Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 22 de enero de 2010

Los libros que marcaron mi adolescencia II: "Cumbres Borrascosas"-Emily Bronte



Hace eones, es decir cuando tenía 15, estaba experimentando una especie de "sonambulismo literario", ya que no encontraba que leer...mas certeramente dicho , no encontraba "algo" que me gustara para hacerlo y estaba empezando a abandonar el habito de toda mi "corta vida". La biblioteca de mis padres estaba llena de libros gordotes de temas serios y demases....pero yo andaba en busca de otra cosa. Además ya había pasado mi "locura latonoamericana", así que la biblioteca de mamá no servía . Ella es profesora de español y el fuerte de sus estudios versa sobre este tipo de literatura,(debo decir que la "locura" luego volvió, pero...esa es otra LizHistoria :P).

Y ahí estaba yo, sentada en mi banco de colegio resolviendo todos lo santos días ejercicios de matemáticas dos horas , (estaba empeñada en que el álgebra no me ganara la partida a ningún precio) , sintiendo que a mi vida le faltaba "algo". Era espantoso el vacío, recuerdo haber pensado, mientras me arreglaba las pequeñas trencitas que unía con una traba en la parte detrás de mi nuca , dejando el resto de mi cabello suelto, mirando el patio del cole.¡ Que aburrida es la vida sin poder soñar, pegada la piso como una vil babosa matemática!.

Pero ese "algo" no estaba muy lejos y vino de la mano de un libro de mamá, el cual tenia en la portada la faz de un hombre desesperado, fuera de si mirando por la ventana, rodeada de árboles.Obviamente mis antenitas de la "oscurita" , cosa que ya era en ese tiempo, aunque no me había dado cuanta aún, se encantaron con aquella lúgubre ilustración y decidí incursionar en el mundo de "Cumbres Borrascosas".Era un regalo de una antiguo y romántico novio de mamá, quien a diferencia de mi genial padre si sabía que tipo de regalos le gusta a una mujer.

Entonces, me adentre obnubilada en el oscuro, tormentoso y adorable mundo de Katherine y Heathcliff. Por supuesto las dos horas extras que me quedaba todos los días en el colegio resolviendo ecuaciones se fueron...a buena parte, pues prefería recorrer los páramos desolados con los personajes y ser testigos de su despiadado amor, tratando de adivinar donde este par de rebeldes, tortuosos y tercos amantes terminaría...y sabía, muy bien, que la muerte y la venganza los rondaban , cual espantos.


Recuerdo que lo devoré, claro que dentro de mis posibilidades.Es decir, leyendo debajo del banco en clases, en los recreos, después/o en vez de hacer las tareas o preparar las pruebas...y estaba ALUCINADA. La dolorosa y algo perversa pasión que compartían Katherine y Heathcliff, me puso el mundo de cabeza. Porque eran personajes feroces y altareros (como yo siempre imaginaba los míos o aquellos que consideraba un deleite en mis lecturas), para los que las reglas de la sociedad no corrían. Eran seres que labraban su dicha , su miseria, su atroz dolor con sus propias manos..y yo admiraba aquello.Ambos me parecían impresionantes en su brutal forma de ser.Se amaban y se odiaban con la misma intensidad lo cual , para mi , los convertía prácticamente en una sola persona, complemento perfecto de sus defectos , virtudes y desgarradora vehemencia .

Amaba la personalidad de Katherine, independiente, fuerte,orgullosa, libre, pero con visos de sensibilidad. Amaba a Heathcliff con su locura y pasión vengativa...porque era , para mi, como una fuerza de la naturaleza, que azotaba todo a su paso sin permitirse misericordia alguna. Quien moría en cada intento de destruir a los herederos de Katherine, a cada segundo ,porque ella ya no está sobre esta tierra, llamándola incluso , para que su fantasma lo persiguiera por haber provocado su muerte. Sus diálogos , sus escenas,me encandilaban como si estuviese en medio de una tormenta eléctrica, poblado de aterradores truenos y esperanzadores relámpagos.

Me leí 200 veces la última conversación de ambos, antes de la muerte de Katherine, cuando ella agonizante lo maldice...y no podía creer que alguien pudiese trasmitir tanta vehemencia , dolor, aflicción y tortura y a la vez enternecerme .Y también las páginas que reflejan la desesperación de él , como aquella en que loco de desconsuelo , llega al pie de su sepulcro para desenterrarla y verla por última vez, pidiendo que al morir lo entierren a su lado y quiten las tablas de ambos ataúdes para , juntos,convertirse en polvo ....no ,me tenía loca, no hay más que decir.

La terminé de leer en el tren..camino a otra ciudad por mis vacaciones y cuando cerré el libro sentí que todo un mundo nuevo se habría ante mi. No podía dejar de imaginarlos venturosos en su propio infierno, fantasmas inmisericorde de los paramos que , aun castigados son felices porque están finalmente reunidos por la eternidad.

Si quieren leer una novela de amor, venganza, odio, redención, profundamente romántica, pero no en le sentido soso de la palabra, con frases estúpidas o cliches,sino aquel romanticismo que te sacude hasta la médula de los huesos, esta es su novela...la novela que marcó mis 15 años...la que hizo que amara aun más los amores trágicos y los personajes complejos, rebeldes y maravillosos.

LizLInk







Blog,libros,literatura



9 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

Ahhhhhh!!!!!! que emocion yo lo quiero leeer *0*
ya quedo en mi lista de proximos libros a comprar =D

Sonrió Mágicamente Soycazadoradesombrasylibros

De mis favoritos¡¡¡¡
oleeee ;)me encanto¡¡¡me lo lei hace siglos¡¡
su hermana Charlotte y Jane Eyre tambien me volvio loca¡¡besotes

Sonrió Mágicamente Mariana Evans

Ainsss yo también me emocioné cuando leí Cumbres Borrascosas... y leí y relei varias partes =)
Creo que fue de los primeros libros que me sorprendieron, por como dices... ser otro tipo de romanticismo =)
Saluditos y abrazos Elizabetha ^^

Sonrió Mágicamente Dissonancer

El mejor libro que jamás haya leído.

Y realmente no es "otro tipo de romanticismo" como dice el comentario anterior, sino la esencia del romanticismo en sí, porque en su concepción original siempre fue tragico

besos

Sonrió Mágicamente serigrafia

es un gran libro, para emocionarse, nadie deberia dejar de leerlo!

Sonrió Mágicamente Anonymous

HOLA !! tu blog esta increible me gusto tomare en cuenta esa recomedancion a de ser muy bueno hace timepo no leo nada XD espero visitar siempre tu lindo blog

Sonrió Mágicamente tasaciones inmobiliarias

son buenos libros. Los tendré en cuenta.
Muy lindo el blog. Me pasaré pronto.
Saludos.

Sonrió Mágicamente Los angeles de los libros

Hola !!!

Ooooh si, este libro es tan genial !!!!

Yo hace poco lo lei y me ENCANTO n_n

jijij vine a visitar, saludar y avisarte que tienes unos premiecitos en mi blog n_n

Besos

Sonrió Mágicamente Otoño

Hola.

Vaya, ese libro esta hace tempo en la bilioteca de mi mamá, pero no me habia llamado la atención leerlo; pero despues de esta entrada lo tengo muy encuenta. Aunque creo que tendra que esperar un rato, ahora vuelvo a la actividad normal y al poco tiempo :(.
Linda me gusta mucho tu blog, y aunque a veces no deje comentario siempre estoy pendiente. Un abrazo.

Otoño

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio