñas o gigantescas obligaciones que tenia que cumplir y me impedían escribir a conciencia.¿Saben? , fue mejor, pues me di cuenta de muchas cosillas que con solo dos semanas usándolo jamás me habría percatado, o no lo habría hecho en su totalidad.

Inicie mi cuenta de fcbk cuando casi nadie en mi país lo conocía , como por mayo del 2007.Para variar escribí mal mi apellido, de manera que cuando un amigo muyyyyy querido ,Hipogrifos ,(a quien conocí por blog) me dijo que abriera una cuenta, no supe porque no la encontraba e inicie otra. Pero ahi murió todo. Nunca mas la vi hasta que se me ocurrió la genial idea de retomarla a principios de marzo, para ser exactos el 6.Mis amigas de universidad me lo habían solicitado encarecidamente y ahora, que ya nos separamos , pues terminamos nuestras carreras,me pareció un modo lógico de seguir comunicándonos (e ellas le encanta y debo confesar que pasé buenos momentos "ahi" en su compañía "virtual"). Además, perdí contacto con Hipogrifo por msn y, la verdad, lo extrañaba...De manera que busque a unos pocos amigos y conocidos que tengo y les mande invitaciones para esta nueva aventura. Solo 29.


Ahora ¿como fue mi experiencia? mala (mmmm , tal vez sea muy exigente).

¿Por que?....pasemos a los conocidos numeritos.


Quiero hacer una salvedad, lo a continuación expresaré no mete en el mismo saco a tooooodo el mundo, hay una porción que no entra en lo que detallaré ,excepciones hay siempre, pero lamentablemente es mi experiencia.

Tampoco creo que sea culpa de la herramienta , en este caso FACEBOOK, sino del uso que nosotros le damos.

Hecho los descargos continuemos, aunque se que me lloverán las criticas y me crucificarán, estoy segura, pero también acostumbrada =).


1.- Querido lector imagínese ud. que es un homo sapiens en plena prehistoria perseguido por un mamut salvaje, huyendo despavorido. Se encuentra una caverna, pero tropieza ,y cae en el lodo. Al levantarse apoya su mano en la pared y¡oh!..¡Sorpresa! su mano se ha traspasado a la pared.¡Es un hecho mágico!.
Querido lector, si eso fue un avance hace millones de años...créame ahora no lo es... hasta los niños de kinder (sin desmerecerlos) pintan manos en sus cuadernos. ¿Que es lo que insinuó con toda esta historia? que precisamente, eso es un comentario en fcbk,una mano pintada en un ambiente cibernetico que no significa nada , no suponen esfuerzo y que no son casi nunca realmente valorados. Peor aun.. no se recuerdan porque quedan perdidas en "la historias anteriores" del final de la página.



2.-Es Algo para las personas cómodas . Trate de "Elizabethearlo" pero no se puede.Todo esta dado y controlado, es muy simple.El color, la fuente, lo que hay que señalar y como, incluso la cantidad de cuadros que puedes poner en un lado parecido a un sidebear.
¿Hasta cuando el hombre se va a conformar con lo fácil?, ¿porque no puede pedirle algo más a su alma o a su cerebro que comentar fotos o poner "pensamientos" que muchas veces, si no la mayoría ,solo sirven para aparentar algo?¿PORQUE TODO DEBEN DÁRSELO HECHO?¿PORQUE ESA FLOJERA INTRÍNSECA QUE IMPIDE LA CREACIÓN, EL REFLEJO DE NUESTRO VERDADERO MUNDO INTERIOR, O AL MENOS DE NUESTRA PERSONALIDAD?¿PORQUE HEMOS DE CONFORMARNOS CON TAN POCO ,SI LA SOCIEDAD NOS LO PIDE O NUESTRA PEREZA NOS LO CONSIENTE.?...cuando medito sobre este punto se me viene a la mente la humanidad reflejada en la película "Wally": cada uno viviendo con un televisor al frente, confortables y sin ninguna verdadera relación "humana" a su haber.

3.-No puedes expresarte libremente porque siempre va a a haber alguien que te critique o que le moleste profundamente que tu pongas alguna cosa que interrumpa el curso de su vida, aunque lo que hayas puesto no tenga nada que ver con el o ella.Ser sincero AHI no es válido, hay que aparentar que el mundo es rosa y de algodón de dulce ..si no te alegan . A mi personalmente me paso, y me alegaron por el msn que tiene FCBK . No solo eso ,si no que me dieron una gran filipica sobre porque ponía cosas tan oscuras...osea...CRINTINQUENME PERO CONSTRUCTIVAMENTEEE!!!...Creo que nadie es dueño de la verdad absoluta, y menos de la verdad de la vida de otro.

4.-Es hipócrita...no puedes tener 150 amigos o 300.Tal vez si eres muy sociable puedes tener muuuuuuchos conocidos ...pero no a la mitad del mundo. Y lo peor...TODOS quieren quedar bien con ellos ¿y que pasa con las personas como yo, algo destinadas y demasiado "efusivas"? Al romper el esquema, al poner algo que puede afectar la visión de esa persona frente a sus "amigos" corres el riesgo de ser censurada. Me paso tres veces con distinta personas y..me aburrí. Asumo mi culpa, soy una cabra chica que aun cree que desear cosas es bueno y si, soy desatinada porque estoy acostumbrada a los blogs donde eso se aprecia y uno puede poner cosas más "personales" sin que nadie se espante .Pero yo jamás he borrado un comentario desagradable de mi blog...y nunca borraría un comentario de fcbk por mucho que me desagradara, aun cuando mis 29 amigos lo vieran. Menos uno de buenos deseos, pues conmigo lo que escribo es lo que soy y si alguien discrepa bienvenido sea....porque hay algo que se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN...si no, no me aceptes entre tu"incalculable cantidad de amigos".

6.-Es desechable...como la cultura y las relaciones que existen en nuestra sociedad .NO es algo donde puedas reflejarte o realmente cultivar una relación de cualquier tipo...por eso me pregunto a que se refieren con eso de ser "una red social"... es una falacia.Si apenas conoces a un cuarto de la gente que llamas amigos,no me pregunte que clase de "sociabilizacion" puedes tener.

7.-
No te puedes salirrrrrrrrrrr...aun no encuentro la opción.Solo puedes desactivar tu cuenta...pero no anularla!!!...

8.-FACEBOOK significa literalmente libro de tu cara, extendiendo la interpretación, libro de tu vida, si quieres decirlo mas "bellamente"...pero la verdad es que es una pagina donde tu puedes manipular la visión que la sociedad tiene de ti.Depende de como desees que esos cientos de "amigos" te vean. También depende de la edad, si eres miembro de alguna tribu urbana o algo así. Yo lo único que puedo decir que manipulé fueron los test que hice cuando salían cosas como eres un "enano" o"un libro aburrido"... mi perfil, es casi igual al del blog.
Pero en este ultimo tiempo me di cuenta que fcbk es una forma artera de construir una imagen de ti, de tu mundo y de tu personalidad. Y, para ser sincero, las personas como yo no sirven para eso...dicen demasiado , desean estupideces a otros (avergonzandolos), postean cosas que "esas personas no quieren que los otros sepan"...¿no lo encuentran triste?.¿Construir una personalidad por internet para personas que apenas saben que existes?..yo si.Tal vez se deba a que ahí tienes tu nombre verdadero y la gente que cuentan como amigos "te ve" ,generalmente, en vivo y en directo. Pero aun así, de los cientos de amigos que cada uno tiene ¿ a cuantos realmente les importas?....es una buena pretagunta.


Ahora Fcbk , por otro lado, es una excelente oportunidad reírte un rato, poner monos graciosos y dejar recados si te da lata llamar a alguien o gastar celular o teléfono en un amigo para desearle feliz cumpleaños o cosas por el estilo. Pero para eso tambien está el magnífico Twitter y el msn.


A su vez creo que FACEBOOK es de real utilidad para redes de trabajo.Creo que debe servir mucho si tu empleo requiere de grupos, de trabajo compartido. En ello se puede emplear legítimamente y puede ser de incalculable valor. O para contactarte con familiares lejanos...también es una opción. (no todo puede ser tan malo)


Pero para mi, ha sido una de las experiencias más decepcionante de los últimos tiempos, porque odio la pereza de mente, la hipocresía y la flojera.Y si, tal vez los blogs están en decadencia, ya no se leen y alguien puede decir que yo soy mas hipócrita que todos juntos, porque escribo sin poner mi nombre verdadero. Pero lo hago precisamente para poder ser honesta, para no tener que escribir lo que los demás desean y acabar pintando manitos en una hoja virtual, intentando convencer al mundo de que soy perfecta , cuando en verdad, y como todos mis escritos lo atestiguan, solo soy "alguien" contradictorio, oscuro y luminoso a la vez, que comete miles de errores por minuto, desatinado, repetitivo, aburrido, inmaduro, algo estúpido ,pretencioso, dramático,orgulloso, tedioso, apocalíptico,arrebatado, etc...pero, finalmente y esto es lo recatable, fiel a mi mismo.



5 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Ivana Carina

Aaaajjaja! Me mató lo del comentario Mandy... (Amo a Mandyyyy)

Yo tengo "feisbuc", cerré una cuenta y abrí otra para "elegidos", por el simple hecho de que hay gente que vale la pena y hay gente QUE NO!

A mí me gusta, pero no soy fanática, es más, mi sobrino de 8 años me cuida las mascotas y juega por mi! jajajaa!

Todo es depende con el cristal con que se mire....

Pero cada loco con su tema.... jijijii! Chiste! ^.^

Gracias por ser sincera....
Eso es lo importante!

Un beso!

Sonrió Mágicamente Deybi

Hola Elizabetha.

Es curioso, pero yo pensaba igual que tú sobre Facebook. Era como un monstruo para mí, aunque estos días lo he estado utilizando. Solo acepto a gente muy conocida, y algunos amigos del blog solamente.

Aún, que comparto comparto contigo esta idea, creo que la herramienta es buena, como bien dices, vale la pena crearse una cuentesilla y divertirse un rato enviando comentarios y eso, aunque con lo de comentarios en fotos, paso, eso no me gusta.

Un gran abrazo, Liz. Espero que ahora que sí estás por acá, respondas a los comentarios. Fueron muchos los que envié hace un tiempo sin ninguna respuesta!.

Sonrió Mágicamente Ashurita

lol.... na que decir... el facebook no es un blog y nunca lo será.. su gracia es que es fácil (aunque yo tampoco customizo mi blog porque me da paja) y permite espiar gente mhahaha.... y si yo te censuré una vez, porque igual tengo alumnos en facebook y a esos sí los quieroooo!!
Yo creo que el facebook es una herramienta de contacto y copuchenteo no más, pero no una ventana a nuestra alma ni para expresar nuestra individualidad.. no sé, bueno, tú sabes que yo todo me lo tomo light.

Besotes y más besotes y baja los cortos animados de batman... yo creo que working through pain te va a gustar ..¿o era work?
seee ya!

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Ivy...me encnta tu humor...y tienes razón depnde del cristal co que se mire.

Deybi me alegra que para ti sea una grata experiencia...para mi o o fue...

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Ashurita...te respondere lo mismo que por mail...no tenia ni idea que me habias censurado tu @_@...pero viniendo de ti es como si nunca hubiese pasado...

Tal vez mi problema...tal vez el problema de toda mi vida se resuma en qur soy una desubicada que dice o hace cosas en los momentos menos oportunos , aun cuando no tenga mala intención- SI SOY UNA DESUBICADA...Y ESO ME INHABILITA SOCIALMENTE.

Creo que me retirare del mundo un tiempo...estoy un poco cansada de hacer el ridículo siempre

Besos , Preciosa, espero que todo salga bien en tu examen, sabes que te quiero mucho, muchísimo =)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio