Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 4 de febrero de 2011

RESEÑA: "Violín" de Anne Rice



Creo que este fin de semana serán un "sábado y domingo de Reseñas", ya que tengo pendiente varias y si no las realizo luego, se irán sumando otros libros,tanto de entretención como de la universidad (contra uno de los cuales estoy bregando en estos momentos >_< ), y los que he leído en enero quedarán en el "Limbo librero".Aprovecho para utilizar mis nuevos y bellos Castillos de Lizcalificaciones que Heathcliff me ha hecho ^^ y que servirán no sólo para libros sino tambien para películas, series etc. Todo será explicado a su debido tiempo , cuando esté lista la sección literaria (Arriba de la primera entrada, pinchen la niñita con los libros), lo cual espero sea pronto..si consigo terminar mis trabajos para la U =)

Pasemos ahora a la reseña...como siempre digo...aún pueden arrancar =P




Triana Becker una mujer en sus 50, quien ha visto fallecer a más personas de las que debería, carga en su conciencia con demasiadas culpas y sucesos trágicos y que busca refugio constantemente en la música para ahuyentarlos.El último al que asistió en su lecho de muerte fue a su segundo marido Karl, enfermo de sida, al que mantuvo en secreto en su casa de Nueva Orleans dos días luego del deceso, soñando con que se reunía junto a él en la tumba al lado de su madre, padre e hija muerta.¿Está loca?, ¿Es parte de su locura la música que proviene de un desgarbado y talentoso joven quien se para en la esquina de su casa?¿Existe este misterioso violinista llamado Stefan o sólo es parte de la perturbada mente de Triana?.

Etiqueta Interna: sobrenatural

La segunda es la vencida...

Pensaba que "Violín" me decepcionaría nuevamente, igual que la primera vez que intenté de leerlo y debí abandonarlo, pues se me hizo intolerable, lento, aburrido y cansador. Recuerdo haber mirado el techo muchas noches antes de abandonarlo en el rincón menos visible de mi biblioteca.

En esta ocasión me sorprendió de  manera  grata y disfruté su lectura.Siempre he sostenido que los libros tienen un tiempo para ser leídos y tal vez  los días en que lo releí eran los destinado para esta obra de Anne Rice, porque, para ser sincera no tengo la menor idea de que me llevó a cogerlo de mi estantería.

Antes de comenzar debo dejar en claro dos cosas:
  1. Si buscan un libro estilo "Crónicas Vampíricas", no lo encontrareis en este volumen... 
  2. No es el más logrado de la autora (al menos de los que yo he leído), pero si es lo bastante singular como para picarte la curiosidad y desear saber cuan loca está Triana o si existe o no el violinista.
¿Aún se animan a seguir leyendo?

La Historia, en general, está bien desarrollada (aunque no puedo omitir mencionar que existen algunas incongruencias en la trama), sorprende por momentos y se agiliza conforma avanza la narración,lo cual es un interesante recurso literario, pues te obliga a leer un capítulo tras otro.Lo que debo recalcar en este punto es que las primeras 200 hojas son de una oscuridad y sordidez impresionantes.Los recuerdos de Triana son terriblemente angustiantes y parecen fusionarse con uno, cubriéndote de una densa capa de congoja y abatimiento.Lo cual aplaudo, pues quiere decir que la escritora logró su propósito.En contraposición a estas remembranzas, están las de el violinista, Stefan, las cuales pudiendo ser aún más macabras y, sobre todo, trágicas, al lado de las de Triana parecían una caja de chocolates,pues ¿que es peor que estar muerto sin saberlo? (spoiler)
La ambientación , tanto la antigua como la moderna, están excelentemente detalladas, son prácticamente vívidas y constituyen uno de los soportes fundamentales de la novela (¿como puedes describir una tumba sin nunca haber estado en ella y ´poder hacer sentir al lector que estás REALMENTE bajo varios metros de tierra rodeado de podredumbre y muerte?).
El vocabulario que utiliza  me  pareció perfecto para su estilo de minuciosa descripción tanto de personajes, lugares y sentimientos, aunque por momentos algunos diálogos y escenas parecen forzados, acartonados y completamente falsos.Si no te gustan la novelas que poseen una excesivo detalle, esta no es para ti.
Por fin la autora pudo integrar sin dificultad un personaje de otro siglo y cualidades sobrenaturales, al presente verídicamente.Este siempre ha sido mi principal reparo con Anne Rice.En pocas palabras SI creí que Stefan estaba con Triana en el siglo XX, lo cual no me  pasó con Lestat en "La Reina de los Condenados" y mucho menos en "Lestat el vampiro" (¡Dios que manera de sufrir!).Creo ésta fue una de las razones por la cual   terminé la novela.
De los personajes principales, sólo Triana están bien desarrollada.Stefan queda en el limbo, lo que es una pena, pues su historia, a mi modo de ver, debería haber sido tanto o más central que la de Triana. Ambos a pesar de la distancia y del tiempo, comparten  ciertos  recuerdos similares y vidas marcadas por la frustración, el dolor y el infortunio.La diferencia es que Triana puede cambiar su existencia mortal, abandonar su  eterna culpa y oscuridad, pero Stefan no...¿ o si?
La pocas alusiones sexuales están completamente fuera de lugar, porque no sirven al argumento, lo mismo que ciertos momentos oníricos, una hermana desaparecida, pistas falsas sobre la reencarnación..entre otras cosillas.
Celebro el oficio de la autora,quien nos lleva de las más negra depresión y oscura visión de la vida, literalmente desde la tumba(la primera parte del libro se hace insoportable , a veces , por la negra angustia que trasmite ),al encuentro de una comprensión más plena de la vida, la cual lleva a la resignación,al perdón, a la  paz y a breves momentos de felicidad.
Me encantaron los guiños a otras obras literarias como "Otra vuelta de tuerca" de Henry James y Hamlet, piezas musicales  doctas  y la aparición en escena de músicos notables (Liszt,Beethoven, Paganini).Se nota que Anne Rice se documentó bastante, y eso siempre se agradece, aun cuando sea una novela de ficción.
Adoré los cambios de tiempos y las uniones de recuerdos, pero el final me pareció absurdamente mutilado,sin sentido y con demasiados cabos sueltos, como si la autora se hubiese precipitado a narrar  el final antes de tiempo por alguna razón o simplemente se le acabaron las ideas.Pienso que había mucho más que escribir, reflexiones e historias interesantes que desarrollar antes del de este  abrupto y discordante término, que empañó todo lo bueno que había apreciado en esta novela Realmente lo que sucedió con Triana y el violín no me lo tragaba con nada (spoiler)
La recomiendo, si logras enganchar entenderás la profunda tragedia  de Triana y porque acude a ella Stefan con su violín encantado. Pero, lamentablemente, insisto,falló en la conclusión, con un desenlace  acelerado  que queda  totalmente trunco, pues resuelve sólo parcialmente algunas incógnitas y da a Stefan un final con sabor a nada.

Curiosidades.

1.-"Otra Vuelta de Tuerca" fue el que leí antes de "Violín" , por ello pude identificar tan bien todas las alusiones que Triana hace a Peter Quin , uno de los fantasmas que embruja a los niños de esa novela,al compararlo con Stefan.

2.-"Amada Inmortal" la película que Triana menciona hacia el final de la novela y que es protagonizada por Gary Oldman como Beethoven, es una de mis favoritas sobre este músico.

3.-Esta novela no tiene secuela, por lo que me frustra más el final...


Frases Interesantes


"Le seguimos en su febril deambular.Atravesando la repulsiva bruma de la "ignorada región" de Hamlet"-Triana


"Mire, yo vivo dentro de este sonido, el sonido del violín y, no-como es el caso de mi maestro-escribiendo notas para mi o para los demás"-Stefan


"Yo sabía eso, pero siempre deseé morir.Era una forma de seguir viviendo"-Triana


Y la Lizcalificación es...




¡Es que el final no me cuadra!

LizLinks






Hugs and kisses


P.S : Mañana reseña de "Temblor" de Maggie Stiefvater y "Despedida" de Claudia Gray



6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Selene

Hola Eli
Cada vez que entro me quedo engachada con tu musica, x'D lo peor de todo es que me las se todas y em pongo a tararear y bueno no es el punto.
Hoy vengo a comentarte que, no sabia que Anne Rice tenía un libro fuera de sus cronicas vampiricas, te juro ya vampiros me estan dando arcadas, aunque no halla leido nada de Anne este me atrapo muchisimo.
Te apoyo demasiado con el tema de que los libros tienen su tiempo para ser leidos, a mi me hicieron leer El Principito muy pequeña y no entendi nada, de hecho lo odie mucho, pero hace unos meses lo tomé, lei ciertas hojas y me encanto.

Saludos! y espero la reseña de Temblor :3

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Nowhere

Me alegra que te guste la música que pongo de fondo.La cambio todos los meses.Antes dejaba una sola canción por dos días,junto a una ventana emergente que te daba datos de ella y como yo la había conocido.Eso fue hace eones cuando existía una mayor libertad en reproductores automáticos.

Anne Rice tine novelas que no son de vampiros:por ejemplo las 3 de las Brujas de Mayfair, varias sin secuela como "violín `" y "la momia o Ramses el maldito", otras escritas bajo un seudónimo diferente, algunas en que narra la vida de Cristo y últimamente sobre ángeles (acá llego una llamada "la hora del ángel")

No se si te gustaría esta novela, realmente es muy oscura y por momentos agobiantes.Algunos recuerdos de la protagonistas son demasiados degradantes...brr!!!.Pero a mi me agradò en general.

También estoy harta de los vampiros buenos, ángeles desterrados, hombres lobos tiernos etc. no porque no me gusten "ellos" sino porque todas las tramas se asemejan demasiado¡¡¡los libros son todos tan parecidos que ya confundo hasta los personajes!!!

Mi mamá me leía "El Principito" antes de dormir.Es uno de mis primeros recuerdos,por ahi por los 3 años y me causaba una angustia tremenda pensar que el no tenía papás y que se encontraba con toda esa gente extraña.

Tengo muchos libros sin leer, pero estoy segura que es debido a que su "hora" no ha llegado aún =P

Escribiré la reseña de noche, estoy atareadísima con la U...y lo único que quiero es flojear =P

Kisses

=)

Sonrió Mágicamente Soycazadoradesombrasylibros

Es el libro favorito de una amiga mia,pero a mi Anne Rice..no se que decirte no me llama mucho la atencion para leer,eso si tengo ganas de leer "La hora del angel" ^^

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Cazadora
La verdad es un libro difícil de digerir, por los recuerdo de la protagonista.Es como leer el perfume (no es la mejor comparación. pero sirve)...por momentos hay que tener estómago.Mas si te engancha, como me sucedió a mi la segunda vez, es ameno y descubres cosas interesante en el.
Ahora Anne Rice como escritora..mmm... tengo mis reparos, sobre todo porque(esto siempre lo digo), creo que no logra integrar con verosimilitud personajes sobrenaturales y de otros siglos,a nuestro mundo.Sus historias en tiempos pasados me encantan, mientras más atrás mejor,pero es cosa que trate de hacer vivir ese personaje "ahora" y no me lo creo.

Por supuesto que le daré una oportunidad a la "hora del ángel"...pero tengo un millón de pendientes ¬¬

Kisses, es un honor que pases por mi rincón

=)

Sonrió Mágicamente venta de farmacias

Es un muy bien libro y más si te gustan las historias pseudo fantásticas.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Venta

Aún sigo pensando si es un buen libro.Es que tengo atravesada las historias tristes de Triana en mi mente....es un poco perturbador...

Bueno, es mi culpa por tener tanta imaginación =P

Gracias por el comentario

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio