Lined Alsab´s GatesKeeper
Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...
El guardian de la lluvia y el viento
Pets name: Escarcha
Adopt your own!
La Guardiana del Espejo del Tiempo
Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!
El Guardian del Libro de Cristal
Pets name: ShadowLord
Adopt your own!
Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!
Pets name: Escarcha
Adopt your own!
La Guardiana del Espejo del Tiempo
Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!
El Guardian del Libro de Cristal
Pets name: ShadowLord
Adopt your own!
Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!
CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND
domingo, 27 de febrero de 2011
Hace un año, a esta hora todo ere incertidumbre.
No sabíamos nada y estábamos completamente aislados.
Gracias a Dios mi familia salió ilesa, sólo se perdieron cosas materiales y el mar no nos atacó inclementemente como al resto del borde costero cercano a la zona en que vivo.
La horas pasaron y conseguimos pilas para una radio vieja. Ahí nos enteramos de la magnitud de la tragedia. Pasamos 15 días escuchándola atentos,aislados,sufriendo por todos nuestros compatriotas, sobreviviendo con lo justos, oyendo las alarmas de posibles maremotos luego de las réplicas, viendo los saqueos y tratando de ayudarnos entre los vecinos, esperando intranquilos.
Personalmente agradecí la labor de carabineros, bomberos y sobre todo de las Fuerzas Armadas en este caótico suceso.Cuando sentí llegada de los destacamentos, la mitad de la preocupación se fue con el sonidos de sus camiones.Realmente hubiese deseado que la misma noche del terremoto salieran a las calles...creo que era una medida necesaria que se tomó tardíamente.
Debo ser sincera.Me he negado durante un año a ver cualquier documental, fotos, recopilación de noticias o crónica de los diarios.Me he negado concientemente, pues aunque pasé el terremoto en la peor área posible, no me aterran las sacudidas de la Pacha Mama.De hecho para la última gran réplica de 6.8 (o 7.0) me quedé igual que la noche del terremoto, sentada en la cama.No es que sea valiente, es sólo que creo que lo que debe pasar sucederá inexorablemente, aunque uno corra, grite o llore.Lo que si me aterra es quedar aislada nuevamente...eso se ha convertido en mi peor pesadilla.
El año pasado sólo vi un reportaje del Discovery Channel, bastante malo, que se pasó por televisión al poco tiempo del terremoto. Con él me percaté un poco de la inmensidad de la tragedia.Pero nada más.No quería oír hablar del tema en absoluto. Al contrario de mi madre quien se obsesionó con ver las noticias televisivas, recortar los documentos gráficos y reportajes de los diarios, visitar los lugares de su niñez arrasados por el mar etc.Cada vez que empezaba a hablar del terremoto , de algo que había visto o leído, o de lo que sus amigas comentaban, me paraba de la mesa y me marchaba, o ponía cara de ogro y le pedía, poco agradable y cortésmente, que dejara el tema.
La verdad es que no sabía cuanto me había afectado hasta que vi el spot publicitario del documental hecho con la grabaciones caseras recopiladas por el History Chanel . Se me llenaron los ojos de lágrimas sin saber porqué. Y cuando lo miré el viernes pasado, fue impactante. El documental consiste sólo de lo que se filmó en el momento y breves palabras intercaladas dando a conocer datos sobre el terremoto y lo que sucedió las horas que siguieron a las 3.34 am. Durante una hora se muestran fuentes de primera mano sin un narrador que distorsione la crudeza de las imágenes. Se me resbalaron muchas lágrimas mientras observaba y escuchaba casi mesméricamente el televisor y lloré cuando acabó la sucesión de terribles imágenes, con una leyenda de esperanza sobre como nos habíamos repuesto de todo aquello. Por fin me había reconciliado con una trauma escondido al ver todo lo que tercamente me había negado.Era necesario que asumiera emocionalmente lo que la catástrofe fue para el país,para mi familia y para mi, ya que racionalmente había sido totalmente eficaz y muy eficiente en resolverla.Y ese documental me ayudó, sobre todo porque mostraba filmaciones del tsunami en caletas arrasadas completamente a pocos kilómetros de mi pequeña ciudad y el impactante desastre en que quedó convertida Concepción, la cuidad donde estudio y vivo gran parte del año.Pude, mediante éste, de alguna forma hacer una catarsis del horror y el miedo que se escondió dentro de mi por un año.
Lloré primero por la impresión, de tristeza por toda la gente que lo perdió todo o pereció, luego de felicidad y agradecimiento a Dios porque a mi familia y amigos no les había acontecido nada y después de orgullo la ver como nos habíamos levantado con tenacidad, fuerza y garra, después de que nos sacudiera el quinto terremoto más fuerte de la historia conocida, equivalente a 10 bombas nucleares de las detonadas en Hiroshima.
Les dejo mis impresiones, escritas días después que llegara la luz en este blog, por si les interesa saber como viví esta impresionante cataclismo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:
Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo
Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3