Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 9 de febrero de 2011

The Lady of Shalott (La dama de Escalot) I: Estracto de "La Muerte del Rey Arturo", autor Anónimo + pinturas de Robertson, Giancola y Grimshaw

"The Lady of Shalott" G.E Robertson. 1900.

"Mientras el rey estaba pensando en esto, vio llegar la barca, que era tan hermosa y rica; se la mostró al señor Galván y le dijo. "buen sobrino mirad la más hermosa navecilla que jamás vi.Vayamos a ver que hay dentro-Vayamos, respondió mi señor Galván ".Entonces descendieron del salón, una vez abajo, contemplan la barca aparejada con tal elegancia que todos se admiraron."Por mi fe, exclama el señor Galván, si esta navecilla es tan bella por dentro como por fuera, será maravilloso"[...]El rey salta dentro y sigue al señor Galván .Al meterse encontraron en medio de la nave una cama hermosísima, con las cosas más ricas que pueda tener una cama hermosa, en esta cama había una doncella recién muerta que había sido muy bella, a juzgar por el semblante que mantenía aún.Entonces le dijo mi señor Galván al rey."¡Ay!, no os parece que la muerte fue muy villana y envidiosa al meterse en el cuerpo de una doncella tan hermosa, como no hace mucho era esta?-ciertamente responde el rey me parece que fue muy bella y es una gran desgracia que haya muerto tan jóven;por su hermosura me agradaría saber quién fue y donde nació"

"Elegy for Darkness-The Lady of Shalott" Donato Giancola.2004


La contemplaron largo rato y cuando el señor Galván la hubo admirado con detenimiento se dio cuanta que era la hermosa doncella a la que requirió de amor, aquella que dijo que no amaría más que a Lanzarote. Entonces le dice el rey "Señor ,se bien quien era esta doncella-¿Quien era?, le pregunta el rey decídmelo- Señor, contesta mi señor Galván, con mucho gusto; ¿Os acordáis de la hermosa joven de la que os hablé anteayer, aquella a quien os dije que amaba a Lanzarote con verdadero amor?-Si, responde el rey, me acuerdo bien; me contasteis que la habías requerido de amor , pero que ella se  había excusado de alguna forma -Señor, le interrumpió Galván, ésta es aquella de quien hablamos-Ciertamente , dice el rey, me pesa; me gustaría saber el motivo de su muerte, pues creo que ha muerto de dolor"

The Lady of Shalott - John Atkinson Grimshaw.1878

Mientras hablaban del asunto  mi señor Galván mira a la doncella y ve una limosnera muy rica en su cintura y-al parecer-no estaba vacía, ni mucho menos: mete la mano, la abre y saca unas cartas, que comienza a leerlas al instante.Decía así " A todos los caballeros de la Mesa Redonda saluda la doncella de Escalot.A todos os presento mi queja: no porque la podáis vengar jamás, sino porque os considero los más nobles y agradable del mundo, por eso os hago saber que por amar lealmente he llegado a mi fin.Si preguntáis quien ha sufrido la amorosa angustia mortal, os respondo que he muerto por el más noble del mundo y por el más villano: Lanzarote del Lago.El más villano que yo sepa, pues no le rogué con llantos y con lágrimas suficientes como para que tuviera compasión de mi; y ha estado tanto en mi corazón que ha llegado a mi final por amarle lealmente"


The Lady of Shalott reaches Camelot-Autor desconocido, 1887
[...]Decidme ahora,pregunta el rey,¿que haremos con esta doncella,pues yo no sé que decisión tomar.Fue gentil dama y una de las jóvenes más hermosas del mundo. Hagámonos enterrar con gran honor en la iglesia principal de Camelot y pongamos sobre su tumba letras que atestigüen la verdad de su muerte, de forma que aquellos que vengan despúes de nosotros lo rememoren.Mi señor Galván responde que está de acuerdo con esto.
Mientras contemplaban el escrito y a la doncella lamentado su desgracia; los demás nobles bajaron del salón y acudieron al pie de la torre para ver que había dentro de la navecilla.El rey hace quitar las telas que cubría la embarcación y ordena que tomen a la doncella y la suban a la sala; unos y otros se junta ahí para ver esa maravilla.[..]
El Rey hizo enterrar a la doncella en la iglesia de Camelot, en una tumba hermosísima y muy rica, sobre la que había unas letras que decía:

"AQUI YACE LA DONCELLA DE ESCALOT QUE MURIÓ POR AMAR A LANZAROTE"

Estas letras eran de aro y azur, hechas con gran riqueza.
La historia deja de hablar aquí del rey Arturo, de la reina y de la doncella y vuelve a Lanzarote

Estreacto de "La Muerte del Rey Arturo, de autor Anónimo, finalizada al rededor del año 1230



Hugs and kisses



0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio