Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 13 de enero de 2010

Los Rebeldes, Insumisos a Dios I : Iblis y Satán.


Me parece interesante reproducir algunos fragmentos de un capítulo del libro de Claire Lalouette llamado "La sabiduría semítica.Del antiguo Egipto hasta el Islam", para ilustrar las tradiciones de rebelión contra el Creador.No es porque me agraden los "Insumisos" como ellas los llama, sino porque al analizar la tradiciones, encontramos similitudes y lecciones que nos puede servir para meditar sobre nuestras creencias...además me parecen personajes interesantes, rebeldes sin posibilidades de triunfo.

***

"En el Universo las fuerzas del la desobediencia y el Mal se encarnan en un cierto número de personajes, cuyas presencias y acciones nefastas hacen peligrar gravemente el orden del mundo volviendo inestable su equilibrio y atacando de forma especial los poderes celestes.Las serpientes, los ángeles caídos y los demonios se esfuerzan en destruir la obra primera del creador.




IBLIS O LA REBELIÓN DEL ÁNGEL CAÍDO.


Todo comenzó el día en que Alá había reunido a los ángeles del cielo, antes de que fuera acometida la creación del hombre. Iblis era uno de esos ángeles "El señor dijo: Voy a a hacer un ser humano con arcilla; cuando lo haya formado por completo y le haya insuflado MI ESPÍRITU, echaos ante él y prosternaos". Todos los ángeles se prosternaron juntos salvo Iblis que se mostró altivo, formando parte así del número de los infieles. Entonces dijo Dios:"Oh Iblis,¿qué es lo que te impide prosternarte ante lo que YO he creado con MIS manos?¿Te consideras tu más grande o de rango superior"."Yo soy-respondió Iblis- mejor que él.Tu me has creado de fuego, y a él le has hecho de arcilla.""¡Fuera de mi vista-le ordenó Dios-, te maldigo.Y mi maldición te perseguirá hasta el día del juicio."

Entonces Iblis cayó en rebeldía. Para vengarse, pensó destruir al hombre, criatura favorita de Dios; el hombre ante el cual el Señor quería que se prosternara. Así que decidió, por espíritu de venganza, arruinar un elemento de la primera creación. Iblis penetró en el Jardín del Edén, conocedor de la prohibición hacha a adán y Eva de tocar el árbol de la Vida. Se presentó a ellos como un "buen consejero y les sedujo pérfidamente".Eva , la primera, comió del fruto prohibido. "Cuando ellos hubieron probado del fruto del árbol se dieron cuanta de su desnudez y fueron a cubrirse con las hojas del paraíso" Y Alá los expulsó de él, a la tierra, en el que habrían de conocer el sufrimiento y la muerte. Iblis es el tipo de consejero pérfido, como la serpiente del Génesis. Incluso en nuestros días, cuando un musulmán pronuncia palabras equivocadas o lamentables, su interlocutor le dice:"Es Iblis quien ha susurrado esas palabras a tu oído"

La historia de Iblis se halla cerca de la del arcángel Samael, entre los hebreos.También este se había negado igualmente a prosternarse ante el hombre, gesto que Dios le había pedido, aduciendo que Adán era un "ser de Polvo". Puesto aprueba, Adán mostró su inteligencia y Samael se rebeló contra Yavé, por haber concebido la sabiduría a la criatura hecha de arcilla. Arrojado fuera del cielo, se agarró de las alas del arcángel Miguel y lo hubiera arrastrado en su caída si Dios no hubiese intervenido.





SATAN , REY DE LOS DEMONIOS


En el Corán Satán puede ocupar el puesto de Iblis...y llevar a cabo plenamente su obra diabólica.
Satán es el adversario, el rebelde por excelencia: su nombre procede de una riza verbal que significa "oponerse", "resistir" .Es el rey de los demonios.Según el Talmud fue él quien desafió a Dios para que pusiera a prueba a Abraham y el exigiese sacrificar a a Isaac. También fue el quien intentó seducir a Job,cuando se hallaba en desgracia, para que se rebalse contra Dios. Pero fracasó.

En nuestro tiempo, para evitar e ataque diabólico, la comunidad judía moviliza sus fuerzas y opone el Bien al Mal con el sonido del Shofar, cuerno de animal utilizado como instrumento musical.Satán es la encarnación del Mal, el señor de la gehena, siempre dispuesto a arruinar la obra divina y la buena marcha del mundo."

*SHOFAR*



Gehena: Purgatorio o infierno judío.



Hugs and Kisses


3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente abi

Satán comparado conmigo es un santo, MUAHAHAHAHA!!!
Es aleatorio pero, me encantan los grabados de Gustave Doré :)
Y ánimo por todo lo demás ;)

Sonrió Mágicamente DarkPoet'sPlay

muchas gracias por poner esto aquí has contribuido a mi ignorancia, sabía de samael, pero no que intentó agarrarse del arcángel miguel, o lo de iblis...vaya que me esta gustando tu blog sigue así !!!
:D

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ABI

MUHAHAHAH...te extrañaba por estos lados =)

Yo también amo a Gustav Doré, hace tiempo que deseo hacer un post sobre sus ilustraciones... es maravilloso tan poéticos y llenos de vida!!!

Te estraño Oneesama, pero con mis estudios apenas alcanzo a postear...Empezare un magister en Marzo mención Literatura e Historia ^^

Besiños

César de este tema faltan dos post, espero que te agraden, y recuerda no son miso, solo los reproduzco...pero lo investigo primero, ahí está la gracia

Gracias por tus palabras me alientan a seguir.

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio