Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 16 de enero de 2010

Los Rebeldes, Insumisos a Dios II : Las Serpientes Aapep (Egipcia), Ylluyanka (Hurrita), Mot (Fenicia y Proximo Oriente)



En esta segunda entrada, tomo parte del libro de Claire Lalaouette "La Sabiduría Semítica. Desde le Antiguo Egipto hasta el Islam" para ilustrar la creencia ancestral en la maldad inherente a las serpientes, quienes son temidas por su poder, agresividad y capacidad de matar, lo cual las transformas en enemigas de la creación.Su simbología es riquísima y tan antigua como el hombre mismo.


Aapep, Genio de las Tinieblas Egipcio.




" La serpiente Aapep, en su origen constituye un genio de las tinieblas, que no cesa de amenazar al Dios solar esforzándose por todos los medios en impedir su navegación.Ataca la barca de Ra e intenta secar el Nilo Celeste. En la proa del barco sagrado los dioses defienden a su maestro contra los ataque del MALO que también puede llevar el nombre de NIK. Horus Lanza contra el cuerpo enemigo su lanza de cobre para "abatir su cabeza".La Enéada(Conjunto de nueve dioses primigenios creados por Ra) participa en el combate.El faraón se encuentra ahí y "corta a Aepep con un cuchillo", mientras el Dios Thot despliega contra el adversario todos los recursos de sus poderes mágicos. Al mismo tiempo, los sacerdotes hacían llamados en sus templos, mediante encantamientos y conjuros , a todas las potencias ofensivas del Verbo. Se trata de un gran combate siempre renovado, día tras día, desde la Fe inicial; la lucha del Bien contra el Mal, de la Luz contra las Tinieblas, del Orden contra el Caos.Siempre vencido, pero siempre renacido, Aapep constituye un elemento fijo de armonía universal; una prueba, sin duda, del equilibrio del universo.Todos los días, taras la renovada derrota de la malvada serpiente y de las victorias de las fuerzas de la Luz "RA navega armoniosamente con buen viento, su equipaje se encuentra lleno de alegría, y los habitantes del horizonte se llenan de alborozo al verlo.El ha destruido al enemigo. Ahora el fuego se ha apoderado de Aepep.El insumiso ha perecido...por un día.En todo caso, Aepep es un integrante del equilibrio cósmico, donde el Bien, a pesar de ciertos tropiezos prevalecerá"


Ylluyanka Amenaza las tormentas (Hurritas)




"En la mitología de los Hurritas (Pueblo semítico que vivió en las regiones altas del Tigris y el Eúfrates, antes de las invasiones indoeuropeas del año 2000 a.de C.), La gran serpiente Ylluyanka hizo constar su amenaza sober el dios de las tormentas, el importante elemento celeste de esas regiones, pues él era el "proveedor" de la lluvia para los hombres. El "rey de Kumiya" ( El dios de las Tormentas) pidió a otros dioses bienhechores que le ayudaran.Entonces se perfiló una argucia: para sellar la unión de los dioses se organiza un festín al que se invita a la gran serpiente.Todo el mundo se embriaga, y el dios de las tormentas se aprovecha de la embriaguez de su adversario para reducirlo a la impotencia y recuperar así sus ojos y su corazón.El Mal ha sido abatido.Se trata de una lucha cósmica definitiva destinada a hacer triunfar la justicia, el derecho y la buena marcha del mundo".


Baal y la serpiente Mot



"En el conjunto de viejas leyendas semíticas, los combates del gran dios Baal y al serpiente Mot (cuyo nombre significa muerte) conllevan los mismos valores de justicia y equilibrio del universo, siempre amenazado por fuerzas malhechoras encarnadas en una serpiente.no se trata de luchas cósmicas como las precedentes, sino de aventuras terrestres. EN efecto Baal, príncipe de los dioses,"reinaba sobre la tierra". Señor de las tormentas,aseguraba el alimento de los hombres gracias a la lluvia.
Baal en el curso de un festín resulta vencido y muerto por la serpiente Mot, que se lo traga. Anat, su hermana-esposa, se siente desconsolada y empieza a buscar el cuerpo de su esposo con la ayuda de Shapash, divinidad solar. Ambos logran que Mot vomite el cuerpo. Pero Mot vuelve a apoderarse del cuerpo de Baal, lo corta en pedazos y dispersa su carne sobre le campo.Entonces Él , rey de dioses, tiene un sueño premonitorio :" ve como del cielo gotean aceite y los arroyos fluyen cual miel". Inmediatamente ordena a Anat y a Shapash que vayan a buscar a Baal. Los dos dioses logran reconstruir el cuerpo del dios y lo llevan a la cumbre del monte Tsafon en donde, volverá a desempeñar el ejercicio glorioso de su reinado. Mot el malvado, no ha logrado destruir la armonía del universo, tal y como lo había concebido el Creador".



Más sobre este tema es esta entrada

"Los Rebeldes, Insumisos a Dios I : Iblis y Satán."





Hugs and Kisses


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio